Example: dental hygienist

Factura electrónica. Operaciones de exportación de ...

Factura electr nica. Operaciones de exportaci n de serviciosPais, Leandro Introducci n. 2. Comprobantes alcanzados. 3. Incorporaci n al r gimen(empadronamiento). 4. Solicitud de autorizaci n de comprobantes electr nicos. n para la emisi n de comprobantes electr nicos originales (Sistemas). de los sistemas1. Introducci nA trav s de la res. gral. 3689 de octubre de este a o, se extiende el alcance de laobligatoriedad de emitir comprobantes de exportaci n, tanto facturas "E", como notas ded bito y cr anticipara en mi colaboraci n incluida en la revista Pr ctica Profesional n. 113, demarzo de 2010, los sistemas ya estaban preparados tanto para bienes, como servicios. Laobligaci n es en este caso para exportaciones de diferencia de la res.

Factura electrónica. Operaciones de exportación de servicios Pais, Leandro D. 1. Introducción.— 2. Comprobantes alcanzados.— 3. Incorporación al régimen

Tags:

  Operaciones, Operaciones de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Factura electrónica. Operaciones de exportación de ...

1 Factura electr nica. Operaciones de exportaci n de serviciosPais, Leandro Introducci n. 2. Comprobantes alcanzados. 3. Incorporaci n al r gimen(empadronamiento). 4. Solicitud de autorizaci n de comprobantes electr nicos. n para la emisi n de comprobantes electr nicos originales (Sistemas). de los sistemas1. Introducci nA trav s de la res. gral. 3689 de octubre de este a o, se extiende el alcance de laobligatoriedad de emitir comprobantes de exportaci n, tanto facturas "E", como notas ded bito y cr anticipara en mi colaboraci n incluida en la revista Pr ctica Profesional n. 113, demarzo de 2010, los sistemas ya estaban preparados tanto para bienes, como servicios. Laobligaci n es en este caso para exportaciones de diferencia de la res.

2 Gral. 2758, en este caso los contribuyentes deber n comunicar antela AFIP el per odo a partir del cual comenzar n a emitir los comprobantes Comprobantes Factura de Exportaci n clase "E" Nota de D bito de Exportaci n clase "E" Nota de Cr dito de Exportaci n clase "E"3. Incorporaci n al r gimen (empadronamiento)Se deber comunicar a la AFIP la fecha a partir de la cual se confeccionar n loscomprobantes electr nicos. Para hacerlo, se deber ingresar al sitio web de AFIP , ingresar con clave fiscal:Una vez all , se deber seleccionar la opci n "Reg menes de Facturaci n y Registraci n(REAR/RECE/RFI"):De no contar con esta relaci n, se vincular a trav s del "Administrador de relaciones deClave Fiscal".P gina 1 Thomson vez dentro de "Reg menes de Facturaci n y Registraci n", y luego de seleccionar laempresaalacualsequiereempadronar,sedeb er seleccionar"Empadronamiento/Adhesi n".

3 Luego nos presenta los botones a trav s de los cuales nos empadronaremos y daremos dealta el o los puntos de empadronamiento, nos presenta esta opci Reg menes de facturaci n, tendremos que optar por gina 2 Thomson luego una vez m s, Empadronamiento es donde se muestra el formulario del gina 3 Thomson deber completar seg n corresponda a cada Solicitud de autorizaci n de comprobantes electr nicosP gina 4 Thomson Autorizaci n para la emisi n de comprobantes electr nicos originales (Sistemas)Los sistemas para poder realizar los comprobantes electr nicos de exportaci n alcanzadosson:1. Facturador en L nea- Permite realizar el comprobante en l nea, gener ndose un archivo .pdf (con original,duplicado y copia).- Se debe habilitar un punto de venta exclusivo, pudi ndose habilitar para este serviciom s de La numeraci n de los comprobantes es administrada por Facturador Plus- Permite enviar un archivo con formato.

4 Xml con los comprobantes a realizar,gener ndose luego, los .pdf de cada uno. Asimismo, se generar un archivo que podr serimportado a los sistemas de cada empresa, para as actualizar los datos de cada comprobantecon los adicionados por Se pueden enviar por cada lote hasta 50 comprobantes, pudi ndose enviar m s de unarchivo Se debe habilitar un punto de venta exclusivo, pudi ndose habilitar para este serviciom s de La numeraci n de los comprobantes es administrada por Web Services- Permite la comunicaci n entre la AFIP y la Empresa. La generaci n e impresi n delcomprobante la realiza el Cuando se utiliza este servicio, en Aduana se reconstruye un comprobante con todos losdatos Se debe habilitar un punto de venta exclusivo, pudi ndose habilitar para este serviciom s de La numeraci n de los comprobantes es administrada por el Facturador en l nea.

5 Comprobantes en l neaEs un sistema on-line gratuito que AFIP pone a disposici n para que el contribuyentepueda realizar facturas electr nicas a trav s de su Clave mayor desventaja es que no hay una vinculaci n con la base de clientes, productos oservicios del contribuyente. Se realiza todo en forma manual. Esto implica tener que tambi nrealizar las Operaciones en el sistema contable o de facturaci n propio de la empresa, paraque se vean utilizar este m todo, es necesario tener habilitada la relaci n de "Comprobantes enl nea" a la que uno se puede adherir a trav s del "Administrador de Relaciones de ClaveFiscal" tambi n disponible continuaci n se exponen los pasos a seguir para realizar una Factura en l nea:1. Ingresar a , en "Acceda con Clave Fiscal: CUIT / CUIL / CD".

