Example: quiz answers

LOS AGENTES EXTINTORES LA ESPUMA - …

1 edici n Junio 2011 Ing. N stor Adolfo BOTTA ISBN 978-987-27325-1-6 LOS AGENTES EXTINTORES LA ESPUMA Material no apto para la venta. LOS AGENTES EXTINTORES . LA ESPUMA Ing. N stor Adolfo BOTTA Copyright 2010 por RED PROTEGER . Derechos Reservados 1 edici n. Junio 2011 2 | P g i n a EL AUTOR N stor Adolfo BOTTA es Ingeniero Mec nico recibido en el a o 1992 en la Facultad de Ingenier a de la Universidad Nacional de La Plata; Ingeniero Laboral recibido en el a o 1995 en la Universidad Tecnol gica Nacional - Facultad Regional La Plata y actualmente pronto a terminar sus estudios de Ingeniero Profesor (Carrera Docente) en UCALP Sede Rosario.

1ª edición Junio 2011 Ing. Néstor Adolfo BOTTA www.redproteger.com.ar ISBN 978-987-27325-1-6 LOS AGENTES EXTINTORES LA ESPUMA Material no apto para la venta.

Tags:

  Espuma

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Advertisement

Transcription of LOS AGENTES EXTINTORES LA ESPUMA - …

1 1 edici n Junio 2011 Ing. N stor Adolfo BOTTA ISBN 978-987-27325-1-6 LOS AGENTES EXTINTORES LA ESPUMA Material no apto para la venta. LOS AGENTES EXTINTORES . LA ESPUMA Ing. N stor Adolfo BOTTA Copyright 2010 por RED PROTEGER . Derechos Reservados 1 edici n. Junio 2011 2 | P g i n a EL AUTOR N stor Adolfo BOTTA es Ingeniero Mec nico recibido en el a o 1992 en la Facultad de Ingenier a de la Universidad Nacional de La Plata; Ingeniero Laboral recibido en el a o 1995 en la Universidad Tecnol gica Nacional - Facultad Regional La Plata y actualmente pronto a terminar sus estudios de Ingeniero Profesor (Carrera Docente) en UCALP Sede Rosario.

2 Es el Titular y Gerente de la empresa Red Proteger, empresa dedicada al Asesoramiento, Capacitaci n y Divulgaci n de conocimientos en materia de seguridad e higiene en el trabajo ( ). Desarrollo funciones como Responsable de Seguridad e Higiene en el Trabajo en empresas como SOIME SRL, TRADIGRAIN ARGENTINA SA, AMANCO ARGENTINA SA, MOLINOS R O DE LA PLATA SA y SEVEL ARGENTINA SA. Su extensa actividad docente lo ubica como: - Profesor en la UCA de Ing. de Rosario para la Carrera de Posgrado de Higiene y Seguridad en el Trabajo en la asignatura de Riesgo y Protecci n de Incendios y Explosiones.

3 - Profesor Titular en la Universidad Nacional del Litoral para la Carrera de T cnico en Seguridad Contra Incendios en la asignatura de Seguridad Contra Incendios III. Sistema de educaci n a distancia. - Profesor en la Universidad Nacional del Litoral - Sede Rosario, para la Carrera de Lic. en Seguridad y Salud Ocupacional en la asignatura de Pr ctica Profesional. - Profesor Titular en el Instituto Superior Federico Grote (Rosario Santa Fe) para la Carrera de T cnico Superior en Seguridad e Higiene en el Trabajo para las asignaturas de Higiene y Seguridad en el Trabajo I, Seminario Profesional, Prevenci n y Control de Incendios II, Prevenci n y Control de Incendios I, y Director del Postgrado Seguridad e Higiene en el Areas de Salud.

4 - Profesor Interino C tedra Elementos de Mec nica . Carrera T cnico Superior en Seguridad e Higiene en el Trabajo . ISFD Nro. 12 La Plata - Ayudante Alumno C tedra Termodin mica . Universidad Nacional de La Plata - Facultad de Ingenier a. - Ayudante Alumno C tedra An lisis Matem tico . Universidad Nacional de La Plata - Facultad de Ciencia Econ micas. Datos de Contacto e-mail: LOS AGENTES EXTINTORES . LA ESPUMA Ing. N stor Adolfo BOTTA Copyright 2010 por RED PROTEGER . Derechos Reservados 1 edici n. Junio 2011 3 | P g i n a Botta, N stor Adolfo Los AGENTES EXTINTORES : la ESPUMA .

