Example: marketing

CUESTIONARIO ISO 14001 - grupoacms.com

CUESTIONARIO ISO 14001 CUESTIONARIO ISO 14001 1 = NO CONFORME 2 = NOTA 3 = CONFORME AUDITORIA AMBIENTAL CUESTIONARIO DE AUDITORIA (Documento de Trabajo) Referencial : .. Emplazamiento:.. fecha(s) de la auditoria : ..Preguntas Respuestas del auditado 1 2 3 Comentarios ref POLITICA La pol tica es definida / formalizada por la direcci n en su nivel m s alto (es decir, por una persona o grupo que tiene la responsabilidad de dirigir la organizaci n)? La pol tica debe tener en cuenta los impactos medioambientales de sus actividades, productos o servicios?

Preguntas Respuestas del auditado 1 2 3 Comentarios ref Este programa permite conocer: Los objetivos y metas? Los gerentes responsables de la

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of CUESTIONARIO ISO 14001 - grupoacms.com

1 CUESTIONARIO ISO 14001 CUESTIONARIO ISO 14001 1 = NO CONFORME 2 = NOTA 3 = CONFORME AUDITORIA AMBIENTAL CUESTIONARIO DE AUDITORIA (Documento de Trabajo) Referencial : .. Emplazamiento:.. fecha(s) de la auditoria : ..Preguntas Respuestas del auditado 1 2 3 Comentarios ref POLITICA La pol tica es definida / formalizada por la direcci n en su nivel m s alto (es decir, por una persona o grupo que tiene la responsabilidad de dirigir la organizaci n)? La pol tica debe tener en cuenta los impactos medioambientales de sus actividades, productos o servicios?

2 C mo? (La pol tica debe tener en cuenta el an lisis ambiental del sitio?) La pol tica contiene un compromiso de: Cumplimiento de las leyes y reglamentos aplicables y otros requisitos ambientales que la organizaci n suscribe? Prevenci n de la contaminaci n? De mejora continua? C mo es esta pol tica comunicada a todo el personal? (formaci n, fichas, ) AES y IES Existe alg n procedimiento o la identificaci n de aspectos ambientales significativos (AES), y de las actividades de control, productos y servicios de la empresa?

3 Estos procedimientos contienen: El m todo utilizado para determinar las AES y sus asociados IES La frecuencia y los m todos de actualizaci n de los aspectos (por ejemplo, durante el desarrollo: actividades, ajustes de sensibilidad, los requisitos legales ..)? CUESTIONARIO ISO 14001 Preguntas Respuestas del auditado 1 2 3 Comentarios ref C mo se han tenido en cuenta todas las actividades del sitio? (actividades, productos o servicios de la empresa que puede causar AE (en condiciones normales, degradadas o accidental) Las actividades de producci n Las actividades auxiliares: mantenimiento, administraci n, enfermer a, laboratorio, carreteras, estacionamiento, calefacci n, zonas verdes.)

4 ? Cu les son los aspectos ambientales que se han examinado? (Los aspectos medioambientales se consideran en general: las emisiones al aire Las emisiones al agua residuos, contaminaci n del suelo El uso de materias primas y recursos naturales (agua, tierra, combustible, energ a) la energ a t rmica, ruidos, olores, polvo, vibraci n e impacto visual Otros temas relacionados con el medio ambiente y las comunidades locales (efectos sobre los ecosistemas) Los objetivos medioambientales son pertinentes con respecto a las cuestiones ambientales?)

5 Quien es responsable? C mo las personas que se encargan de cambios en los aspectos ambientales son informados de cualquier nuevo aspecto? Existe un registro de AE (lista)? Existe una correlaci n real entre la pol tica ambiental, el programa de medio ambiente y AES? C mo se han identificado los AE que tienen o pueden tener impactos ambientales significativos? LEGISLACION APLICABLE Existe un procedimiento para evaluar peri dicamente el cumplimiento de regulaciones y leyes ambientales Aplicables?

6 Existe un procedimiento para identificar los requisitos legales y otros requisitos? CUESTIONARIO ISO 14001 Preguntas Respuestas del auditado 1 2 3 Comentarios ref Este procedimiento describe los medios disponibles para acceder a los reglamentos e identificar otros requisitos? C mo se realiza la actualizaci n legal ? Hay un registro mantenido a los requisitos reglamentarios y otros requisitos? Cu l es la frecuencia de actualizaci n?

7 Qui n es responsable de actualizar los requisitos legales y otros requisitos? Qu eventos desencadenar una actualizaci n? cu les son las implicaciones de una actualizaci n OBJETIVOS Los objetivos, son medibles (en la medida de lo posible)? Cuando, como y quien realiza la revisi n de los objetivos? Cu les son los t rminos de la revisi n de objetivos y metas? Se han tenido en cuenta para determinar los objetivos y metas: ?

8 Los requisitos legales y otros aplicables a un lugar (para un tratamiento prioritario dentro de un plazo razonable) Necesidades financieras Requisitos de funcionamiento Los requerimientos del negocio Las opiniones de partes interesadas opciones tecnol gicas (factibilidad t cnica) Sensibilidad ambiental AES Los objetivos y metas son: Factibles econ mica y tecnol gicamente? Coherentes con la estrategia de la empresa? CUESTIONARIO ISO 14001 Preguntas Respuestas del auditado 1 2 3 Comentarios ref Este programa permite conocer: Los objetivos y metas?

9 Los gerentes responsables de la consecuci n de los objetivos y metas? Las acciones para llevar a cabo? Las responsabilidades? Las fechas de terminaci n y las prioridades? Los recursos humanos, t cnicos y financieros? Los indicadores relacionados con los objetivos y metas? Cu les son las modalidades de seguimiento y revisi n peri dica del programa? El programa y calendario para la ejecuci n del programa es cumplido? C mo se ha generado documentalmente el programa?

10 RESPONSABILIDAD C mo se definieron los roles, responsabilidades y autoridades del Sistema de Gesti n Ambiental (SGA)? Cu les son las funciones y responsabilidades asignadas al responsable del SGA? C mo estas funciones, estas responsabilidades y la autoridad en el SGA ha sido comunicada al personal? C mo se describe c mo la gesti n del medio ambiente? (organigrama) C mo se hace la comunicaci n de las funciones, responsabilidades y autoridades?


Related search queries