Example: marketing

Disposiciones Complementarias - conareme.org.pe

Concurso Nacional de Admisi n al Residentado M dico 2018 P gina 1/29 CONCURSO NACIONAL DE ADMISI N AL RESIDENTADO M DICO 2018 Disposiciones Complementarias Las presentes Disposiciones precisan los alcances de la Ley 30453 (Ley del Sistema Nacional de Residentado M dico) y su Reglamento el Decreto Supremo N 007-2017-SA (Aprobado en Asamblea General de CONAREME del 07 de marzo del 2018) Art culo 1 : DEL PROSPECTO DE ADMISI N. El Prospecto de Admisi n publicado por las Unidades de Post Grado debe incluir: Ley N 30220, Ley Universitaria. Ley N 30453, Ley del Sistema Nacional del Residentado M dico. Decreto Supremo N 007-2017-SA, Reglamento de la Ley N 30453.

Concurso Nacional de Admisión al Residentado Médico 2018 Página 4/29 2.2.3.4 Vacante Cautiva de EsSalud. - Es aquella vacante destinada exclusivamente a Médicos ...

Tags:

  Essalud

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Disposiciones Complementarias - conareme.org.pe

1 Concurso Nacional de Admisi n al Residentado M dico 2018 P gina 1/29 CONCURSO NACIONAL DE ADMISI N AL RESIDENTADO M DICO 2018 Disposiciones Complementarias Las presentes Disposiciones precisan los alcances de la Ley 30453 (Ley del Sistema Nacional de Residentado M dico) y su Reglamento el Decreto Supremo N 007-2017-SA (Aprobado en Asamblea General de CONAREME del 07 de marzo del 2018) Art culo 1 : DEL PROSPECTO DE ADMISI N. El Prospecto de Admisi n publicado por las Unidades de Post Grado debe incluir: Ley N 30220, Ley Universitaria. Ley N 30453, Ley del Sistema Nacional del Residentado M dico. Decreto Supremo N 007-2017-SA, Reglamento de la Ley N 30453.

2 Ley N 23330, Ley del Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud SERUMS. Decreto Supremo N 005-97-SA, Reglamento de la Ley del Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud SERUMS, modificado por N 007-2008-SA y N 307-2010/MINSA. Decreto Supremo. N 033-2015 SA, que aprueba el Reglamento de la Ley N 29889, Ley que modifica el art culo11 de la Ley 26842, Ley General de Salud y garantiza los derechos de las personas con problemas de salud mental. Cronograma de Actividades del Concurso Nacional de Admisi n al Residentado M dico 2018, aprobado por CONAREME en su Asamblea General Extraordinaria del 15 de febrero del 2018. Disposiciones Complementarias del Concurso Nacional de Admisi n al Residentado M dico 2018, aprobadas por CONAREME en su Asamblea General Ordinaria del 07 de marzo del 2018 Acuerdo N 008-CONAREME-2018-AG, adoptado en Asamblea General del Consejo Nacional de Residentado M dico, del 15 y 16 de febrero del 2018; que aprueba el Plan Piloto del Concurso Nacional de Admisi n al Residentado M dico 2018 para la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria.

3 Cuadro General de Oferta de Vacantes para el Concurso Nacional de Admisi n al Residentado M dico 2018, incluyendo las correspondientes al Plan Piloto para la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria; donde se establece n mero de vacantes, modalidad de postulaci n, especialidad y subespecialidad, universidad, sede docente e instituci n prestadora. Normas de las instituciones prestadoras de salud que regulan la participaci n de sus m dicos al Concurso Nacional de Admisi n al Residentado M dico 2018. Normatividad interna de las Universidades integrantes del Sistema Nacional de Residentado M dico - SINAREME que no contravengan el marco normativo del SINAREME.

4 Art culo 2 : VACANTES Y MODALIDADES DE POSTULACI N. El Consejo Nacional de Residentado M dico aprueba el Cuadro General de Vacantes, por Universidad, especialidad/subespecialidad, sede docente, modalidad de postulaci n, instituci n o entidad financiadora y n mero de vacantes. Este cuadro se elabora en coordinaci n con las instituciones prestadoras de servicios de salud: Ministerio de Salud, Gobiernos Regionales, essalud , Sanidad de las Fuerzas Armadas, Sanidad de la Polic a Nacional del Per , las entidades prestadoras de salud privadas que financien vacantes y se constituyan en sedes docentes y las facultades de Medicina Humana que cuentan con programas de Residentado M dico.

