Example: air traffic controller

FICHAS DE REFUERZO REPASO Y AMPLIACIÓN

FICHAS DE REFUERZOREPASO Y AMPLIACI NMaterial fotocopiable autorizadoREPASON ombre: Fecha: Curso: 1unidAdMATERIAL FOTOCOPIABLE6 Lengua 4. EP. Unidad 11 Clasifica estas palabras seg n tengan diptongo o hiato. colegio leer bailar cuento paseo toalla familia bucearPalabras con diptongoPalabras con hiato 2 Cu les son las partes de un cuento? cuentos tienen tres partes. : se presenta a los personajes en un lugar y un tiempo concretos.

Lengua 4.º EP. Unidad 1 MATERIAL FOTOCOPIABLE 8 REFUERZO Frases hechas y abreviaturas 1 Nombre: Fecha: Curso: unid Ad 1 Subraya las frases hechas y rodea el sustantivo. Echar un cable. Hoy voy al teatro. Tirar la toalla. 2 Copia las frases hechas anteriores al lado de su significado. Ayudar a alguien. Estar despistado. Darse por vencido.

Tags:

  Langue

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of FICHAS DE REFUERZO REPASO Y AMPLIACIÓN

1 FICHAS DE REFUERZOREPASO Y AMPLIACI NMaterial fotocopiable autorizadoREPASON ombre: Fecha: Curso: 1unidAdMATERIAL FOTOCOPIABLE6 Lengua 4. EP. Unidad 11 Clasifica estas palabras seg n tengan diptongo o hiato. colegio leer bailar cuento paseo toalla familia bucearPalabras con diptongoPalabras con hiato 2 Cu les son las partes de un cuento? cuentos tienen tres partes. : se presenta a los personajes en un lugar y un tiempo concretos.

2 : se cuenta qu les ocurre. : se explica c mo termina la cada elemento de la definici n en su lugar. OOro [sust. m.] Metal de color amarillo brillante que se usa en joyer a y en la fabricaci n de moneda. [exp.] como oro en pa o Con mucho aprecio y cuidado: Tengo guardadas las fotos como oro en pa n Frase hecha Abreviaturas 4 Subraya el sujeto de estas oraciones. Si es el ptico, escribe el sujeto adecuado seg n el n mero y la persona del verbo. Ana y Marta son hermanas de Adela. Vinieron mis primos a casa. Voy a M sica los martes.

3 T tienes clase de Ingl s? REPASON ombre: Fecha: Curso: 1unidAdMATERIAL FOTOCOPIABLE7 Lengua 4. EP. Unidad 15 Lee este anuncio y subraya la frase hecha. ZOOL GICO VIRTUALT odos los animales a un clic Te gustan los animales? Con la web dar s en el clavo. Entra y descubre m s sobre tus animales favoritos! V deos, fotos y muchos otros contenidos Cu l es el significado de la frase hecha del anuncio?a) Dar las ) ) Estar muy a ) No entender dos palabras con diptongo y dos palabras con hiato en el anuncio.

4 8 Copia el eslogan del anuncio anterior. Es un enunciado oracional o no oracional? 9 Escribe un nuevo eslogan para este anuncio que sea un enunciado oracional con sujeto el ptico. 10 Qu palabras del anuncio podr an marcarse con la abreviatura MATERIAL FOTOCOPIABLE8 Lengua 4. EP. Unidad 1 REFUERZOF rases hechas y abreviaturasNombre: Fecha: Curso: 1unidAd1 Subraya las frases hechas y rodea el sustantivo. Echar un cable. Hoy voy al teatro. Tirar la las frases hechas anteriores al lado de su significado. Ayudar a alguien. Estar despistado. Darse por vencido. Las abreviaturas aparecen antes de cada acepci n, para explicar el uso de la palabra.

5 Son letras o grupos de letras que se escriben en lugar de una palabra entera: v. verbo3 Une cada palabra con su estas definiciones usando alguna de las abreviaturas anteriores. silla [sustantivo femenino] Asiento con respaldo para una sola persona. intr pido [adjetivo masculino] Que no teme los peligros. Qu cuadro tan bonito! Cu ndo llegas? Estar en las nubes. Las frases hechas son grupos de palabras que se utilizan siempre en el mismo orden y que tienen un significado juntas. Para encontrarlas en el diccionario, busca su primer sustantivo: ser pan comido significa que algo es f FOTOCOPIABLE9 Lengua 4. EP. Unidad 1 REFUERZOE nunciados y sujeto el pticoNombre: Fecha: Curso: 1unidAd1 Rodea los verbos de estos enunciados oracionales. El rbol del patio es gigante.

