Example: confidence

LICENCIA DE CONDUCIR MATERIAL PARA EL EXAMEN TEÓRICO

LICENCIA DE CONDUCIR . MATERIAL PARA EL EXAMEN TE RICO. 1. DEFINICIONES. VEH CULOS. Autom vil: el automotor para el transporte de personas de hasta ocho plazas (excluido conductor) con cuatro o m s ruedas, y los de tres ruedas que exceda los mil kg de peso. Bicicleta: veh culo de dos ruedas que es propulsado por mecanismos con el esfuerzo de quien lo utiliza, pudiendo ser m ltiple de hasta cuatro ruedas alineadas. Cami n: veh culo automotor para transporte de carga de m s de kilogramos de peso total. Camioneta: el automotor para transporte de carga de hasta kg. de peso total. Carret n: el veh culo especial, cuya capacidad de carga, tanto en peso como en dimensiones , supera la de los veh culos convencionales.

itinerario y otro de emergencia con dispositivo que lo detenga si se separa. 6) Las casas rodantes remolcadas deben tener el tractor, las dimensiones, pesos, estabilidad y condiciones de seguridad reglamentarias. 7) La maquinaria especial tendrá desmontable o plegable sus elementos sobresalientes.

Tags:

  Pose, Dimensiones

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of LICENCIA DE CONDUCIR MATERIAL PARA EL EXAMEN TEÓRICO

1 LICENCIA DE CONDUCIR . MATERIAL PARA EL EXAMEN TE RICO. 1. DEFINICIONES. VEH CULOS. Autom vil: el automotor para el transporte de personas de hasta ocho plazas (excluido conductor) con cuatro o m s ruedas, y los de tres ruedas que exceda los mil kg de peso. Bicicleta: veh culo de dos ruedas que es propulsado por mecanismos con el esfuerzo de quien lo utiliza, pudiendo ser m ltiple de hasta cuatro ruedas alineadas. Cami n: veh culo automotor para transporte de carga de m s de kilogramos de peso total. Camioneta: el automotor para transporte de carga de hasta kg. de peso total. Carret n: el veh culo especial, cuya capacidad de carga, tanto en peso como en dimensiones , supera la de los veh culos convencionales.

2 Ciclomotor: una motocicleta de hasta 50 cent metros c bicos de cilindrada y que no puede exceder los 50 kil metros por hora de velocidad. Maquinaria especial: todo artefacto esencialmente construido para otros fines y capaz de transitar. Motocicleta: todo veh culo de dos ruedas con motor a tracci n propia de m s de 50 cc. de cilindrada y que puede desarrollar velocidades superiores a 50 km/h. Omnibus: veh culo automotor para transporte de pasajeros de capacidad mayor de ocho personas y el conductor. 1. Veh culo automotor: todo veh culo de m s de dos ruedas que tiene motor y tracci n propia. V AS DE CIRCULACI N. Autopista: una v a multicarril sin cruces a nivel con otra calle o ferrocarril, con calzadas separadas f sicamente y con limitaci n de ingreso directo desde los predios frentistas lindantes.

3 Camino: una v a rural de circulaci n Ciclov as: Carriles diferenciados para el desplazamiento de bicicletas o veh culo similar no motorizado, f sicamente separados de los otros carriles de circulaci n, mediante construcciones permanentes. (Inciso incorporado por art. 1 de la Ley N 21/12/2004). Semiautopista: un camino similar a la autopista pero con cruces a nivel con otra calle o ferrocarril. V as multicarriles: son aquellas que disponen de dos o m s carriles por manos. ZONAS DE LAS V AS. Banquina: la zona de la v a contigua a una calzada pavimentada, de un ancho de hasta tres metros, si no est delimitada. Calzada: la zona de la v a destinada s lo a la circulaci n de veh culos.

4 Parada: el lugar se alado para el ascenso y descenso de pasajeros del servicio pertinente. Paso a nivel: el cruce de una v a de circulaci n con el ferrocarril. Senda Peatonal: La prolongaci n longitudinal de la acera sobre la calzada, est delimitada o no y el espacio demarcado en la calzada, destinado al cruce de peatones. Zona de camino: todo espacio afectado a la v a de circulaci n y sus instalaciones anexas, comprendido entre las propiedades frentistas. 2. Zona de seguridad: rea comprendida dentro de la zona de camino definida por el organismo competente. CARACTER STICAS Y MANEJO. Baliza: la se al fija o m vil con luz propia o retrorreflectora de luz, que se pone como marca de advertencia.

