Example: marketing

GUIA DE BOLSILLO DEL PESCADOR SPANISH - fao.org

GU A DE BOLSILLO DEL PESCADOR La Gu a de BOLSILLO del PESCADOR ha sido preparada en el Servicio de Tecnolog a de Pesca, Divisi n de Industrias Pesqueras, del Departamento de Pesca de la FAO. Esta gu a ha sido preparada por varios expertos y consultores en tecnolog a pesquera a lo largo de varios a os, sin cuya contribuci n hubiera sido muy dif cil llevar a cabo este trabajo. Reciban nuestro agradecimiento, tanto ellos como los expertos patrones de pesca que la FAO mantiene en misi n en diversos pa ses, quienes han revisado el manuscrito y nos han dado sus competentes consejos. Finalmente, nuestro agradecimiento tambi n a los dibujantes del Departa-de Pesca de la FAO por la preparaci n de las ilustraciones. GU A DE BOLSILLO DEL PESCADOR Coordinado por J. Prado Divisi n de Industrias Pesqueras, FAO en colaboraci n con P.

Indice de material (continuacion) REDES DE ARRASTRE Ejemplo de plano y armado de red de arrastre de fondo de 2 caras ..... Armados de redes de arrastre de fondo para un

Tags:

  Amador, Y armado

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of GUIA DE BOLSILLO DEL PESCADOR SPANISH - fao.org

1 GU A DE BOLSILLO DEL PESCADOR La Gu a de BOLSILLO del PESCADOR ha sido preparada en el Servicio de Tecnolog a de Pesca, Divisi n de Industrias Pesqueras, del Departamento de Pesca de la FAO. Esta gu a ha sido preparada por varios expertos y consultores en tecnolog a pesquera a lo largo de varios a os, sin cuya contribuci n hubiera sido muy dif cil llevar a cabo este trabajo. Reciban nuestro agradecimiento, tanto ellos como los expertos patrones de pesca que la FAO mantiene en misi n en diversos pa ses, quienes han revisado el manuscrito y nos han dado sus competentes consejos. Finalmente, nuestro agradecimiento tambi n a los dibujantes del Departa-de Pesca de la FAO por la preparaci n de las ilustraciones. GU A DE BOLSILLO DEL PESCADOR Coordinado por J. Prado Divisi n de Industrias Pesqueras, FAO en colaboraci n con P.

2 Y. Dremi re IFREMER, S te, Francia Publicado por acuerdo con la ORGANIZACI N DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA AGRICULTURA Y LA ALIMENTACI N por Ediciones Omega, S. A. Plat , 26 - 08006 Barcelona Traducido por Eduardo J. Ort n Las denominaciones empleadas en esta publicaci n y la forma en que aparecen presentados los datos que contiene no implican, de parte de la Organizaci n de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentaci n, juicio alguno sobre la condici n jur dica de pa ses, territorios, ciudades o zonas, o de sus autoridades, ni respecto de la delimitaci n de sus fronteras o l mites. Reservados todos los derechos. No se podr reproducir ninguna parte de esta publicaci n, ni almacenarla en un sistema de recuperaci n de datos o transmitirla en cualquier forma o por cualquier procedimiento (electr nico, mec nico, fotocopia, etc.)

3 , sin autorizaci n previa del titular de los derechos de autor. Las peticiones para obtener tal autorizaci n, especificando la extensi n de lo que se desea reproducir y el prop sito que con ello se persigue, deber n enviarse al Director de Publicaciones, Organizaci n de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentaci n, Via delle Terme di Caracalla, 00100 Roma, Italia. FAO, 1988 ISBN 84-282-0881-6 Dep sito Legal. B. 5214-90 Printed in Spain EGS - Rosario, 2 - Barcelona ndice de materias ndice de palabras clave Materiales y accesorios DENSIDAD Densidad de los materiales Peso en el agua de una red armada (red de enmalle) RESISTENCIA DE LOS ACCESORIOS FORJADOS Carga m xima de utilizaci n, carga de rotura, coefi ciente de seguridad FIBRAS SINT TICAS Nombres comerciales Caracter sticas f sicas Identificaci n HILOS Numeraciones, tex, denier, metros/kg, diametro.

