Example: stock market

Hannah Arendt - PRD

Hannah Arendt Qu es la pol tica? Comprensi n y pol tica Colecci n Cl sicos Universales de Formaci n Pol tica Ciudadana . Qu es la pol tica? . Comprensi n y pol tica Primera edici n, diciembre del a o 2018. Partido de la Revoluci n Democr tica Benjam n Franklin n m. 84. Col. Escand n, Del. Miguel Hidalgo 04410, Ciudad de M xico, PRD 890526PA3. www. Derechos Reservados conforme a la ley ISBN: EN TR MITE. Impreso en M xico / Printed in M xico PARTIDO DE LA REVOLUCI N DEMOCR TICA. COMIT EJECUTIVO NACIONAL. Secretario General y Presidente Nacional en Funciones ngel Clemente vila Romero Secretario de Finanzas Secretaria de Comunicaci n Secretaria de Organizaci n Manuel Aida Stephany Adriana Cifuentes Vargas Santiago Fern ndez D az Contreras Secretario de Planeaci n Secretaria de Sustentabilidad Secretario de Estrat gica Ma.

blación, de los conocimientos que han influido a lo largo de los siglos en las decisiones y acciones políticas más relevantes de la historia universal, que han puesto los cimientos y desarrollo de la civilización, las más de las veces, atemperando, democratizando, humanizando, transparentando y haciendo rendir cuentas claras al poder.

Tags:

  Hannah, Cuentas, De los

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Hannah Arendt - PRD

1 Hannah Arendt Qu es la pol tica? Comprensi n y pol tica Colecci n Cl sicos Universales de Formaci n Pol tica Ciudadana . Qu es la pol tica? . Comprensi n y pol tica Primera edici n, diciembre del a o 2018. Partido de la Revoluci n Democr tica Benjam n Franklin n m. 84. Col. Escand n, Del. Miguel Hidalgo 04410, Ciudad de M xico, PRD 890526PA3. www. Derechos Reservados conforme a la ley ISBN: EN TR MITE. Impreso en M xico / Printed in M xico PARTIDO DE LA REVOLUCI N DEMOCR TICA. COMIT EJECUTIVO NACIONAL. Secretario General y Presidente Nacional en Funciones ngel Clemente vila Romero Secretario de Finanzas Secretaria de Comunicaci n Secretaria de Organizaci n Manuel Aida Stephany Adriana Cifuentes Vargas Santiago Fern ndez D az Contreras Secretario de Planeaci n Secretaria de Sustentabilidad Secretario de Estrat gica Ma.

2 de los ngeles Diversidad Sexual Humberto S nchez Lira Jos Antonio Zazueta Aguilar Medina Trejo Secretario Electoral Secretaria de Igualdad de G neros Secretario de J venes Sergio Roberto Rogelia Alejandro Francisco Morales Noble Gonz lez Luis D az lvarez Secretario de Asuntos Municipales Secretaria de Derechos Secretaria de Movimientos Sociales, y Desarrollo Regional Metropolitanos Sindicales y campesinos Jos Julio Mar a de Lucero Melba Aid . Antonio Aquino Rivera Serna Gonz lez Rosas Secretaria de Fortalecimiento Secretaria de Pol tica Secretaria de Fomento a a la Militancia de Alianzas la Comunidad y Ciudadan a Martha Dalia Elizabeth Julieta Gast lum Valenzuela P rez Valdez Camacho Granados Secretario de Secretaria de Secretario de Acci n Operaci n Pol tica Derechos Humanos Pol tica Estrat gica Secretario de Secretario de enlace con Gobiernos Secretario de Pol ticas Alternativas Relaciones Internacionales Estatales y Pol ticas P blicas de Seguridad P blica Ir n Iv n Israel Moreno Santos Araujo Calleja Moreno Rivera Secretaria

3 Secretaria de Gobierno Presidente de la Mesa Directiva de Formaci n Pol tica y Enlace Legislativo del IX Consejo Nacional Dourdane Citlalli Brisa Arturo Larios Cruz Gallegos Angulo Prida Romero Coordinador del Grupo Coordinador General de la Fracci n Parlamentario del PRD Parlamentaria del PRD. C mara de Senadores C mara de Diputados LXIV Legislatura LXIV Legislatura Senador Miguel ngel Diputado Jos Ricardo Mancera Espinosa Gallardo Cardona Presentaci n siendo la una pluralidad, debe conducirse mediante la educaci n a la comunidad y unidad . Arist teles. La Pol tica El Partido de la Revoluci n Democr tica asume como principio rector el desarrollo de las mexicanas y de los mexicanos, como nica v a cierta para el acceso a un pa s justo, igualitario, libre, equitativamente retributi- vo y pr spero, en el que el respeto al estado de derecho, a la democracia y la participaci n social, constituyan una constante en la vida de nuestra naci n.

