Example: stock market

III. Proceso de fabricación de muebles de madera y …

Secado. Montaje y ensamblaje. Embalado. Manipulaci n manual de cargas. Lugares de trabajo. Exposici n al ruido. Protecci n frente al riesgo de incendio. Riesgo el ctrico. Medidas generales de protecci n en m quinas. Herramientas manuales. Contaminantes qu micos. Carretillas elevadoras. Sierra de cinta. Transpaleta manual. los diferentes apartados correspondientes a las actividades o equiposde trabajo, se recoge una breve explicaci n de la actividad o equipo de quese trate, los riesgos laborales que supone y sus causas, as como la indica-ci n de las medidas preventivas necesarias para evitar o reducir al m ximodichos riesgos.

La integración preventiva del mando intermedio 121 Caídas de personal al Superficies resbaladizas. mismo nivel Irregularidades en las superficies de trabajo o de ...

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of III. Proceso de fabricación de muebles de madera y …

1 Secado. Montaje y ensamblaje. Embalado. Manipulaci n manual de cargas. Lugares de trabajo. Exposici n al ruido. Protecci n frente al riesgo de incendio. Riesgo el ctrico. Medidas generales de protecci n en m quinas. Herramientas manuales. Contaminantes qu micos. Carretillas elevadoras. Sierra de cinta. Transpaleta manual. los diferentes apartados correspondientes a las actividades o equiposde trabajo, se recoge una breve explicaci n de la actividad o equipo de quese trate, los riesgos laborales que supone y sus causas, as como la indica-ci n de las medidas preventivas necesarias para evitar o reducir al m ximodichos riesgos.

2 Adem s, en cada uno de ellos se hace menci n a los Equi-pos de Protecci n Individual (EPIS) recomendados, en caso de que los ries-gos no se hayan podido evitar o limitar suficientemente mediante protec-ciones colectivas o a trav s de medios t cnicos u RECEPCI N, ALMACENAMIENTO Y EXPEDICI NEl Proceso consiste en realizar las actividades de descarga y transportede la materia prima (tablones o tableros o incluso troncos en bruto) hastala zona de almacenamiento. La madera es apilada vertical u horizontalmentebien en zonas al aire libre o bajo techo antes de comenzar el Proceso defabricaci n.

3 Se incluyen tambi n los procesos de almacenamiento de los muebles opiezas una vez terminados y la carga y expedici n de los mismos, al clien-te, almac n de distribuci n, Proceso de fabricaci n de muebles de madera y la PRL12003 CAPITULO III 19/12/08 15:22 P gina 120La integraci n preventiva del mando intermedio121 Ca das de personal al Superficies nivel Irregularidades en las superficies de trabajo o de paso. Iluminaci n insuficiente en los tajos o en las zonas de paso. Ca das de personas a Ausencia de se alizaci n en zonas de recepci n y distinto nivelalmacenamiento.

4 Al tratar de subir al cami n o a las pilas de madera , o una vez arriba, por p rdida de equilibrio,golpe con alguna parte del cami n o con la madera . En el Proceso de descarga de la madera o muebles al bajar del cami n. Utilizaci n de accesos inadecuados. Ca das de objetos por Deficiencias en el o Falta de anclaje de las estanter Ca das de objetos en Al mover la madera bien sea manualmente o manipulaci nmediante carretillas o transpaletas manuales. Golpes y atrapamientos Al tratar de mover la carga materiales y Entre materiales que est n siendo almacenados y herramientascargados o descargados.

5 Atropello Durante el transporte. Uso de carretillas elevadoras. Circulaci n de veh culos durante carga y descarga. Ruido Durante el transporte y el apilado de la madera . Inhalaci n de polvo y Choque de troncos o tablones al realizar la part culasdescarga para su posterior apilamiento. Sobreesfuerzos Manipulaci n manual de cargas pesadas:transporte de troncos, tablones y piezas o muebles terminados a la zona de almacenamiento y su carga en veh culos que realizar n el transporte y posterior descarga. Adopci n de posturas forzadas.

6 Exposici n a condiciones Temperatura extremas Humedad del aire. Temperatura radiante. Velocidad del aire. Accidentes de tr nsito Transporte de la mercanc a por CAPITULO III 19/12/08 15:22 P gina 121 III. Proceso de fabricaci n de muebles de madera y la PRL122 Actividades de transporte por carretera, carga y descarga Se recomienda establecer un programa de mantenimiento preventivo de los ve-h culos. Informar al personal de la importancia del cumplimiento de las normas de circula-ci n y seguridad vial.

7 Los conductores deber n disponer del permiso de conducir acorde con el veh cu-lo utilizado. Extremar la precauciones en condiciones clim ticas adversas (hielo, ). Noconducir bajo los efectos del alcohol, drogas u otros f rmacos que puedan dismi-nuir las facultades del conductor. Inmovilizar el cami n antes de la descarga. Si es necesario, calzar las ruedas. Se alizaci n y uso obligatorio de EPIs. Zonas de tr nsito y almacenamiento bien se alizadas y con anchura suficiente. Mantener el pavimento en buen estado. Distribuir la carga en el veh culo de forma homog nea, y comenzar cargando la mer-canc a que posteriormente se desear descargar en ltimo lugar.

8 Evitar levantar o mover cargas pesadas manualmente. Pedir ayuda o utilizar losmedios mec nicos disponibles para descargar (transpaletas manuales, carretillas,etc.). Los trabajadores deben haber recibido formaci n sobre manipulaci n manual decargas y sobre el correcto uso de carretillas y transpaletas. El mando debe permi-tir el uso de estos equipos s lo al personal cualificado. Disponer de carretillas en perfecto estado de uso con limitadores de carga, farosde iluminaci n de trabajo, bocinas. Si se utilizan carretillas de gasoil, mantener ellocal ventilado con objeto de evitar inhalaci n de gases de combusti de la carga Comprobar el correcto eslingado, paletizado y atado de la carga y materiales antesde su elevaci n.

9 Estudiar su trayectoria para evitar golpes. Ejecutar el transporte a reo de paquetes de tablones o tableros suspendiendo lacarga de dos puntos separados. Las eslingas abrazar n la carga en puntos sufi-cientemente separados, de forma que se evite el balanceo de la carga en el planode elevaci PREVENTIVAS03 CAPITULO III 19/12/08 15:22 P gina 1222. CORTELas operaciones de corte de la materia prima pueden ser llevadas a cabode forma manual o mec nica: Corte manual:el trabajador empuja la pieza sobre la mesa de la m qui-na de corte, hacia el punto de corte.

10 En el caso de utilizar una herra-La integraci n preventiva del mando intermedio123 Almacenamiento Se alizar las zonas de recepci n de mercanc as. No llevar a cabo el almacenamientoen zonas de trabajo o en pasillos. El suelo del almac n ser resistente, horizontal y homog neo. El almacenamiento se llevar a cabo de forma que las mercanc as sean accesi-bles, en orden de expedici n, en la medida en que ste se conozca. No colocar las mercanc as de forma que puedan moverse o caer; en el caso demadera cil ndrica en bruto, colocarla al tresbolillo.


Related search queries