Example: marketing

FACULTAD DE ODONTOLOGIA - unica.edu.pe

UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA FACULTAD DE ODONTOLOGIA PRESENTACION La FACULTAD de Odontolog a de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, forma profesionales competentes en el campo de la estomatolog a, orientados a diagnosticar y atender pacientes de modo integral, desarrollar programas de promoci n de salud y prevenci n de enfermedades, elaborar proyectos empresariales, administrar servicios de salud con capacidad gerencial y realizar investigaci n cient fica. El prestigio de la carrera se sustenta en la exigencia de nuestro plan de estudios, la producci n cient fica de nuestros titulados, las aulas con equipos multimedia, los laboratorios inform ticos, de ciencias b sicas y especializados y una Cl nica Odontol gica. La FACULTAD de Odontolog a tiene una duraci n de 10 semestres logrando en nuestros egresados una formaci n integral, human stica y profesional, altamente calificado. Nuestros egresados est n capacitados para prestar servicios odontol gicos, en los niveles de atenci n preventivo promocional, recuperaci n y rehabilitaci n, as como desarrollar la investigaci n en las diversas ramas de la Odontolog a.

•RESEÑA HISTORICA DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGIA La Facultad de Odontología creada como Escuela el 21 de Diciembre de 1961 y promovida a Facultad el

Tags:

  Facultad, Facultad de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of FACULTAD DE ODONTOLOGIA - unica.edu.pe

1 UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA FACULTAD DE ODONTOLOGIA PRESENTACION La FACULTAD de Odontolog a de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, forma profesionales competentes en el campo de la estomatolog a, orientados a diagnosticar y atender pacientes de modo integral, desarrollar programas de promoci n de salud y prevenci n de enfermedades, elaborar proyectos empresariales, administrar servicios de salud con capacidad gerencial y realizar investigaci n cient fica. El prestigio de la carrera se sustenta en la exigencia de nuestro plan de estudios, la producci n cient fica de nuestros titulados, las aulas con equipos multimedia, los laboratorios inform ticos, de ciencias b sicas y especializados y una Cl nica Odontol gica. La FACULTAD de Odontolog a tiene una duraci n de 10 semestres logrando en nuestros egresados una formaci n integral, human stica y profesional, altamente calificado. Nuestros egresados est n capacitados para prestar servicios odontol gicos, en los niveles de atenci n preventivo promocional, recuperaci n y rehabilitaci n, as como desarrollar la investigaci n en las diversas ramas de la Odontolog a.

2 MISION Y VISION MISION Somos una FACULTAD que practica el aseguramiento de la calidad institucional, formadora de profesionales de alto nivel, generadores de conocimiento, con la b squeda de la verdad y la practica de valores que contribuyen al desarrollo sostenible de la regi n y del pa s . VISION Ser una FACULTAD con acreditaci n nacional y de clase internacional, l der en la gesti n de capital intelectual, generadora de profesionales de alta competitividad, identificados con la integraci n social y comprometida con una democracia participativa. RESE A HISTORICA DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGIA La FACULTAD de Odontolog a creada como Escuela el 21 de Diciembre de 1961 y promovida a FACULTAD el 21 de Junio de 1963. En el a o 1961. Los estudios de la se iniciaron en dos facultades: Ciencias y Letras, para posteriormente en el mismo a o separarse por especialidades surgiendo as la secci n Pre-Odontol gica asesorados por el Dr.

3 Jos Hernandez Bertolotti, inici las gestiones para la creaci n de la Escuela Dental. El Dr. Hern ndez en su af n de colaboraci n, se puso en contacto con diferentes instituciones de Lima, quienes se alaron al Dr. Naldo Balarezo como la persona m s adecuada para este trabajo de organizaci n. El Consejo de FACULTAD de ciencias y posteriormente el Consejo Universitario solicitan en forma oficial su colaboraci n y el mes de Octubre de 1961 presentan el Ante Proyecto de Organizaci n y Curriculum de Estudios para la futura Escuela Dental aprobado por unanimidad. El 15 de Octubre el proyecto fue aprobado por la Comisi n de Odontolog a de la FACULTAD de Ciencias. El 21 de Diciembre de 1961 se cre la Escuela Dental y el 20 de Enero de 1962 el Consejo Universitario nombr al Dr. Balarezo para hacerse cargo de la organizaci n de la Escuela. El 23 de Abril fue elegido el Director de la Escuela Dental las actividades acad micas de ese a o se iniciaron el 21 de Mayo en ese mismo a o el gobierno de ofreci la colaboraci n t cnica de la secci n construcciones para Educaci n del Servicio de Salud P blico para el dise o del edificio de la FACULTAD .