5 - 1a ed. - Rosario : Red Proteger, 2011. 34 p. ; 29x21 cm. ISBN 978-987-27325-1-6 1. Prevenci n de Incendios. I. T tulo. CDD Fecha de catalogaci n: 05/09/2011 Todos los derechos reservados. El derecho de propiedad de esta obra comprende para su autor la facultad exclusiva de disponer de ella, publicarla, traducirla, adaptarla o autorizar su traducci n y reproducirla en cualquier forma, total o parcial, por medios electr nicos o mec nicos, incluyendo fotocopia, copia xerogr fica, grabaci n magnetof nica y cualquier sistema de almacenamiento de informaci n.

6 Por consiguiente, ninguna persona f sica o jur dica est facultada para ejercitar los derechos precitados sin permiso escrito del Autor. Editorial Red Proteger Rosario Argentina Tel.: (54 341) 4451251 Fax: (54 341) 4400861 LOS AGENTES EXTINTORES . LA ESPUMA Ing. N stor Adolfo BOTTA Copyright 2010 por RED PROTEGER . Derechos Reservados 1 edici n. Junio 2011 4 | P g i n a INDICE 1) QUE ES LA ESPUMA 2) MECANISMOS DE EXTINCI N DE LAS ESPUMAS 3) GENERACI N DE ESPUMA ) Qu Significa el Porcentaje 4) CLASIFICACI N DE LAS ESPUMAS ) ESPUMA de Baja Expansi n ) ESPUMA de Media Expansi n ) ESPUMA de Alta Expansi n ) Restricciones o Limitaciones ESPUMA de Mediana y Alta Expansi n ) Efectos de la ESPUMA de Mediana y Alta Expansi n sobre los Incendios 5) DISPOSITIVOS PROPORCIONADORES O DOSIFICADORES DE ESPUM GENOS ) M todo Venturi ) Dosificador en L nea )

7 Dosificador en Lanza 6) DISPOSITIVOS DE DESCARGA DE ESPUMA BAJA EXPANSI N ) Lanza de Mano ) Pistola de Mano ) Monitor o Pit n Fijo ) Monitor Montado en Carro ) Equipo Completo Montado en Carro ) Esquemas para Tanques de Combustibles 7) DISPOSITIVOS DE DESCARGA DE ESPUMA MEDIA EXPANSI N 8) DISPOSITIVOS DE DESCARGA DE ESPUMA ALTA EXPANSI N ) Aplicaci n de ESPUMA de Alta Expansi n en un Hangar 9) TIPOS DE ESPUMAS ) AGENTES Espumantes Prote nicos (P) ) AGENTES Espumantes Fluoroprote nicos (FP) ) AGENTES Fluoroprote nicos que Forman Pel cula (FFFP) ) AGENTES Espumantes Formadores de Pel culas Acuosas (AFFF) ) Espumas de Tipo Alcohol (AR) ) AGENTES Espumantes de Baja Temperatura 10) PAR METROS DE DESCARGA ) ESPUMA de Baja Expansi n 11) AGENTES COMBINADOS O EQUIPOS GEMELOS LOS AGENTES EXTINTORES .

8 LA ESPUMA Ing. N stor Adolfo BOTTA Copyright 2010 por RED PROTEGER . Derechos Reservados 1 edici n. Junio 2011 5 | P g i n a 1) QUE ES LA ESPUMA La ESPUMA para combate de incendios es una formaci n de burbujas llenas de aire formadas de soluciones acuosas y es de m s baja densidad que los l quidos inflamables. Al ser m s liviana o ligera que la soluci n acuosa de la que se forma y m s liviana que los l quidos inflamables o combustibles, flota sobre stos, produciendo una capa cohesiva continua flotante, tambi n llamada manta o manto de ESPUMA .

9 Evita o extingue el incendio por exclusi n de aire y posterior enfriamiento del combustible. Tambi n evita la reignici n al suprimir de la mezcla combustible la presencia de vapores inflamables. Tiene la propiedad de adherirse a las superficies, lo que proporciona un grado de protecci n a la exposici n de incendios adyacentes. La ESPUMA puede usarse como agente de prevenci n y control de incendios para riesgos de l quidos inflamables. La ESPUMA no se disgrega r pidamente y, cuando se aplica al r gimen adecuado, tiene la capacidad de extinguir el fuego progresivamente.

10 A medida que continua la aplicaci n, la ESPUMA fluye f cilmente sobre la superficie incendiada en forma de capa herm tica, evitando la reignici n en las superficies ya extinguidas. La ESPUMA no es apropiada para incendios tridimensionales de combustibles l quidos fluentes o incendios de gases. La ESPUMA puede aplicarse para proteger la superficie de un l quido inflamable que no est incendiado. 2) MECANISMOS DE EXTINCI N DE LAS ESPUMAS Los mecanismos de extinci n de las espumas son: AISLAMIENTO: - Lo primero que hace la ESPUMA es formar progresivamente una manta que tapa al l quido inflamable incendiado y corre a las llamas de la superficie del mismo, evitando el ingreso del aire a la zona ya cubierta.


Related search queries