Example: bankruptcy

Ley Federal de Telecomunicaciones - IFT

LEY Federal DE Telecomunicaciones C MARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNI N Secretar a General Secretar a de Servicios Parlamentarios Direcci n General de Servicios de Documentaci n, Informaci n y An lisis ltima Reforma DOF 17-04-2012 1 LEY Federal DE Telecomunicaciones Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federaci n el 7 de junio de 1995 TEXTO VIGENTE ltima reforma publicada DOF 17-04-2012 Nota de vigencia: La adici n de una fracci n XVI al art culo 44, publicada en el Diario Oficial de la Federaci n el 17 de abril de 2012, entrar en vigor el 16 de junio de 2012. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Presidencia de la Rep blica.

LEY FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES CÁMARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN ... debiéndose cumplir las disposiciones estatales y municipales en materia de desarrollo urbano y protección ecológica aplicables. ... o de transmisión de datos o imagen dentro del perímetro de centros de

Tags:

  Desarrollo, Urbano, De desarrollo urbano

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Ley Federal de Telecomunicaciones - IFT

1 LEY Federal DE Telecomunicaciones C MARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNI N Secretar a General Secretar a de Servicios Parlamentarios Direcci n General de Servicios de Documentaci n, Informaci n y An lisis ltima Reforma DOF 17-04-2012 1 LEY Federal DE Telecomunicaciones Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federaci n el 7 de junio de 1995 TEXTO VIGENTE ltima reforma publicada DOF 17-04-2012 Nota de vigencia: La adici n de una fracci n XVI al art culo 44, publicada en el Diario Oficial de la Federaci n el 17 de abril de 2012, entrar en vigor el 16 de junio de 2012. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Presidencia de la Rep blica.

2 ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEON, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes sabed: Que el H. Congreso de la Uni n, se ha servido dirigirme el siguiente D E C R E T O "EL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, D E C R E T A: LEY Federal DE Telecomunicaciones Cap tulo I Disposiciones generales Art culo 1. La presente Ley es de orden p blico y tiene por objeto regular el uso, aprovechamiento y explotaci n del espectro radioel ctrico, de las redes de Telecomunicaciones , y de la comunicaci n v a sat lite. Art culo 2. Corresponde al Estado la rector a en materia de Telecomunicaciones , a cuyo efecto proteger la seguridad y la soberan a de la Naci n.

3 En todo momento el Estado mantendr el dominio sobre el espectro radioel ctrico y las posiciones orbitales asignadas al pa s. Art culo 3. Para los efectos de esta Ley se entender por: I. Banda de frecuencias: porci n del espectro radioel ctrico que contiene un conjunto de frecuencias determinadas; II. Espectro radioel ctrico: el espacio que permite la propagaci n sin gu a artificial de ondas electromagn ticas cuyas bandas de frecuencias se fijan convencionalmente por debajo de los 3,000 gigahertz; III. Estaci n terrena: la antena y el equipo asociado a sta que se utiliza para transmitir o recibir se ales de comunicaci n v a sat lite; IV.

4 Frecuencia: n mero de ciclos que por segundo efect a una onda del espectro radioel ctrico; LEY Federal DE Telecomunicaciones C MARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNI N Secretar a General Secretar a de Servicios Parlamentarios Direcci n General de Servicios de Documentaci n, Informaci n y An lisis ltima Reforma DOF 17-04-2012 2 V. Homologaci n: acto por el cual la Secretar a reconoce oficialmente que las especificaciones de un producto destinado a Telecomunicaciones satisfacen las normas y requisitos establecidos, por lo que puede ser conectado a una red p blica de Telecomunicaciones , o hacer uso del espectro radioel ctrico; VI.

