Example: confidence

Manual de PowerPoint 2010

Nivel B sico 1 Manual de PowerPoint 2010 Unidad 1. Entorno y primeros pasos Introducci n PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en d a ya que permiten comunicar informaci n e ideas de forma visual y atractiva. Algunos ejemplos de su aplicaci n pr ctica podr an ser: En la ense anza, como apoyo al profesor para desarrollar un determinado tema. La exposici n de los resultados de una investigaci n. Como apoyo visual en una reuni n empresarial o conferencia. Presentar un nuevo producto. Y muchos m En definitiva siempre que se quiera exponer informaci n de forma visual y agradable para captar la atenci n del interlocutor. Con PowerPoint podemos crear presentaciones de forma f cil y r pida pero con gran calidad ya que incorpora gran cantidad de herramientas que nos permiten personalizar hasta el ltimo detalle.

que debes tomar las imágenes del curso como un recurso orientativo, que puede no ser idéntico a lo que veas en tu pantalla. Hemos incluido notas descriptivas de cada elemento. Es importante que te vayas familiarizando con los nombres de cada uno, para que sigas fácilmente las explicaciones, ya que se suelen utilizar estos términos.

Tags:

  Orientativo

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Manual de PowerPoint 2010

1 Nivel B sico 1 Manual de PowerPoint 2010 Unidad 1. Entorno y primeros pasos Introducci n PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en d a ya que permiten comunicar informaci n e ideas de forma visual y atractiva. Algunos ejemplos de su aplicaci n pr ctica podr an ser: En la ense anza, como apoyo al profesor para desarrollar un determinado tema. La exposici n de los resultados de una investigaci n. Como apoyo visual en una reuni n empresarial o conferencia. Presentar un nuevo producto. Y muchos m En definitiva siempre que se quiera exponer informaci n de forma visual y agradable para captar la atenci n del interlocutor. Con PowerPoint podemos crear presentaciones de forma f cil y r pida pero con gran calidad ya que incorpora gran cantidad de herramientas que nos permiten personalizar hasta el ltimo detalle.

2 Podemos controlar el estilo de los textos y de los p rrafos, insertar gr ficos, dibujos, im Tambi n es posible insertar efectos animados, pel culas y sonidos. Podremos revisar la ortograf a de los textos e incluso insertar notas para que el locutor pueda tener unas peque as aclaraciones para su exposici n y muchas m s cosas que veremos a lo largo del curso. Para empezar veremos la forma de arrancar el programa y conoceremos el entorno y funcionamiento b sico. Al final de este tema ya estar s en disposici n de empezar a crear presentaciones. Nivel B sico 2 Manual de PowerPoint 2010 Iniciar y cerrar PowerPoint Vamos a ver las dos formas b sicas de iniciar PowerPoint . 1) Desde el bot n Inicio situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Al hacer clic en Inicio se despliega un men.

3 Su aspecto puede ser ligeramente distinto en funci n de la versi n de Windows que utilicemos, pero lo normal es que encontremos el programa dentro del apartado Todos los programas. Localiza y abre la carpeta Microsoft Office y haz clic en Microsoft PowerPoint . 2) Desde el icono de PowerPoint del escritorio haciendo doble clic sobre l. Ten presente que no todos los equipos disponen de este icono de forma predeterminada. Si quieres crearlo haz clic con el bot n derecho del rat n sobre la opci n Microsoft PowerPoint del men inicio. Luego selecciona Enviar a > Escritorio (crear acceso directo). Ahora que ya sabes c mo iniciar PowerPoint , brelo. Para que te resulte m s sencillo comprender la teor a, te recomendamos que a partir de este momento y durante el resto del curso tengas el programa abierto y vayas probando las distintas opciones y localizando las herramientas a la vez que sigues las explicaciones.

4 Para ello obviamente deber s mantener visibles ambas ventanas, la de PowerPoint y la explicaci n del curso Para cerrar PowerPoint 2010, puedes utilizar cualquiera de las siguientes operaciones: - Hacer clic en el bot n cerrar, este bot n se encuentra situado en la parte superior derecha de la ventana de PowerPoint . - Tambi n puedes pulsar la combinaci n de teclas ALT+F4, con esta combinaci n de teclas cerrar s la ventana que tengas activa en ese momento. - Hacer clic sobre el men y elegir la opci n. Si al cerrar no hemos guardado los cambios efectuados en la presentaci n, un mensaje nos preguntar si queremos guardarlos o no. Deberemos decidir y seleccionar la opci n adecuada para que el programa prosiga con el cierre. Elementos de la pantalla inicial Al iniciar PowerPoint aparece una pantalla inicial como la que a continuaci n te mostramos.

5 Ahora conoceremos los nombres de los diferentes elementos de esta pantalla y as ser m s f cil entender el resto del curso. Nivel B sico 3 Manual de PowerPoint 2010 La ventana se puede personalizar para cambiar las herramientas y botones que hay disponibles, de modo que debes tomar las im genes del curso como un recurso orientativo , que puede no ser id ntico a lo que veas en tu pantalla. Hemos incluido notas descriptivas de cada elemento. Es importante que te vayas familiarizando con los nombres de cada uno, para que sigas f cilmente las explicaciones, ya que se suelen utilizar estos t rminos. Comentemos, a grandes rasgos, las caracter sticas de cada elemento. 1. En la parte central de la ventana es donde visualizamos y creamos las diapositivas que formar n la presentaci n. Una diapositiva no es m s que una de las muchas pantallas que forman parte de una presentaci n, es como una p gina de un libro.

