Example: biology

Equipo de 2ºCiclo de Ed. Infantil Curso 2008/09 …

Equipo de 2 Ciclo de Ed. Infantil Curso 2008/09 La Abad a Carracedelo NDICE Introducci n-Justificaci n ---------------------------------------- ------- Caracterizaci n del Ciclo ---------------------------------------- --------- Per odo de adaptaci n ---------------------------------------- ------------ Objetivos de Ciclo ---------------------------------------- ---------------- Objetivos de Ciclo para cada una de las reas -------------------------- Presentaci n de las reas.

1.- INTRODUCCIÓN- JUSTIFICACIÓN El equipo de Educación Infantil del C.R.A. “La Abadía”, en el curso escolar 2008/09 hemos elaborado esta programación didáctica con el fin de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Equipo de 2ºCiclo de Ed. Infantil Curso 2008/09 …

1 Equipo de 2 Ciclo de Ed. Infantil Curso 2008/09 La Abad a Carracedelo NDICE Introducci n-Justificaci n ---------------------------------------- ------- Caracterizaci n del Ciclo ---------------------------------------- --------- Per odo de adaptaci n ---------------------------------------- ------------ Objetivos de Ciclo ---------------------------------------- ---------------- Objetivos de Ciclo para cada una de las reas -------------------------- Presentaci n de las reas.

2 Conocimiento de s mismo y Autonom a Personal Objetivos y Contenidos. ----------------------------------- 3 a os Objetivos y Contenidos. ----------------------------------- 4 a os Objetivos y Contenidos. ------------------------------------- 5 a os Conocimiento del Entorno. Medio F sico: elementos, relaciones y medidas -------------- Objetivos y Contenidos. ----------------------------------- 3 a os Objetivos y Contenidos. ----------------------------------- 4 a os Objetivos y Contenidos. ----------------------------------- 5 a os Acercamiento a la Naturaleza -------------------------------- Objetivos y Contenidos.

3 ----------------------------------- 3 a os Objetivos y Contenidos. ----------------------------------- 4 a os Objetivos y Contenidos. ----------------------------------- 5 a os Cultura y Vida en Sociedad Objetivos y Contenidos. ----------------------------------- 3 a os Objetivos y Contenidos. ----------------------------------- 4 a os Objetivos y Contenidos. ----------------------------------- 5 a os Lenguajes: Comunicaci n y Representaci n. ----------------------- Lenguaje verbal. Objetivos y Contenidos. ------------------------------ 3 a os Objetivos y Contenidos.

4 ----------------------------- 4 a os Objetivos y Contenidos. ----------------------------- 5 a os Lenguaje Audiovisual. Objetivos y Contenidos. ----------------------------- 4 a os Objetivos y Contenidos. ----------------------------- 5 a os Lenguaje Art stico. Objetivos y Contenidos. ---------------------------- 3 a os Objetivos y Contenidos. ---------------------------- 4 a os Objetivos y Contenidos. ---------------------------- 5 a os Lenguaje Corporal. Objetivos y Contenidos. ---------------------------- 3 a os Objetivos y Contenidos.

5 --------------------------- 4 a os Objetivos y Contenidos. ---------------------------- 5 a os Ingl s. ---------------------------------------- ------------------------- Religi n. ---------------------------------------- ------------------------ Criterios de evaluaci n ---------------------------------------- ------------ Aproximaci n a la Lectura y Escritura. ------------------------------------- Metodolog a did ctica. Recursos did cticos y Materiales Curriculares---------------------------- ---------------------------------------- -------------------- Acercamiento e incorporaci n de las Tecnolog a de la Informaci n y la Comunicaci n en el trabajo de aula.

6 ---------------------------------------- --- Procedimientos e instrumentos para la evaluaci n del aprendizaje del alumno/a. ---------------------------------------- ----------------- Documentos de Evaluaci n. ---------------------------------------- - Conocimientos y aprendizajes b sicos. ----------------------------- Medidas de Atenci n y Refuerzo. ---------------------------------- Actividades y Experiencias en Educaci n Infantil . --------------- Actividades Complementarias y Extraescolares. ----------------- Relaci n con las familias. ---------------------------------------- -- El trabajo en Equipo de Educaci n Infantil .

7 ---------------------- Evaluaci n del Proceso: Dise INTRODUCCI N- JUSTIFICACI N El Equipo de Educaci n Infantil del La Abad a , en el Curso escolar 2008/09 hemos elaborado esta programaci n did ctica con el fin de adaptar nuestro plan de trabajo a la nueva legislaci n educativa, la LOE ( Ley Org nica 272006, de 3 de mayo, de Educaci n), el RD 163072006 de 29 de Diciembre, por el que se establecen las ense anzas m nimas de la etapa y la Orden EDU /721/ 2008, de 5 de Mayo, por el que se regula la implantaci n, el desarrollo y evaluaci n del Segundo Ciclo de Educaci n Infantil en la comunidad de Castilla y Le n.

8 A partir de esta legislaci n estatal y del Curr culo del segundo ciclo de Educaci n Infantil de Castilla y Le n, recogido en el Decreto 122/2007, de 27 de Diciembre, por el que se establece el Curr culo del segundo ciclo de Educaci n Infantil en la comunidad de Castilla y Le n, en un nivel de concreci n mayor, nosotros lo hemos concretado en funci n de las caracter sticas y peculiaridades del alumnado que asiste a nuestro centro educativo, al entorno que nos rodea y a la realidad sociocultural de las familias y localidades que engloba nuestro centro, que actualmente son cinco: Carracedelo, Carracedo, Villamart n, Villadepalos y Villaverde.

9 En esta Programaci n Did ctica se establecen los prop sitos, decisiones y acuerdos tomados por el Equipo docente de Educaci n Infantil , para poder impartir con coherencia e interrelaci n cada una de las reas del Curr culo. Una de las novedades que incorpora la LOE son las competencias b sicas para el desarrollo integral de los alumnos y alumnas, y que est n estrictamente ligadas al Curso de la vida y de la experiencia. La elaboraci n de esta Programaci n las tiene presentes como eje vertebrador sobre el que se apoya el proceso de ense anza y aprendizaje del alumnado. En esta etapa educativa se sientan las bases para el desarrollo personal y social, y se integran aprendizajes que est n en la base del posterior desarrollo de competencias que se consideran b sicos para todo el alumnado.

10 Dentro de este marco, el Equipo del segundo ciclo de Educaci n Infantil de este centro, hemos elaborado esta Programaci n Did ctica, incluyendo las reas: Conocimiento de s mismo y Autonom a personal, Conocimiento del Entorno, y Lenguajes: Comunicaci n y Representaci n, adem s de las reas de Ingl s y Religi n Cat lica. Consideramos que esta Programaci n, como elemento flexible y pr ctico que es, est sujeto a todas las modificaciones que sean necesarias a partir de su puesta en pr ctica y de los resultados obtenidos en el proceso de ense anza-aprendizaje, Por lo tanto, necesita una revisi n peri dica que garantice su mejora y adaptaci n constante a una realidad educativa cambiante.


Related search queries