Example: biology

MANUAL DE ETIQUETA Y PROTOCOLO MASONICO

Gran Logia de Panam MANUALDE ETIQUETAYPROTOCOLO MASONICO 2003 1 CONTENIDO Mensaje del Gran - Reglas y y Traje , Medallas, Condecoraciones y Sentarse en a la Dirigir la Alrededor de la del Saco de Fuera de la - Reglas para Sesiones de Gran de la de y Clausura de los n del n de de la Procesi de los del Pabell n de los Maestros y Diputado Gran Maestros Visitantes y otros Grandes de Hermanos una vez Iniciados los Dignatarios y de Hermanos una vez Iniciados los en Mas o Periodo de n y de n del Gran e Inicio de los n del Gran Maestro n de los n de Grandes

Uso de la Palabra. Golpes de Mallete. Apertura y Clausura de los Trabajos. Preparación del Templo. Procesión de Entrada. Ingreso de la Procesión.

Tags:

  Etiqueta

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of MANUAL DE ETIQUETA Y PROTOCOLO MASONICO

1 Gran Logia de Panam MANUALDE ETIQUETAYPROTOCOLO MASONICO 2003 1 CONTENIDO Mensaje del Gran - Reglas y y Traje , Medallas, Condecoraciones y Sentarse en a la Dirigir la Alrededor de la del Saco de Fuera de la - Reglas para Sesiones de Gran de la de y Clausura de los n del n de de la Procesi de los del Pabell n de los Maestros y Diputado Gran Maestros Visitantes y otros Grandes de Hermanos una vez Iniciados los Dignatarios y de Hermanos una vez Iniciados los en Mas o Periodo de n y de n del Gran e Inicio de los n del Gran Maestro n de los n de Grandes

2 Dignatarios y de los Trabajos. n de las - Reglas para Tenidas de Logias Simb de la de y Clausura de los n del n de de la Procesi de los de los Maestros y Diputado Gran Maestros en Ejercicio de otras Visitadores de otros Cuerpos Mas de Hermanos una vez Iniciados los y : *Salida de Hermanos una vez Iniciados los Trabajos: *Posiciones en Oriente: *Estando presente el Gran Maestro: *Estando presente el Diputado Gran presente el Grran Visitador la presencia del Gran Maestro , Diputado Gran Maestro o el Gran Visitador Oficiales de Gran del Gran del Gran ocasiones Sombrero del Mas o Periodo de y de n de en de Actas y n de las Entierros mas nicos.

3 Templarios o Soberanos Grandes Inspectores Transeuntes o en Sue no de varias que rigen en la Procesi Grandes de de Veh de n de las Parte. Cuarta - El Gran Maestro de y n del Gran n de la Gran n de la Gran Procesi n de de la Gran y Salida de Hermanos durante las y en Gran a escuadra en las Bast n o a los sus en Torno al del Gran Maestro e n de las - El Maestro de y n del Venerable n de la de la y Salida de Hermanos durante las y en a escuadra en las Bast n o a los Hermanos o escoltando a un sus en Torno al Altar.

4 N de las - C digo Mas nico, xico Mas del Gran MaestroIntroducci nEn 1999 y por mandato expreso del de la Gran Logia de Panam , Daniel Abouganem, cuando fung amos como Gran Maestro de Ceremonias, nos percatamos de una serie de inconsitencias en las reglas de PROTOCOLO y ETIQUETA Mas nica que se practica en la Gran Logia de Panam , basado en nuestra preocupaci n por el tema 7nos dimos a la tarea de investigar el C digo Mas nico de la Gran Logia de Panam , las Liturgias Oficiales de la Gran Logia de Panam , as como documentos y escritos de otras Grandes Logias y varios autores, que hacen referencia al tema, para as llegar al presente compendio, el cual no lleg a publicarse en esa ocasi n que hemos denominado: MANUAL de ETIQUETA y PROTOCOLO Mas nico de la Gran Logia de Panam.

