Example: stock market

Diario del Supervisor Bancario - asbaweb.org

ASOCIACI N DE SUPERVISORES BANCARIOS DE LAS AM RICASTel. +52 (55) 5662 0085, Fax +52 (55) 2615 5603 2018 Diario del Supervisor BancarioPromoviendo Mejores Pr cticas de Supervisi n Bancaria522La Naturaleza de los Riesgos Cambiantes a la Estabilidad Financierah t t p s ://g o o . g l /J U 1 s 9 f Esta noche, me gustar a discutir tres riesgos a la estabilidad financiera desde la perspectiva actual: (i) el camino de la normalizaci n de la pol tica; (ii) proteccionismo o al menos incertidumbre en pol ticas de intercambio; y (iii) cambio tecnol gico r pido en servicios financieros .Regulatory Consistency Assessment Programme (RCAP) Manual para Evaluaciones Manual para Evaluaciones Jurisdiccionales describe la metodolog a usada por el Comit de Basilea para evaluar la completitud y consistencia de las regulaciones prudenciales dom sticas en el marco de Basilea.

2 La Naturaleza de los Riesgos Cambiantes a la Estabilidad Financiera https://goo.gl/JU1s9f “Esta noche, me gustaría discutir tres riesgos a la estabilidad financiera desde la

Tags:

  Bancario

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Diario del Supervisor Bancario - asbaweb.org

1 ASOCIACI N DE SUPERVISORES BANCARIOS DE LAS AM RICASTel. +52 (55) 5662 0085, Fax +52 (55) 2615 5603 2018 Diario del Supervisor BancarioPromoviendo Mejores Pr cticas de Supervisi n Bancaria522La Naturaleza de los Riesgos Cambiantes a la Estabilidad Financierah t t p s ://g o o . g l /J U 1 s 9 f Esta noche, me gustar a discutir tres riesgos a la estabilidad financiera desde la perspectiva actual: (i) el camino de la normalizaci n de la pol tica; (ii) proteccionismo o al menos incertidumbre en pol ticas de intercambio; y (iii) cambio tecnol gico r pido en servicios financieros .Regulatory Consistency Assessment Programme (RCAP) Manual para Evaluaciones Manual para Evaluaciones Jurisdiccionales describe la metodolog a usada por el Comit de Basilea para evaluar la completitud y consistencia de las regulaciones prudenciales dom sticas en el marco de Basilea.

2 Estas evaluaciones fueron realizadas como parte del programa RCAP del Comit . Esta versi n revisada del Manual incluye gu as espec ficas sobre la evaluaci n del NSFR y el marco de exposiciones grandes. Operaciones de Financiaci n de Valores: Lineamientos de documento define los lineamientos de reporte para implementar los Est ndares de Informaci n sobre Operaciones de Financiaci n de Valores del FSB de noviembre de 2015. Inicia con un repaso general de las gu as de reporte donde medidas (como la informaci n recolectada) y caracter sticas (usadas para clasificar medidas) son definidas brevemente. Aspectos temporales de la informaci n tambi n son descritos.

3 La misma secci n define las fuentes de tipo de cambio que deben usarse para convertir cantidades de divisas a d lares americanos (la moneda con que se reporta). Agust n CarstensBanco de Pagos InternacionalesDiciembre 2017 Comit de Supervisi n Bancaria de BasileaMarzo 2018 Consejo de Estabilidad FinancieraMarzo 20183Gu a Suplementaria a los Principios del FSB y Est ndares en Mejores Pr cticas de Compensaci Gu a Suplementaria a los Principios y Est ndares sobre Mejores Pr cticas de Compensaci n del FSB suplementa los Principios y Est ndares publicado en 2009, donde se indica que la compensaci n debe ajustarse para todos los tipos de riesgos.

4 La gu a fue elaborada en colaboraci n con otros organismos que elaboran est ndares y publicado para consulta p blica en junio de 2017. La gu a brinda a las firmas y supervisores un marco para considerar c mo las pr cticas y herramientas de compensaci n, tales como ajustes a los bonos, pueden ser usados para reducir el riesgo de conducta y para abordar incidentes de mala Agenda Regulatoria tras la Crisis: Qu queda por hacer? Quisiera comenzar agradeciendo a los organizadores su amable invitaci n para participar de nuevo en este prestigioso foro ligado, como tantas otras iniciativas exitosas, a la persona de Isidro Fain y las amables palabras de presentaci n del Presidente de Caixabank, Jordi Gual.

