Example: quiz answers

PLAANN D DEE - facmed.unam.mx

PPLLAANNDDEEEESSTTUUDDIIOOSSDDEELLAALLII CCEENNCCIIAATTUURRAAEENNCCIIEENNCCIIAAFF OORREENNSSEEEENNTTIIDDAADDAACCAADD MMIICCAARREESSPPOONNSSAABBLLEEFACULTAD DE MEDICINAEENNTTIIDDAADDEESSAACCAADD MMIICCAASSCCOOLLAABBOORRAADDOORRAASSFACU LTAD DECIENCIASFACULTAD DEDERECHOFACULTAD DEFILOSOF A YLETRASFACULTAD DEPSICOLOG AFACULTAD DEQU MICAINSTITUTO DEINVESTIGACIONESANTROPOL GICASEENNTTIIDDAADDEESSEEXXTTEERRNNAASSC COOLLAABBOORRAADDOORRAASSTRIBUNALSUPERIO R DEJUSTICIA DELDISTRITOFEDERALINSTITUTO DEESTUDIOSJUDICIALES DELTRIBUNALSUPERIOR DEJUSTICIADELDISTRITOFEDERALINSTITUTO DECIENCIASFORENSEST TULO QUE SE OTORGALLIICCEENNCCIIAADDOOEENNCCIIEENNCC IIAAFFOORREENNSSEEFECHA DE APROBACI N DELCONSEJOT CNICO DE LAFACULTAD DEMEDICINA:17DE OCTUBRE DE2012 FECHA DE APROBACI N DEL CONSEJO ACAD MICODEL REA DE LAS CIENCIAS BIOL GICAS,QU MICAS Y DE LA SALUD:30DE NOVIEMBRE DE2012

DIRECTORIO FACULTAD DE MEDICINA Dr. Enrique Luis Graue Wiechers Dra. Rosalinda Guevara Guzmán Dr. Pelayo Vilar Puig Dr. Jaime Mas Oliva Dr. Leobardo Ruiz Pérez Dr. Melchor Sánchez Mendiola

Tags:

  Directorio, Manu

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of PLAANN D DEE - facmed.unam.mx

1 PPLLAANNDDEEEESSTTUUDDIIOOSSDDEELLAALLII CCEENNCCIIAATTUURRAAEENNCCIIEENNCCIIAAFF OORREENNSSEEEENNTTIIDDAADDAACCAADD MMIICCAARREESSPPOONNSSAABBLLEEFACULTAD DE MEDICINAEENNTTIIDDAADDEESSAACCAADD MMIICCAASSCCOOLLAABBOORRAADDOORRAASSFACU LTAD DECIENCIASFACULTAD DEDERECHOFACULTAD DEFILOSOF A YLETRASFACULTAD DEPSICOLOG AFACULTAD DEQU MICAINSTITUTO DEINVESTIGACIONESANTROPOL GICASEENNTTIIDDAADDEESSEEXXTTEERRNNAASSC COOLLAABBOORRAADDOORRAASSTRIBUNALSUPERIO R DEJUSTICIA DELDISTRITOFEDERALINSTITUTO DEESTUDIOSJUDICIALES DELTRIBUNALSUPERIOR DEJUSTICIADELDISTRITOFEDERALINSTITUTO DECIENCIASFORENSEST TULO QUE SE OTORGALLIICCEENNCCIIAADDOOEENNCCIIEENNCC IIAAFFOORREENNSSEEFECHA DE APROBACI N DELCONSEJOT CNICO DE LAFACULTAD DEMEDICINA:17DE OCTUBRE DE2012 FECHA DE APROBACI N DEL CONSEJO ACAD MICODEL REA DE LAS CIENCIAS BIOL GICAS,QU MICAS Y DE LA SALUD:30DE NOVIEMBRE DE2012 FECHA DE APROBACI N DELCONSEJOUNIVERSITARIO:25 DEENERO DE2013 DIRECTORIOFACULTAD DEMEDICINADr.