4 El 17 de Enero de 1963 la Oficina Sanitaria Panamericana comunic a la Universidad por Oficio 299 que iba a dar asesor a t cnica para la Escuela Dental. El 21 de Junio de 1963 la Escuela Dental fue promovida a FACULTAD y elegido decano el Dr. Naldo Balarezo Gerstein hasta el 30 de Junio de 1966 en que ceso sus funciones. En ese mismo a o egreso la primera promoci n Dr. Naldo Balarezo Gerstein. El viaje de promoci n lo realizaron a Chile, Uruguay y Argentina. Tambi n en ste mismo a o se cre un plan de cinco a os de Estudios Profesionales. El 1 de Julio de 1966 el Dr. H ctor Ocampo L pez tom a su cargo el Decanato. A fines de 1968 por gestiones de los decanos de la FACULTAD de Odontolog a de Ica y Lima, el Estado Peruano por intermedio de su Ministerio de Salud P blica ha firmado un convenio con la Organizaci n Mundial de la Salud y con intervenci n de los Rectores de ambas Universidades. Por lo que se acuerda la ayuda en programas de Becas, Investigaci n y Prevenci n en Salud P blica, as como Asistencia de Asesores y Consultores en Diversos Consejos Odontol gicos.

5 En 1969 con la promulgaci n del Decreto Ley 17437 se cambia el nombre de la FACULTAD de Odontolog a por el de Programa Acad mico de Odontolog a modificando su curriculum de Estudios para ser adecuado al sistema de ciclos semestrales. PERFIL DEL INGRESANTE El aspirante a la carrera de Cirujano Dentista debe contar con preparaci n en diversas asignaturas del nivel medio superior como Biolog a, Matem ticas, F sica y Qu mica. Tambi n es conveniente el idioma ingl s a nivel traducci n. El trabajo que realiza es esencialmente asistencial y de aplicaci n de conocimientos, por lo que es necesario que el aspirante a esta carrera posea las siguientes caracter sticas: Inter s por los problemas del ser humano y disposici n para ayudarle. Facilidad para establecer relaciones interpersonales. Destreza manual. Capacidad de observaci n. Constancia y tenacidad. Buenos h bitos de higiene y estudio. Capacidad de decisi n y autocr tica. Disposici n para trabajar en equipo.

6 Capacidad para actuar en situaciones de emergencia. Sus responsabilidades, incluyen promoci n de la salud, prevenci n, diagn stico y el tratamiento oportuno de los padecimientos bucales, la detecci n de los problemas de salud general, la limitaci n del da o causado por enfermedades, as como la rehabilitaci n de las funciones del aparato masticatorio, contribuyendo a restablecer al individuo su equilibrio biopsicosocial. PERFIL PROFESIONAL El Profesional egresado de la FACULTAD de Odontolog a, despu s de haber obtenido el grado Acad mico de Bachiller y el Titulo Profesional respectivamente de acuerdo con el plan Curricular y el Estatuto de la Universidad, esta preparado para: a. Prestar sus servicios profesionales a la comunidad, utilizando sus conocimientos en la soluci n de los problemas en el sistema estomatognatico. b. Proveer, organizar, supervisar, y evaluar proyectos de proteger y mantener la Salud Bucal, aplicando m todos preventivos y recuperatorios a nivel individual y colectivo.

7 C. Prestar servicios profesionales en programas de investigaci n cient fica en el campo de su especialidad y reas a fines, estando capacitado para participar en planificaci n, organizaci n, ejecuci n y evoluci n de Programas de Salud Buco Dental. d. Analizar y experimentar nuevas metodolog as y conocimientos a trav s de la investigaci n, para plantear alternativas, a fin de resolver problemas de las enfermedades que comprometen al sistema Estomatognatico. e. Realizar trabajos en postas m dicas, cl nicas, hospitales, consultorios para el diagnostico, tratamientos, rehabilitaci n, y recuperaci n del sistema Estomatognatico. f. Dise ar proyectos de prevenci n de las enfermedades m s relevantes que afecten la salud bucal en beneficio de la comunidad. g. Prestar asesoramiento y consultor a en los campos de su especialidad. ESCUELA ACAD MICO PROFESIONAL PLAN DE ESTUDIOS 2014-I Primer A o - I Ciclo- Secci n A C d ASIGNATURA T P CL CRE Gru.

