Example: barber

Los orígenes de las redes sociales y los medios de ...

Gobierno Corporativo Los or genes de las redes sociales y los medios de comunicaci n Bolet n Gobierno Corporativo | Invierno 2014A trav s de la historia de la humanidad, los seres humanos hemos utilizado diversas formas para comunicarnos, desde la comunicaci n con se as, hasta la comunicaci n a distancia por medio de dispositivos tecnol gicos avanzados. El primer medio de comunicaci n considerado moderno, fue la telegraf a1, seguido r pidamente por la telefon a, la radio, la televisi n, la transmisi n por cable y sat lite, y por supuesto Internet. El desarrollo de estos medios de 1 Telegraf a, es la transmisi n a larga distancia de mensajes escritos sin el transporte f sico de cartas, originalmente sobre cables.

de la información por parte de los empleados. Por ello, la Securities and Exchange Commission (SEC) recomienda a las empresas evaluar los riesgos de seguridad cibernética y tener en cuenta toda la información pertinente disponible, incluyendo ciber-incidentes tales como corrupción de datos o interrupción de operaciones.7

Tags:

  Deer, Gene, Incidente, Sociales, Medio, Or loss, 237 genes de las redes sociales y los medios

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Los orígenes de las redes sociales y los medios de ...

1 Gobierno Corporativo Los or genes de las redes sociales y los medios de comunicaci n Bolet n Gobierno Corporativo | Invierno 2014A trav s de la historia de la humanidad, los seres humanos hemos utilizado diversas formas para comunicarnos, desde la comunicaci n con se as, hasta la comunicaci n a distancia por medio de dispositivos tecnol gicos avanzados. El primer medio de comunicaci n considerado moderno, fue la telegraf a1, seguido r pidamente por la telefon a, la radio, la televisi n, la transmisi n por cable y sat lite, y por supuesto Internet. El desarrollo de estos medios de 1 Telegraf a, es la transmisi n a larga distancia de mensajes escritos sin el transporte f sico de cartas, originalmente sobre cables.

2 Comunicaci n, ocurri en los ltimos 150 a os, aunque fue durante la ltima d cada en que el Internet lleg a su auge. Fue as como surgieron las redes sociales , cuyo origen se remonta a 1995, cuando Randy Conrads2 crea el sitio web , con el fin de que la gente pudiera recuperar o mantener el contacto con antiguos compa eros del colegio, universidad3 , etc. 2 Randy Conrads, fue a la Universidad de Oregon, se gradu en 1971 con licenciatura en Ingenier a Industrial. Antes de fundar Conrads trabaj para Boeing durante 21 a os. 3 Contenido Actualmente existen m s de 200 sitios de redes sociales C mo funcionan las redes sociales ? Los medios de comunicaci n y las redes sociales empresariales como respaldo profesional de las empresas Conclusiones 2 Actualmente existen m s de 200 sitios de redes sociales .

3 A principios del a o 2002 aparecieron los primeros sitios web promocionando las redes de c rculos de amigos en l nea y fue hasta el a o siguiente que las redes sociales se hicieron populares con la llegada de sitios tales como MySpace4 y Xing5. La popularidad de estos sitios creci r pidamente incitando a que tambi n muchas compa as abrieran un espacio para dar cabida a las redes sociales de Internet. No todas las redes sociales son positivas para las compa as, muchas veces la informaci n que se publica en ellas, no es ver dica, ya que es publicada por gente que, o bien, trata de hacerle una mala reputaci n a la empresa o bien no conoce lo que hay dentro de ella y difunde informaci n falsa. C mo funcionan las redes sociales ? En comunidades como Facebook, Twitter, My Space etc.

4 , un n mero inicial de participantes env a mensajes a miembros de su propia red social invit ndoles a unirse al sitio. Los nuevos participantes repiten el proceso, creciendo el n mero total de miembros y los enlaces de la red. Los sitios ofrecen diferentes servicios tales como, actualizaci n autom tica de la libreta de direcciones, perfiles visibles, la capacidad de crear nuevos enlaces mediante servicios de presentaci n y otras maneras de conexi n social en l nea. Las redes sociales tambi n pueden crearse en torno a las relaciones comerciales. Para potenciar la eficiencia de las redes sociales en l nea, las herramientas 4 Myspace (escrito antes por la empresa como MySpace) es un servicio de red social propiedad de Specific Media LLC.