5 Peso: el total del veh culo m s su carga y ocupantes Tara: Al peso propio del veh culo, sin carga ni pasajeros, en condiciones de marcha con su tripulaci n normal, accesorios y abastecimiento completos. (Decreto 779/95 reglamentario de art culo 56 de la ley nacional). Veh culo detenido: el que detiene la marcha por circunstancias de la circulaci n (se alizaci n, embotellamiento) o para ascenso o descenso de pasajeros o carga, sin que deje el conductor su puesto. Veh culo estacionado: el que permanece detenido por m s tiempo del necesario para el ascenso descenso de pasajeros o carga, o del impuesto por circunstancias de la circulaci n o cuando tenga al conductor fuera de su puesto.

6 AUTOEVALUACI N DEFINICIONES. 1) A qu se denomina Calzada ?: a. La v a destinada s lo a la circulaci n de veh culos b. La v a destinada a circulaci n de veh culos y peatones c. La v a destinada a circulaci n de peatones nicamente 2) La Senda peatonal est destinada al uso de peatones: a. Est o no marcada b. nicamente si est marcada c. S lo si la precede la l nea de frenado 3) La Senda peatonal est destinada: a. A marcar la l nea de frenado de los veh culos b. Al cruce de peatones 3. c. Al cruce de peatones, ciclomotores y ciclistas 4) A qu se denomina Camino ?: a. A una v a rural de circulaci n b. A una v a de circulaci n angosta c. A una v a no pavimentada 5) En una Camioneta : a.

7 Pueden transportarse cargas de hasta Kg. de peso total b. Pueden transportarse cargas sin l mite de peso c. No hay l mite de peso sino de volumen 6) Qu se define como Cami n ?: a. Al veh culo para transporte de carga s lo menor a los Kg. de peso b. Al veh culo para transporte de carga de m s de Kg. de peso c. Al veh culo para transporte de carga sin l mite de peso m ximo 7) Qu se define como Ciclomotor ?: a. Las motocicletas de m s de 50cc. de cilindrada b. Las motocicletas de hasta 50cc. de cilindrada c. Las motocicletas de hasta 150cc. de cilindrada 8) Qu tipo de veh culo se define como Motocicleta?: a. Al veh culo de menos de 50cc. de cilindrada b. Al veh culo de hasta 50cc.

8 De cilindrada c. Al veh culo de m s de 50cc. de cilindrada 9) Qu velocidad m xima puede desarrollar el Ciclomotor ?: a. No tiene l mite de velocidad m xima b. Hasta 50 Km. por hora c. Menos de 50 Km. por hora 10) Qu se define como Peso ?: a. Al peso del veh culo en kilogramos que se transmite a la calzada b. Al peso total del veh culo m s los ocupantes, en kilogramos, que se transmite a la calzada c. Al peso total del veh culo, m s su carga y ocupantes, en kilogramos que se transmite a la calzada 11) Qu se define como Tara ?: a. Al peso de la carga que transporta el veh culo 4. b. Al peso del veh culo sin carga ni pasajeros en condiciones de marcha c. Al volumen de la carga que transporta el veh culo 12) Qu es una Baliza ?

9 : a. La se al luminosa de la parte trasera del veh culo b. La se al luminosa con luz propia que se pone como marca de advertencia c. Las se ales luminosas delanteras y traseras propias del veh culo 13) Cu ndo un veh culo est Detenido ?: a. Al momento de carga y descarga de mercader as, sin movimiento ni conductor a bordo b. Al momento de ascenso y descenso de pasajeros o carga y descarga de mercader a, sin movimiento pero con su conductor a bordo c. En cualquier circunstancia, sin movimiento ni conductor a bordo 14) El veh culo est Estacionado : a. Cuando se detiene por m s tiempo del necesario para captar pasajeros o carga, o cuando tenga al conductor fuera de su puesto b. Cuando se detiene, si se trata de una emergencia nicamente c.

10 Cuando ascienden o descienden pasajeros en paradas habilitadas 15) Al momento del ascenso y descenso de pasajeros en la v a p blica: a. El veh culo est detenido b. El veh culo est estacionado c. Ninguna de las dos, pues atraca en las paradas 2. CONDICIONES DE SEGURIDAD DE LOS VEH CULOS. EN GENERAL. Esto es para todo tipo de veh culo (seg n todas las definiciones del apartado anterior). 1) Sistema de frenado, permanente, seguro y eficaz. 2) Sistema de direcci n de iguales caracter sticas. 5. 3) Sistema de suspensi n, que aten e los efectos de las irregularidades de la v a y contribuya a su adherencia y estabilidad. 4) Sistema de rodamiento con cubiertas neum ticas o de elasticidad equivalente, con las inscripciones reglamentarias.


Related search queries