Example: air traffic controller

Lea los siguientes textos y a continuación responda las ...

Muy fuertes sus a su certamen de inauguraci n de un sal n. apertura de una gran espect culo las su los dientes. su elevan. : Lea los siguientes textos y a continuaci n responda las preguntas rellenando el c rculo de la letra que corresponde a la respuesta Seg n el texto, qu hace el drag n al salir de su refugio?2. Seg n el texto, con qu ataca el drag n?3. En ciertas cuevas se encuentran dragones . Qu signifi ca la frase se encuentran en el texto?4..se mueven con esfuerzo porque tienen una parte del cuerpo muy . Qu signifi ca la palabra esfuerzo en el texto?Club Rotario de TegucigalpaLe invita al Segundo Festival Rotario de M la novedad del jazz de Honduras, viaje por las diversas pocas del tango.

2 Prueba Diagnóstica A.En una leyenda mundial. B.En un escritor notable. C.En un gran cantante. D.En un buen historiador. A.Pensativo B.Calmado C.Entusiasmado D.Apresurado A.Porque queda cerca de la bahía. B.Porque venden productos marinos. C.Porque tiene precios muy accesibles. D.Porque ofrece variadas distracciones. Un nuevo día había llegado y nuestro …

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Lea los siguientes textos y a continuación responda las ...

1 Muy fuertes sus a su certamen de inauguraci n de un sal n. apertura de una gran espect culo las su los dientes. su elevan. : Lea los siguientes textos y a continuaci n responda las preguntas rellenando el c rculo de la letra que corresponde a la respuesta Seg n el texto, qu hace el drag n al salir de su refugio?2. Seg n el texto, con qu ataca el drag n?3. En ciertas cuevas se encuentran dragones . Qu signifi ca la frase se encuentran en el texto?4..se mueven con esfuerzo porque tienen una parte del cuerpo muy . Qu signifi ca la palabra esfuerzo en el texto?Club Rotario de TegucigalpaLe invita al Segundo Festival Rotario de M la novedad del jazz de Honduras, viaje por las diversas pocas del tango.

2 NO FALTE!Los d as 29, 30 y 31 de conciertos se realizar n en el Sal n La Concordia del Hotel Azul, de 7:30 de la noche en Seg n el texto, qu se realizar en el Hotel Azul?EL DRAG NEl drag n es la mayor de todas las serpientes, y de todos los seres vivos que hay en la Tierra. Cuando el drag n sale de la cueva, a menudo se eleva hasta los cielos y el aire a su alrededor se vuelve ardiente. Tiene cresta, boca peque a y un estrecho gaznate a trav s del cual toma aliento o saca la lengua. Por otra parte, su fuerza no est en los dientes sino en la cola y hace da o con sus golpes m s que con sus mordeduras. As , es inofensivo en lo que ata e al veneno.

3 Pero dicen que no necesita veneno para atacar ya que, si se enrosca en torno a alguien, suele ser un abrazo ciertas cuevas se encuentran dragones enormes, animales pesados que se mueven con esfuerzo porque tienen una parte del cuerpo muy gruesa y las otras muy delgadas, tanto por el lado de la cola como por el de la cabeza. Instituci n:Nombre:Secci n:Insatisfactorio Debe mejorarSatisfactorioAvanzado0 - 78 - 1213 - 1718 - 20 Lectura y Gram ticaRep blica de HondurasSecretar a de Educaci nPrueba Diagn stica de Espa olS ptimo a mucha otro bote. muchos del hora m s tarde, el bote salvavidas volvi a aparecer entre la niebla y los entusiasmados lugare os corrieron a encontrarlo.

4 Los voluntarios que ca an exhaustos sobre la arena relataron que el bote de rescate no pod a llevar m s pasajeros y hab an tenido que dejar a un hombre. Luego, tuvieron que regresar por Qu hicieron los voluntarios?7 Iniciando2 Prueba Diagn una leyenda mundial. un escritor un gran cantante. un buen historiador. queda cerca de la bah venden productos tiene precios muy ofrece variadas nuevo d a hab a llegado y nuestro amigo Sol estaba listo para salir. Desde temprano, estaba prepar ndose para que el d a fuera un gran d a . Sin darse cuenta lleg su hora, el cielo se visti de luz y color. Nuestro amigo Sol estaba contento, pues ninguna de esas nubes traviesas hab a venido a tapar su de ser un centro educacional, el Instituto de Ciencias Marinas ofrece numerosos programas recreacionales, incluyendo entrenamiento de buceo, encuentros de nataci n a mar abierto con delfi nes.

