Example: air traffic controller

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva …

Los 7 h bitos de la gente altamente efectiva (resumen). 14. Este documento es un resumen creado a partir de la lectura del libro Los 7. h bitos de la gente altamente efectiva del autor norteamericano Stephen Covey. Ha sido creado para los Agentes, Coordinadoras, Brokers y Asistentes que operen bajo el m todo de MAHSTEAM system. Su objetivo es el de potenciar unas conductas de trabajo que produzcan un crecimiento personal y profesional como Agente Inmobiliario. Est apoyado con videos (ver enlaces de internet) que complementan la lectura presentada. V deos de apoyo: 1. Paradigmas. Duraci n: 09 . YOUTUBE. 2. Paradigmas y Espejo Social. Duraci n: 11''. YOUTUBE. 3. H bito 1: Proactividad. Duraci n: 06''. YOUTUBE. 4. Proactividad y Reactividad. Duraci n: 08''. YOUTUBE. 5. H bito 2. Comenzar con el fin en mente. Duraci n: 10''. YOUTUBE. 6. H bito 3. Poner primero lo primero Duraci n: 06''. YOUTUBE. 7. Viviendo en el cuadrante dos.

crecimiento personal y profesional como Agente Inmobiliario. 7. Duración: Conclusión. Este documento es un resumen creado a partir de la lectura del libro “Los 7

Tags:

  Gentes, Gente altamente efectiva, Altamente, Efectiva

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva …

1 Los 7 h bitos de la gente altamente efectiva (resumen). 14. Este documento es un resumen creado a partir de la lectura del libro Los 7. h bitos de la gente altamente efectiva del autor norteamericano Stephen Covey. Ha sido creado para los Agentes, Coordinadoras, Brokers y Asistentes que operen bajo el m todo de MAHSTEAM system. Su objetivo es el de potenciar unas conductas de trabajo que produzcan un crecimiento personal y profesional como Agente Inmobiliario. Est apoyado con videos (ver enlaces de internet) que complementan la lectura presentada. V deos de apoyo: 1. Paradigmas. Duraci n: 09 . YOUTUBE. 2. Paradigmas y Espejo Social. Duraci n: 11''. YOUTUBE. 3. H bito 1: Proactividad. Duraci n: 06''. YOUTUBE. 4. Proactividad y Reactividad. Duraci n: 08''. YOUTUBE. 5. H bito 2. Comenzar con el fin en mente. Duraci n: 10''. YOUTUBE. 6. H bito 3. Poner primero lo primero Duraci n: 06''. YOUTUBE. 7. Viviendo en el cuadrante dos.

2 Duraci n: 09''. YOUTUBE . 8. H bito 4. Pensando en ganar-ganar Duraci n: 10''. YOUTUBE. 9. Creer en ganar-ganar. Duraci n: 06''. YOUTUBE. 10. Programar ganar-ganar. Duraci n: 10''. YOUTUBE. 11. Las 4 dimensiones de ganar-ganar. Duraci n: 10''. Duraci n: 10''. YOUTUBE. 12. Acuerdos ganar-ganar. Duraci n: 10 . YOUTUBE. 13. H bito 5. Entender, luego ser entendido. Duraci n: 09 . YOUTUBE. 14. H bito 6. Sinergizar. Duraci n: 06 . YOUTUBE. 15. H bito 7. Afilando la sierra. Duraci n: 06 . YOUTUBE. 16. Conclusi n. Duraci n: 07 . YOUTUBE. MAHSTEAM system agradece cualquier sugerencia que suponga una mejora de este material. Para ello dirigirse a Otra forma de ser y hacer Stephen Covey naci en 1932 en Salt Lake. Utah ( ). Alcanz . gran reconocimiento internacional gracias a su libro de auto-ayuda The 7 Habits of Highly Effective People que fue publicado en 1989 y ha vendido aproximadamente 12. millones de ejemplares.

