Example: stock market

La Reforma del Servicio Civil - Ley 30057

La Reforma del ServicioCivil -Ley 30057 AUTORIDADNACIONALDELSERVICIOCIVILJ uniode 2014 BrindaralcancessobrelaLeydelServicioCivi lymostrarelprocesoquedebenseguirlasentid adesparapoderpasaralNuevoR sticasdelServicioCivil-Ley30057, nsitoalnuevor gimenContenido34 ProfesionalizarelServicioCivil. Terminarconeldesordenencontrataciones,re muneraciones,deberesyderechosdelosservid ores. ConsolidarelSistemadeGesti de la Ley del Servicio Civil (Ley 30057 ) del Servicio Civil M rito(concursos para el acceso; concursos y desempe o para la progresi n, etc.) Igualdad de Oportunidades (para la capacitaci n, acceso y progresi n)Gesti n de acuerdo a metas (permite mejora de la calidad de los servicios y una evaluaci n objetiva)Caracter sticas del Servicio integral:Mejora de la gesti n de las de los procesos internos (funcionamiento de la entidad).

1. Objetivos de la Reforma 2. Características del Servicio Civil - Ley 30057, Ley del Servicio Civil 3. El tránsito al nuevo régimen Contenido 3

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of La Reforma del Servicio Civil - Ley 30057

1 La Reforma del ServicioCivil -Ley 30057 AUTORIDADNACIONALDELSERVICIOCIVILJ uniode 2014 BrindaralcancessobrelaLeydelServicioCivi lymostrarelprocesoquedebenseguirlasentid adesparapoderpasaralNuevoR sticasdelServicioCivil-Ley30057, nsitoalnuevor gimenContenido34 ProfesionalizarelServicioCivil. Terminarconeldesordenencontrataciones,re muneraciones,deberesyderechosdelosservid ores. ConsolidarelSistemadeGesti de la Ley del Servicio Civil (Ley 30057 ) del Servicio Civil M rito(concursos para el acceso; concursos y desempe o para la progresi n, etc.) Igualdad de Oportunidades (para la capacitaci n, acceso y progresi n)Gesti n de acuerdo a metas (permite mejora de la calidad de los servicios y una evaluaci n objetiva)Caracter sticas del Servicio integral:Mejora de la gesti n de las de los procesos internos (funcionamiento de la entidad).

2 6 Caracter sticas del Servicio gradual e irreversible: Todas las entidades pasar n en un plazo m ximo de 6 a voluntaria: S lo pasar n los servidores que as lo deseen (previo concurso): Servidores 276 y 728 concursar n, si lo desean, sino permanecer n en su r gimen. Servidores CAS concursar n (recordar que Ley 29849 establece temporalidad y eliminaci n progresiva del CAS).7 Caracter sticas del Servicio CivilServidores de Actividades ComplementariasFuncionarios P blicosDirectivos P blicosServidores de CarreraNuevo Servicio CivilServidores de del Servicio Civil8 Caracter sticas del Servicio de concepci n en la organizaci n de la carrera:Enfocada en puestos y no en grado de instrucci n del Servidor (profesional, t cnico, auxiliar -en r gimen 276)A familias de puestos Conjunto de Puestos con funciones y caracter sticas similares (necesidades del Estado).

3 9 Caracter sticas del Servicio Civil10 Servidores de Actividades ComplementariasFuncionarios P blicosDirectivos P blicosServidores de Carrera Planeamiento y gesti n del gasto Gesti n institucional Asesoramiento y resoluci n de controversias Formulaci n, implementaci n y evaluaci n de pol ticas p blicas Prestaci n y entrega de bienes y servicios Planeamiento, presupuesto, , almac n, control, recursos , comunicaciones, resoluci n de n al ciudadano, desarrollo econ mico, infraestructuraDesarrollo econ mico, infraestructura, investigaci n, regulaci n Fiscalizaci n y recaudaci nFiscalizaci n, inspector a, recaudaci sticas del Servicio Civil (ej. Familias de puestos)Familia de PuestoEj. n que mejore el desempe o del servidor Civil para mejorar, a su vez, el Servicio al ciudadano.

