Example: marketing

INSTRUCTIVO PARA LA INSPECCION, …

Clave: 800/16000/DCO/IT/002. Direcci n Corporativa de Operaciones Revisi n: 0. Subdirecci n de Coordinaci n de Mantenimiento Fecha: 04/04/2008. Subdirecci n de Coordinaci n del Sistema de Transporte por Ductos P gina 1 de 48. Subdirecci n de Disciplina Operativa Seguridad, Salud y Protecci n Ambiental INSTRUCTIVO para LA INSPECCION, MANTENIMIENTO Y PRUEBA DE VALVULAS. DE RELEVO DE PRESION EN PETR LEOS. MEXICANOS Y ORGANISMOS SUBSIDIARIOS. INSTRUCTIVO para LA INSPECCION, Clave: 800/16000/DCO/IT/002. MANTENIMIENTO Y PRUEBA DE Revisi n: 0. Direcci n Corporativa de Operaciones VALVULAS DE RELEVO DE PRESION Fecha: 04/04/2008. Subdirecci n de Coordinaci n de Mantenimiento Subdirecci n de Coordinaci n del Sistema de EN PETR LEOS MEXICANOS Y P gina 3 de 48.

Dirección Corporativa de Operaciones Subdirección de Coordinación de Mantenimiento Subdirección de Coordinación del Sistema de Transporte por Ductos

Tags:

  Para, Sistemas, De sistemas, Instructivo, Instructivo para

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of INSTRUCTIVO PARA LA INSPECCION, …

1 Clave: 800/16000/DCO/IT/002. Direcci n Corporativa de Operaciones Revisi n: 0. Subdirecci n de Coordinaci n de Mantenimiento Fecha: 04/04/2008. Subdirecci n de Coordinaci n del Sistema de Transporte por Ductos P gina 1 de 48. Subdirecci n de Disciplina Operativa Seguridad, Salud y Protecci n Ambiental INSTRUCTIVO para LA INSPECCION, MANTENIMIENTO Y PRUEBA DE VALVULAS. DE RELEVO DE PRESION EN PETR LEOS. MEXICANOS Y ORGANISMOS SUBSIDIARIOS. INSTRUCTIVO para LA INSPECCION, Clave: 800/16000/DCO/IT/002. MANTENIMIENTO Y PRUEBA DE Revisi n: 0. Direcci n Corporativa de Operaciones VALVULAS DE RELEVO DE PRESION Fecha: 04/04/2008. Subdirecci n de Coordinaci n de Mantenimiento Subdirecci n de Coordinaci n del Sistema de EN PETR LEOS MEXICANOS Y P gina 3 de 48.

2 Transporte por Ductos ORGANISMOS SUBSIDIARIOS. Subdirecci n de Disciplina Operativa Seguridad, Salud y Protecci n Ambiental INDICE. Hoja 1. Objetivo ---------------------------------------- ------------------------------------ 4. 2. Alcance ---------------------------------------- ------------------------------------ 4. 3. Requisitos ---------------------------------------- -------------------------------- 4. 4. Definiciones ---------------------------------------- ------------------------------ 5. 5. Frecuencias ---------------------------------------- ------------------------------ 7. 6. Documentos de referencia ---------------------------------------- ---------- 7. 7. Seguridad, salud y protecci n ambiental ------------------------------ 8. 8. Responsabilidades ---------------------------------------- -------------------- 9.

3 9. Desarrollo ---------------------------------------- --------------------------------- 14. 10. Cuestionario ---------------------------------------- ----------------------------- 36. 11. Registros y control de la inspecci n, mantenimiento y prueba 37. 12. Anexos ---------------------------------------- ------------------------------------- 38. INSTRUCTIVO para LA INSPECCION, Clave: 800/16000/DCO/IT/002. MANTENIMIENTO Y PRUEBA DE Revisi n: 0. Direcci n Corporativa de Operaciones VALVULAS DE RELEVO DE PRESION Fecha: 04/04/2008. Subdirecci n de Coordinaci n de Mantenimiento Subdirecci n de Coordinaci n del Sistema de EN PETR LEOS MEXICANOS Y P gina 4 de 48. Transporte por Ductos ORGANISMOS SUBSIDIARIOS. Subdirecci n de Disciplina Operativa Seguridad, Salud y Protecci n Ambiental 1.

4 Objetivo Homologar los criterios para la inspecci n, mantenimiento y prueba de las v lvulas de relevo de presi n, de manera que se garantice que el desempe o de estos dispositivos de protecci n cumplan con los requerimientos de funcionamiento para el cual fueron dise ados; los criterios se establecen bajo la siguiente secuencia y responsabilidad entre otros: Inspecci n en sitio (instalada). Entrega de la v lvula de relevo de presi n. Desmontaje. Transporte al taller. Inspecci n visual (externa e interna) preliminar en taller. Prueba Pre-Pop. Inspecci n integral y mantenimiento en taller. Prueba de ajuste de relevo de presi n. Transporte a la planta. Montaje. Entrega a usuario. 2. Alcance Los criterios contenidos en el presente documento son de aplicaci n obligatoria en las instalaciones de Petr leos Mexicanos, los cuales cubren el ciclo de eventos para la inspecci n, mantenimiento y pruebas de las v lvulas de relevo de presi n.