3 Covey realiz un Master en Administraci n de Empresas de Harvard, y la mayor parte de su carrera transcurri en la Universidad Brigham Young, donde fue profesor de comportamiento organizacional y administraci n de empresas. Adem s de su Master en Administraci n de Empresas, Covey tiene tambi n un doctorado que termin mientras se desempe aba en la Universidad de Brigham Young. Dr. Stephen R Covey ha recibido la medalla de Thomas More College por Principales conceptos del libro servicios continuos brindados a la humanidad y tambi n se lo ha Este es un libro cuya finalidad es la de premiado con doctorados de honor. darnos las herramientas para lograr una Stephen es co-fundador de la interrelaci n productiva con nuestro medio organizaci n Franklin-Covey la cual se especializa en la aplicaci n del y nuestros semejantes, bajo el concepto de enfoque de Covey basado en los cambios de paradigma formas de ver administraci n y liderazgo centrados la realidad interrelaci n productiva.

4 En principios. Es ampliamente reconocido como una de las efectiva es un proceso dividido en 7 pasos . autoridades m s importantes del h bitos los cuales son debidamente mundo en lo que respecta al tema de explicados y que van desde una administraci n del tiempo. Miles de transformaci n paulatina del yo interior organizaciones de todo el mundo, han adoptado sus t cnicas hasta la influencia que esta transformaci n innovadoras de liderazgo, trabajo en puede ejercer sobre nuestro medio y equipo y servicio enfocado en el nuestras relaciones con nuestros cliente. Covey muri en el Centro Medio Regional Eastern Idaho el 16 de julio de semejantes, pues como seres sociales que 2012. somos, necesitamos mantener relaciones de interdependencia con todos y lo que se pretende es que estas sean lo m s productivas posibles. Como se se ala inicialmente los 7 h bitos son todo un proceso interrelacionados y que va desde el interior hasta la influencia que esto puede ejercer sobre nuestro medio.

5 I. Principios y Paradigmas. En este primer cap tulo se aborda el tema de los principios y los paradigmas y la forma como este puede afectar la manera de ser con los problemas y la soluci n que le damos. Se entiende por paradigma la percepci n que tenemos de la realidad, el modelo o concepto que tenemos de determinadas situaciones casos. Esta percepci n hace que ante determinadas situaciones reaccionemos de una manera determinada. Muchas de ellas nos han sido inculcadas desde ni os, tanto por la familia como por la educaci n tradicional y por nuestro medio. Pero est n realmente basados en valores y principios aut nticos, realmente creemos en estos principios y representan nuestros m s profundos valores. Para hallar una respuesta a ello debemos de analizar si nuestros principios se basan en la tica de la personalidad del car cter. Ellas se diferencian entre s sustancialmente porque mientras la tica de la personalidad se basa en una serie de t cnicas, habilidades, actitudes y conductas que trabajan mayormente solo la actitud mental y en ocasiones resultaban manipuladoras, la tica del car cter basa su fuerza en principios que si bien no son nuevas, tienen transcendencias a trav s del tiempo y que son inamovibles como la integridad, el valor, el amor, etc.

6 Y que nos puede dar la seguridad de tomar las decisiones correctas, a si como tener una perspectiva clara de las cosas. Lo importante de los paradigmas es que nos permite percibir que hay m s de un punto de vista en las percepciones de la realidad y que no necesariamente hay un punto correcto y uno errado. Muchas veces un paradigma refleja la idea que tenemos de la realidad y est basada en experiencias propias. Esto puede provocar que tengamos una visi n limitada de la realidad, m s aun si no est basada en principios elementales de la condici n humana. Para poder realizar un cambio de paradigma ante todo se debe iniciar analizando cuales son los principios que manejamos y si estos est n acorde con los paradigmas que tenemos. Al basarnos en principios correctos y basar nuestros paradigma en ellos mejoramos aquellos aspectos en los que tenemos d ficit y conseguimos soluciones a largo plazo con lo que se consigue un cambio de adentro hacia fuera.

