Example: dental hygienist

EL SISTEMA DE INFORMACION Y LA INVESTIGACIÓN DE …

1. EL SISTEMA DE INFORMACION Y LA INVESTIGACI N. DE MERCADOS. 1. Los componentes de un SISTEMA de informaci n de Marketing. 2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigaci n de mercados. 3. Las fuentes de informaci n. 4. Metodolog a para la realizaci n de un estudio de investigaci n de mercados. INTRODUCCION. Las actividades comerciales requieren tomar constantemente decisiones de todo tipo La dificultad de elegir depende: Del n mero de opciones disponibles De las distintas consecuencias de cada decisi n En situaciones de la mercadot cnia los responsables procuran tener el m ximo de informaci n posible a fin de poder3.

EL SISTEMA DE INFORMACION Y LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS 1. Los componentes de un sistema de información de Marketing. 2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados. 3. Las fuentes de información. 4. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados.

Tags:

  Comrades

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of EL SISTEMA DE INFORMACION Y LA INVESTIGACIÓN DE …

1 1. EL SISTEMA DE INFORMACION Y LA INVESTIGACI N. DE MERCADOS. 1. Los componentes de un SISTEMA de informaci n de Marketing. 2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigaci n de mercados. 3. Las fuentes de informaci n. 4. Metodolog a para la realizaci n de un estudio de investigaci n de mercados. INTRODUCCION. Las actividades comerciales requieren tomar constantemente decisiones de todo tipo La dificultad de elegir depende: Del n mero de opciones disponibles De las distintas consecuencias de cada decisi n En situaciones de la mercadot cnia los responsables procuran tener el m ximo de informaci n posible a fin de poder3.

2 Tomar la decisi n m s acertada Information Problem Problem Search Recognition Analysis LAS DECISIONES Y LA. INFORMACION . Information/data Alternative Decision Evaluation 4. LAS DECISIONES . Las opciones m ltiples dificultan la toma decisiones 5. Decisiones e Informaci n en Marketing Proceso de toma de SISTEMA de Decisiones Marketing Identificar situaci n Definir problema Mezcla de Respuesta de Identificar cursos de acci n Marketing Comportamiento Evaluaci n de cursos de acci n Selecci n de cursos de acci n Factores Medidas de Implantar y modificar Situacionales Desempe o Entrada de Informaci n SISTEMA de Informaci n de Marketing 6.

3 EL SISTEMA DE INFORMACI N DE. MERCADOTECNIA. El SIM es una estructura permanente e interactiva compuesta por personas, equipos y procesos, cuya finalidad es recabar, clasificar, analizar, evaluar y distribuir informaci n pertinente, oportuna y veraz que servir a quienes toman decisiones de mercadotecnia para mejorar la organizaci n. 7. 7. C mo es un SISTEMA de mercadeo? Nuestras empresas se desenvuelven en realidad en lo que llamamos un SISTEMA de mercadeo, en el que se debe evaluar diversos tipos de variables, tanto categ ricas como cuantitativas donde destacan las variables independientes y las variables dependientes.

4 8. Definiciones Una variable categ rica o cualitativa indica a qu grupo o a qu categor a pertenece una observaci n. Todo lo que podemos hacer es calcular la proporci n de datos que entra en cada categor a. Una variable cuantitativa toma valores num ricos sobre los cuales podemos realizar operaciones aritm ticas. Las variables cuantitativas pueden ser discretas o cont nuas. 9. Ejemplos Datos cuantitativos Datos categ ricos Edad - ingreso 55 75000 Persona Casado/no casado 42 68000 1 si .. 2 no .. Aumento de peso Profesor Rango +10 1 Visitante +5 2 Titular 3 Asistente.

