Example: quiz answers

Cuaderno de - multimedia.conaliteg.gob.mx

Lengua Materna Espa ol 3. secundaria Cuaderno de A prendizajes F undamentales I mprescindibles Estimada alumna, estimado alumno: El Cuaderno de Aprendizajes Fundamentales Imprescindibles. Lengua Materna. Espa ol 3. que tienes en tus manos es el resultado del esfuerzo que realizan el gobierno federal, los gobiernos estatales, las maestras y los maestros de M xico para garantizar que todas las ni as, los ni os y los adolescentes que cursan la educaci n b sica en nuestro pa s cuenten con materiales educativos para construir su aprendizaje, y con ello alcanzar una educaci n de excelencia. Este material surge en un contexto de emergencia sanitaria mundial derivado de la epidemia de la covid-19, y tiene como prop sito acompa arte durante las primeras semanas de tu curso escolar en la revisi n de los aprendizajes fundamentales del ciclo escolar anterior con la finalidad de asegurar que hayas adquirido los saberes imprescindibles para acceder con xito a los nuevos conocimientos y habilidades correspondientes al grado que cursas.

En el marco de la Nueva Escuela Mexicana, la equidad y la calidad son las premisas de la educación. Este Cuaderno forma parte de los materiales educativos que se ofrecen para que, ... Noviazgo. Lengua materna. Español 3 9 El español es la lengua materna de más de 450 millones de personas, de las cuales casi 90% viven en el continente ...

Tags:

  En el, Noviazgo

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Cuaderno de - multimedia.conaliteg.gob.mx

1 Lengua Materna Espa ol 3. secundaria Cuaderno de A prendizajes F undamentales I mprescindibles Estimada alumna, estimado alumno: El Cuaderno de Aprendizajes Fundamentales Imprescindibles. Lengua Materna. Espa ol 3. que tienes en tus manos es el resultado del esfuerzo que realizan el gobierno federal, los gobiernos estatales, las maestras y los maestros de M xico para garantizar que todas las ni as, los ni os y los adolescentes que cursan la educaci n b sica en nuestro pa s cuenten con materiales educativos para construir su aprendizaje, y con ello alcanzar una educaci n de excelencia. Este material surge en un contexto de emergencia sanitaria mundial derivado de la epidemia de la covid-19, y tiene como prop sito acompa arte durante las primeras semanas de tu curso escolar en la revisi n de los aprendizajes fundamentales del ciclo escolar anterior con la finalidad de asegurar que hayas adquirido los saberes imprescindibles para acceder con xito a los nuevos conocimientos y habilidades correspondientes al grado que cursas.

2 En este Cuaderno se incluyen diversas actividades para trabajar dentro y fuera del aula, las cuales, adem s, se pueden adaptar f cilmente a las condiciones de la escuela y a las restricciones sanitarias que pudieran presentarse. Por ello, tambi n encontrar s propuestas de trabajo con tu familia y amigos, de tal manera que puedas aplicar tus saberes en diferentes situaciones. Si bien esta propuesta corresponde al inicio del ciclo escolar, tu maestro podr ir graduando las actividades conforme a las necesidades de tu grupo y utilizarlas en el momento que lo considere m s conveniente. en el marco de la Nueva Escuela Mexicana, la equidad y la calidad son las premisas de la educaci n. Este Cuaderno forma parte de los materiales educativos que se ofrecen para que, con el trabajo diario de maestras, maestros, autoridades y familias, alcances el m ximo logro de aprendizaje y el fortalecimiento de los lazos entre tu escuela y tu comunidad.

3 Este Cuaderno ya es tuyo, es un regalo del pueblo de M xico para ti. Con celo, cu dalo y disfr talo! Distribuci n gratuita, prohibida su venta. Lengua Materna Espa ol 3. Cuaderno de Aprendizajes Fundamentales Imprescindibles secundaria Lengua Materna. Espa ol 3. Cuaderno de Aprendizajes Fundamentales Imprescindibles. Secundaria fue elaborado en coedici n por la Secretar a de Educaci n P blica y la C mara Nacional de la Industria Editorial Mexicana. Secretar a de Educaci n P blica Delfina G mez lvarez Subsecretar a de Educaci n B sica Martha Velda Hern ndez Moreno Direcci n General de Materiales Educativos Marx Arriaga Navarro Selecci n y revisi n t cnico-pedag gica de los aprendizajes fundamentales imprescindibles Denisse Ossiris Hern ndez Carbajal, Raquel Bernabe Ramos, Alejandro Vel zquez Elizalde Dise o de la colecci n de nivel Secundaria Alicia Calvo Mora, Paola Sanabria L pez, caniem Coordinaci n editorial Ediciones Castillo, S.

