Example: barber

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ASILO DE ANCIANOS

APLICADO A: SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DE MATEHUALA, GOBERNAR CON MORALES UNI N FAMILIAR ADMINISTRACI N 2012-2015 MATEHUALA, MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ASILO DE ANCIANOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Gobernar con Morales Uni n Familiar P g. 2 INDICE Contenido P gina 1. Presentaci 3 2. Objetivo del 4 3. Marco Jur 5 4. Pol ticas de Operaci 6 5. Convenios para asilar abuelitos de otros 8 Ingreso de un adulto 11 Requisici n de 14 Consulta externa y an lisis de los 17 D as de campo de los 20 Sesiones de terapia 23 Atenci n de enfermer a turno 26 Atenci n de enfermer a turno 29 Atenci n de

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS “Gobernar con Morales Unión Familiar” Pág. 4 2. OBJETIVO DEL MANUAL Uniformar y controlar el cumplimiento de las funciones. Delimitar actividades, responsabilidades y funciones. Precisar las funciones encomendadas a cada unidad administrativa para

Tags:

  Manual, Procedimientos, Manual de procedimientos, Funciones, Y funciones

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ASILO DE ANCIANOS

1 APLICADO A: SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DE MATEHUALA, GOBERNAR CON MORALES UNI N FAMILIAR ADMINISTRACI N 2012-2015 MATEHUALA, MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ASILO DE ANCIANOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Gobernar con Morales Uni n Familiar P g. 2 INDICE Contenido P gina 1. Presentaci 3 2. Objetivo del 4 3. Marco Jur 5 4. Pol ticas de Operaci 6 5. Convenios para asilar abuelitos de otros 8 Ingreso de un adulto 11 Requisici n de 14 Consulta externa y an lisis de los 17 D as de campo de los 20 Sesiones de terapia 23 Atenci n de enfermer a turno 26 Atenci n de enfermer a turno 29 Atenci n de enfermer a turno 32 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Gobernar con Morales Uni n Familiar P g.

2 3 1. PRESENTACI N El presente MANUAL es un instrumento que servir para tomar decisiones uniformes, normar acciones y orientar el proceso de ejecuci n, seguimientos y control de las operaciones que se llevan a cabo en el Sistema Municipal DIF. Los titulares administrativos ser n los encargados de la custodia y de la aplicaci n del MANUAL as como de dar a conocer a sus colaboradores el contenido del mismo y en su caso las actualizaciones y modificaciones. A efecto de dar utilidad permanentemente al MANUAL es indispensable que su informaci n se mantenga actualizada y que esta re na los requisitos de viabilidad, oportunidad y consistencia, por lo cual es importante su enriquecimiento con las ideas y experiencias de quienes participan en su aplicaci n.

3 Cada departamento o rea del Sistema Municipal DIF deber colaborar en la integraci n y modificaci n de este MANUAL , as mismo este organismo tiene la responsabilidad de proporcionar la asesor a necesaria a los coordinadores de cada rea y cada centro cuando as lo requieran, respecto a su interpretaci n y desarrollo. La informaci n contenida en este documento ser complementada y enriquecida conforme las circunstancias lo requieran dada la naturaleza din mica de la administraci n p blica.

4 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Gobernar con Morales Uni n Familiar P g. 4 2. OBJETIVO DEL MANUAL Uniformar y controlar el cumplimiento de las funciones . Delimitar actividades, responsabilidades y funciones . Precisar las funciones encomendadas a cada unidad administrativa para deslindar responsabilidades y evitar duplicidad de esfuerzos. Coordinar en la ejecuci n del trabajo, evitando la repetici n de instrucciones y las fugas de responsabilidades.

5 Aumentar la eficiencia de los empleados, ya que indican lo que se debe de hacer y c mo se debe hacer. Es una fuente de informaci n y adiestramiento para el personal de nuevo ingreso, facilitando su incorporaci n a las distintas unidades administrativas. Simplificar la toma de decisiones en operaciones respectivas. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Gobernar con Morales Uni n Familiar P g. 5 3. MARCO JUR DICO Constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos.

6 Art culo 4 Art culo 26 Ley Org nica de la Administraci n P blica Federal. Art culo 17 Bis. Art culo 22. Art culo 45. Ley Federal de Entidades Paraestatales. Art culo 1 Art culo 15 Art culo 17 Art culo 21 Ley de Planeaci n. Art culo 34 Ley General de Salud. Art culo 5 Art culo 24 Art culo 27 Art culo 168 Art culo 172 Ley de Asistencia Social. Art culo 7 Art culo 9 Art culo 20 Art culo 22 Art culo 29 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Gobernar con Morales Uni n Familiar P g.

7 6 POL TICAS GENERALES DE OPERACI N El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, como Organismo P blico Descentralizado, en su rea de jurisdicci n le corresponder promover el bienestar de la sociedad y en especial de los grupos vulnerables. El personal adscrito a este Organismo regular sus actuaciones conforme a lo establecido en el Reglamento Interno, Ley de los Servidores P blicos al Servicio de las Instituciones P blicas del Estado de San Luis Potos y dem s ordenamientos aplicables.

8 Todos y cada uno de los programas que se manejan en la Instituci n deben ser ajenos a cualquier partido pol tico y su aplicaci n no deber ser utilizada en acciones proselitistas. Cada uno de los departamentos y centros del Sistema Municipal DIF deber n presentar en tiempo y forma toda aquella informaci n y documentaci n requerida por Auditoria Superior del Estado y Coordinaci n Regional del DIF Estatal. La aplicaci n de los recursos generados y recibidos estar siempre vigilada y controlada por el rea de contabilidad, administraci n, coordinaci n general y contralor a interna.

9 El alcance de los servicios que se brindan en la Instituci n ser nicamente para las comunidades del municipio de Matehuala, excepto casos especiales que lo ameriten y sean del conocimiento de la Presidenta para su aprobaci n. SISTEMA MUNICIPAL DIF ADMINISTRACI N 2012-2015 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS FECHA: MARZO 2013 ELABOR : COORDINACI N GENERAL REVIS : DIRECCI N RECURSOS HUMANOS AUTORIZ : PRESIDENCIA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Gobernar con Morales Uni n Familiar P g.

10 7 PROCEDIMIENTOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Gobernar con Morales Uni n Familiar P g. 8 NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Convenios Para Asilar Abuelitos de Otros Municipios OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO: Brindar un espacio de atenci n integral para adultos mayores en total desamparo. REA DEL PROCEDIMIENTO: Coordinaci n ASILO REAS DE APLICACI N: Coordinaci n ASILO , Trabajo Social, Jur dico POL TICAS DE OPERACI N: 1.


Related search queries