4 Responde a criterios claros: Transparencia: las entidades tendr n que evidenciar en qu , c mo, y cu nto gastan en capacitaci n. Pertinencia: que la capacitaci n se imparta seg n exigencias del puesto y al m rito; y alineada a cumplimiento de logros sticas del Servicio CivilEvaluaciones de Desempe o:OBJETIVOS Caracter sticas del Servicio Civil Estimula el buen rendimiento y el compromiso el servidor Civil con el Servicio al ciudadano. Evidencia necesidades de capacitaci n Reglas m nimas de cumplimiento obligatorio: a las funciones del puesto. objetivos: metas de la entidad y metas del servidor conoce por anticipado el procedimiento, sobre qu se le evaluar y cu ndo se le evaluar . SERVIR norma el procedimiento y fiscaliza ejecuci n. Anual y obligatoria para todos los reg menes11 Servidores p blicos: 1 400,000 incluyen en Reforma : 560,000 (la diferencia: servidores de carreras especiales dicos, polic as, profesores, militares, etc.)

5 N mero de entidades: 2500 aprox. (tres niveles de gobierno)GbnoNac(240,800)GbnoRegional(12 3,200)GbnoLocal(196,000)CAS(238,000)276( 224,000)728(98,000)REORDENAR seg n-Nuevo grupo-Nuevas familias y puestos-Nuevas remuneraciones NUEVO R GIMENSe aplica supletoriamente a carreras especiales y 5 entidades excluidas(principios, incompatibilidades y r gimen disciplinario)Nivel de GobiernoR gimenDatos aproximados en base a ENAHO 2011 y m dulo mbito de la ReformaMejoras en Nuevo Servicio CivilCAS276728 Mayoresingresosv aaguinaldosyCTSXXM ayorcompensaci necon micapensionableXXMayor permanencia (por carrera)XXCarrera y capacidad de progresi n (vertical y transversal)y movilidad entre entidades: Carrera din mica XXX14 Resumen de ventajas para reg menes que pasen al nuevo r gimen durante implementaci n: No requerir n hacerlo desde el primer nivel de la laborales de servidores: 276 y 728 si deciden quedarse en su r gimen, se quedan con sus beneficios de sus reg 276 y 728 que concursen y no ganen: Permanecen en su r gimen hasta su jubilaci n (o pueden volver a concursar cuantas veces deseen).

6 LSC proh be ceses colectivos o compra de del tr nsito para servidores 276, 728 y CASTr nsito al Nuevo R gimen15 Publicaci n 04/Jul/201305/Jul/2013 Inicio del pase de entidades1435 Servidores entran a nuevo r gimenAplicaci n a servidores 276 y 728: Principios, Organizaci n, Derechos Colectivos. CTS, descuento por planillas, n de los reglamentosAplicaci n a servidores 276 , 728 y CAS de art culos de: Capacitaci n y evaluaci n de desempe o. R gimen disciplinario y procedimiento de preparaci n para el tr nsito16 Momentos en la implementaci n y entrada en vigencia de la Ley del Servicio Civil1. PREPARACI LISIS SITUACIONAL N DE LA LSCS eguimiento permanente a lo largo de todo el proceso17 C mo pasa una entidad al Nuevo R gimen?18 Para los servidores (todos los grupos) Incrementodeingresospresentes:CASy276pas ande12a14sueldosanuales.

7 Incrementodeingresosfuturos:1sueldoanual porCTS+totalidaddelsueldoespensionable. Carrera:capacidaddeprogresi nymovilidad. Mascapacitaci n,mayorequidadremunerativa,claridadenr gimensancionador,etc. Revalorizaci los ciudadanos Mayorcalidadenelserviciograciasapersonal mascalificadoyreordenamientodeentidades. Mayorcontinuidadenlaspol ticasp blicasymemoriainstitucionaldebidoamenorr otaci ndepersonal. Mejorcontrolyusoderecursosp del nuevo r gimen Cualquier consulta o duda adicional sobre la Ley, escr banos llame al0800 -1002419 Gracias


Related search queries