5 En efecto: en mayo de 2015, tuve la ocasi n de impartir una conferencia en este mismo auditorio[..] Han pasado tres intensos a os y descubro que el tema elegido para mi intervenci n gira, de nuevo, en torno al binomio de logros y retos en el sector financiero. Tan solo he cambiado el mbito espa ol o europeo del an lisis por otro de alcance global, m s en l nea con mis actuales ocupaciones. Espero, no obstante, que la evidente falta de originalidad del esquema de mi intervenci n se vea compensada por el inter s que pueda despertar el an lisis de los desaf os que persisten actualmente para la comunidad regulatoria internacional. Consejo de Estabilidad FinancieraMarzo 2018 Fernando Restoy Banco de Pagos InternacionalesFebrero 20184 Perspectivas Econ micas Mundiales: Tendencia de Crecimiento General, pero por cu nto tiempo?

6 N el Banco Mundial, el crecimiento de la econom a mundial se acercar al 3,1 por ciento en 2018 despu s de un 2017 mejor de lo previsto, dado que continuar la recuperaci n de la inversi n, las manufacturas y el comercio. Se espera que en las econom as avanzadas el crecimiento se modere ligeramente hasta ubicarse en el 2,2 por ciento en 2018, a medida que los bancos centrales eliminen de forma gradual las iniciativas adoptadas despu s de la crisis, y el repunte de las inversiones se normalice. En los mercados emergentes y las econom as en desarrollo en su conjunto, el crecimiento se consolidar hasta alcanzar el 4,5 por ciento en 2018, dado que la actividad de los pa ses exportadores de productos b sicos continuar recuper de la Econom a Mundial, Perspectivas m s Halag e as, Optimismo en los Mercados, Retos repunte c clico que comenz a mediados de 2016 sigue cobrando impulso.

7 120 econom as, que generan tres cuartas partes del PIB mundial, registraron un repunte del crecimiento, en t rminos interanuales, en 2017; se trata del aumento del crecimiento mundial m s sincronizado desde 2010. Entre las econom as avanzadas, el crecimiento del tercer trimestre de 2017 fue m s fuerte de lo proyectado en el oto o, sobre todo en Alemania, Corea, Estados Unidos y Jap n. Algunas de las principales econom as de mercados emergentes y en desarrollo, como Brasil, China y Sud frica, tambi n registraron en ese trimestre un crecimiento superior al previsto en el oto o. Tanto las estad sticas de alta frecuencia como los indicadores de confianza de los mercados apuntan a la continuidad de ese marcado mpetu durante el cuarto trimestre.

8 El comercio internacional aument con fuerza en los ltimos meses, respaldado por un repunte de la inversi n, sobre todo entre las econom as avanzadas, y una mayor producci n manufacturera en Asia de cara al lanzamiento de nuevos modelos de tel fonos inteligentes. Los ndices de gerentes de compras indican que la actividad manufacturera ser intensa, lo cual concuerda con la firme confianza de los consumidores que apunta a una vigorosa demanda final. Banco MundialEnero 2018 Fondo Monetario InternacionalEnero 20185El Reporte Global de Riesgos 2018 fue un a o de incertidumbre, falta de estabilidad, y fragilidad los ltimos resultados de la Encuesta Global de Percepci n de Riesgos (GRPS) sugiere que existe pesimismo por el a o entrante: En una nueva pregunta aumentando expectativas por 2018, s lo 7% de los participantes apuntaron a una reducci n de riesgo, mientras que 59% indic un aumento.

9 En las secciones se resaltan 4 preocupaciones: (1) Desigualdad e injusticia persistentes, (2) Tensiones pol ticas nacionales e internacionales, (3) Problemas ambientales y (4) Ciber vulnerabilidades. El reporte concluye reflejando los peligros de un colapso sist del Desarrollo Financiero Global 2017/2018: Banqueros sin reporte argumenta que la banca internacional no garantiza el desarrollo y la estabilidad financieros, y que las pol ticas correctas son clave para generar beneficios mientras se evitan consecuencias negativas relacionadas con la banca trasfronteriza. En consecuencia, para asegurar cumplimiento de contratos, los gobiernos y cuerpos internacionales deben fortalecer las regulaciones, mejorar la disponibilidad de informaci n, y mejorar los sistemas legales y judiciales.

10 Al elaborar regulaciones para combatir las debilidades institucionales, tambi n es importante considerar las diferencias en caracter sticas y condiciones de los bancos tanto en pa ses sede como pa ses de Global de Monitoreo de la Banca en la Sombra 2017 instituciones financieras no bancarias son una alternativa al financiamiento tradicional y ayudan a apoyar la actividad econ mica real. Para muchas firmas y hogares, tambi n es una fuente de diversificaci n de ofertas de cr dito y fomenta una competencia sana entre bancas. Sin embargo, si el financiamiento no Bancario involucra actividades bancarias, como transformar la madurez/liquidez y crear apalancamiento, puede volverse una fuente de riesgo sist mico, directa e indirectamente.


Related search queries