5 Tambi n cuenta con el museo de Roat n, el cual es testimonio de la historia y cultura de las Islas de la Bah es el personaje m s notable de los primeros siglos de la Edad Media. Su fama de hombre sabio y justo se extendi por todo el mundo. Goz de tanto prestigio, que despu s de su muerte se convirti en personaje de leyenda y comenzaron a circular sobre l, canciones y narraciones en las que se le atribu an haza as Seg n el texto, c mo estaba nuestro amigo Sol? env preparen la venta de busquen ser organicen una dediquen tiempo a la Ricardo:Le cuento que he cultivado muchos rboles frutales en el solar de la casa, la mayor a de stos son c tricos.

6 En cuanto salga la primera cosecha le voy a enviar algunas frutas y le sugiero que haga un alm cigo con las semillas, para que usted tambi n, dentro de poco tiempo, coseche deliciosas saluda,Andr s7. Qu signifi ca la frase le sugiero en el texto?8. Qu pide Hern n a sus amigos?Hola amigos:Yo dir a que sean lectores, porque no todos van a ser escritores. Pero les puedo asegurar que los muchachos que leen ser n m s ricos espiritualmente que aquellos que no leen. Aquellos que sientan un llamado, una vocaci n para escribir, leer n con m s atenci n; porque su lectura ya no ser inocente, nada m s por placer. Hern nEn el planeta del principito siempre hab a fl ores muy simples, adornadas con una sola hilera de p talos, que apenas ocupaban lugar y que no molestaban a nadie.

7 Aparec an una ma ana entre la hierba y luego se extingu an por la C mo eran las fl ores de ese planeta?Los tel fonos celulares sirven para hablar, pero tambi n para tomar fotos, grabar videos, escuchar m sica, escribir y mandar mensajes, navegar por Internet, pasar el tiempo con videojuegos, escuchar radio y ver televisi n. Permiten realizar comunicaci n entre personas en cualquier lugar o circunstancia, con gran Qu signifi ca la palabra circunstancia en el texto?12. Por qu visitar el Instituto de Ciencias Marinas, en Roat n?13. Seg n el texto, en qu convirti la fama a Carlomagno? 3S ptimo grado - Espa ol17. Qu le pasar a al r o si aceptaba el consejo?

8 Absorb a su a su inter a har a m s n del Qu signifi ca la palabra obst culos en el texto?AQUACLARAUN TANQUE AQUACLARAEs la mejor soluci n para sus problemas de agua. Encu ntrelo en Bodega La ngalo en lo m s alto, espere a que se cargue y una vez lleno, nunca le faltar agua en su principal del comercio, El Progreso, Qu signifi ca la frase mejor soluci n en el texto? con otros r en el r o m s todo el los CUENTO DE LAS ARENASUn r o, desde sus or genes en lejanas monta as, despu s de atravesar toda clase de campi as, al fi n alcanz las arenas del desierto. Del mismo modo que hab a sorteado todos los obst culos, trat de atravesar este ltimo.

9 Se dio cuenta de que sus aguas desaparec an en las arenas tan pronto llegaban a convencido de que su destino era cruzar este desierto. Y, sin embargo, no hab a manera. Entonces una voz que ven a del desierto le susurr : El viento cruza el desierto, y as puede cruzarlo el r o .El r o dijo que solamente consegu a ser absorbido, que el viento pod a volar. La voz insisti : Debes permitir que el viento te lleve, de lo contrario, te puedes convertir en un pantano .16. Qu hac a el desierto con el r o? a perdidoInstrucciones: En los siguientes textos falta una palabra o frase para completar la idea. Rellene el c rculo que corresponde a la respuesta La esperanza es el nico bien com n a todos los hombres; los que lo _____ todo, la poseen a n.

10 Qu frase falta en el espacio? Deja que tus palabras coincidan con _____ pensamientos. Deja que ___ acciones coincidan con ____ palabras. Deja que haya armon a entre ___ pensamientos, palabras y acciones. Qu palabra falta en los espacios?15. Qu quer a hacer el r o?4 Prueba Diagn stica22. En su comunidad se celebrar el D a de la Tierra y todos los habitantes han sido convocados a participar. A usted le pidieron en su centro educativo escribir una noticia sobre este evento. Utilice aproximadamente diez renglones. _____ _____ _____ Testigo TestigoFecha: _____A continuaci n se le presentan dos ejercicios de escritura que deber desarrollar de acuerdo a las instrucciones de cada uno.


Related search queries