Example: barber

INVENTARIO DE INTERESES VOCACIONALES Y …

INVENTARIO DE INTERESES VOCACIONALES Y OCUPACIONALESCASM83-R91 INSTRUCCIONESEste es un INVENTARIO de INTERESES VOCACIONALES y ocupacionales , en el que Ud. encontrar unconjunto de pares de preguntas, permiti ndole obtener su perfil de preferencias Profesionales yOcupacionales. Para ello solo tiene que elegir entre dos alternativas; y, en la Hoja deRespuestas que se le entregar dentro de un c rculo la letra "a" o la "b", seg n sea supreferencia; trabaje como en el siguiente ejemplo:A). LE AGRADA LEER LIBROS SOBRE F SICA NUCLEAR; OB). PREFIERE LEER LIBROS DE HISTORIA Si su respuesta es "a" deber encerrarla dentro de un c Si su respuesta es "b" deber encerrarla dentro de un c Si su respuesta es tanto para "a" como para "b" deber encerrar ambas letras en un c rculocada tanto "a" como "b" no le interesan, no ponga ninguna marca. Como nota importante cabese alar que NO HAY RESPUESTAS BUENAS NI MALAS; y si Ud.

INVENTARIO DE INTERESES VOCACIONALES Y OCUPACIONALES CASM83-R91 INSTRUCCIONES Este es un inventario de Intereses Vocacionales y Ocupacionales, en el que Ud. encontrará un conjunto de pares de preguntas, permitiéndole obtener su perfil de preferencias Profesionales y Ocupacionales. Para ello solo tiene que elegir entre dos …

Tags:

  Instrucciones, Intereses, Vocacionales, De intereses vocacionales y, De intereses vocacionales y ocupacionales casm83 r91 instrucciones, Ocupacionales, Casm83, De intereses vocacionales y ocupacionales

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of INVENTARIO DE INTERESES VOCACIONALES Y …

1 INVENTARIO DE INTERESES VOCACIONALES Y OCUPACIONALESCASM83-R91 INSTRUCCIONESEste es un INVENTARIO de INTERESES VOCACIONALES y ocupacionales , en el que Ud. encontrar unconjunto de pares de preguntas, permiti ndole obtener su perfil de preferencias Profesionales yOcupacionales. Para ello solo tiene que elegir entre dos alternativas; y, en la Hoja deRespuestas que se le entregar dentro de un c rculo la letra "a" o la "b", seg n sea supreferencia; trabaje como en el siguiente ejemplo:A). LE AGRADA LEER LIBROS SOBRE F SICA NUCLEAR; OB). PREFIERE LEER LIBROS DE HISTORIA Si su respuesta es "a" deber encerrarla dentro de un c Si su respuesta es "b" deber encerrarla dentro de un c Si su respuesta es tanto para "a" como para "b" deber encerrar ambas letras en un c rculocada tanto "a" como "b" no le interesan, no ponga ninguna marca. Como nota importante cabese alar que NO HAY RESPUESTAS BUENAS NI MALAS; y si Ud.

2 Desea un resultadoconfiable, procure contestar, en funci n de lo que a Ud. realmente le interesa y no en base a loque otros podr an opinar (criterios ajenos a los suyos)NO ESCRIBA NI HAGA MARCA ALGUNA EN ESTE CUADERNILLOESPERE LAS instrucciones DEL EXAMINADOR_____1. a) Le gusta resolver problemas de matem ticas; ob) Prefiere dise ar el modelo de casas, edificios, parques, a) Le agrada observar la conducta de las personas y opinar sobre su personalidad; ob) Prefiere expresar un fen meno concreto en una ecuaci n matem a) Le gusta caminar por los cerros buscando piedras raras; ob) Prefiere dise ar viviendas de una Urbanizaci a) Le gusta escribir art culos deportivos para un diario; ob) Prefiere determinar la resistencia de los materiales para una construcci a) Le gusta hacer tallado en madera; ob) Prefiere calcular la cantidad de materiales para una construcci a) Le gusta ordenar y archivar documentos; ob) Prefiere proyectar el sistema el ctrico para una construcci a) Le agrada dedicar su tiempo en el estudio de teor as econ micas; ob) Prefiere dedicar su tiempo en la lectura de revistas sobre mec a) Le gusta mucho la vida militar.