8 Prac. TH TH sem Docente Responsable Anatom a Humana General 2 4 4 Dra. CECILA SOLANO GARCIA Histolog a Humana General 2 4 4 Mg. VICTOR MONGE PALACIOS Embriolog a Humana 2 4 4 Mg. ANTONIO FLORES VALENZUELA Biolog a Gen tica 2 4 4 Mg. FRANCISCO ALVARADO FIGUEROA Lenguaje y Comunicaci n 1 2 2 Lic. ALFREDO ALATRISTA ALVAREZ Ecolog a y Sistema 1 2 2 Dra. JUDITH PALOMINO ANTEZANA Introducci n a la Sociedad y el Estado 1 2 2 Mg. BETSABE ZULOETA HURTADO Actividad 1 2 2 Dra. CECILIA SOLANO GARCIA Total : 12 24 24 Primer A o - I Ciclo Secci n B C d ASIGNATURA T P CL CRE Gru. Prac. TH TH sem Docente Responsable Anatom a Humana General 2 4 4 Mg. SILVERIO ALEJO HUAMANI Histolog a Humana General 2 4 4 Mg. VICTOR MONGE PALACIOS Embriolog a Humana 2 4 4 Mg. JOSE LUIS CARRASCO VASQUEZ Biolog a Gen tica 2 4 4 Mg. ARTURO HINOSTROZA PORRAS Lenguaje y Comunicaci n 1 2 2 Lic.

9 ALFREDO ALATRISTA ALVAREZ Ecolog a y Sistema 1 2 2 Dra. JUDITH PALOMINO ANTEZANA Introducci n a la Sociedad y el Estado 1 2 2 Mg. CARLOS SUAREZ URBANO Actividad 1 2 2 Dra. CECILIA SOLANO GARCIA Total : 12 24 24 Segundo A o - III Ciclo C d ASIGNATURA T P CL CRE Gru. Prac. TH TH sem Docente Responsable Radiolog a Buco Facial I 2 2 3 Mg. CLEMENTE LARA HUALLCCA Bioqu mica General y Aplicada 1 2 2 Mg. EUSEBIO ALIAGA GUILLEN Microbiolog a General y Oral 2 4 4 Blgo. RAFAEL PRADO PRADO Patolog a General 2 4 4 Mg. VICTRO REYES URIBE Semiolog a Oral I 1 2 2 Mg. JUAN MAYAUTE GHEZZI Oclusi n 2 4 4 Mg. JORGE MARTICORENA MENDOZA Periodoncia I 2 4 4 Mg. JOSE VASQUEZ RIVERA Anatom a Dental 1 2 2 Mg. ROMUALDO CCAHUANA GONZALES Psicolog a General 1 2 2 Mg. BETSABE ZULOETA HURTADO Total : 14 26 27 TERCER A o - V Ciclo C d ASIGNATURA T P CL CRE Gru.

10 Prac. TH TH sem Docente Responsable Ortodoncia I 2 4 4 Mg. FERNANDO ROMERO RAMOS Farmacolog a 2 4 4 FRANCISCO BRIZUELA POW SANG Odontolog a Preventiva Sanitaria y Social I 2 4 4 Dr. LEONCIO ARIZOLA JUNCHAYA Odontopediatr a I 1 2 2 Mg. CARMEN BOHORUQEZ MENDOZA/ Mg. ENRIQUE CUBA GRECCO Operatoria I 2 4 4 Dr. FREDDY TATAJE NAPURI/ Mg. OLIVER GONZALES AEDO Pr tesis Dental fija 2 4 4 Mg. DORKA CALDERON GONZALES Bioestad stica 2 4 4 Mg. ARNALDO HUAMANI YUPANQUI Total : 13 26 16 Tercer A o (VI Ciclo) C d ASIGNATURA T P CL CRE Gru. Prac. TH TH sem Docente Responsable Odontolog a Preventiva Sanitaria y Social II 2 4 4 Mg. LUZMILA HERNANDEZ CABRERA Cirug a Oral I 2 4 4 Mg. CIRILO ROJAS BERNAOLA Psicolog a Cl nica Aplicada 1 2 2 Dra. JUDITH PALOMINO ANTEZANA Medicina Oral y Maxilofacial 2 4 4 Dr. VICTOR GALLEGOS SOLIS/ Mg. JUAN MAYAUTE GUEZZI Periodoncia II 2 4 4 Dra.


Related search queries