5 10. Variables discretas y continuas Una variable es discreta si toma solo un n mero contable de valores. Una variable es cont nua si la misma toma un n mero incontable de valores. Variable discreta Variable continua 0 1 2 3 .. 0 1/16 1/4 1/2 1. Por lo tanto, el n mero de Por lo tanto, el n mero de valores es contable valores es incontable 11. VARIABLES CONTINUAS. EJEMPLOS. Mediciones f sicas: Distancia Tiempo Peso o masa 12. VARIABLES CONTINUAS. EJEMPLOS. Distancia: Carrera de 100 m: Puede ser registrado: A la d cima de segundo m s cercana. A la cent sina de segundo pulgada m s cercano.

6 A la mil sima de segundo m s cercano 13. VARIABLES DISCRETAS. EJEMPLOS. Puntuaciones en: Precisi n: Las puntuaciones de tiro a un blanco numerado 5-4-3-2-1-0. solamente pueden recibir puntuaciones de 5, 4, 3, 2, 1 0. Es imposible o 14. VARIABLES DISCRETAS. EJEMPLOS. Variables: N mero de estudiantes en un curso Cantidad de equipos en una liga N mero de libros en la biblioteca 15. VARIABLES. Independientes: cuya variaci n no depende de otras variables. Podemos clasificarlas en Controlables, y No-Controlables. Dependientes: su comportamiento est . afectado por las variaciones de variables independientes.

7 Podemos clasificarlas en Respuestas de comportamiento, y Medidas de Desempe o. 16. Variables Independientes Variables Dependientes (Causas) (Efectos). Mezcla de Mercadeo Respuesta de (Controlable) Comportamiento EL SISTEMA DE MERCADO. Decisiones de Precios Conocimiento Decisiones de Comprensi n Promociones Gusto Decisiones de Distribuci n Preferencia Decisiones de Productos Intenci n de compra Compra Factores situacionales (no controlables). Respuesta de Demanda Comportamiento Competencia Legal/Pol tico Ventas Clima econ mico Participaci n en el Tecnol gico mercado Regulaci n gubernamental Costo Recursos internos de la Ganancia 17.

8 Organizaci n Rendimientos ESCALA. Concepto/Descripci n Una regla que se encarga de asignar numerales para aspectos de objetos o eventos 1-12. Escalas de Medici n Para medir las variables cualitativas hay 2. escalas nominal o ordinal. Nominal: Los n meros asignados s lo sirven para distinguir categor as. Ejemplo: sexo (1 = hombre, 2 = mujer). Bueno utilizarlo otros ejemplos en: Ejemplo 1: Barrio de residencia de los alumnos Ejemplo 2: Color de ojos Ejemplo 3: Simpatizante de un club de futbol 19. 1-12. Escalas de Medici n Para medir las variables cualitativas hay 2.

9 Escalas nominal o ordinal. Ordinal: Los n meros indican no s lo igualdad / desigualdad (escala nominal). sino tambi n una relaci n de orden. Ejemplo 1: nivel de depresi n (1 = bajo, 2 =. medio, 3 = alto). Ejemplo 2: Grado de satisfacci n en el uso de un servicio p blico . 20. Escalas de Medici n Para medir las variables cuantitativas hay 2. escalas intervalo o raz n. Intervalo: los elementos son clasificados en categor as que tienen un orden o jerarqu a, la diferencia entre valores se pueden realizar y son diferencia entre dos valores consecutivos es de tama o constante y no existe el 0.

10 Absoluto. Ejemplo 1: El tiempo en el calendario Ejemplo 2: Temperatura de cada d a 21. ESCALAS DE MEDICI N. ESCALAS DE INTERVALO. Ejemplo: Escala de Temperatura: Si es 0 grados afuera, la medici n no refleja la ausencia de temperatura. La temperatura, tambi n, puede ir hasta bajo cero Un cambio en la temperatura de 0 a 4. grados F. es la misma cantidad de diferencia si la temperatura cambia de 72. a 76 grados F. 22. Escalas de Medici n Las variables cuantitativas se miden en escala de intervalo o raz n. Razon: los elementos son clasificados en categor as que tienen un orden o jerarqu a, la diferencia entre valores se pueden realizar y son significativas.


Related search queries