Example: bachelor of science

GUIA DE TORINO - europamundo.com

GUIA DE TORINO VISI N GENERAL DE LA CIUDAD TORINO Hace mucho tiempo, Tur n no era m s que una ciudad industrial, sin embargo, en la actualidad, se est viendo sometida a una extensa renovaci n urbana. Situada a orillas del r o Po, en el noroeste de Italia, y rodeada por un paisaje alpino espectacular, Tur n ofrece a sus visitantes una fiesta de arquitectura barroca, preciosas cafeter as de Art Nouveau y variadas colecciones de museo, desde la egiptolog a hasta el arte contempor neo. Tur n ha estado relacionado durante muchos a os con la gigantesca f brica de coches FIAT, que se fund en la ciudad en 1899- sin embargo, los or genes de la ciudad datan de mucho antes. El Quadrilatero Romano de Julio C sar todav a rebosa de vida y est lleno de restaurantes de moda. A principios de la Edad Media, la poderosa dinast a Saboya era la que estaba en el poder y dej un gran legado de lujosos palacios. Tras la unificaci n, Tur n se convirti en la primera capital de Italia, un honor que mantuvo durante cuatro a os.

QUÉ VER Visión general El centro histórico de Turín es compacto y se puede visitar fácilmente a pie, puesto que las principales atracciones se encuentran allí.

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of GUIA DE TORINO - europamundo.com

1 GUIA DE TORINO VISI N GENERAL DE LA CIUDAD TORINO Hace mucho tiempo, Tur n no era m s que una ciudad industrial, sin embargo, en la actualidad, se est viendo sometida a una extensa renovaci n urbana. Situada a orillas del r o Po, en el noroeste de Italia, y rodeada por un paisaje alpino espectacular, Tur n ofrece a sus visitantes una fiesta de arquitectura barroca, preciosas cafeter as de Art Nouveau y variadas colecciones de museo, desde la egiptolog a hasta el arte contempor neo. Tur n ha estado relacionado durante muchos a os con la gigantesca f brica de coches FIAT, que se fund en la ciudad en 1899- sin embargo, los or genes de la ciudad datan de mucho antes. El Quadrilatero Romano de Julio C sar todav a rebosa de vida y est lleno de restaurantes de moda. A principios de la Edad Media, la poderosa dinast a Saboya era la que estaba en el poder y dej un gran legado de lujosos palacios. Tras la unificaci n, Tur n se convirti en la primera capital de Italia, un honor que mantuvo durante cuatro a os.

2 Lo m s representativo de la ciudad es la Mole Antonelliana, una llamativa c pula, mientras que su reliquia m s famosa es la S bana Santa, la s bana que se piensa cubri el cuerpo de Cristo tras su crucifixi n y que sigue atrayendo a miles de peregrinos. Otros visitantes se acercan a la ciudad para ir de compras por sus elegantes p rticos, o para probar algunas de las especialidades gastron micas de la localidad, como el caf Lavazza, el Gianduja (chocolate y avellanas) o el Vermouth. ESTAD STICAS DE LA CIUDAD Ubicaci n Piamonte, noroeste de Italia. C digo de acceso 39. Zona horaria GMT 1 (GMT + 2 desde el ltimo domingo de marzo al ltimo s bado de octubre). Electricidad 220 voltios CA, 50Hz; el enchufe est ndar es de dos o tres clavijas redondas. Temperatura media en enero 2,6 C (37 F). Temperatura media en julio 24 C (75 F). Promedio anual de precipitaciones 894mm (35,2 pulgadas). C MO DESPLAZARSE Transporte p blico El centro de la ciudad cuenta con una red de alrededor de 20 l neas de autobuses y tranv as, operadas por el Gruppo Torinese Trasporti (GTT) Corso Turrati 19/6 (tel: (011) 57641; p gina web: ).