2 Enrique Luis Graue WiechersDra. Rosalinda Guevara Guzm nDr. Pelayo Vilar PuigDr. Jaime Mas OlivaDr. Leobardo Ruiz P S nchez MendiolaDra. Irene Durante MontielDr. Ricardo Valdivieso Calder nLic. Graciela Z iga Gonz lezLic. Ra l Arcenio Aguilar TamayoDirectorSecretaria GeneralJefe de la Divisi n de Estudios de PosgradoJefe de la Divisi n de Investigaci nSecretario de Ense anza Cl nica,Internado y Servicio SocialSecretario de Educaci n M dicaSecretaria del Consejo T cnicoSecretario de Servicios EscolaresSecretaria AdministrativaSecretario Jur dico y de ControlAdministrativo NDICECONTENIDOP GINAINTRODUCCI N1La Ciencia Forense1 Escenario Nacional2 Descripci n de los apartados delPlan de A EMPLEADAEN EL DISE O DELPROYECTO DELPLAN N ACAD MICADELPLAN DE Demandas del Estado actual y tendencias futuras de las disciplinas que abarca el Plan Estudio de las caracter sticas actuales y emergentes de las pr cticasprofesionales18 Material sensible

3 Significativo19 Indicio Caracter sticas actuales y tendencias futuras de la formaci n profesional23 Formaci n en ciencia Situaci n de la docencia y la investigaci n en los niveles institucional y de Investigaci An lisis de planes de estudios Retos que enfrenta el Plan de Resumen de los resultados m s relevantes del diagn stico que fundamenta laviabilidad ypertinenciade la creaci n del plan de Resultados del diagn stico de los contenidos y aspectos operativos delplan de estudios DELPLAN Objetivo Perfiles del Plan de Perfil de Perfilintermediodel Licenciado en Ciencia de egreso del Licenciado en Ciencia Duraci n de los estudios.

4 Total de cr ditos y de Estructura y organizaci n del Plan de Estudios Descripci n de la organizaci n del plan de estudios46 Etapas de formaci n46 Asignaturas del Plan de Estudios49 Ejes Curriculares53 reas de conocimiento55 Mapa Mecanismos de flexibilidad del Plan de Seriaci n indicativa y/u Listade asignaturas Lista de asignaturas Requisitos de ingreso64 Por concurso de selecci n66 Por ingreso posterior al primer a o para alumnos que han cursado de unoa cuatro semestres de alguna de las carreras que se imparten en lasentidadescolaboradoras67 Proceso de selecci n para la admisi n de alumnos a laLicenciatura enCiencia Requisitos extracurriculares y Requisitos de Requisitos de Requisitos de titulaci N DELPLAN Criteriospara su implantaci Criterios acad Criterios Recursos Perfil del Infraestructura y recursos Tabla de convalidaci DE EVALUACI N Y ACTUALIZACI N DELPLAN DEESTUDIOS Examen diagn stico al Seguimiento de la trayectoria Evaluaci n de las asignaturas con alto ndice de reprobaci Seguimiento del abandono Evaluaci n de la docencia.

5 Investigaci n y vinculaci Criteriosgeneralesde los programas de superaci n y actualizaci n de personalacad Evaluaci n del estado de los recursos materiales e Seguimiento de Mecanismos de actualizaci n de contenidos87 REFERENCIASBIBLIOHEMEROGR FICAS89 BIBLIOHEMEROGRAF A COMPLEMENTARIA93 ANEXO1 NORMASOPERATIVAS DELPLAN DEESTUDIOS DE LALICENCIATURA NEsta propuesta de creaci n de la Licenciatura en Ciencia Forense inicia con la descripci n de loque es en la actualidad la Ciencia Forense, el escenario nacional que lo requiere y una brevedescripci n de los apartadosque incluye la palabra forense proviene del latinforensis, "perteneciente o relativo al foro".

