Example: tourism industry

Guia Para La Prevención de Infecciones en Entornos de ...

GU A PARA LA PREVENCI N DE Infecciones EN Entornos DE ATENCI N M DICA AMBULATORIA:EXPECTATIVAS M NIMAS PARA LA ATENCI N SEGURAV ersi n Septiembre de 20163 Versi n Septiembre de 2016 DESCRIPCI N GENERALNOTA A LOS LECTORES 4 INTRODUCCI N 5 OBJETIVOS 7 ELEMENTOS FUNDAMENTALES NECESARIOS PARA PREVENIR LA TRANSMISI N DE AGENTES INFECCIOSOS EN Entornos DE ATENCI N M DICA

infecciones para la atención segura en entornos de atención médica ambulatoria. Se recomienda que los lectores usen ... Por ejemplo, más de tres cuartos de todas las operaciones en este país se realizan en establecimientos fuera de hospitales.1 Además, entre 1995 y el 2007, la persona promedio

Tags:

  Infecciones

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Guia Para La Prevención de Infecciones en Entornos de ...

1 GU A PARA LA PREVENCI N DE Infecciones EN Entornos DE ATENCI N M DICA AMBULATORIA:EXPECTATIVAS M NIMAS PARA LA ATENCI N SEGURAV ersi n Septiembre de 20163 Versi n Septiembre de 2016 DESCRIPCI N GENERALNOTA A LOS LECTORES 4 INTRODUCCI N 5 OBJETIVOS 7 ELEMENTOS FUNDAMENTALES NECESARIOS PARA PREVENIR LA TRANSMISI N DE AGENTES INFECCIOSOS EN Entornos DE ATENCI N M DICA

2 8 DOCUMENTOS ORIGINALES 20 REFERENCIAS 22AP NDICE A: LISTA DE VERIFICACI N PARA LA PREVENCI N DE Infecciones EN Entornos DE ATENCI N M DICA AMBULATORIA 23 Descripci n general 23 Secci n 1: Datos demogr ficos del centro 25 Secci n 2: Programa de control de Infecciones e infraestructura 26 Secci n 3.

3 Observaci n directa de las pr cticas del centro 35 Secci n 4: Directrices para el control de Infecciones y otros recursos 444 Versi n Septiembre de 2016 NOTA A LOS LECTORESEl siguiente documento es una gu a resumida de las recomendaciones para la prevenci n de Infecciones en Entornos de atenci n m dica ambulatoria. Las recomendaciones que se incluyen en este documento no son nuevas, sino que reflejan las directrices basadas en evidencia que elaboraron los Centros para el Control y la Prevenci n de Enfermedades y el Comit Asesor de Pr cticas de Control de Infecciones Asociadas a la Atenci n M dica. Esta gu a resumida se basa principalmente en elementos de las medidas de precauci n est ndar y representa las expectativas m nimas de prevenci n de Infecciones para la atenci n segura en Entornos de atenci n m dica ambulatoria.

4 Se recomienda que los lectores usen la Lista de verificaci n para la prevenci n de Infecciones en Entornos de atenci n m dica ambulatoria (ap ndice A), que complementa esta gu a resumida, y que consulten las directrices completas para obtener m s informaci n sobre los antecedentes, los fundamentos y la evidencia que sustentan cada recomendaci las directrices se encuentran disponibles en: n Septiembre de 2016 INTRODUCCI NLa transici n de la prestaci n de atenci n m dica de hospitales de agudos a centros de atenci n m dica ambulatoria, junto con los brotes continuos y los eventos que requieren la notificaci n a pacientes ( ), han demostrado la necesidad de una mayor comprensi n e implementaci n de directrices b sicas para la prevenci n de Infecciones . Esta Gu a para la prevenci n de Infecciones en Entornos de atenci n m dica ambulatoria: expectativas m nimas para una atenci n segura sintetiza la gu a de prevenci n de Infecciones existente de los Centros para el Control y la Prevenci n de Enfermedades (CDC) y el Comit Asesor de Pr cticas de Control de Infecciones en la Atenci n M dica (HICPAC).

5 A lo largo de las ltimas d cadas, hemos observado un desplazamiento significativo en la prestaci n de atenci n m dica, desde el entorno de internaci n en hospitales para enfermedades agudas a una variedad de Entornos de atenci n m dica ambulatoria y Entornos comunitarios. La atenci n m dica ambulatoria se brinda en centros hospitalarios de atenci n ambulatoria, centros y consultorios m dicos fuera de hospitales, centros quir rgicos ambulatorios y muchos otros Entornos especializados. En los Estados Unidos, las personas suelen recurrir con frecuencia a Entornos de atenci n m dica ambulatoria. Por ejemplo, m s de tres cuartos de todas las operaciones en este pa s se realizan en establecimientos fuera de Adem s, entre 1995 y el 2007, la persona promedio fue a un consultorio m dico tres veces al a Para el 2007, la cantidad total de visitas a consultorios m dicos se aproxim a mil Las poblaciones de pacientes vulnerables dependen del uso frecuente e intensivo de la atenci n ambulatoria para conservar o mejorar su salud.