3 Los servicios funcionan desde las hasta las Actualmente se est construyendo un sistema de metro y la primera fase estar terminada en el 2006. Comenzar desde Collegno en el oeste y llegar hasta Porta Nuova y Lingotto. Los billetes se pueden comprar en los estancos o en los quioscos de prensa y son v lidos durante 70 minutos. Tambi n se puede comprar un bono de transporte de un d a. Taxis Los taxis de Tur n son blancos y se pueden coger en las paradas de taxi o llamando por tel fono a Pronto Taxi (tel: (011) 5737) o Radio Taxi (tel: (011) 5730 3399; p gina web: ). Conduciendo por la ciudad El centro hist rico de Tur n, alrededor de Via Garibaldi, es todo peatonal. Hay algunas zonas (se aladas como ZTL) en las que el tr fico est limitado a determinadas horas y d as. Hay zonas azules en el centro de la ciudad en las que se puede aparcar previo pago del ticket de aparcamiento que se puede comprar en estancos o en las m quinas de tickets.

4 Alquiler de coches Todas las principales compa as de alquiler de coches tienen sucursales en Tur n. Entre ellas se encuentran: Avis (tel: (011) 6699800; p gina web: ), Europcar (tel: (011) 650 2066; p gina web: ) y Maggiore (tel: (011) 650 3013; p gina web: ), con oficinas en la estaci n Porta Nuova, as como Hertz, Via Magellano 12 (tel: (011) 502080; p gina web: ). Para poder alquilar un coche, los conductores han de ser mayores de 23 a os, aunque depende de la pol tica de la empresa. Aquellos conductores que no est n en posesi n de un permiso de conducir europeo tendr n que tener un permiso de conducir internacional. Alquiler de bicicletas y motocicletas Hay 75km (46,5 millas) de carriles para bicicletas en Tur n. Se pueden alquilar bicicletas en Amici della Bicicletta, Via Vittorio Amedeo 21, (tel: (011) 561 3059). QU VER Visi n general El centro hist rico de Tur n es compacto y se puede visitar f cilmente a pie, puesto que las principales atracciones se encuentran all.

5 En la Piazza Castello se encuentra el Duomo (Catedral) que contiene la Capella della Sindone (Capilla del Sudario), y el suntuoso interior del Palazzo Reale. Hay una r plica de la S bana Santa en el Museo della Sindone, m s hacia el oeste. Si camina un poco hacia el sur, encontrar la Accademia delle Scienze, en Via Accademia delle Scienze, en donde est el Museo Egizio (Museo Egipcio) y la Galleria Sabauda, la principal galer a de arte de la ciudad. Hacia el este, cerca del r o Po, se encuentra la famosa Mole Antonelliana, que alberga el Museo Nazionale del Cinema (Museo Nacional de Cine). A las afueras de Tur n se encuentran las antiguas Residencias de los Saboya. El m s famoso de todos ellos es el palacio Stupinigi, situado en medio de un parque a 9km (5,5 millas) de la ciudad. Las mejores vistas son las que pueden admirar desde la Basilica di Superga, una iglesia barroca a la que se puede llegar en tranv a desde la estaci n Sassi.

6 Informaci n tur stica Turismo TORINO Atrium TORINO , Piazza Solferino Tel: (011) ; Fax: (011) 530 070. E-mail: P gina web: Hay tambi n un mostrador de informaci n tur stica en el aeropuerto Sandro Pertinit, y otro en la estaci n de Porta Nuova. Pases La TORINO Card es un pase que le proporciona la entrada gratuita a m s de 130 atracciones en Tur n y Piamonte, incluyendo museos y residencias reales. Otros de los beneficios del pase es el uso ilimitado del transporte p blico y los viajes gratuitos en el ascensor panor mico de la Mole Antonelliana. Estos pases tienen una validez de 48 72 horas. ATRACCIONES PRINCIPALES La Catedral y la S bana Santa El Duomo (Catedral) data del siglo XV y contiene la Capella della Sindone, construida para acoger la S bana Santa (el original s lo se muestra cada 25 a os, y la ltima vez fue en el 2000), cuya historia se explica en el Museo della Sindone. Duomo y Capella della Sindone Piazza San Giovanni Tel: (011) 436 1540.