5 Orbita satelital: trayectoria que recorre un sat lite al girar alrededor de la tierra; VII. Posiciones orbitales geoestacionarias: ubicaciones en una rbita circular sobre el Ecuador que permiten que un sat lite gire a la misma velocidad de rotaci n de la tierra, permitiendo que el sat lite mantenga en forma permanente la misma latitud y longitud; VIII. Red de Telecomunicaciones : sistema integrado por medios de transmisi n, tales como canales o circuitos que utilicen bandas de frecuencias del espectro radioel ctrico, enlaces satelitales, cableados, redes de transmisi n el ctrica o cualquier otro medio de transmisi n, as como, en su caso, centrales, dispositivos de conmutaci n o cualquier equipo necesario; IX.

6 Red privada de Telecomunicaciones : la red de Telecomunicaciones destinada a satisfacer necesidades espec ficas de servicios de Telecomunicaciones de determinadas personas que no impliquen explotaci n comercial de servicios o capacidad de dicha red; X. Red p blica de Telecomunicaciones : la red de Telecomunicaciones a trav s de la cual se explotan comercialmente servicios de Telecomunicaciones . La red no comprende los equipos terminales de Telecomunicaciones de los usuarios ni las redes de Telecomunicaciones que se encuentren m s all del punto de conexi n terminal; XI. Secretar a: la Secretar a de Comunicaciones y Transportes; XII.

7 Servicios de valor agregado: los que emplean una red p blica de Telecomunicaciones y que tienen efecto en el formato, contenido, c digo, protocolo, almacenaje o aspectos similares de la informaci n transmitida por alg n usuario y que comercializan a los usuarios informaci n adicional, diferente o reestructurada, o que implican interacci n del usuario con informaci n almacenada; XIII. Sistema de comunicaci n v a sat lite: el que permite el env o de se ales de microondas a trav s de una estaci n transmisora a un sat lite que las recibe, amplifica y env a de regreso a la Tierra para ser captadas por estaci n receptora, y XIV.

8 Telecomunicaciones : toda emisi n, transmisi n o recepci n de signos, se ales, escritos, im genes, voz, sonidos o informaci n de cualquier naturaleza que se efect a a trav s de hilos, radioelectricidad, medios pticos, f sicos, u otros sistemas electromagn ticos. XV. Servicio de radiodifusi n: servicio de Telecomunicaciones definido por el art culo 2 de la Ley Federal de Radio y Televisi n, y Fracci n adicionada DOF 11-04-2006 XVI. Servicio de radio y televisi n: el servicio de audio o de audio y video asociado que se presta a trav s de redes p blicas de Telecomunicaciones , as como el servicio de radiodifusi n.

9 Fracci n adicionada DOF 11-04-2006 XVII. Localizaci n geogr fica en tiempo real: es la ubicaci n aproximada en el momento en que se procesa una b squeda de un equipo terminal m vil asociado a una l nea telef nica determinada. Fracci n adicionada DOF 17-04-2012 LEY Federal DE Telecomunicaciones C MARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNI N Secretar a General Secretar a de Servicios Parlamentarios Direcci n General de Servicios de Documentaci n, Informaci n y An lisis ltima Reforma DOF 17-04-2012 3 Art culo 4. Para los efectos de esta Ley, son v as generales de comunicaci n el espectro radioel ctrico, las redes de Telecomunicaciones y los sistemas de comunicaci n v a sat lite.

10 Art culo 5. Las v as generales de comunicaci n materia de esta Ley y los servicios que en ellas se presten son de jurisdicci n Federal . Para los efectos de esta Ley se considera de inter s p blico la instalaci n, operaci n, y mantenimiento de cableado subterr neo y a reo y equipo destinado al servicio de las redes p blicas de Telecomunicaciones , debi ndose cumplir las disposiciones estatales y municipales en materia de desarrollo urbano y protecci n ecol gica aplicables. Art culo 6. Corresponder a los tribunales federales conocer de las controversias que se susciten con motivo de la aplicaci n de esta Ley, sin perjuicio de que las partes puedan someterse al procedimiento arbitral en los t rminos de las disposiciones aplicables.


Related search queries