4 A. de C. V. Evaluaci n diagn stica Daniel Corona Cunill , Juan Manuel Mart nez Garc a, Elvia Perrusqu a M ximo, Jes s P rez Covarrubias Autores Miriam Romo Pimentel, Juan Miguel Garc a Fern ndez, Omar Garc a Rivera, Claudia Rodr guez Escudero, Beatriz Escalante De Haro, Enrique Lepe, Gabriela Mart nez del Campo y Carlos Belmonte Primera edici n, 2021 (ciclo escolar 2021-2022). D. R. Secretar a de Educaci n P blica, 2021. Argentina 28, Centro, 06020, Ciudad de M xico D. R. C mara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, 2021. Holanda 13, San Diego Churubusco, C. P. 04120, Coyoac n, Ciudad de M xico ISBN SEP: 978-607-551-548-9. ISBN Caniem: 978-607-97523-4-7. Prohibida la reproducci n o transmisi n parcial o total de esta obra por cualquier medio o m todo y en cualquier forma electr nica o mec nica, incluso fotocopia o sistema para recuperar informaci n, sin permiso escrito del editor. Impreso en M xico DISTRIBUCI N GRATUITA PROHIBIDA SU VENTA.

5 Evaluaci n diagn stica CONOCE. Planteamientos para reconocer qu tanto aprendiste en tu curso TU Cuaderno . anterior en la asignatura de Lengua Materna. Espa ol 2. T tulo de la ficha FICHA 1 Identificador Evaluaci n diagn stica 1. Lee los siguientes textos y compara la informaci n relacionada con los beneficios del La diversidad del espa ol Indica el Aprendizaje Investiga sobre la diversidad ling stica y cultural de los pueblos Materiales aceite de oliva que se presenta en ellos. Texto 1. hispanohablantes. Identifica semejanzas y diferencias entre la forma de habla propia y la de otros hispanohablantes: entonaci n, vocabulario, Cuaderno , bol grafo o l piz Libro de texto de Lengua Fundamental Imprescindible (afi), los materiales por utilizar El aceite de oliva y sus propiedades expresiones. materna. Espa ol 2. Reconoce la diversidad ling stica como una caracter stica del Libros de la Biblioteca El aceite de oliva es un producto de indudable valor diet tico, como han puesto de dinamismo del lenguaje (factores hist ricos y culturales).

6 De Aula, Escolar o de la manifiesto las investigaciones de los ltimos a os, llevadas a cabo por eminentes y los contenidos que trabajar s Reconoce el papel del espa ol escrito y su importancia como lengua comunidad cient ficos. de comunicaci n internacional. Los beneficios terap uticos del aceite de oliva son incuestionables. Los m dicos lo recomiendan un nimemente porque est comprobado que su consumo diario ayuda a controlar los niveles de colesterol y tambi n reduce las hipertensiones leves o moderadas. Incluso las ltimas investigaciones apuntan al aceite de oliva como una eficaz barrera protectora para frenar el c ncer de colon. Recuerda lo que has aprendido sobre la diversidad del espa ol y contesta. En qu se diferencia tu forma de hablar y la de quienes hablan espa ol en otros pa ses? A qu se debe que la lengua espa ola cambie? en la ficha. Sus propiedades cosm ticas tambi n son numerosas. El aceite de oliva es una fuente Qu importancia tiene el espa ol en la comunicaci n entre pa ses?

