Example: biology

DEPÓSITO DE CUENTAS ANUALES - registradores.org

DEP SITODE CUENTASANUALESMODELOS NORMALIZADOSABREVIADOREGISTRO MERCANTIL(Dep sito de estados contables)INSTRUCCIONES DE CUMPLIMENTACI ABREVIADO1. Modelo abreviado de CUENTAS ANUALES normalizadasEste formulario contiene los modelos abreviados de Balance, Cuenta de p rdidas y ganancias, Estado de cambios en el patrimonio neto y Memoria normalizados, y una hoja de identificaci n en la que se solicita informaci n que permite identificar a la empresa o empresario a los que van referidas las CUENTAS modelo debe ser utilizado por todo empresario y empresa que vengan obligados a presentar CUENTAS ANUALES en los registros mercantiles, con los l mites que se indican a continuaci n y en el p rrafo siguiente. Existen limitaciones legales a su uso por empresas de gran tama o, que deber n utilizar el modelo normal de CUENTAS ANUALES . La normativa vigente establece las condiciones de utilizaci n de los modelos de CUENTAS ANUALES norma-les, abreviadas y de PYMES, con indicaci n separada de dichas condiciones para el Balance, Cuenta de p rdidas y ganancias, Estado de cambios en el patrimonio neto y Memoria.

INSTRUCCIONES DE CUMPLIMENTACIÓN. MODELO ABREVIADO 1. Modelo abreviado de cuentas anuales normalizadas Este formulario contiene los modelos abreviados de Balance, Cuenta de pérdidas y ganancias, Estado de cambios en el patrimonio neto y Memoria

Tags:

  Abreviados

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of DEPÓSITO DE CUENTAS ANUALES - registradores.org

1 DEP SITODE CUENTASANUALESMODELOS NORMALIZADOSABREVIADOREGISTRO MERCANTIL(Dep sito de estados contables)INSTRUCCIONES DE CUMPLIMENTACI ABREVIADO1. Modelo abreviado de CUENTAS ANUALES normalizadasEste formulario contiene los modelos abreviados de Balance, Cuenta de p rdidas y ganancias, Estado de cambios en el patrimonio neto y Memoria normalizados, y una hoja de identificaci n en la que se solicita informaci n que permite identificar a la empresa o empresario a los que van referidas las CUENTAS modelo debe ser utilizado por todo empresario y empresa que vengan obligados a presentar CUENTAS ANUALES en los registros mercantiles, con los l mites que se indican a continuaci n y en el p rrafo siguiente. Existen limitaciones legales a su uso por empresas de gran tama o, que deber n utilizar el modelo normal de CUENTAS ANUALES . La normativa vigente establece las condiciones de utilizaci n de los modelos de CUENTAS ANUALES norma-les, abreviadas y de PYMES, con indicaci n separada de dichas condiciones para el Balance, Cuenta de p rdidas y ganancias, Estado de cambios en el patrimonio neto y Memoria.

2 La tabla siguiente recoge los criterios que determinan el modelo que se debe utilizar: MODELO PYMES MODELO ABREVIADO MODELO NORMAL MICROEMPRESARESTO PYMESB alance, p rdidas y ganancias,Estado cambios patrimonio neto, MemoriaBalance,Estado cambios patrimonio neto,MemoriaP rdidas y ganancias Balance, Estado de cambios patrimonio neto, Estado de flujos de efectivo, MemoriaP rdidas y gananciasCondicionesDurante dos ejercicios consecutivos deben reunir, a la fecha de cierre de cada uno de ellos, al menos, dos de las circunstancias siguientes (1):Durante dos ejercicios consecutivos deben reunir, a la fecha de cierre de cada uno de ellos, al menos, dos de las circunstancias siguientes (1): Total activo ( ) < < < < RestoImporte neto cifra negocios ( )< < < < medio trabajadores< 10< 50< 50< 250 RestoResto(1) En el ejercicio social de su constituci n, transformaci n o fusi n, las sociedades podr n formular CUENTAS ANUALES seg n el modelo de PYMES o el modelo abreviado si re nen, al cierre del ejerci-cio, al menos, dos de las tres circunstancias expresadas en el cuadro modelo normalizado no puede ser utilizado por las empresas que tengan un modelo espec fico por adaptaci n sectorial, ni por las empresas que deben utilizar modelos de CUENTAS ANUALES espec ficos, de acuerdo con las disposiciones dictadas por el Banco de Espa a o por la Comisi n Nacional del Mercado de Valores.