7 La capilla est actualmente en obras. Museo della Sindone Via San Domenico 28 Tel: (011) 436 5832. P gina web: Museo Egizio (Museo Egipcio) Este museo contiene la colecci n m s importante de objetos egipcios fuera de El Cairo, y cuenta con hallazgos de la tumba del arquitecto Kha y la reconstrucci n de una tumba del 2100 Via Accademia delle Scienze 6 Tel: (011) 561 7776. P gina web: Mole Antonelliana Construida como sinagoga en el siglo XIX, este llamativo edificio alberga ahora el Museo Nazionale del Cinema de Italia (Museo Nacional de Cine) y la torre (a la que se puede subir en ascensor) tiene un mirador que ofrece vistas panor micas de la ciudad y los Alpes. Museo Nazionale del Cinema Via Montebello 20 Tel: (011) 812 5658. P gina web: Palazzo Reale (Palacio Real) Este palacio del siglo XVII cuenta con austeros muebles y pinturas y se encuentra en los jardines dise ados por Andre Le Note, que tambi n dise Versalles.

8 Piazzetta Reale Tel: (011) 436 1455. P gina web: Galleria Sabauda Esta galer a de arte se encuentra en el mismo edificio que el Museo Egipcio y contiene una fant stica colecci n de pinturas italianas de los siglos XIV al XVIII, as como obras de artistas como Van Dyke. Via Accadamia delle Scienze 6 Tel: (011) 547 440. P gina web: OTRAS DISTRACCIONES Basilica di Superga Esta iglesia barroca, a la que se puede llegar en tranv a desde la Piazza Modena en el centro de la ciudad, se sit a sobre una colina a las afueras de Tur n y ofrece unas maravillosas vistas de la ciudad. Strada Basilica di Superga 73 Tel: (011) 898 0083. P gina web: Parco del Valentino Este enorme parque del sur de la ciudad, se encuentra junto al r o Po y es el lugar perfecto para relajarse al mismo tiempo que puede admirar el Borgo Medievale (la reconstrucci n de un pueblo rural medieval) y las plantas del Orto Botanico, el jard n bot nico de Tur n.

9 Corso Massimo D'Azeglio Orto Botanico Viale PA Mattioli 25 Tel: (011) 661 2447. P gina web: RECORRIDOS POR LA CIUDAD Turismo TORINO (tel: (011) ; p gina web: ) ofrece una gran variedad de recorridos a pie por la ciudad. Los recorridos generales (en italiano) salen los s bados por la ma ana, del Atrium TORINO , Piazza Solferino y cubren el centro hist rico de la ciudad. Los s bados por la noche ofrecen un tour especial sobre temas como cine o arte contempor neo. stos recorridos tambi n salen del Atrium. Turismo TORINO dirige tambi n el TurismoBus TORINO , un autob s tur stico que cubre las principales atracciones y funciona todos los d as, de julio a septiembre, y durante los fines de semana el resto del a o. Algunas de las paradas de este autob s son la del Atrium y la de la estaci n Porta Nuova. Tambi n hay recorridos en barco por el r o Po, organizados por GTT (tel: (011) 576 4733 800 019152 (tel fono gratuito desde Italia solamente); p gina web: ).

10 RESTAURANTES Los precios de los restaurantes de Italia llevan un 10% de IVA que normalmente va siempre incluido. Tambi n se suele cobrar un cargo adicional por pan y cubierto (pane e coperto). Es costumbre redondear la cuenta y dejar una propina de un 15% como m ximo, si queda satisfecho con la comida y el servicio. Los restaurantes que mencionamos a continuaci n han sido clasificados en cuatro categor as en funci n de sus precios: $$$$ (m s de 45 ) $$$ (30-45 ) $$ (15-30 ) $ (menos de 15 ) Estos precios son por una comida normal de tres platos, para una persona, con media botella de vino de la casa. Los precios incluyen impuestos pero no incluyen propina. Ristorante del Cambio Este restaurante del siglo XVIII es el m s famoso de la ciudad. Del Cambio atrae a pol ticos y hombres de negocios, para dejarse ver y disfrutar de los deliciosos platos piamonteses y del vino de Barolo. Piazza Carignano 2 Tel: (011) 546 690.