3 Ob) Prefiere dise ar: m quinas, motores, etc, de alto a) Le gusta estudiar acerca de c mo formar una cooperativa; ob) Prefiere estudiar el lenguaje de computaci n a) Le agrada estudiar la gram tica; ob) Prefiere estudiar las matem a) Le interesa mucho ser abogado; ob) Preferir a dedicarse a escribir un tratado de f sica-matem a) Le cuenta a su madre y a su padre todas sus cosas; ob) Prefiere ocultar algunas cosas para Ud. solo (a).13. a) Le agrada estudiar la estructura at mica de los cuerpos; ob) Prefiere asumir la defensa legal de alguna persona acusada por alg n a) Le interesa mucho estudiar como funciona un computador; ob) Prefiere el estudio de las leyes y principios de la conducta psicol gica15. a) Le agrada analizar la forma como se organiza un pueblo; ob) Prefiere el estudio de las leyes y principios de la conducta psicol a) Le gusta analizar las rocas, piedras, tierra para averiguar su composici n mineral; o b) Prefiere el estudio de las organizaciones sean: campesinas, educativas, laborales,pol ticas, econ micas o a) Le gusta escribir art culos culturales para un diario; ob) Prefiere pensar largamente acerca de la forma como el hombre podr a mejorar a) Le agrada dise ar: muebles, puertas, ventanas, etc; ob) Prefiere dedicar su tiempo a conocer las costumbres y tradiciones de los a) Le gusta mucho conocer el tr mite documentario de un ministerio p blico; ob) Prefiere el estudio de las a) Le interesa mucho conocer los mecanismos de la econom a nacional; ob) Prefiere ser gu a espiritual de las a) Le interesa mucho tener bajo su mando a un grupo de soldados.

4 Ob) Prefiere ense ar lo que sabe a un grupo de compa a) Le gusta ser parte de la administraci n de una cooperativa; ob) Prefiere el estudio de las formas m s efectivas para la ense anza de j venes y ni a) Le interesa mucho estudiar la ra z gramatical de las palabras de su idioma; ob) Prefiere dedicar su tiempo en la b squeda de huacos y a) Le agrada mucho estudiar el c digo del derecho civil; ob) Prefiere el estudio de las culturas peruanas y de otras a) Le agrada que sus hermanos o familiares lo vigilen constantemente; ob) Prefiere que conf en en su buen a) Le gustar a escribir un tratado acerca de la historia del Per ; ob) Prefiere asumir la defensa legal de un acusado por narcotr a) Le gusta proyectar las redes de agua y desag e de una ciudad; ob) Prefiere estudiar acerca de las enfermedades de la a) Le gusta visitar museos arqueol gicos y conocer la vivienda y otros utensilios denuestros antepasados; ob) Prefiere hacer moldes para una dentadura a) Le gusta recolectar plantas y clasificarlas por especies; ob) Prefiere leer sobre el origen y funcionamiento de las plantas y animales30.

5 A) Le gusta saber como se organiza una editorial period stica; ob) Prefiere conocer las caracter sticas de los rganos humanos y como ) Le agrada construir; muebles, puertas, ventanas, etc.; ob) Prefiere estudiar acerca de las enfermedades de las a) Le agradar a trabajar en la recepci n y tr mite documentario de una oficina p blica;ob) Prefiere experimentar con las plantas para obtener nuevas a) Le gusta proyectar los mecanismos de inversi n econ mica de una empresa; ob) Prefiere analizar las tierras para obtener mayor producci n ) Le agrada recibir y ejecutar rdenes de un superior; ob) Prefiere el estudio de los rganos de los animales y su a) Le gusta saber mucho sobre los principios econ micos de una cooperativa; ob) Prefiere conocer las enfermedades que aquejan, sea: el ganado, aves, perros, a) Le agrada estudiar los fen menos (sonidos verbales) de su idioma, o de otros; ob) Prefiere dedicar mucho de su tiempo en el estudio de la qu a) Le agrada defender pleitos judiciales de recuperaci n de tierras.