5 Las acciones efectuadas durante la secuencia tipificada en el Objetivo, deben contar con los registros documentales correspondientes. 3. Requisitos Censo actualizado con jerarquizaci n de las v lvulas de relevo de presi n de cada Instalaci n. INSTRUCTIVO para LA INSPECCION, Clave: 800/16000/DCO/IT/002. MANTENIMIENTO Y PRUEBA DE Revisi n: 0. Direcci n Corporativa de Operaciones VALVULAS DE RELEVO DE PRESION Fecha: 04/04/2008. Subdirecci n de Coordinaci n de Mantenimiento Subdirecci n de Coordinaci n del Sistema de EN PETR LEOS MEXICANOS Y P gina 5 de 48. Transporte por Ductos ORGANISMOS SUBSIDIARIOS. Subdirecci n de Disciplina Operativa Seguridad, Salud y Protecci n Ambiental Cada v lvula de relevo de presi n nueva o sin registro hist rico, debe tener establecido en el censo, el periodo m ximo permisible para calibraci n de acuerdo con la Tabla 2 de este INSTRUCTIVO el cual est basado en la Norma En caso de que se cuente con el registro hist rico de mantenimiento confiable para la toma de decisiones, efectuar un an lisis del comportamiento hist rico del dispositivo que sea mandatorio, para establecer la periodicidad de las subsecuentes inspecciones, mantenimientos, calibraciones y pruebas.

6 Referirse al inciso de este INSTRUCTIVO y al anexo 2 para la prueba Pre-Pop. El responsable de la administraci n del programa de inspecci n, mantenimiento y prueba de las v lvulas de relevo de presi n, debe de llevar el control administrativo e hist rico del mantenimiento. El personal responsable de la inspecci n, mantenimiento y pruebas (t cnico y manual) debe estar capacitado y calificado en los c digos aplicables a la inspecci n y mantenimiento de las v lvulas de relevo de presi n. Se debe contar con los siguientes documentos actualizados: Hojas de datos de seguridad de los productos manejados por las v lvulas de relevo de presi n (HDSM). Hoja de datos de las v lvulas de seguridad con su n mero de identificaci n. Diagramas de tuber a e instrumentaci n de las plantas actualizados, indicando cada una de las v lvulas de relevo de presi n.

7 Diagramas de flujo del proceso de cada instalaci n actualizados. 4. Definiciones Inspecci n en Consiste en la evaluaci n del estado f sico de un equipo, tuber a, dispositivo, accesorio u otro elemento, que se encuentre instalado en una planta de proceso. Inspecci n en Es la acci n de evaluar el estado f sico de un equipo, tuber a, dispositivo, accesorio u otro elemento, el cual se encuentra desmontado de la instalaci n a la que pertenece y dentro de un local dise ado para tal fin. En el caso de v lvulas de relevo de presi n la inspecci n puede ser: Preliminar si se efect a sin desarmar la v lvula de relevo de presi n . Integral si el dispositivo se desarma para revisar cada componente. INSTRUCTIVO para LA INSPECCION, Clave: 800/16000/DCO/IT/002. MANTENIMIENTO Y PRUEBA DE Revisi n: 0.

8 Direcci n Corporativa de Operaciones VALVULAS DE RELEVO DE PRESION Fecha: 04/04/2008. Subdirecci n de Coordinaci n de Mantenimiento Subdirecci n de Coordinaci n del Sistema de EN PETR LEOS MEXICANOS Y P gina 6 de 48. Transporte por Ductos ORGANISMOS SUBSIDIARIOS. Subdirecci n de Disciplina Operativa Seguridad, Salud y Protecci n Ambiental Presi n de ajuste (Calibraci n).- Es el valor de presi n est tica a la entrada de la v lvula, a la cual se tiene previsto que opere bajo las condiciones de servicio. En servicio de l quidos, es aquella en la que la v lvula comienza a tener una descarga continua de l quido. En servicio de gases y vapores, es aquella en la que la v lvula abre s bitamente (dispara) bajo las condiciones de servicio. Presi n de disparo (Detonaci n).

9 - Aplicable nicamente a v lvulas de seguridad o seguridad-alivio que manejan fluidos compresibles. Es el valor de presi n est tica ascendente y a la cual el disco se mueve en direcci n de apertura a una velocidad muy superior comparada con la correspondiente velocidad a la que lo har a a presiones inferiores o superiores. El disparo se presenta despu s del siseo, a la presi n de calibraci n de la v lvula, de manera audible en forma de s bito y violento disparo o detonaci n. Dicho disparo constituye una caracter stica de las v lvulas de seguridad y seguridad-alivio. Presi n de Es el valor de la presi n a la entrada de la v lvula, a la cual el disco restablece el contacto con el asiento de la tobera, cerrando nuevamente el paso de flujo. Presi n diferencial de Es la diferencia entre la presi n de ajuste y la presi n de cierre de la v lvula de relevo, despu s de que sta ha actuado.

10 Presi n de prueba en fr Presi n a la cual la v lvula de relevo de presi n es ajustada para abrir en el banco de pruebas. La Presi n de prueba en fri incluye correcciones para las condiciones de servicio de contrapresi n o temperatura o ambas. Presi n de prueba de Es la presi n inducida a la entrada de la v lvula, a la cual se realiza la cuantificaci n del burbujeo (fuga) entre los asientos, de acuerdo al procedimiento de prueba. Pruebas en l Pruebas bajo ASME PTC25 para verificar exclusivamente la presi n de apertura establecida y la operaci n de la v lvula de relevo de presi n. Nota: Esta no sustituye la prueba Pre-Pop ni la calibraci n y ajuste de la v lvula de relevo de presi n en el banco. Siseo (preapertura, advertencia).- Aplica nicamente a v lvulas de seguridad o de seguridad-alivio en fluidos compresibles.


Related search queries