Example: tourism industry

FACULTAD DE DERECHO

Divisi n de Universidad Abierta Gu a de estudio para la asignatura Juicios especiales. 1 FACULTAD DE DERECHO JUICIOS ESPECIALES NOVENO SEMESTRE Datos curriculares: Nombre de la asignatura: Juicios Especiales Ciclo: Licenciatura Plan de estudios: Car cter: Optativa u Optativa de Elecci n Cr ditos: 6 Asignatura precedente: Ninguna Asignatura subsecuente: Ninguna Caracter sticas de los destinatarios: Estudiantes que hayan cursado hasta el 7 semestre y elijan el rea de DERECHO Civil y cuenten con conocimientos de las materias procesales como: Teor a del Proceso, DERECHO Procesal Civil; as como de las materias sustantivas del rea civil y, desde luego Familia y Sucesiones.

Concepto de remate. 8.2. Remate de bienes inmuebles. Su procedimiento. Las almonedas. 8.3. El procedimiento de bienes muebles. Unidad 9. Juicio Hipotecario ... El divorcio por mutuo consentimiento en vía judicial 18.3 El procedimiento de la inmatriculación Judicial Unidad 19. La Inmatriculación Judicial

Tags:

  Conceptos, Divorcio, Concepto de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of FACULTAD DE DERECHO

1 Divisi n de Universidad Abierta Gu a de estudio para la asignatura Juicios especiales. 1 FACULTAD DE DERECHO JUICIOS ESPECIALES NOVENO SEMESTRE Datos curriculares: Nombre de la asignatura: Juicios Especiales Ciclo: Licenciatura Plan de estudios: Car cter: Optativa u Optativa de Elecci n Cr ditos: 6 Asignatura precedente: Ninguna Asignatura subsecuente: Ninguna Caracter sticas de los destinatarios: Estudiantes que hayan cursado hasta el 7 semestre y elijan el rea de DERECHO Civil y cuenten con conocimientos de las materias procesales como: Teor a del Proceso, DERECHO Procesal Civil; as como de las materias sustantivas del rea civil y, desde luego Familia y Sucesiones.

2 El estudiante de este semestre realiza la comprensi n de lectura, usa de manera adecuada el lenguaje jur dico e interpreta y aplica las normas jur dicas contenidas en lo c digos sustantivos y adjetivos civiles; imprimiendo razonamiento l gico y capacidad reflexiva en la formaci n integral del Licenciado en DERECHO . Criterios de acreditaci n: Examen final 100% Duraci n (horas): 48 horas Elaborador de la gu a: Doctora Anselma Vicente Mart nez. Objetivo general: Estudiar los medios de impugnaci n en el procedimiento civil, los aspectos distintivos, modalidades y el procedimiento de los juicios especiales regulados por el C digo de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal; destacando el concurso de acreedores, el juicio sucesorio y las controversias del orden familiar, el juicio hipotecario, la jurisdicci n voluntaria y la justicia de paz.

3 Con base en los conocimientos adquiridos en sus cursos de Teor a del Proceso, DERECHO Procesal Civil y, Familia y Sucesiones, aprender el r gimen procesal de los diversos medios de impugnaci n que proceden en el procedimiento civil y comparar su procedencia en cada juicio especial a estudio. Divisi n de Universidad Abierta Gu a de estudio para la asignatura Juicios especiales. 2 Identificar los aspectos distintivos y modalidades del procedimiento de los juicios especiales regulados en el C digo de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal; destacando el juicio ejecutivo civil, mercantil e hipotecario; concurso de acreedores, el juicio sucesorio y las controversias del orden familiar incluyendo los juicios orales en esa materia; la jurisdicci n voluntaria, juicios de menor cuant a y, los juicios orales en materia civil y mercantil.

4 Desarrollar la aptitud de elaborar escritos de demanda, contestaci n, reconvenci n, recursos, incidentes y, en general todo tipo de documentos relacionados con el planteamiento de los juicios especiales. Divisi n de Universidad Abierta Gu a de estudio para la asignatura Juicios especiales. 3 Divisi n de Universidad Abierta Gu a de estudio para la asignatura Juicios especiales. 4 ndice tem tico Unidad 1. Impugnaciones. Medios de impugnaci n en el proceso civil. Condiciones de los medios de impugnaci n. Clasificaci n. Resoluciones inimpugnables en el proceso civil. Unidad 2. Revocaci n, Reposici n, Queja y Regulaci n del procedimiento R gimen procesal de la revocaci n y de la reposici n.