5 5 XING, es una red social de mbito profesional. Tambi n se denomina plataforma de networking online, ya que su principal utilidad es la de gestionar contactos y establecer nuevas conexiones entre profesionales de cualquier sector. inform ticas operan en tres mbitos, por lo que son mejor conocidas como las 3Cs , que trabajan de forma cruzada6: Fuente: RHEINGOLD, H. (2005) Multitudes Inteligentes. Editorial Gedisa. Barcelona. (Electr nico) Los medios de comunicaci n y las redes sociales empresariales como respaldo profesional de las empresas Hoy en d a, una gran cantidad de empresas con miles de empleados y oficinas en todo el mundo han adoptado el uso de las redes sociales y medios de comunicaci n para eficientar las relaciones y el contacto con los clientes, as como con cualquier oportunidad de negocio.

6 Gracias a estas formas de interacci n, se ha logrado reducir el riesgo de perder relaciones importantes para los diversos proyectos y facilitar la definici n de estrategias de expansi n empresarial a seguir. De igual forma y a pesar de estos beneficios, las organizaciones se han dado cuenta que una red social tambi n es din mica y se puede convertir en un punto desfavorable debido a la velocidad del cambio en el negocio y al desplazamiento de los contactos dentro y fuera de las empresas. Aun as , podemos notar que son m s los beneficios que las redes sociales y los medios de 6 Extra do del el d a 25 de octubre de 2013. Comunicaci nAyudando a poner en com nconocimientosComunidadAyudando a encontrar e integrarcomunidadesCooperaci nHaciendo cosas juntos 3 comunicaci n aportan a las compa as que los da os que pueden llegar a ocasionar.

7 Es importante considerar en las empresas los da os que se pueden generar por el impacto negativo que se produzca del mal uso de las redes sociales , los cyber ataques, el robo de informaci n o mal uso de la informaci n por parte de los empleados. Por ello, la Securities and Exchange Commission (SEC) recomienda a las empresas evaluar los riesgos de seguridad cibern tica y tener en cuenta toda la informaci n pertinente disponible, incluyendo ciber-incidentes tales como corrupci n de datos o interrupci n de El Consejo de Administraci n debe considerar el impacto de estar presentes en las redes sociales y prepararse en caso de alg n incidente cibern tico, aprobando planes de contingencia y evaluando los sistemas de seguridad con los que cuentan para la protecci n de la informaci n 7 Riesgo Cibern tico: Responsabilidad del Consejo sensible de la empresa.

8 A partir de esto, el Consejo tambi n podr determinar los riesgos y sus actividades para mitigarlos, as como concientizar al personal sobre la importancia del resguardo de la informaci n sensible y estrat gica de la empresa. Las empresas est n cambiando su concepto acerca de redes sociales como Twitter8 y Facebook9 para los negocios, y su evoluci n como medio de comunicaci n dentro de las empresas lograr el establecimiento de redes corporativas. La decisi n de publicar videos, fotos, pensamientos, experiencias y observaciones en las redes sociales es personal. Sin embargo, un acto aislado puede generar graves consecuencias ticas tanto para los individuos como para las organizaciones. Por lo tanto, es importante que los ejecutivos y consejeros sean conscientes de las implicaciones y abran discusiones a los m s altos niveles de liderazgo, acerca de los riesgos asociados a las redes sociales .

9 7 Secretar a de Comunicaci n P blica. Consultado el 19 de octubre de 2013. 8 Everything about Twitter . BBC. Consultado el 22 de octubre de 2013. 9 Facebook, es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz. Tendencias72014Se espera el uso generalizado deaplicaciones de comunicaci ndise adas para ordenadores. Lascuales estar n integradas al uso de latelef on a estima que aproximadamente el25% de las empresas basar n elmejoramiento de su eficacia yproductividad en el an lisis de lasredes sociales , que ser de utilidadpara conocer los patrones deinteracci n y circulaci n de informaci nque se produce entre los trabajadores,los grupos dentro de la empresa, lossocios y los clientes.

10 4 En la actualidad, las empresas utilizan las redes sociales hacia afuera, ya sea como herramientas de marketing, para encontrar nuevos contactos profesionales, entre otros. No cabe duda que las redes sociales forman parte de la comunicaci n interna y externa de muchas empresas, lo que llevar a que se intensifique y fortalezca su desempe o y les dar un valor agregado a aquellas con esp ritu innovador. Una tarea de los rganos de gobierno de las organizaciones es definir lineamientos para regular la forma en que la organizaci n se comunica con el exterior entre otros canales, por medio de las redes sociales ; de ah la importancia de los nuevos esfuerzos por establecer pol ticas corporativas que delimiten en los colaboradores las conductas o comportamientos dentro de las mismas.


Related search queries