Example: biology

Manual de trámites escolares del Posgrado - UNAM

Manual de tr mites escolares del PosgradoCuadernosB siCos de adMinistraCi n esColar006uniVersidad naCional aut noMa de M XiCoseCretar a GeneraldireCCi n General de adMinistraCi n esColaruniVersidad naCional aut noMa de M XiCoseCretar a GeneraldireCCi n General de adMinistraCi n 19/22/10 8:07:19 PMDirectorio DGAeDr. Isidro vila Mart nezDirector GeneralLic. Ivonne Ram rez WenceSubdirectora de Coordinaci n, Desarrollo y An lisis de la Informaci nSubdirecci n de Registro y Aplicaci ndel Examen de Selecci Agust n MercadoSubdirector de Certificaci n y Control DocumentalMat.

Directorio DGAe Dr. Isidro Ávila Martínez Director General Lic. Ivonne Ramírez Wence Subdirectora de Coordinación, Desarrollo y Análisis de la Información

Tags:

  Directorio, Manu

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Manual de trámites escolares del Posgrado - UNAM

1 Manual de tr mites escolares del PosgradoCuadernosB siCos de adMinistraCi n esColar006uniVersidad naCional aut noMa de M XiCoseCretar a GeneraldireCCi n General de adMinistraCi n esColaruniVersidad naCional aut noMa de M XiCoseCretar a GeneraldireCCi n General de adMinistraCi n 19/22/10 8:07:19 PMDirectorio DGAeDr. Isidro vila Mart nezDirector GeneralLic. Ivonne Ram rez WenceSubdirectora de Coordinaci n, Desarrollo y An lisis de la Informaci nSubdirecci n de Registro y Aplicaci ndel Examen de Selecci Agust n MercadoSubdirector de Certificaci n y Control DocumentalMat.

2 Yolanda Valencia AguilarSubdirectora de Sistemas de Registro Balfred Santaella HinojosaCoordinador de la Unidad de Administraci n del PosgradoSr. Carlos Cruz SantosSubdirector de Dise o de ProyectosLic. Sergio Rodr guez MedinaJefe de la Unidad AdministrativaDIRECTORIO Balfred Santaella HinojosaCoordinador de la Unidad de Administraci n del PosgradoFis. Efra n L pez San SalvadorJefe de la Unidad de C mputoIng. Fernando Zaragoza Hern ndezJefe del Departamento de Operaci n y Diagn sticoLic. Margarita Guzm n MoscoJefa del Departamento de InscripcionesLic.

3 Juan Manuel Montiel RosadoJefe del Departamento de Revisi n y Diplomaci n de Especialidades M dicasLic. Alicia Aguilera Jim nezJefa del Departamento de Estad sticaSr. Alfonso Cruz ArroyoJefe del Departamento de Revisiones de EstudioSra. Mar a Lilia Salazar BonillaJefa del Departamento de Evaluaci n y Seguimiento UNAM/ Secretar a General/ DGAER esponsable de la publicaci n: Dr. Isidro vila Mart nezSistematizaci n de la informaci n y redacci n: Balfred Santaella Hinojosa, Lic. Margarita Guzm n Mosco, Lic.

4 Alicia Aguilera Jim nez, Sra. Mar a Lilia Salazar BonillaCuidado de la edici nLic. Ivonne Ram rez WenceLic. Ana Mar a Hern ndez L pezDise o: Andr s Mario Ram rez CuevasM xico, , septiembre de 2010 1 . impresi n: 500 ejemplaresDirectorio UNAMDr. Jos Narro RoblesRectorDr. Sergio M. Alcocer Mart nez de CastroSecretario GeneralLic. Enrique del Val BlancoSecretario AdministrativoMtro. Javier de la Fuente Hern ndezSecretario de Desarrollo Ramiro Jes s SandovalSecretario de Servicios a la ComunidadLic. Luis Ra l Gonz lez P rezAbogado 29/22/10 8:07:19 PMPresentaci n 5 Convocatoria, Registro e Inscripci n 7 Historia Acad mica, Constancias y Certificado de Estudios 27 Seguro de Salud para Estudiantes 29 Movilidad Estudiantil 31 Obtenci n de Grado 33 39/22/10 8:07:19 PMProgramas de Posgrado 39 Plan de Estudios 43 Anexo 1 47 Anexo 2 49/22/10 8:07.