3 Estos formularios tampoco sirven para la presentaci n de CUENTAS ANUALES consolidadas. Por ltimo, las sociedades cuyos valores est n admitidos en un mercado regulado de cualquier Estado miembro de la Uni n Europea deber n hacer uso del modelo normal, no pudien-do utilizar este modelo Utilizaci n de estos modelosEl Balance, la Cuenta de p rdidas y ganancias, el Estado de cambios en el patrimonio neto y los cuadros normalizados de la Memoria que se ofrecen en este formulario han sido elaborados siguiendo las normas del Plan General de Contabilidad de 2007 (RD 1514/2007, de 16 de noviembre). Se po-nen a su disposici n para normalizar el cumplimiento de la obligaci n legal de dep sito de CUENTAS ANUALES en los registros mercantiles. Ad-juntas a los estados de Balance, Cuenta de p rdidas y ganancias y Estado de cambios en el patrimonio neto, se encuentran las correspondencias en-tre los conceptos que contienen y las CUENTAS del propio Plan.

4 Delante de los cuadros que normalizan la elaboraci n de la Memoria se ofrecen unas normas, que deber n tenerse en cuenta en su cumplimentaci n. Las normas informan de la parte de la memoria que ha sido normalizada en estos modelos; las empresas deber n a adir la informaci n no normalizada en estos modelos incorporando las p ginas que consideren ofrecen la imagen fiel de la empresa, completando con ellas los cuadros cuadros relativos al Balance, a la Cuenta de p rdidas y ganancias y al Estado de cambios en el patrimonio neto SON DE UTILIZACI N OBLIGATORIA, con los l mites definidos en el punto 1 de estas cuadros que normalizan la contestaci n a los diferentes puntos de la Memoria SON DE UTILIZACI N POTESTATIVA. Los cuadros norma-lizados de la Memoria no son de aplicaci n a todas las empresas y se facilitan como una ayuda para la aplicaci n del Plan General de Contabili-dad. Lea las normas que los acompa an y determine si cada cuadro de la Memoria propuesto le es de aplicaci n y si representa adecuadamente la situaci n de su empresa.

5 De no ser as , desest melo y elabore usted mismo el que considere Informaci n que se debe presentar en el Registro MercantilDeber presentarse en el Registro Mercantil de la provincia en la que radique su domicilio social:a) Instancia de presentaci n de las ) Hoja de datos generales de identificaci ) Declaraci n ) Modelo de ) Las CUENTAS ANUALES : Balance. Cuenta de p rdidas y ganancias. Estado de cambios en el patrimonio neto. Estado de flujos de efectivo (solo para empresas que cumplimentan el modelo normal de balance). ) Certificaci n de la aprobaci n de las CUENTAS ANUALES , conteniendo la aplicaci n de ) Informe de gesti n (solo para empresas que cumplimentan el modelo normal de balance).h) Informe de auditor a, cuando la sociedad est obligada a auditarse o si la minor a lo ) Certificaci n acreditativa de que las CUENTAS depositadas se corresponden con las Instrucciones generales de cumplimentaci n de los modelos normalizados No se deber escribir fuera de los espacios destinados al efecto.

6 En especial, no se escribir nunca al dorso de las hojas. En cada p gina de las CUENTAS ANUALES normalizadas se habilita un espacio para la antefirma y firma de los administradores. Junto a ellas deber expresarse tambi n la fecha en que las CUENTAS se hubieran formulado. Utilice, a esos efectos, nicamente los espacios que se facilitan. Preferiblemente, se rellenar n los documentos a m quina de escribir o impresora, y en todo caso, si es manualmente, con may sculas. Las fechas se consignar n con el orden de: d a, mes y a o, salvo cuando se solicite lo contrario. A los efectos de la clasificaci n de los activos y pasivos en corrientes y no corrientes, aplique las condiciones establecidas en el PGC 2007, en su tercera parte ( CUENTAS ANUALES ), norma 6. de elaboraci n de las CUENTAS ANUALES . Los activos corrientes comprenden tanto los vinculados al ciclo normal de la explotaci n (un a o, con car cter general), que la empresa espera vender, consumir o realizar en el transcurso del mismo, y otros acti-vos, diferentes de los anteriores, cuyo vencimiento, enajenaci n o realizaci n se espera que se produzca en el corto plazo, esto es, un a o contado desde la fecha de cierre del ejercicio.

7 Los pasivos corrientes comprenden tanto las obligaciones vinculadas al ciclo normal de la explotaci n, que la empresa espera liquidar en el transcurso del mismo, y otras, distintas de estas, cuyo vencimiento o extinci n se espera que se produzca en el corto plazo, esto es, un a o contado desde la fecha de cierre del ejercicio. Las CUENTAS ANUALES se elaborar n expresando sus valores en euros. Los importes en euros deber n redondearse, por exceso o por defecto, al c ntimo m s pr ximo. En caso de que la ltima cifra sea la mitad de un c ntimo, el redondeo se efectuar a la cifra superior. No obstante, po-dr n expresarse los valores en miles de euros o millones de euros cuando la magnitud de las cifras as lo aconseje. Una vez elegida la unidad en la que vayan a elaborar las CUENTAS ANUALES , deber n mantenerla en todos los documentos que presenten. Signo positivo o negativo, empleado en las CUENTAS ANUALES . Los modelos de CUENTAS ANUALES definen en cada uno de sus estados y en las tablas de correspondencia con el cuadro de CUENTAS los signos que deben emplearse en la cumplimentaci n de cada una de sus partidas: positi-vo, con car cter general, salvo indicaci n en contrario; negativo, cuando el modelo lo indique, mediante par ntesis ( ) o mediante el s mbolo menos.