4 Evaluaci n del tex Equivalencias de los sistemas de designaci n .. Hilos corrientes para pa os de red: nylon (poliami- da PA) multifilamento cableado y trenzado Hilos corrientes para pa os de red: nylon (poliami-da PA) mono y multimono-filamento, numeraci n japonesa Hilos corrientes para pa os de red: poli ster (PES), polietileno (PE), polipropileno (PP) CORDELER A En fibras vegetales En fibra sint tica, toronado de colchado Nudos de uni n, lazos Nudos para bloqueo, amarras Nudos para amarras, bozas P rdida de resistencia a la rotura debido a nudos y empalmes Cabos mixtos 11) Cabos mixtos (2) Relingas de flotadores y de plomos integrados CABLES Cables de acero: estructura, di metro y utilizaci n Caracter sticas de cables de acero galvanizado.

5 Mantenimiento de los cables de acero Cables de acero: tambor, polea, perros para cable Cables de acero de peque o di metro MALLAS Definici n Sistemas de medidas de las mallas en diferentes pa ses PA OS DE RED Nudos y bordes Definiciones Cortes Procesos corrientes de cortes y disminuciones.

6 Estimaci n del peso ndice de materias (continuaci n) Superficie de hilo de una red (arrastre), ejemplo de c lculo .. Coeficiente de armado, su expresi Coeficiente de armado, superficie cubierta ANZUELOS Empate .. Tipos principales .. Cebos artificiales, jigs , poteras y cucharillas, nu- ACCESORIOS L NEA FLOTADORES Armado, giratorios, grapas, nudos de palangre Para red de Para red de enmalle y redes de cerco (1) .. Para red de enmalle y redes de cerco (2) .. BOYAS PLOMOS ACCESORIOS FORJADOS Para balizado de redes, l neas o nasas Plomos y anillas de lastrado Cadenas, guardacabos Para uni n: grilletes y eslabones LEVANTAMIENTO Ganchos .. Para el cal n y la sereta, anillas de jareta.

7 Elementos del burl n de la red de arrastre: esferas Elementos del burl n de !a red de arrastre: en goma, conos, bobinas, separadores y Eslingas y aparejos .. Artes de pesca y operaciones REDES DE CERCO DE JARETA Ejemplo de plano y de Dimensiones m nimas, grosor de los Lastrado, flotabilidad, peso del pa Armado, jareta, volumen, comportamiento en el REDES DE CERCO Modelos de red de cerco de playa, brazos DE PLAYA REDES DE CERCO Materiales, Modelos y manera de usarlas .. DE FONDO Dimensiones, caracter sticas de las redes .. Brazos .. Indice de material (continuacion) REDES DE ARRASTRE Ejemplo de plano y armado de red de arrastre de fondo de 2 caras .. Ejemplo de plano y armado de una red de arrastre pel gica de 4 caras.

8 Relaci n mallaje/grosor de los hilos para a red de arrastre de fondo .. Relaci n mallaje/grosor del hilo para las redes de arrastre pel gicas .. Adaptaci n de la red a la potencia del arrastrero . Abertura de las redes de arrastre de fondo .. Abertura de las redes de arrastre de fondo y redes de arrastre pel gicas .. Armados de redes de arrastre de fondo para un solo barco .. Armados de las redes de arrastre de fondo y pel gi cas para un solo Armados para el arrastre por dos barcos (pareja). Estimaci n de la profundidad de trabajo de la red pe l gica de Redes de arrastre de camar n, tipos y armado .. Elementos de uni n entre las diferentes partes del armado.

9 Flotabilidad y lastrado medio .. Ejemplos de burlones .. Puertas: separaci n .. Puertas; ngulo de ataque, terciado .. Puertas; ajustes, ngulo de ataque .. Puertas: caracter sticas de los principales tipos, elec ci n seg n la potencia del Puertas elevadoras .. Cables, grosor, relaci n de filado .. Potencia del Tracci n del arrastrero .. REDES DE ENMALLE Ejemplo de plano y armado .. Armado .. Trasmallo, ejemplo de plano y armado .. Trasmallos, mallajes, armado .. Flotabilidad media y lastrado medio .. \ .. Armado.. NASAS Ejemplo de plano y armado .

10 Dimensiones .. Construcci n .. Entradas, forma y posici n .. Entradas, dimensi n .. Diversos modelos .. L NEAS L neas de mano: ejemplos, resistencia de la l nea L neas de cacea: utilizaci L neas de cacea: elementos de ndice de materias (continuaci n) PALANGRES Palangres de fondo: ejemplo de plano y armado Palangres: elementos constitutivos Palangres calados a fondo (horizontales): armados varios Palangres de deriva: armados varios Palangres: automatizaci n de maniobras REDES, NASAS, Palangres: automatizaci n de maniobras RASTRAS Se alizaci n (balizamiento), ancladero.


Related search queries