Example: biology

DROGAS - Monografias.com

Las DROGAS PROTOCOLO DE INVESTIGACION Andrea Elizabeth Tafoya Macias 1 LAS DROGAS Protocolo de investigaci n que para acreditar la materia M todos de Investigaci n 1 P R E S E N T A : Andrea Elizabeth Tafoya Macias Asesor: Erick Pulido Mondrag n. NAUCALPAN EDO. DE M XICO 2010. Las DROGAS PROTOCOLO DE INVESTIGACION Andrea Elizabeth Tafoya Macias 2 AGRADECIMIENTOS Le agradezco a mi familia Y a mis profesores Que me han apoyado En todo momento.

Las drogas PROTOCOLO DE INVESTIGACION Andrea Elizabeth Tafoya Macias 8 rendimiento académico, independencia, rebeldía, tendencia a la búsqueda de

Tags:

  Monografias, Grado

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of DROGAS - Monografias.com

1 Las DROGAS PROTOCOLO DE INVESTIGACION Andrea Elizabeth Tafoya Macias 1 LAS DROGAS Protocolo de investigaci n que para acreditar la materia M todos de Investigaci n 1 P R E S E N T A : Andrea Elizabeth Tafoya Macias Asesor: Erick Pulido Mondrag n. NAUCALPAN EDO. DE M XICO 2010. Las DROGAS PROTOCOLO DE INVESTIGACION Andrea Elizabeth Tafoya Macias 2 AGRADECIMIENTOS Le agradezco a mi familia Y a mis profesores Que me han apoyado En todo momento.

2 Las DROGAS PROTOCOLO DE INVESTIGACION Andrea Elizabeth Tafoya Macias 3 DEDICATORIAS Le dedico este trabajo A todos los j venes que alguna vez Llegaron a caer en las DROGAS , y Que lo hayan superado, a los j venes Que estudian, inf rmense acerca de Cualquier tema para no caer en alguna Adicci n. Las DROGAS PROTOCOLO DE INVESTIGACION Andrea Elizabeth Tafoya Macias 4 Justificaci n El trabajo trata lo relacionado con las DROGAS , que son, los tipos, problemas que inducen a su consumo, la sociedad ante stas, y las consecuencias que las mismas traen a su consumidor y al entorno que rodea al mismo.

3 Se obtendr la informaci n de algunas fuentes bibliogr ficas y se indagar en Internet, para analizar y de esta manera realizar el trabajo. La investigaci n y an lisis se realizar con el fin de saber m s a fondo de este tema que es uno de los principales azotes a los que est sometida actualmente la poblaci n mundial. Y de igual manera prevenirnos de su consumo y ayudar, de una u otra manera, a quienes son blancos de ellas. Es "toda sustancia que, introducida en el organismo vivo, puede modificar una o m s de las funciones de ste". DEPENDENCIA es "el estado ps quico y a veces f sico causado por la acci n rec proca entre un organismo vivo y una droga, que se caracteriza por cambios en el comportamiento y por otras reacciones que comprenden siempre un impulso irreprimible a tomar la droga en forma continuada o peri dica, a fin de experimentar sus efectos ps quicos y a veces para evitar el malestar producido por la privaci n".

4 TOLERANCIA es "un estado de adaptaci n que se caracteriza por una disminuci n de la respuesta a la misma dosis de droga o por el hecho de que para producir el mismo grado de efecto f rmaco din mico, es necesario una dosis mayor". TOLERANCIA CRUZADA es "un fen meno en el que se toma una droga y aparece tolerancia no s lo a esa droga, sino tambi n a otra del mismo tipo o a veces de otro enlazado". Las DROGAS PROTOCOLO DE INVESTIGACION Andrea Elizabeth Tafoya Macias 5 NDICE NDICE .. 5 QUE SON LAS DROGAS .. 7 Problemas que ocasionan las DROGAS .

5 7 DROGAS ante la sociedad ..10 HISTORIA DE LA DROGA ..15 EL OPIO ..15 LA HOJA DE COCA ..17 CANNABIS ..18 PSICOTROPICOS ..19 ALCOHOL .. Error! Marcador no definido. Tipos de DROGAS ..21 COCAINA ..21 Qu es la coca na? ..21 Cu les son los efectos inmediatos de la coca na? ..22 ARBUSTO DE COCA..22 Introducci n de la coca na en occidente: ..23 FORMAS DE CONSUMO: ..24 MARIHUANA..27 HEROINA ..31 LAS ANFETAMINAS..32 EL ALCOHOL ..33 Las DROGAS PROTOCOLO DE INVESTIGACION Andrea Elizabeth Tafoya Macias 6 LOS ALUCINOGENOS ..36 TIPOS DE SUSTANCIAS ALUCINOGENAS.