5 Despu s de varios a os y por designaci n del de la Gran Logia de Panam , Enrique Lau Cort s, se nos designa como Presidente de la Comisi n de PROTOCOLO y ETIQUETA Mas nica, con la responsabilidad de dar revisi n final al documento y presentarlo a la Gran Asamblea, cuya finalidad es que la Gran Logia de Panam cuente con un MANUAL de PROTOCOLO y ETIQUETA que rija estos aspectos de la vida del Mas n Paname como el que presentamos a todos los integrantes de las Respetables Logias que conforman la Gran Logia de Panam , no existe en nuestros anales hist ricos, o por lo menos no hemos tenido acceso a documento o publicaci n similar en los ltimos tiempos de su prop sito del presente documento es el de uniformar las reglas de ETIQUETA y protocolares que deben prevalecer en las Tenidas y Eventos auspiciados tanto por la Gran Logia de Panam como de sus Logias Constituyentes.

6 En gran medida, la confusi n, interpretaci n y desviaciones que ocurren actualmente se deben a que dentro de la Jurisdicci n de la Gran Logia de Panam se practican diferentes ritos, cada uno con un canon de ETIQUETA y PROTOCOLO muy particulares. As como la Gran Logia de Panam tiene su propio ritual de Ceremoniales Mas nicos, este debe complementarse con reglas espec ficas en lo referente a ETIQUETA y PROTOCOLO , raz n fundamental de este profesi n cuenta con su propio c digo de tica que gobierna las acciones de sus miembros.

7 La tica y reglas de conducta pueden variar de tiempo en tiempo y no son lo mismo que la ETIQUETA . La ETIQUETA es la consideraci n que tenemos hacia los dem s, y se mantiene n cuando nuestras relaciones con otros Masones est claramente declarada en los rituales, hay reglas y leyes no escritas que nos ayudar n a mantener buenas relaciones con nuestros semejantes, el conocerlas mejora nuestra auto confianza, estas acciones se denominan ETIQUETA . Con un m nimo de esfuerzo y consideraci n podremos tratar a nuestros con respeto y al mismo tiempo mejorar nuestra amistad.

8 Debemos recordar que la ETIQUETA Mas nica no es m s que un medio para demostrar sencillez y cortes a, enfatizadas por la simpat a y disposici n a conveniente definir tal y como lo expresa el Diccionario de la Real Academia Espa ola los siguientes t rminos:CEREMONIAL: Serie o conjunto de formalidades para cualquier acto p blico o : Ceremonial de los estilos, usos y costumbres que se debe guardar en las casas reales y actos p blicos : Honor, respeto, reverencia que se debe a una persona por su nacimiento o dignidad. Pureza, honestidad, : Regla ceremonial diplom tica o palatina establecida por decreto o ampliar la definici n de ETIQUETA Mas nica en los siguientes t rminos: Un acto de ETIQUETA es aquel que por definici n, no puede dejarse al libre albedr o del individuo.

9 Expl citamente refiri ndonos a la Orden: Un acto de ETIQUETA Mas nica es aquel movimiento, acci n, gesto, o discurso realizado en un momento y lugar, llevado a cabo de tal manera y de acuerdo a la regla fijada e impuesta por la Fraternidad cuanto al Decoro Mas nico podemos ampliar su definici n as : El decoro va de acuerdo al principio fijo que nos une a cada uno de nosotros como iguales; que la paz y la armon a de la Logia no debe ser perturbada por torpezas y errores de naturaleza privada o y expandiendo en estos conceptos, podemos establecer, que la ETIQUETA Mas nica se distingue claramente de aquellos otros requisitos que pudiesen imitarle superficialmente.

10 Consiste en un conjunto de reglas adoptadas o instituidas por la Orden para sus prop sitos particulares, cada regla entra en juego en un momento y lugar o bajo circunstancias particulares, que requieren que algo sea dicho o hecho de acuerdo a un patr n de ETIQUETA del Mas n no solo debe practicarse en Logia, hay diferentes momentos en que sta debe tenerse en cuenta, como lo enumeramos a continuaci n: ETIQUETA INDIVIDUAL: Fuera de la Logia o en cualquier acto Mas nico, cada miembro tiene responsabilidades Mas nicas, las cuales debe llevar a cabo en nombre de la Masoner a.


Related search queries