6 Ob) Prefiere hacer mezclas de sustancias qu micas para obtener derivados con a) Sus amigos saben todo de usted, para ellos no tiene secretos; ob) Prefiere reservar algo para usted solo (a) algunos a) Le gusta investigar acerca de los recursos naturales de nuestro pa s (su fauna, su floray suelo); ob) Prefiere estudiar derecho a) Le gusta desarrollar programas de computaci n para proveer de informaci n r pida yeficiente: a una empresa, instituci n, etc. o b) Prefiere obtener fotograf as que hagan a) Le gusta mucho conocer el problema de las personas y tramitar su soluci n; ob) Prefiere dedicar su tiempo a la b squeda de personajes que hacen a) Le gusta estudiar las caracter sticas territoriales de los continentes; ob) Prefiere entrevistar a pol ticos con el prop sito de establecer su posici n frente a a) Le gusta conocer el funcionamiento de las m quinas impresoras de peri dicos; ob) Prefiere trabajar en el montaje fotogr fico de un diario o a) Le gusta proyectar el tipo de muebles, cortinas y adornos sea para una oficina o paraun hogar; ob) Prefiere trabajar como redactor en un diario o a) Le gusta redactar cartas comerciales, al igual que oficios y solicitudes; ob) Prefiere averiguar lo que opina el p blico respecto a un a) Le gusta estudiar las leyes de la oferta y la demanda.

7 Ob) Prefiere redactar el tema para un anuncio a) Le gusta organizar el servicio de inteligencia de un cuartel; ob) Prefiere trabajar en una agencia de a) Le gusta trabajar buscando casas de alquiler para ofrecerlas al p blico; ob) Prefiere estudiar las caracter sticas psicol gicas para lograr un buen a) Le interesa investigar acerca de c mo se originaron los idiomas; ob) Prefiere preparar y ejecutar encuestas para conocer la opini n de las a) Le agrada hacer los tr mites legales de un juicio de divorcio; ob) Prefiere trabajar estableciendo contactos entre una empresa y a) Cuando est dando un examen y tiene la oportunidad de verificar una respuesta,nunca lo hace; ob) Prefiere aprovechar la seguridad que la ocasi n le a) Le interesa investigar sobre los problemas del lenguaje en la comunicaci n masiva; ob) Prefiere redactar documentos legales para contratos a) Le gusta trabajar haciendo instalaciones el ctricas; ob) Prefiere dedicar su tiempo en la lectura de las novedades en la decoraci n a) Le agrada mucho visitar el hogar de los trabajadores con el fin de verificar suverdadera situaci n social y econ mica; ob) Prefiere trabajar en el decorado de tiendas y a) Le gusta estudiar los recursos geogr ficos; ob) Prefiere observar el comportamiento de las personas e a) Le gustar a dedicar su tiempo a la organizaci n de eventos deportivos entre dos o mascentros laborales; o b) Preferir a dedicarse al estudio de la vida y obra de los grandes actores del cine y a) Le gustar a estudiar escultura en la escuela de bellas artes; ob) Preferir a ser parte de un elenco de a) Le gusta trabajar de mecan grafo (a); ob) Le gusta m s dar forma a objetos moldeables; sea: plastilina, migas, arcilla, piedras, a) Le agrada mucho estudiar los fundamentos por los que una moneda se deval a.