6 2. El rea de esquema muestra los t tulos de las diapositivas que vamos creando con su n mero e incluso puede mostrar las diapositivas en miniatura si seleccionamos su pesta a. Al seleccionar una diapositiva en el rea de esquema aparecer inmediatamente la diapositiva en el rea de trabajo central para poder modificarla. 3. La barra de herramientas de acceso r pidocontiene, normalmente, las opciones que m s frecuentemente se utilizan. stas son Guardar, Deshacer (para deshacer la ltima acci n realizada) y Rehacer (para recuperar la acci n que hemos deshecho). Es importante que utilices con soltura estas herramientas, ya que lo m s frecuentente cuando trabajamos, pese a todo, es equivocarnos y salvaguardar nuestro trabajo. Nivel B sico 4 Manual de PowerPoint 2010 4. La barra de t tulo contiene el nombre del documento abierto que se est visualizando, adem s del nombre del programa.

7 La acompa an en la zona derecha los botones minimizar, maximizar/restaurar y cerrar, comunes en casi todas las ventanas del entorno Windows. 5. La cinta de opciones es el elemento m s importante de todos, ya que se trata de una franja que contiene las herramientas y utilidades necesarias para realizar acciones en PowerPoint . Se organiza en pesta as que engloban categor as l gicas. La veremos en detalle m s adelante. 6. Al modificar el zoom, podremos alejar o acercar el punto de vista, para apreciar en mayor detalle o ver una vista general de las diapositivas que se encuentran en el rea de trabajo. - Puedes pulsar directamente el valor porcentual (que normalmente de entrada ser el tama o real, 100%). Se abrir una ventana donde ajustar el zoom deseado. - O bien puedes deslizar el marcador hacia los botones - o + que hay justo al lado, arrastr ndolo. 7. Con los botones de vistas podemos elegir el tipo de Vista en la cual queremos encontrarnos seg n nos convenga, por ejemplo podemos tener una vista general de todas las diapositivas que tenemos, tambi n podemos ejecutar la presentaci n para ver c mo queda, etc.

8 8. El rea de notas ser donde a adiremos las anotaciones de apoyo para realizar la presentaci n. Estas notas no se ven en la presentaci n pero si se lo indicamos podemos hacer que aparezcan cuando imprimamos la presentaci n en papel. 9. La barra de estado muestra informaci n del estado del documento, como el n mero de diapositivas, el tema empleado, o el idioma en que se est redactando. La cinta de opciones Hemos comentado que la cinta es la barra m s importante de PowerPoint , porque contiene todas las opciones que se pueden realizar. Ve mosla con m s detalle. Las herramientas est n organizadas de forma l gica en fichas (Inicio, Insertar, ), que a su vez est n divididas en grupos. Por ejemplo, en la imagen vemos la pesta a m s utilizada, Inicio, que contiene los grupos Portapapeles, Diapositivas, Fuente, P rrafo, Dibujo y Edici n.

9 De esta forma, si queremos hacer referencia durante el curso a la opci n Pegar, la nombraremos como Inicio>Portapapeles>Pegar. Para situarte en una ficha diferente, simplemente haz clic en su correspondiente nombre de pesta a. Nivel B sico 5 Manual de PowerPoint 2010 Algunos de los grupos de herramientas de la cinta disponen de un peque o bot n en su esquina inferior derecha. Este bot n abre un panel o cuadro de di logo con m s opciones relacionadas con el grupo en cuesti n. En la imagen, por ejemplo, el cursor est situado en el bot n que abre el panel Portapapeles. En el grupo Fuente abrir amos el cuadro de di logo Fuente, y as consecutivamente. Las pesta as pueden estar disponibles o no. La cinta tiene un comportamiento "inteligente", que consiste en mostrar determinadas pesta as nicamente cuando son tiles, de forma que el usuario no se vea abrumado por una gran cantidad de opciones.

10 Por ejemplo, la ficha Herramientas de dibujo no estar visible de entrada, nicamente se mostrar durante la edici n de la diapositiva. sta funci n permite una mayor comodidad a la hora de trabajar, pero si en alg n momento queremos ocultar o inhabilitar alguna de ficha de forma Manual , podremos hacerlo desde el men Archivo>Opciones>Personalizar Cinta. PowerPoint apuesta por dotar de accesibilidad al programa, pudiendo controlarlo por completo mediante el teclado. Pulsando la tecla ALT entraremos en el modo de acceso por teclado. De esta forma aparecer n peque os recuadros junto a las pesta as y opciones indicando la tecla (o conjunto de teclas) que deber s pulsar para acceder a esa opci n sin la necesidad del rat n. Las opciones no disponibles en el momento actual se muestran con n meros semitransparentes. Para salir del modo de acceso por teclado vuelve a pulsar la tecla ALT.


Related search queries