5 19 PMManual de tr Mites escolares del Posgrado 5 Presentaci nEl objetivo de sistematizar y documentar los avances, cambios y transforma-ciones que presenta la administraci n escolar del Posgrado , as como propiciar una atenci n m s detallada y evitar errores, llev a la Coordinaci n de la Uni-dad de Administraci n del Posgrado a elaborar esta publicaci n que contiene los tr mites escolares indispensables que deben realizar los aspirantes a in-gresar, durante su permanencia y al egresar del Posgrado en la UNAM.

6 Su contenido est dirigido a los funcionarios y administradores de los servicios escolares del Posgrado de Facultades y Escuelas, con la idea de que sea una herramienta de auxilio en sus actividades 59/22/10 8:07:19 69/22/10 8:07:19 PMManual de tr Mites escolares del Posgrado 7El ingreso al Posgrado de la UNAM en cualquiera de los 40 programas de Posgrado 49 maestr as, 34 doctorados y 30 de especializaci n, en las cuatro reas del conocimiento , inicia con la Convocatoria, en sta se dan a conocer al p blico interesado los procedimientos, requisitos acad micos, documentos y calendarios del proceso de admisi n que los aspirantes deber n cumplir.

7 Documentos indispensables requeridos: Copia certificada de Acta o Certificado de nacimiento. Deber pre-sentarse en original, sin tachaduras o enmendaduras, legible, en buenas condiciones f sicas y de reciente expedici n. T tulo o Diploma de Grado de los antecedentes acad micos (licencia-tura, especialidad o maestr a, seg n sea el caso). Certificado de estudios de los Grados acad micos antecedentes, que deber contener las actividades acad micas acreditadas, con calificaci n y promedio final obtenido, que deber ser igual o mayor al requerido para ingresar al programa de Posgrado , sin tachaduras o enmendaduras, legible, en buenas condiciones f sicas y de reciente expedici n.

8 A s p i r a n t e s e x t r a n j e r o s: deber n presentar estos tres documentos (acta o certificado de nacimiento, t tulo o diploma de grado y certificado de estudios de los grados) legali-zados o apostillados por el gobierno en donde hayan sido expedidos, en caso de haber sido emitidos en un idioma diferente al castellano, traducidos al espa ol por perito traductor certificado. Dictamen de equivalencia de los estudios y promedio para el caso de los aspirantes que hayan realizado estudios en el extranjero, mismo que deber n tramitar en la Direcci n General de Incorporaci n y Revalida-ci n de Estudios (DGIRE) de la , registro e inscripci 79/22/10 8:07:19 PM8 cuadernos B sicos de adMinistraci n escolar 006 Curr culum Vitae.

9 Constancia de acreditaci n de uno o m s idiomas extranjeros (n me-ro de idiomas o idioma y nivel de dominio, depender de los requisitos establecidos por cada plan de estudios). Fotograf as (las caracter sticas de stas depender n de las establecidas por cada programa). Copia fotost tica de la CURP, ampliada al 200% de tama o. C dula profesional (depender de los requisitos establecidos por cada plan de estudios). a s p i r a n t e s e x t r a n j e r o s: deber n presentar Forma Migratoria, expedida por el instituto nacional de Migraci n de la secretar a de gobernaci n con PerMiso eXPreso P ara realiZar estudios de P osgrado en la unaM y con fecha de vigencia que ampare el tiempo de duraci n de cada semestre de estudios (v ase anexo 1.)

10 Ley general de Poblaci n). el alumno deber estar al pendiente de la vigencia de su estancia legal. si el alumno ex-tranjero tuviera actividades diferentes a ser estudiante, deber solicitar la ampliaci n de las actividades a realizar dentro del pa s y cuidar que se conserve el permiso como estudiante. los alumnos extranjeros deber n cumplir con todos los requisitos y condiciones estable-cidos en las leyes mexicanas, la legislaci n universitaria y los planes y programas de estudio que le aplican, como lo hacen todos los alumnos de la universidad sin importar su nacionalidad.


Related search queries