Example: tourism industry

El pescado en la dieta Comunidad de Madrid - …

6El pescado en la dietaComunidad de MadridCONSEJER A DE SANIDAD Y CONSUMOD irecci n General de Salud P blica,Alimentaci n y ConsumoComunidad de MadridCONSEJER A DE SANIDAD Y CONSUMOD irecci n General de Salud P blica,Alimentaci n y ConsumoLa dieta equilibrada, prudente o saludableNuevos alimentos para nuevas necesidades3El agua en la alimentaci n4El desayuno saludable2La alergia a los alimentos5El pescado en la dieta6El aceite de oliva y la dieta mediterr nea7 Frutas y verduras, fuentes de salud81 COLECCI NA diario circulan multitud de mensajes y contenidos sobre salud nutricional, ya sea a nivel popular como de mediosde divulgaci n y opini n y, por extensi n, en las propuestas generadas por organismos e instituciones con uncar cter supuestamente neutro en cuanto a la intencionalidad de las

El pescado en la dieta 3 El pescado constituye uno de los pilares de nuestra dieta, aportando una calidad y variedad a la misma que tiene un justo reconocimiento en los países de nuestro entorno.

Tags:

  Madrid, Comunidad, Dieta, Pescado, El pescado en la dieta, El pescado en la dieta comunidad de madrid, El pescado

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of El pescado en la dieta Comunidad de Madrid - …

1 6El pescado en la dietaComunidad de MadridCONSEJER A DE SANIDAD Y CONSUMOD irecci n General de Salud P blica,Alimentaci n y ConsumoComunidad de MadridCONSEJER A DE SANIDAD Y CONSUMOD irecci n General de Salud P blica,Alimentaci n y ConsumoLa dieta equilibrada, prudente o saludableNuevos alimentos para nuevas necesidades3El agua en la alimentaci n4El desayuno saludable2La alergia a los alimentos5El pescado en la dieta6El aceite de oliva y la dieta mediterr nea7 Frutas y verduras, fuentes de salud81 COLECCI NA diario circulan multitud de mensajes y contenidos sobre salud nutricional, ya sea a nivel popular como de mediosde divulgaci n y opini n y, por extensi n, en las propuestas generadas por organismos e instituciones con uncar cter supuestamente neutro en cuanto a la intencionalidad de las mismas.

2 De ello se deriva una ampliaheterogeneidad, pluralidad, divergencia y hasta contradicci n en los resultados finales, tanto en la detecci n delas necesidades como en el planteamiento de las soluciones, en este amplio campo de la salud .La colecci n aqu propuesta pretende recoger buena parte de las demandas circulantes en torno a cuestionesrelativas a una buena alimentaci n y nutrici n, dot ndolas de la atenci n suficiente, el rigor y la metodolog apropia de la educaci n para la Consejer a de Sanidad ha venido atendiendo esta eventualidad con diversas publicaciones que, en general, hanrespondido a la expectativa generada por la poblaci n pero que, tambi n en t rminos de generalizaci n pudieranser demasiado espec ficas en unos casos, insuficientes en otros.

3 Y en cualquier caso haber consumido los periodosrazonables de actualidad como para ser renovadas por colecci n tiene como objetivos divulgativos: Explicar buena parte de la problem tica actual, desde los d ficits de conocimiento percibidos en tornolos principales conceptos y aplicaciones de una alimentaci n saludable. Dotar de rigor y fiabilidad las propuestas y recomendaciones que habitualmente aparecen incompletaso sesgadas en la informaci n que el usuario recibe a nivel de calle. Dar cuenta de los h bitos saludables, enmarcados en los criterios de la alimentaci n recomendables.

4 Fomentar estos h bitos saludables basados en los ltimos criterios y recomendaciones de la comunidadcient fica. Fomentar el consumo de ciertos alimentos y grupos de alimentos, deficitarios en la dieta de los madrile os,e incentivar la recuperaci n de consumos y h bitos contrastados como como objetivos operativos: Poner a disposici n de los mediadores de red sanitaria de la Comunidad de Madrid , instrumentosdid cticos y divulgativos suficientes como para tratar y transmitir los temas nutricionales planteadoscon el suficiente rigor y consenso.