8 O b) Prefiere la lectura acerca de la vida y obra de grandes escultores como Miguel Angel,Leonardo de Vinci, a) Le agrada mucho la vida del marinero; ob) Prefiere combinar colores para expresar con naturalidad y belleza un a) Le gustar a trabajar tramitando la compra-venta de inmuebles; ob) Prefiere utilizar las l neas y colores para expresar un a) Le gusta estudiar las lenguas y dialectos abor genes; ob) Prefiere combinar sonidos para obtener una nueva melod ) Le agrada tramitar judicialmente el reconocimiento de sus hijos; ob) Le agrada m s aprender a tocar alg n instrumento a) Si pasa por un cine y descubre que no hay vigilancia, no se aprovecha de la situaci n;ob) Prefiere aprovechar la ocasi n para entrar sin pagar su a) Le interesa m s dise ar y/o confeccionar art culos de cuero; o b) Prefiere asumir la defensa legal en la demarcaci n de fronteras a) Prefiere estudiar acerca de c mo la energ a se transforma en im genes de radio, tv,etc.

9 ; o b) Le gusta tomar apuntes textuales o did cticos de otras a) Le gusta leer sobre la vida y obra de los santos religiosos; ob) Prefiere hacer cat logos o listados de los libros de una a) Le gusta dedicar mucho de su tiempo en la lectura de la astronom a; ob) prefiere trabajar clasificando los libros por a) Le gusta trabajar defendiendo el prestigio de su centro laboral; ob) Prefiere trabajar recibiendo y entregando documentos valorados como: cheques, giros,libretas de ahorro, a) Le interesa mucho leer sobre la vida y obra de m sicos famosos; ob) Prefiere el tipo de trabajo de un empleado a) Le interesa mucho conseguir un trabajo en un banco comercial; ob) Prefiere dedicarse a clasificar libros por a) Le gusta dedicar su tiempo en el conocimiento del por qu ocurre la inflaci necon mica; ob) Prefiere dedicarse al estudio de c mo se organiza una a) Le interesa mucho el conocimiento de la organizaci n de un buque de guerra; ob) Prefiere dedicarse a la recepci n y comunicaci n de mensajes sean verbales o a) Le gusta trabajar tramitando la compra-venta de veh culos motorizados; ob) Prefiere transcribir los documentos de la administraci n p a) Le gusta dedicar gran parte de su tiempo al estudio de las normas y reglas para el usoadecuado del lenguaje; o b) Prefiere trabajar como secretario adjunto al a) Le gusta dedicar su tiempo planteando la defensa de un juicio de alquiler; ob) Prefiere asesorar y aconsejar en torno a tramites a) Si en la calle se encuentra dinero, sin documento alguno acude a la radio, TV para buscar al infortunado; o b) Preferir a quedarse con el dinero, pues no se conoce al due a) Le interesa trabajar en la implementaci n de bibliotecas distritales.

10 Ob) Prefiere asumir la responsabilidad legal para que un fugitivo, con residencia en otropa s, sea devuelto a su pa a) Le gusta estudiar acerca de c mo la energ a se transforma en movimiento; ob) Preferir a hacer una tesis sobre manejo econ mico para el pa ) Le agrada leer sobre la vida y obra de grandes personajes de educaci n, sean: profesores, fil sofos, psic ) Prefiere estudiar acerca de las bases econ micas de un pa ) Le gusta estudiar los astros; sus caracter sticas, origen y evoluci n; ob) Prefiere establecer comparaciones entre los sistemas y modelos econ micos a) Le gustar a trabajar exclusivamente promocionando la imagen de su centrolaboral; o b) Prefiere estudiar las grandes corrientes ideol gicas del a) Le gusta y practica el baile como expresi n art stica; o b) Prefiere estudiar las bases de la organizaci n pol tica del a) Le gusta mucho saber sobre el manejo de los archivos p blicos; ob) Prefiere establecer diferencias entre los distintos modelos pol ) Le gusta investigar sobre las caracter sticas de los reg menes totalitarios,democr ticos, republicanos, etc.


Related search queries