6 Antonio y Manuela salieron en el peri dico. Mi estuche est lleno de l pices de colores. Ma ana cenar n todos los amigos en su los enunciados no oracionales. Adi s! Me compras galletas? Qu bien!En algunas oraciones no aparece el sujeto, pero se reconoce por el contexto. En estos casos se llama sujeto el cu l es el sujeto de una oraci n por la persona y el n mero del estas oraciones el sujeto es el ptico. Completa la tabla con el pronombre adecuado a la per-sona y el n mero del nSujeto el pticoEstuvo en la clase de Andr s. Siempre saltan a la comba en el recreo. Ayer fui a casa de mis t os. Vamos en bicicleta? Eres un genio! Buena suerte!

7 Salgo ya! Nos vemos ma enunciado es una palabra o un grupo de palabras ordenadas que tienen sentido comple-to. Hay enunciados oracionales y no oracionales. Enunciado no oracional: no tiene verbo. Hola! Enhorabuena! Enunciado oracional u oraci n: siempre tiene verbo. Las oraciones tienen dos partes: el su-jeto y el predicado. Este libro es FOTOCOPIABLE10 Lengua 4. EP. Unidad 1 REFUERZOD iptongos e hiatosNombre: Fecha: Curso: 1unidAd1 Completa los diptongos con vocales cerradas y los hiatos con vocales abiertas. Vocales cerradas i, u Vocales abiertas a, e, oPalabras con diptongoPalabras con hiatoruidosobacal c dadanotr rc dadop t ncirc tor dor2 Separa en s labas las palabras diptongo rui - do - so con hiato 3 Ordena las s labas para formar palabras y escribe si tienen diptongo o MAU DO Maullido.

8 Tiene diptongo MA LE CA N Z MA LIEN TE CA 4 Rodea los diptongos y escribe una raya para separar los a ambulancia puerta crear aire ba l Un diptongo es la uni n de dos vocales que se pronuncian en la misma s laba. Una de las vocales siempre es cerrada (i, u) y la otra puede ser cerrada o abierta (a, e, o): ciu-dad, ac-ci n, n u-ti-co. Un hiato est formado por dos vocales que se pronuncian en s labas diferentes. Una de las vocales siempre es abierta (a, e, o) y la otra puede ser abierta o cerrada (i, u): le- n, pa-e-lla, fr FOTOCOPIABLE11 Lengua 4. EP. Unidad 1 AMPLIACI NNombre: Fecha: Curso: 1unidAd1 Observa este dibujo y escribe un cuento a partir de l.

9 Debe cumplir los siguientes requisitos. Escribe cada parte del cuento en un color distinto. Incluye alguna oraci n con sujeto el ptico. Incluye una frase hecha. No uses ning n enunciado no oracional. 2 Inventa un eslogan para anunciar un cuentacuentos. Utiliza al menos una palabra con diptongo y otra con : Fecha: Curso: 2unidAdMATERIAL FOTOCOPIABLE12 Lengua 4. EP. Unidad 21 Lee el diario de Elisa y responde a las al lado de cada afirmaci n V si es verdadera y F si es falsa. El texto de la actividad 1 narra un suceso. Sacar es una palabra aguda. Biblioteca es un sustantivo colectivo. No hay ning n sustantivo propio en la actividad dos palabras agudas del diario, una con tilde y otra sin tilde. Aguda sin tilde 4 Encuentra un sin nimo de estas palabras en el diario y escribe su ant nimo.

10 Excepcional: agarrar: enfrente: anterior: 10 de octubreQuerido diario:Ayer me pas algo extraordinario. Estaba en la biblioteca y fui a coger un libro, pero no consegu a sacarlo de la estanter a. Entonces me di cuenta de que otra persona estaba tirando de l por el otro lado. Me asom para decirle que los libros se cogen por el lomo, y menuda sorpresa! Era mi amiga Lorena! No la ve a desde que el curso pasado se cambi de colegio y de pronto la ten a delante, intentando sacar el mismo libro que yo!Elisa Cu ndo pas ? A qui n le pas ? Qu pas ? D nde pas ? Aguda con tildeREPASON ombre: Fecha: Curso: 2unidAdMATERIAL FOTOCOPIABLE13 Lengua 4.


Related search queries