5 Poner a disposici n de la red educativa de la Comunidad de Madrid , materiales divulgativos que cumplancon la doble funci n de informar y formar, de cara a su traslado y aplicaci n al aula, y Aportar material que sirva de base para trabajar, desarrollar y editar complementos informativos yeducativos de m s amplia difusi n, como folletos o como destinatarios principales, los: Agentes mediadores y transmisores de contenidos y h bitos alimentarios y nutricionales promotores yconservadores de la salud (T cnicos de Salud, Profesores, Dinamizadores sociales, Profesionales queprestan sus servicios en/a las corporaciones locales.)

6 Particulares con conocimientos medios sobre lostemas propuestos y Alumnos que quieran informarse y/o desarrollar trabajos de exploraci n en el campode la nutrici n).Y pretende su distribuci n preferente, en: La red de centros educativos y la red de centros de salud. Complementariamente, en aquellas otrasredes profesionales y de usuarios que tienen similares nuestro agradecimiento a todos aquellos que contribuyen a mejorar nuestra educaci n alimentaria y nutricional,en la espera de que les sea de la mayor n y saludEl pescado en la dieta6El (6) (I) 28/1/05 15:24 P gina 1 Nutrici n y saludDr.

7 Jes s Rom n Mart nez lvarezFacultad de Medicina. Universidad Carmen G mez CandelaHospital Universitario La Paz. Universidad Aut noma de MadridDr. Javier Aranceta BartrinaUniversidad de NavarraDr. Antonio Villarino Mar nFacultad de Medicina. Universidad ComplutenseDra. Paloma Moreno PosadaEscuela de Enfermer a. Universidad ComplutenseDr. Carlos Iglesias RosadoFacultad de Medicina. Universidad Alfonso X el SabioDr. Carlos de Arpe Mu ozSociedad Espa ola de Diet tica y Ciencias de la Alimentaci nDr. Ismael Ortu o SorianoUniversidad ComplutenseDr.

8 Pedro A. Pons CarrerasDirecci n General de Salud P blica Alimentaci n y ConsumoDra. Mar a C ceres TejedaInstituto de Salud P blica. Consejer a de Sanidad y ConsumoEdici n y Coordinaci n:Dr. Jos Antonio Pinto de Promoci n de la Salud. Instituto de Salud P n General de Salud P blica Alimentaci n y a de Sanidad y sito Legal: M. in SpainImpreso en Espa a por NUEVAIMPRENTA, de la Industria, 5028108 Alcobendas ( Madrid )El (6) (I) 28/1/05 15:24 P gina 2El pescado en la dieta3El pescado constituye uno de los pilares de nuestra dieta , aportando una calidad y variedad a lamisma que tiene un justo reconocimiento en los pa ses de nuestro entorno.

9 Desde hace varias d ca-das, se ha venido valorando como uno de los integrantes principales de la dieta mediterr nea y, enconsecuencia, su consumo se ha venido recomendando abiertamente por los bien entre el consumidor adulto su aceptaci n y consumo se han incrementado de manera evi-dente, en el caso de los m s j venes es tradicional que el gusto por el pescado sea m s lento y, to-dav a hoy, tengamos que recomendar una mayor presencia en su dieta . Sin duda, un buen conoci-miento de las especies de consumo habitual, tanto de pescados como de mariscos, y la informaci ncorrespondiente sobre sus caracter sticas nutricionales y gastron micas debe ayudar a que sea m scom n su presencia en la mesa.

10 Esta publicaci n, en la que hemos contado con expertos de diversos campos de la nutrici n y la sa-lud, se pone al servicio de los profesionales sanitarios y de la educaci n para ayudarles en la tareade divulgar y transmitir una alimentaci n cada vez m s consecuente y Lamela Fern ndezConsejero de Sanidad y Consumode la Comunidad de MadridPresentaci nEl (6) (I) 28/1/05 15:24 P gina 3 Nutrici n y saludConsejo Asesor de la colecci n Nutrici n y Salud Dr. Jes s Rom n Mart nez lvarez. Presidente de la Sociedad Espa ola de Diet tica y Ciencias de la Alimentaci nDra.


Related search queries