6 Estoaludea laAntigua Romadonde la acusaci n,argumentaci n y pruebas de un crimen requer an serpresentadas en un foro de personas consideradas notables,para que stas ltimasdeterminaran el tambi n a partir de lo anterior que surgi la medicinaforense,cuando la fundamentaci n de esos casos requiri delconocimiento m dico. A lo largo de lahistoria, se han desarrollado disciplinas como la Criminolog a, la Psiquiatr a Forense y laCriminal stica a partir de la Medicina Forense. De igual manera, el estudio del hecho delictuosoha incorporado otras reas del saber humano que permiten investigar y, por ende, explicar conmayor exactitud la triada del hecho delictuoso integrada por el lugar de los hechos, lav ctimayel victimario.

7 Es as como se han adicionado reas del conocimiento t cnico y cient fico que ensu conjunto permiten una mayor y mejor explicaci n de la verdadhist rica del hecho todo caso el desarrollo futuro de la investigaci n aplicada al rea forense aportar demanera continua nuevos m todos y t cnicas aincorporar en la formaci n y pr ctica de base en lo anterior, hoy en d a, la Ciencia Forense se entiende como el conjuntoestructurado y sistematizado de conocimientos,de car cter t cnico y cient fico,generadosporla investigaci n y an lisisde los indiciosde un hecho presuntamentedelictuoso,con la finalidadde presentaresos resultados ante la autoridad jur dica correspondienteycoadyuvar en laprevenci n del delito y, enla procuraci n y administraci n de la estudio incluyedisciplinas, como:Psiquiatr a, Estomatolog a,Antropolog a, Entomolog a,Toxicolog a,Psicolog a y Qu micaForenses;Medicina Legal; Criminolog a; Criminal stica yDerecho, entreotras.

8 Tambi n contiene aspectos relacionados con la intervenci n del experto en el incipienteSistema de Justicia Penal Acusatorio que iniciar en elnivel nacional para el2016, en losprocedimientos de procuraci n y administraci ndelajusticia,t cnicas moleculares en biolog aforensey estudio derasgos de disciplinas contribuyen ala procuraci ny administraci n de lajusticiapor medio de laidentificaci n, ubicaci n, fijaci n, levantamiento, embalaje, etiquetado, traslado, estudio yan lisis del material sensible significativo hallado en ellugar de los hechos, relacionado o nocon el hecho que se investiga,cumpliendo puntualmente con la cadena de custodia,1seaen1La cadena de custodia comprende el proceso deidentificaci n, ubicaci n, fijaci n, levantamiento, embalaje,etiquetado, traslado,estudio y an lisis del material sensible significativo hallado en el escenario previasoen juiciosde car cter penal o civil.

9 En materia de prevenci n deaccidentes o de delitos, la Ciencia Forense puede ir m s all al fundamentar la propuesta demedidas de prevenci n en los resultados de las investigaciones. Simonin resume que la cienciaforense es el estudio de la aplicaci n de la ciencia a los fines del Ciencia Forenseno se circunscribe al estudio de la muerte o de la violencia quelaprodujo,sino quebajo el m todo cient fico y los avances tecnol gicos de las disciplinasinvestiga todoelmaterial sensible significativoque rodea a los hechos en la comisi n de delitoso desarrollo deaccidentes, con la finalidad de articular indicios y autores, yaportarpruebas definidas quepudieranrelacionarsecon el hecho que se investiga.

10 Lo anterior permitedemostrar la existenciao no de hechos delictivosante la autoridad correspondiente Agente del Ministerio P blico,Fiscal del Sistema de Justicia Penal Acusatorio o Juez de Control parafincarresponsabilidades al presunto o presuntos base en lo anterior, el mbito decompetencia del licenciado en Ciencia Forense secircunscribe ala investigaci n del il cito para que la autoridad correspondiente lo califique comoun acto delictivo o no delictivo. steen referenciaa la conductade un individuo que afecta a lasociedad, en contra delas normas protectoras dela paz, convivenciay seguridad jur dica;porqueimplica un da o oporquepone en peligro la vida, la integridad corporal o las posesionesde los individuos o de la socieda


Related search queries