6 Por ejemplo, cada a o m s de un mill n de pacientes con c ncer recibe quimioterapia, radioterapia, o ambas, de manera Es fundamental que toda esta atenci n se brinde en condiciones que minimicen o eliminen los riesgos de Infecciones asociadas con la atenci n m dica (HAI).En comparaci n con los Entornos de atenci n m dica de enfermedades agudas con r gimen de internaci n, los centros de atenci n m dica ambulatoria tradicionalmente han carecido de infraestructura y recursos para respaldar las actividades de vigilancia y prevenci n de ,6,7 Si bien no existen datos que describan los riesgos de Infecciones asociadas a la atenci n m dica correspondientes a la mayor a de los Entornos de atenci n m dica ambulatoria, numerosos informes de brotes han descrito la transmisi n de bacterias gramnegativas y grampositivas, micobacterias, virus y par ,9 En muchos casos, los brotes y otros episodios adversos estuvieron relacionados con fallas en los procedimientos b sicos de prevenci n de Infecciones (p.)

7 Ej., la reutilizaci n de jeringas conducente a la propagaci n de virus de transmisi n sangu nea).Todos los Entornos de atenci n m dica, m s all del nivel de atenci n que brinden, deben hacer de la prevenci n de Infecciones una prioridad y deben estar equipados para cumplir con las medidas de precauci n est ndar. Las Directrices para las medidas de precauci n de aislamiento del 2007 de los CDC y del HICPAC fueron un primer intento para ofrecer recomendaciones que se puedan aplicar en todos los Entornos de atenci n m dica. La gu a que se presenta aqu se basa principalmente en elementos de las medidas de precauci n est ndar provenientes de esas directrices y representa las expectativas m nimas de prevenci n de Infecciones para la atenci n segura en Entornos de atenci n ambulatoria. Est pensada para que la utilice cualquier persona que necesite informaci n sobre medidas generales de prevenci n de Infecciones en Entornos de atenci n m dica ambulatoria.

8 Para ayudar a llevar a cabo evaluaciones peri dicas de las 6 Versi n Septiembre de 2016pol ticas y pr cticas de prevenci n de Infecciones , se remite al lector a la Lista de verificaci n para la prevenci n de Infecciones en Entornos de atenci n m dica ambulatoria, que aparece al final de este documento como ap ndice lo que respecta a este documento, la atenci n ambulatoria se define como la atenci n brindada en centros donde los pacientes no permanecen durante la noche (p. ej., centros hospitalarios de atenci n ambulatoria, centros y consultorios m dicos fuera de hospitales, centros de atenci n de urgencia, centros quir rgicos ambulatorios, centros de salud p blica, centros de diagn stico por imagen, centros de oncolog a, centros de salud conductual y centros de rehabilitaci n y fisioterapia). El personal de atenci n m dica (HCP) se define como todas las personas, remuneradas o no, que trabajan en Entornos ambulatorios y que pueden estar expuestas a pacientes o a materiales infecciosos, lo que incluye sustancias corporales, suministros y dispositivos m dicos contaminados, superficies ambientales contaminadas o aire contaminado.

9 Esto incluye a personas que no participan directamente en la atenci n de los pacientes (p. ej., personal administrativo, personal de limpieza y voluntarios) pero que es posible que est n expuestas a agentes infecciosos que pueden transmitirse de los pacientes al HCP y documento no reemplaza las gu as vigentes y m s detalladas para los centros de hemodi lisis o consultorios odontol gicos (disponible en gov/dialysis/ y en , respectivamente). Adem s, se remite al lector a otras directrices y sitios web de los CDC y del HICPAC para obtener informaci n m s detallada y recomendaciones relacionadas con asuntos especializados de prevenci n de Infecciones (p. ej., esterilizaci n y desinfecci n de dispositivos reutilizables, u organismos resistentes a m ltiples f rmacos).7 Versi n Septiembre de 2016 OBJETIVOSAl destacar las recomendaciones existentes de los CDC y del HICPAC, esta gu a resumida cumple las siguientes funciones: 1.

10 Proporciona recomendaciones b sicas para la prevenci n de Infecciones en Entornos de atenci n m dica ambulatoria; 2. ratifica las medidas de precauci n est ndar como la base para prevenir la transmisi n de agentes infecciosos durante la atenci n de los pacientes en todos los Entornos de atenci n m dica; y 3. proporciona enlaces a las directrices completas y documentos fuente que los lectores pueden consultar para obtener m s informaci n y recomendaciones m s n Septiembre de 20168 ELEMENTOS FUNDAMENTALES NECESARIOS PARA PREVENIR LA TRANSMISI N DE AGENTES INFECCIOSOS EN Entornos DE ATENCI N M DICAD edicar recursos a la prevenci n de Infecciones (recursos administrativos)La prevenci n de Infecciones debe ser una prioridad en todo entorno donde se brinde atenci n m dica. Aquellos a cargo de la supervisi n administrativa primaria de los centros para pacientes ambulatorios deben garantizar que haya suficientes recursos presupuestarios y humanos disponibles para desarrollar y mantener programas de prevenci n de Infecciones y salud ocupacional.


Related search queries