6 2. En la pantalla siguiente completar con los datos gina 5 Thomson Seleccionar la relaci n "Comprobantes en l nea".4. Seleccionar "Generar Comprobantes".5. Aqu se selecciona el punto de venta a utilizar; considerar que es necesario unoexclusivo para este servicio. Seleccionar tambi n el tipo de comprobante y hacer click en"Continuar".6. En el PASO 1 de 4, seleccionar el idioma en el que se generar el comprobante, queP gina 6 Thomson ser Espa ol, Ingles o Portugu s, la fecha del mismo y en "Conceptos a incluir"seleccionar ticamente desaparece la opci n de colocar permiso de s hacer click en "Continuar".7. En el PASO 2 de 4, se completaran los datos del receptor, seleccionando al menos unm todo para identificarlo, ya sea por CUIT, o por ID la condici n de venta, tanto "Forma de Pago" como "Incoterms" son campos acompletar en forma comprobante posee un campo para agregar una descripci n libre, pudi ndose completarcon datos comerciales necesarios para realizar la transacci gina 7 Thomson En el PASO 2 de 4, se completan los datos de la operaci n.

7 Como se ve en la imagen acontinuaci n, no es necesario colocar un c digo de art campo descripci n (detalle) permite ingresar hasta 4000 caracteres por tem, pudiendocopiar y pegar texto ya generado en otro sistema, para no tipear nuevamente el cada tem, se puede completar cantidad y precio unitario, siendo el subtotalcompletado autom ticamente, alternativamente se puede optar por dejar en blanco el campocantidad y precio unitario, completando a mano el agregar m s de una l nea haciendo click en el bot n "Agregar l nea descripci n", talcomo se muestra debajo. Si por la cantidad de tems el comprobante ocupara m s de unahoja, se incluir un presionar "Continuar", el sistema presenta un resumen con todos los datos ingresados:P gina 8 Thomson presionar "Confirmar Datos" aparecer un mensaje gina 9 Thomson aceptar, el sistema genera un archivo.

8 Pdf conteniendo el comprobante emitido,pudi ndose guardar, imprimir o enviar por correo electr generar tres juegos del comprobante, con las leyendas original, duplicado y Facturador PlusEl servicio Facturador Plus es una herramienta que permite simplificar el proceso desolicitar autorizaciones de emisi n de comprobantes electr nicos originales, cuando se cuentacon varios documentos a generar mediante la importaci n de servicio es opcional y se encuentra dentro de la opci n "Comprobantes en l nea".EL "Facturador Plus" permite importar hasta 50 registros por env o/lote desde un archivoexterno del tipo xml. Como resultado de la importaci n, se ven por pantalla los archivos conformato PDF para poder descargar las comprobantes una vez que hayan confirmado que suconfecci n (post importaci n) es correcta y as poder imprimirlos, si se Web ServicesSe suma a las alternativas antes enumeradas, la de "Web Services".

9 Un servicio decomunicaci n directa entre quien Factura y la AFIP, a trav s de Preparando la PC para el uso de WSEste servicio demanda una mayor estructura inform tica y una adaptaci n del sistema defacturaci n actual para cumplir con ciertos requisitos a saber:- La PC que facture deber tener sincronizado el reloj (hora de la PC) con el servidor deAFIP: (IP: ).- Deber tener instalado el certificado digital otorgado por En caso de la PC o empresa contar con un firewall, ste deber tener habilitados lospuertos 443(SSL) y 123 (NTP) para que la comunicaci n sea establecida. El puerto 443 es elde Secure Socket Layer, y permite enviar los datos de forma segura, mientras que el puerto123 es el de Network Time Protocol y le permite sincronizar la hora local con la de Para que el servicio se pueda utilizar, se necesita contar con un CSR, que se obtiene dela siguiente manera:- Usar el utilitario OpenSSL para generar su clave privada (private key) ejecutando desdela l nea de comando lo siguiente:openssl genrsa -out privada 1024(sinocuentaconelutilitario, )- Genere su CSR (Certificate Signing Request) (en castellano Certificado de Petici n deFirma) ejecutando desde la l nea de comando:opensslreq-new-keyprivada-subj"/ C=AR/O=[empresa]/CN=[nombre]/serialNumbe r=CUIT [nro_cuit]" -out pedidoReemplace:[empresa] por el nombre de su empresa.

10 [nombre] por su nombre o server hostname.[nro_cuit] por la CUIT sin guiones de la empresa o gina 10 Thomson vez que haya generado correctamente su CSR, puede usarlo para obtener sucertificado digital se desea obtener un certificado para realizar pruebas, hay que enviarlo por e-mail aclarando que se pretende acceder a WSFEX, identific ndose as elservicio de facturas de exportaci n, y el certificado ser devuelto por Para obtener el certificado usando la opci n "Administraci n de Certificados Digitales"del men de tr mites con Clave Fiscal seg n se detalla a continuaci n:En caso de no contar con la relaci n "Administraci n de Certificados Digitales", hay quevincularla utilizando el "Administrador de Relaciones de Clave Fiscal".


Related search queries