5 Diversas especies de queja previstas en el C digo de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal. Recurso de queja. Queja administrativa. Unidad 3. El Recurso de Apelaci n Recurso de apelaci n. Concepto. Finalidades. Requisitos de admisibilidad. Expresi n de agravios. Efectos en que se tramita. Procedimiento ante la sala. La apelaci n adhesiva. La apelaci n preventiva. Unidad 4. Apelaci n Extraordinaria Concepto. Efectos Supuestos de procedencia Sustanciaci n Relaci n con el juicio de Amparo Unidad 5. La Ejecuci n Noci n general de ejecuci n en materia civil. Juicio ejecutivo y v a de apremio. Ejecuci n provisional y ejecuci n definitiva.

6 Medidas cautelares. Su finalidad. Unidad 6. Ejecuci n Presupuestos de la ejecuci n de sentencias. Principios que rigen la ejecuci n de sentencias. El patrimonio ejecutable. Formas de ejecuci n. Embargo. Secuestro. El interventor. Unidad 7. El Juicio Ejecutivo Divisi n de Universidad Abierta Gu a de estudio para la asignatura Juicios especiales. 5 Antecedentes. Caracter sticas. Los t tulos ejecutivos en particular. Preparaci n de la v a ejecutiva. Procedimiento del juicio ejecutivo. El juicio rescisorio. Unidad 8. Remate de Bienes concepto de remate. Remate de bienes inmuebles. Su procedimiento. Las almonedas. El procedimiento de bienes muebles.

7 Unidad 9. Juicio Hipotecario Pretensiones que se reclaman. Procedimiento del juicio hipotecario. La anotaci n de la demanda. Secciones del juicio. Sentencia de remate. Su ejecuci n. Unidad 10. Controversias de Arrendamiento G nesis de los Juzgados de arrendamiento inmoibliario Competencia. Controversia de arrendamiento de casa habitaci n. ltimas reformas procesales en estos juicios. El juicio especial de Desahucio Unidad 11. El juicio Arbitral Importancia pr ctica del arbitraje en materia civil. Arbitraje amigable y composici n. R gimen procesal del juicio de rbitros. Unidad 12. Controversias del Orden Familiar Competencia de los juzgados de lo familiar.

8 El procedimiento ante los juzgados de lo familiar. Poderes del Juez en controversias del orden familiar. Cuestiones incidentales de las controversias del orden familiar. Instituciones que intervienen en estas controversias. Unidad 13. Las Tercer as Terceros en el proceso civil. Tercer as. Clasificaci n. Procedimiento. Oportunidad de su planteamiento. Unidad 14. Concurso de Acreedores 141. Concurso voluntario. Concurso necesario. El sujeto concursado. El s ndico en el concurso. Divisi n de Universidad Abierta Gu a de estudio para la asignatura Juicios especiales. 6 Participaci n del Ministerio P blico en el concurso. Acreedores. Atractividad del juicio de concurso.

9 El procedimiento del juicio de concurso. Unidad 15. Juicios Sucesorios Sujetos procesales que intervienen en estos juicios. Herederos y legatarios. El albacea y el interventor. El Ministerio P blico. La Beneficencia P blica Unidad 16. Procedimiento Sucesorio Procedimiento sucesorio. Reconocimiento de los derechos sucesorios. Inventario y aval o. La administraci n. La partici n. Distribuci n de los productos. Partici n de bienes. Las testamentar as. Su procedimiento. Tramitaci n de la sucesi n ante notario. Transmisi n hereditaria del patrimonio familiar. Unidad 17. Procedimientos No Contenciosos concepto de jurisdicci n voluntaria. Su finalidad de la jurisdicci n voluntaria.

10 Sujetos y objeto de los actos de jurisdicci n voluntaria. Impugnaci n de los actos de jurisdicci n voluntaria. Unidad 18. Materias de los Procedimientos No Contenciosos Actos jur dicos que se tramitan en v a de jurisdicci n voluntaria. El divorcio por mutuo consentimiento en v a judicial El procedimiento de la inmatriculaci n Judicial Unidad 19. La Inmatriculaci n Judicial Competencia. El procedimiento. Requisitos. Dependencias oficiales que intervienen. Impugnaci n de las resoluciones. Naturaleza de las resoluciones que emiten en los procedimientos de inmatriculaci n judicial. Divisi n de Universidad Abierta Gu a de estudio para la asignatura Juicios especiales.


Related search queries