8 Lo establecido en las CUENTAS ANUALES en relaci n con las empresas asociadas tambi n deber entenderse referido a las empresas multigrupo. Notas de los estados contables recogidas en la memoria y su referencia cruzada. Los modelos de Balance, Cuenta de p rdidas y ganancias y Estado de cambios en el patrimonio neto: estado de ingresos y gastos reconocidos normalizados, recogen en su columna Notas de la memoria el n mero de la nota de la memoria correspondiente en la que se detallan informaciones relativas a la partida del estado contable en cuesti n. Las empresas deben consignar en esa columna el n mero de la nota de la memoria correspondiente, tanto las que se recogen en estos modelos nor-malizados, como otras que la empresa consigne en su parte no normalizada, con la numeraci n que, en ese caso, la empresa les asigne. PRSOLICITUD DE PRESENTACI NEN EL REGISTRO MERCANTIL DE _____DEP SITO DE CUENTAS ANUALES IDENTIFICACI N DE LA ENTIDAD QUE PRESENTA LAS CUENTAS A DEP SITO Denominaci n de la Entidad:_____NIF:_____ Datos Registrales: Tomo:_____Folio:_____N Hoja Registral:_____Fecha de cierre ejercicio social:_____ IDENTIFICACI N DE LOS DOCUMENTOS CONTABLES CUYO DEP SITO SE SOLICITA CUENTAS ANUALES DEL EJERCICIO:_____ Balance P rdidas y Ganancias Memoria Estado cambios Patrimonio Neto Estado de Flujos de Efectivo NormalNormalNormalNormalNormalAbreviadoA breviadoAbreviadaAbreviadoPYMEPYMEPYMEPY ME Hoja identificativa de la sociedad N Anuncios de convocatoria Certificado SICAV Certificaci n Acuerdo Otros Documentos IDENTIFICACI N DEL PRESENTANTE QUE HACE LA SOLICITUD Nombre y Apellidos:_____DNI:_____ Domicilio:_____C digo Postal_____ Ciudad:_____ Provincia_____ Tel fono:_____Fax:_____Correo electr nico.

9 _____ Firma del presentante: C digo 2D ( ) Informe de Gesti n Informe de Auditor a Modelo de Autocartera El solicitante consiente que la notificaci n del dep sito de las CUENTAS o la calificaci n negativa, en su caso, se le hagan electr nicamente a la direcci n de correo se alada conforme a lo dispuesto en el art culo 28 de la Ley 11/2007, de 22 de n Medioambiental A los efectos de la Ley Org nica 15/1999 de 13 de Diciembre, de Protecci n de Datos de car cter personal, queda informado de que: Los datos personales expresados en el presente documento ser n incorporados al fichero del Registro y a los ficheros que se llevan en base al anterior, cuyo responsable es el Registrador y cuyo uso y fin del tratamiento es el previsto expresamente en la normativa registral. La informaci n en ellos contenida s lo ser comunicada en los supuestos previstos legalmente, o con objeto de satisfacer las solicitudes de publicidad formal que se formulen de acuerdo con la legislaci n registral (arts.)

10 2, 4, 9 y 12 del T tulo Preliminar del e Instrucciones del 29 de Octubre de 1996 y 17 de Febrero de 1998). En cuanto resulte compatible con la legislaci n espec fica del Registro, se reconoce a los interesados los derechos de acceso, rectificaci n, cancelaci n y oposici n establecidos en el Ley Org nica citada, pudiendo ejercitarlos dirigiendo un escrito a la direcci n del Registro. La obtenci n y tratamiento de sus datos en la forma indicada, es condici n necesaria para la prestaci n de estos GENERALES DE IDENTIFICACI NIDENTIFICACI N DE LA EMPRESAF orma jur dica:SA:01011SL:01012 NIF: 01010 Otras:01013 Denominaci n social: 01020 Domicilio social: 01022 Municipio: 01023 Provincia: 01025C digo postal: 01024 Tel fono: 01031 Pertenencia a un grupo de sociedades:DENOMINACI N SOCIALNIFS ociedad dominante directa:0104101040 Sociedad dominante ltima del grupo:0106101060 ACTIVIDADA ctividad principal: 02009 (1)C digo CNAE: 02001 (1)PERSONAL ASALARIADOa) N mero medio de personas empleadas en el curso del ejercicio, por tipo de contrato y empleo con discapacidad:EJERCICIO _____ (2)EJERCICIO _____ (3)FIJO (4):04001NO FIJO (5):04002 Del cual: Personas empleadas con discapacidad mayor o igual al 33% (o calificaci n equivalente local).


Related search queries