4 Es por ello que parte fundamental del quehacer pol tico de nuestro partido, lo constituyen las acciones tendientes a brindar al mayor n me- ro de personas, conocimientos y capacidades que les permitan conocer, analizar e interpretar su realidad social, facilitando herramientas que les permitan igualmente el mejor ejercicio de sus derechos, la integraci n comunitaria y la participaci n ante las distintas instancias de gobierno, para procurar el bienestar y la armon a social. Para tal prop sito, nuestro instituto pol tico considera relevante brin- dar el acceso amplio a la ciudadan a, a las obras maestras de la pol tica, la filosof a pol tica, la filosof a del derecho y la filosof a social, estimando que la amplia difusi n de dichas obras magistrales constituye uno de los principales pilares y mejores elementos para contribuir a dotar a la po- blaci n, de los conocimientos que han influido a lo largo de los siglos en las decisiones y acciones pol ticas m s relevantes de la historia universal, que han puesto los cimientos y desarrollo de la civilizaci n.

5 Las m s de las veces, atemperando, democratizando, humanizando, transparentando y haciendo rendir cuentas claras al poder. v Presentaci n De este modo, el Partido de la Revoluci n Democr tica presenta la colecci n de obras fundamentales Cl sicos Universales de Formaci n Pol tica Ciudadana, la cual busca reunir el pensamiento pol tico universal m s tras- cendente y fundante de la cultura pol tica, y ponerlo al alcance de los ciu- dadanos de todo el pa s, como un instrumento decisivo para el desarrollo pol tico, social y democr tico. El conocimiento que brinda la educaci n y la cultura son la llave que abre las puertas para el progreso, el bienestar y la felicidad de la sociedad, as como del pa s.

6 La pol tica tambi n es educaci n y cultura, y sta con- tribuye a la formaci n de mejores ciudadanos. Es por ello que el PRD la aplaude, la abraza y la impulsa con esta colecci n de los grandes pensa- dores y talentos universales de todos los tiempos. Manuel Cifuentes Vargas Secretario de Finanzas. CEN. PRD. vi Pr logo La pol tica, se dice, es una necesidad ineludible para la vida humana, tanto individual como social. Puesto que el hombre no es aut rquico, sino que depende en su existencia de otros, el cuidado de sta debe concernir a todos, sin lo cual la convivencia ser a imposible.. Hannah Arendt Procedente de una familia hebrea asentada en Hannover (Alemania), Hannah Arendt nace el 14 de octubre de 1906.

7 Desde su infancia muestra una inteligencia precoz y un insistente inter s por aprender el griego, a fin de poder leer a Kant, Kierkegaard y Karl Jaspers, quien dirigir su tesis El concepto de amor en San Agust n, publicada en 1929, y con quien sostendr . una profunda amistad y mantendr un constante intercambio intelectual, en toda su vida. Durante su vida acad mica, asisti a las c tedras impartidas por Martin Heidegger, considerado uno de los fil sofos alemanes m s influ- yentes del siglo xx, de qui n absorbe gran parte de su obra y pensamien- to, a tal grado que lleg a ocuparse de la traducci n y publicaci n de sus obras en lengua inglesa.

8 Sin embargo, a pesar de su gran admiraci n e influencia en sus a os mozos, Arendt inicia una serie de investigaciones pol ticas y filos ficas que discrepar n con los planteamientos de Heide- gger y Jaspers. Sus investigaciones le llevan a replantear el modo en que se conducen los pensamientos filos ficos tradicionales y su reflexi n sobre la pol tica convulsiva del totalitarismo de la poca. Su vivencia y reflexi n perso- nal, motivada inicialmente por ser atacada como jud a, le hace buscar un sentido pol tico y sus dimensiones universalizables, lo que qued de manifiesto en siete de sus ensayos recopilados posteriormente en un libro titulado La tradici n oculta.

9 Vii Pr logo De ah la importancia de poner en sus manos dos de sus obras m s representativas del pensamiento filos fico-pol tico de la autora: Qu es pol tica? y Comprensi n y pol tica (Las dificultades de la comprensi n) donde, como Mary McCarthy comentaba en 1972: Hannah Arendt crea un espacio en el que uno puede caminar con la magnifica sensaci n de acceder, a trav s de un p rtico, a un rea libre pero, en buena parte, ocupada por definiciones . Was ist Politik? Aus dem Nachla o Qu es pol tica?, nace como un proyecto para la creaci n de un libro que se titular Introduction into Politics (Intro- ducci n a la pol tica) por encargo de la editorial Klaus Piper; sin embar- go, los m ltiples compromisos de Arendt durante los a os 1956 a 1959, como la publicaci n de las Walgreen Lectures y Between past and Future o To- talitarian Imperialism: Reflections on the Hungarian Revolution, as como su asis- tencia a msterdam para pronunciar un discurso conmemorativo de la entrega Erasmus a Karl Jasper, entre otros, le impide continuar con el compromiso.

10 Treinta cuatro a os despu s, en 1993, es la soci loga Ursula Ludz, a solicitud de la casa Piper, qui n se dedica a recopilar un sinn mero de materiales e investigaciones escritos por Arendt , para darle forma a esta obra: Qu es la pol tica? La relevancia de estos escritos reside en que es un material nico que nos ha permitido conocer lo que se denomina ejercicios de pensa- miento , en los que la unidad de sus elementos no se presenta como la unidad de un todo, sino como secuencia de movimientos. Para Arendt , toda consideraci n sobre la pol tica tiene que partir de un hecho ineludible: la pluralidad humana.


Related search queries