7 Para que se produzca este cambio es necesario tener en cuenta los 3 aspectos de los cuales se compone un h bito. Conocimiento, capacidad y deseo. El conocimiento es el paradigma te rico, el que hacer y para qu . La capacidad nos indica el c mo hacer mientras que el deseo es la motivaci n, el querer hacer. Para que existan en h bitos es necesaria la existencia de estos 3 componentes. Los 7 h bitos buscan ante todo potenciar el sentido direcci n de las personas para que logre, la resoluci n de problemas con una efectividad m xima. Para esto se busca el equilibrio entre lo que requiere lograr y los medios con los que contamos para conseguir el objetivo (P/CP). Por ello la efectividad y el equilibrio P/CP son aplicables para cualquier objetivo que se quiera lograr f sico, econ mico humano. V deo n 1 : Paradigmas V deo n 2: Paradigmas y Espejo Social . Duraci n: 09'' Duraci n: 11''. Fuente: YOUTUBE Fuente: YOUTUBE.

8 II. Victoria Privada. Este segundo cap tulo empieza con un enfoque de lo que se denomina Victoria Privada , que son los logros que se deben conseguir antes de poder interactuar de manera eficiente con el medio. Muchas veces se dice que somos un reflejo de nuestro entorno y esto no deja de tener raz n, ya que muchas veces lo que dicen . esperan los dem s de nosotros condiciona lo que somos y los paradigmas que tenemos de la realidad. Para poder modificar esto podemos decidir de qu manera podemos reaccionar (en nuestro interior) a los sucesos que ocurren en el exterior y modificar la manera que esto nos afecta. Esto es posible por medio de la autoconciencia, a trav s de ella tomamos contacto con el hecho que somos capaces de decidir la influencia que tendr un suceso sobre nosotros, la imaginaci n (que en nuestra capacidad creadora y nos permite crear situaciones nuevas, m s all de la realidad), la conciencia moral (que nos indica lo correcto y lo incorrecto y si lo que hacemos esta en armon a con nuestros principios) y la voluntad independiente (por la cual estamos en la capacidad de actuar en base a nuestra autoconciencia).

9 Primer h bito: Se Proactivo. Al reunir todos estos elementos desarrollaremos el primero de los h bitos de la gente altamente efectiva , la proactividad, aunque mucha se asocia con tomar la iniciativa, es m s bien la responsabilidad de hacer que las cosas ocurran, no por impulso externos sino por conducci n y principios. En otras palabras es la respuesta que damos desde lo m s profundo de nuestras conducciones a todos aquellos hechos que est n fuera de nuestro control. Esto es totalmente lo opuesto a ser reactivos, es decir a dejar que las condicione de nuestro medio nos controle o bien responder influido por criterios que nos emanan de nuestros principios. Al ser proactivos actuamos sobre las circunstancias y las condiciones de otros que act an sobre nosotros. Dentro de las condiciones que nos rodean hay eventos sobre los que podemos influir (Circulo de influencia) y eventos que est n fuera de nuestro control (Circulo de preocupaci n).

10 Siendo proactivos potenciamos nuestra capacidad para incidir sobre eventos sobre las que no tenemos control y auto montamos nuestro c rculo de la influencia. Pero para que esto funcione es necesario un alto grado de compromiso para poder actuar de acuerdo a los principios y paradigmas que nos hemos establecido. V deo n 3: H bito 1. Proactividad V deo n 4: Proactividad y Reactividad . Duraci n: 06'' Duraci n: 08''. Fuente: YOUTUBE Fuente: YOUTUBE. Segundo h bito: Empieza con un fin en tu mente. El segundo h bito trata principalmente de fijarse metas de lo que le gustar a lograr, pero no cualquier clase de metas. Lo importante de esto es trazarse metas que est n de acuerdo con los paradigmas y principios que manejamos. Como en el ejemplo del funeral que es mencionado para graficar el segundo h bito, es la forma en que quisi ramos ser recordados por todos aquellos que nos conocen y que pueden mencionar todo aquello que hemos logrado en la vida.


Related search queries