Example: stock market

Importancia del cumplimiento de la normatividad en ...

Importancia del cumplimiento de la normatividad en seguridad y salud en el trabajo Junio de 2015, EMA cumplimiento Normativo El patr n tiene que dirigir su pol tica, visi n y misi n para asegurar que su empresa cuenta con la organizaci n, recursos, procesos y controles, necesarios para cumplir los requerimientos impuestos por las instituciones gubernamentales, entidades regulatorias y/o pol ticas internas. Implica la implementaci n efectiva de su organizaci n y de sus controles, que permitan al patr n tener una visi n clara e integral de su proceso y gesti n en su empresa.

Principios de la Normalización en Seguridad y Salud en el Trabajo La Secretaría expedirá Normas con fundamento en la Ley Federal sobre Metrología y Normalización y

Tags:

  Salud, Seguridad, En seguridad y salud en el

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Importancia del cumplimiento de la normatividad en ...

1 Importancia del cumplimiento de la normatividad en seguridad y salud en el trabajo Junio de 2015, EMA cumplimiento Normativo El patr n tiene que dirigir su pol tica, visi n y misi n para asegurar que su empresa cuenta con la organizaci n, recursos, procesos y controles, necesarios para cumplir los requerimientos impuestos por las instituciones gubernamentales, entidades regulatorias y/o pol ticas internas. Implica la implementaci n efectiva de su organizaci n y de sus controles, que permitan al patr n tener una visi n clara e integral de su proceso y gesti n en su empresa.

2 Beneficios del cumplimiento normativo Contar con evidencias de la pol tica, requerimientos y controles. Fortalecer los programas de cumplimiento acorde con las regulaciones y pol ticas. Registrar la gesti n de los reportes que evidencian el estado, avances y cumplimiento logrado en la empresa por jerarqu as administrativas. Probar controles, identificar problemas, e identificar planes de mejora. Reducir costos y esfuerzos por cumplimiento . Principios de la Normalizaci n en seguridad y salud en el Trabajo CONSTITUCI N POL TICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Art culo 123.

3 Toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente til; al efecto, se promover n la creaci n de empleos y la organizaci n social de trabajo, conforme a la ley. XIV. Los empresarios ser n responsables de los accidentes del trabajo y de las enfermedades profesionales de los trabajadores, sufridas con motivo o en ejercicio de la profesi n o trabajo que ejecuten; por lo tanto, los patronos deber n pagar la indemnizaci n correspondiente, seg n que haya tra do como consecuencia la muerte o simplemente incapacidad temporal o permanente para trabajar, de acuerdo con lo que las leyes determinen.

4 Esta responsabilidad subsistir a n en el caso de que el patrono contrate el trabajo por un intermediario. XV. El patr n estar obligado a observar, de acuerdo con la naturaleza de su negociaci n, los preceptos legales sobre higiene y seguridad en las instalaciones de su establecimiento, y a adoptar las medidas adecuadas para prevenir accidentes en el uso de las m quinas, instrumentos y materiales de trabajo, as como a organizar de tal manera ste, que resulte la mayor garant a para la salud y la vida de los trabajadores, y del producto de la concepci n, cuando se trate de mujeres embarazadas.

5 Las leyes contendr n, al efecto, las sanciones procedentes en cada caso; Principios de la Normalizaci n en seguridad y salud en el Trabajo La Secretar a expedir Normas con fundamento en la Ley Federal sobre Metrolog a y Normalizaci n y su reglamento, la Ley y el presente Reglamento, con el prop sito de establecer disposiciones en materia de seguridad y salud en el Trabajo que eviten: Riesgos que pongan en peligro la vida, integridad f sica o salud de los trabajadores, y Cambios adversos y sustanciales en el ambiente laboral, que afecten o puedan afectar la seguridad o salud de los trabajadores o provocar da os a las instalaciones, maquinaria, equipos y materiales del Centro de Trabajo.

6 La explicaci n sucinta de los objetivos y finalidades de la Norma La factibilidad t cnica para la comprobaci n de su cumplimiento , es decir, los mecanismos que prev n para asegurar y verificar su cumplimiento La descripci n de las medidas propuestas y alternativas consideradas para cumplir con dicha finalidad Los costos y beneficios de las alternativas consideradas y, en su caso, una comparaci n con las regulaciones de otros pa ses Los proyectos de Normas se sustentan en un an lisis, que contiene: Principios de la Normalizaci n en seguridad y salud en el Trabajo Disposiciones Especializadas para la seguridad y salud en el Trabajo Obligaciones del patr n Realizar el estudio reconocimiento y evaluaci n- de las condiciones y de los contaminantes del medio ambiente laboral Contar con un diagn stico integral o por rea de trabajo de las condiciones de seguridad y salud del centro laboral, las diversas reas, secciones o procesos que conforman al centro de trabajo.

7 Clasificar los riesgos. Informar a los trabajadores y a la comisi n de seguridad e higiene, sobre los riesgos. Contar con un programa de seguridad y salud en el trabajo, elaborado con base en el diagn stico. Disposiciones Especializadas para la seguridad y salud en el Trabajo Elaborar un programa de capacitaci n te rico-pr ctico Contar con los reportes de seguimiento de los avances en la instauraci n del programa de seguridad y salud en el trabajo o de la relaci n de acciones preventivas y correctivas de seguridad y salud en el trabajo, seg n aplique. Comunicar a la comisi n de seguridad e higiene y/o a los trabajadores, el diagn stico integral o por rea de trabajo de las condiciones de seguridad y salud y el contenido del programa de seguridad y salud en el trabajo.

8 Contar con las instrucciones de seguridad y salud aplicables en cada rea del centro de trabajo Cumplir con las condiciones de prevenci n, control y protecci n en el centro de trabajo. Disposiciones Especializadas para la seguridad y salud en el Trabajo Dotar del equipo de protecci n personal a los trabajadores e integrantes de las brigadas. Capacitar a los trabajadores expuestos con base en el diagn stico y el programa a la salud , medidas preventivas y de control adoptadas por el patr n. Realizar la vigilancia de la salud a todos los trabajadores, Proporcionar al responsable de seguridad y salud en el trabajo: Conservar la documentaci n a que hace referencia la Norma.

9 Exhibir a la autoridad del trabajo, los documentos y registros que la Norma le obligue a elaborar o poseer. Promoci n de la salud y Prevenci n de las Adicciones en los Centros de Trabajo La Secretar a orientar a los Centros de Trabajo sobre: las acciones y programas para la promoci n de la salud y la prevenci n de adicciones que habr n de incorporarse en el Programa de seguridad y salud en el Trabajo. Cuando se presenta un riesgo de trabajo puede producir seg n ART CULO 55 de la LSS Y 477 de la LFT INCAPACIDAD TEMPORAL; INCAPACIDAD PERMANENTE PARCIAL; INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL, Y MUERTE.

10 Instituciones de seguro social Instituciones de seguro social El dar cumplimiento a la normatividad en materia de seguridad y salud puede prevenir: las indemnizaciones que tiene que cubrir ante la instituci n de seguridad social, La cual depender de la gravedad del da o en la persona, ya sea por un simple machuc n o por la p rdida parcial o total de alg n miembro o extremidad superior o inferior o la muerte, impacta el ndice de siniestralidad de la empresa. La ley del Seguro Social y la ley Federal del Trabajo establecen cuanto es lo que se debe de pagar por la indemnizaci n LFT.


Related search queries