5 Es obligaci n de las instituciones prestadoras de servicios de salud acreditar el financiamiento de las vacantes a ofertar. Para el presente Concurso Nacional de Admisi n al Residentado M dico 2018, los postulantes a la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, solo lo har n a trav s del Plan Piloto elaborado y conducido por el Jurado de Admisi n de acuerdo con las normas del CONAREME, que se encargar de la elaboraci n de directivas espec ficas, documento que forma parte integrante de las presentes Disposiciones Complementarias . Concurso Nacional de Admisi n al Residentado M dico 2018 P gina 2/29 El Cuadro General de Vacantes incluye todas las vacantes ofertadas y las modalidades de postulaci n.

6 Las modalidades autorizadas son las siguientes: (ver cuadro explicativo en anexo 1). La propuesta de oferta de vacantes para el Concurso Nacional de Admisi n al Residentado M dico 2018, se determina mediante la reuni n de coordinaci n entre las instituciones prestadoras de servicios de salud, instituciones formadoras universitarias y los Gobiernos Regionales. La propuesta desarrollada es oficializada mediante Acta de los COREREMES y remitida al Comit Directivo del CONAREME, para la consolidaci n del Cuadro General de Vacantes y aprobaci n por el CONAREME. El n mero total de vacantes por especialidad y sub especialidad no podr ser incrementado ni modificado en ning n caso, despu s de ser aprobado el Cuadro General de Vacantes por el Consejo Nacional de Residentado M dico -CONAREME.

7 Forman parte de los requisitos de postulaci n al Concurso Nacional de Admisi n al Residentado M dico 2018, el tener t tulo profesional de m dico cirujano, estar colegiado y habilitado por el Colegio M dico del Per y haber realizado el SECIGRA O SERUMS, acreditado con la respectiva resoluci n de t rmino. Los m dicos que est n realizando el SERUMS en cualquiera de las entidades o instituciones no pueden postular Vacante Libre: Es aquella vacante financiada por una entidad prestadora de servicios de salud p blica o privada. En el caso de la entidad privada financiar remuneraciones y todos los beneficios legales que correspondan seg n normatividad. En el caso de vacantes con financiamiento p blico, el ingresante no debe tener v nculo contractual y/o laboral con el Estado a excepci n de la docencia en servicio.

8 El postulante que al momento de su inscripci n tiene v nculo laboral y/o contractual con una instituci n p blica, deber presentar ante el equipo de trabajo de la Universidad, declaraci n jurada notarial, en la cual, se ale el compromiso de renuncia irrevocable al cargo que ven a ejerciendo. De adjudicar vacante, deber presentar la declaraci n jurada notarial de no percibir compensaci n, remuneraci n o contraprestaci n alguna de la instituci n con la cual tiene v nculo contractual o laboral; donde, adem s, declare que no tiene sanci n administrativa vigente y adjunte la copia legalizada de la carta de renuncia presentada. Esta declaraci n jurada debe presentada dentro de los cinco (05) d as h biles de adjudicada la vacante.

9 En un plazo m ximo de treinta (30) d as calendarios, despu s de adjudicada la vacante, deber presentar ante la universidad, copia de la aceptaci n de la renuncia o resoluci n de t rmino de contrato con la instituci n con la que ten a v nculo laboral, expedida por autoridad competente. Las entidades privadas que financien vacantes por modalidad libre asumir n el pago de remuneraciones, guardias hospitalarias, seguro de riesgo complementario de salud y todos los beneficios legales que correspondan seg n la Ley, siendo la valorizaci n de la remuneraci n mensual y guardias hospitalarias no menores a lo percibido por un m dico residente del MINSA. Los dem s conceptos remunerativos y no remunerativos se valorizar n acorde al r gimen laboral de la instituci n.

10 La entidad privada garantizar lo mencionado anteriormente, a trav s de una Carta Fianza Bancaria irrevocable por los a os que establezca el Programa de Residentado M dico, para la formaci n en la especialidad renovable cada a o de haberse promovido el m dico residente al a o inmediato superior. Este documento deber ser presentado ante la universidad durante el proceso de matr cula del adjudicatario, debiendo la universidad remitir una copia a CONAREME, el cual informar trimestralmente a las entidades privadas el monto que percibe un m dico residente del MINSA. Los postulantes a essalud y a entidades privadas con contratos permanentes que hayan cesado, o renunciado, podr n adjudicar a la misma instituci n en la modalidad de vacante Libre, siempre y cuando haya transcurrido un a o del cese o renuncia (art culo 78 de la Ley de Productividad y Competitividad laboral, texto nico ordenado del Decreto Legislativo N 728).


Related search queries