6 36 NUEZ MOSCADA ..38 CLASIFICACION ..65 DROGAS DURAS Y BLANDAS ..66 DROGAS legales e ilegales ..67 DROGAS inteligentes ..70 Hijos adolescentes sin l mites ..84 Las DROGAS PROTOCOLO DE INVESTIGACION Andrea Elizabeth Tafoya Macias 7 QUE SON LAS DROGAS Droga es toda sustancia que introducida en un organismo vivo por cualquier v a (inhalaci n, ingesti n, intramuscular, endovenosa) es capaz de actuar sobre el sistema nervioso central provocando una alteraci n f sica y/o psicol gica, la experimentaci n de nuevas sensaciones o la modificaci n de un estado ps quico, es decir, capaz de cambiar el comportamiento de la persona, y que posee la capacidad de generar dependencia y tolerancia en sus consumidores Seg n esta definici n, son DROGAS la marihuana, coca na, pasta base, xtasis, hero na, tabaco, alcohol y algunos f rmacos.

7 El concepto de droga hace referencia a que la modificaci n puede ser perjudicial o beneficiosa y que depende del tiempo de administraci n y de la dosis y de las caracter sticas de la persona que la consume. Problemas que ocasionan las DROGAS Los factores relacionados con la g nesis del consumo de DROGAS se han agrupado en tres categor as: factores personales, influencias micro sociales o interpersonales, e influencias ambientales globales. Factores personales Se ha considerado la existencia de una serie de rasgos de personalidad que hacen m s vulnerable a los sujetos para iniciarse y llegar al consumo abusivo de las sustancias psicoactivas.

8 Caracter sticas tales como: inconformismo social, baja motivaci n para el Las DROGAS PROTOCOLO DE INVESTIGACION Andrea Elizabeth Tafoya Macias 8 rendimiento acad mico, independencia, rebeld a, tendencia a la b squeda de sensaciones nuevas e intensas, tolerancia a la desviaci n, tendencias antisociales tempranas (agresividad, delincuencia,..). No existiendo una "personalidad" propia del drogodependiente, en general s se afirma que individuos con problemas de socializaci n, con un bajo umbral para la frustraci n, el fracaso y el dolor, que buscan la satisfacci n inmediata, que carecen de habilidades comporta mentales para enfrentarse a los problemas de la vida y a las demandas de la sociedad, es decir, con un retraso en su desarrollo personal (sujetos con bajo nivel de autocontrol, baja autoestima, baja autoconfianza), son personas claramente identificables como de "alto riesgo".

9 J venes con retraimiento social, con d ficits en habilidades sociales - personas denominadas t midas, con dificultad para el contacto social - pueden recurrir por ejemplo al alcohol u otras DROGAS para desinhibir su conducta en una reuni n social, siendo el primer paso a una dependencia. Del mismo modo, j venes muy influenciables son m s vulnerables cuando las personas significativas que les rodean consumen alcohol u otras DROGAS , al actuar la imitaci n o elementos de integraci n en el grupo. El desesteres emocional causado por una auto imagen negativa o una baja autoestima, la depresi n, el aislamiento social han sido propuestos como variables potencialmente asociadas con el consumo de DROGAS .

10 Factores del entorno pr ximo (micro sociales) Cada joven tiene un entorno interpersonal y social que es nico y comprende a sus padres, hermanos, compa eros y otros adultos importantes para su vida y desarrollo. En el contexto familiar se pueden dar circunstancias y ciertos factores que favorezcan el acercamiento de los j venes al consumo de DROGAS . El joven est continuamente expuesto a modelos que presentan una conducta adictiva. El consumo por los padres y profesores de DROGAS legales: Las DROGAS PROTOCOLO DE INVESTIGACION Andrea Elizabeth Tafoya Macias 9 tabaco, alcohol y f rmacos es motivo de observaci n por los hijos o alumnos; por imitaci n se adopta la tendencia a consumir DROGAS , aprendi ndose a que stas son consideradas una soluci n siempre que surge alg n tipo de problema.


Related search queries