7 Muy rica de cidos grasos esenciales que contribuyen a restaurar los niveles naturales de humedad en la piel. Tiene propiedades suavizantes, relajantes y tonificantes. 1. Lee los textos y completa una tabla como la que se muestra. Adem s, contiene hierro, vitamina E, vitamina A y vitamina D. Por lo tanto, el aceite de oliva se convierte en un gran preventivo contra enfermedades del coraz n y circulatorias. A usar tu Cuaderno Apuntes sobre el espa ol hablado en Colombia La arepa [ ] es una torta de ma z asada y a veces rellena con queso. La chicha [ ] es Texto 2 una bebida fermentada a base de ma z [ ]. Ya vimos que chino, china significan chico , Te invita a explorar lo Aceite de oliva chica . En diminutivo es muy cari oso: mi chinita. [ ] La m cura, famosa por una canci n, es un c ntaro, el chinchorro es una hamaca, el cuba es el hermano menor. Propiedades Valor diet tico Algunas expresiones pintorescas y frecuentes: descrestar calentanos es enga ar.

8 Que sabes del tema que [ ]. Para rechazar lo que alguien dice, se puede exclamar: ni qu pan caliente! Ras con Hierro, vitaminas apenas es escasamente y un tris es un poquito . Garc a, J., Rodr guez, C. y Garc a, O. Espa ol 3. Ediciones Castillo. Terap uticas Cosm ticas E, A y D. Garavito, Juli n, Apuntes sobre el espa ol hablado en Colombia , Bolet n de la Asociaci n C ncer de c lon Enfermedades del coraz n y circulatorias Suaviza Toni ca Relaja Europea de Profesores de Espa ol, a o XIV, n m. 25, 1981, pp. 46 y 47. se aborda. Entrevista a mujer chilena de 72 a os, originaria de Santiago Niveles de colesterol Hipertensiones leves E: Seg n usted, qu diferencias habr a entre los j venes de hoy y los j venes de su poca? I: Bueno, la diferencia es que antes los ni os eran de a) Menciona 4 diferencias que encuentras entre ambos textos. otra manera a lo que son ahora. Antes [a] uno le daban una Retar. Rega ar. mirada o lo retaban y uno ten a que agachar la cabeza.

9 Ya Manos a la obra Al tiro. De inmediato. ahora no, pues ahora no puede retar a los ni os porque los Carabinero. Polic a. ni os al tiro dicen que la, que la van a ir a, a d nde es que ? Pololeo. noviazgo . E: Ah, [que] van a llamar a los carabineros o algo as . b) Ambos textos presentan la informaci n ordenada de manera distinta. En qu . medios impresos o digitales ser a de mayor utilidad presentar cada uno, de acuerdo con su organizaci n? I: Que van a llamar a los carabineros, as que, bueno, y ahora es otro sistema, porque ellos ahora ya tienen m s personalidad, ya saben m s, m s cosas. E: Y eran muy diferentes los pololeos que se establec an en su poca de juventud? Planteamientos que te I: S , eran m s sanos los pololeos de antes a lo que son ahora [ ]. Corpus del Proyecto para el estudio socioling stico del espa ol de Espa a y de Am rica, Alcal . ayudar n a retomar de Henares, Universidad de Alcal , 2014, en (consulta: 18 de junio de 2021).

10 Lengua materna. Espa ol 3 55. Lengua materna. Espa ol 3 9. saberes del grado 5 20/07/21 22:12. anterior con el fin de lograr los prop sitos FICHA 1 de la ficha. Espa ol de Colombia Espa ol de Chile Palabras y expresiones 2. Investiga en libros o en internet palabras o expresiones propias del espa ol hablado en otros dos pa ses. Para aprender m s Reg stralas en tu Cuaderno en una tabla como la siguiente. Espa ol de Espa ol de . Informaci n que Palabras y expresiones ampl a o complementa El espa ol es la lengua materna de m s de 450 millones de personas, de las cuales casi 90%. viven en el continente americano. Si tienes la posibilidad, en la p gina lee entrevistas a hispanohablantes de varios pa ses para conocer m s sobre las diversas formas de usar el espa ol. tu aprendizaje. 3. Consulta el aprendizaje Identifica semejanzas y diferencias entre la forma de habla propia y la de otros hispanohablantes en tu libro de Lengua materna.


Related search queries