Example: dental hygienist

Manual de uso Taxonomías NANDA, NOC, NIC Planes de …

Fecha revisi n: 10/05/2015 Manual de uso Taxonom as NANDA, NOC, NIC Planes de cuidados 2 Manual de uso 2 Tabla de contenido 1. ACCESO A Acceso institucional ..3 Acceso por Acceso remoto ..3 2. ENTORNO DE TRABAJO ..4 Dise o adaptativo ..5 3. NANDA, NOC, NIC ..7 Relaciones entre taxonom as ..7 NANDA Consulta diagn sticos enfermeros ..8 NOC Consulta Objetivos NOC .. 11 NIC Consulta intervenciones NIC .. 14 4. GU A DEL PROFESOR .. 17 INTRODUCCI N .. 18 18 REA PERSONAL .. 20 TAREAS .. 21 Creaci n de tareas .. 21 Gesti n de tareas: evaluaci n y seguimiento .. 27 Planes DE cuidados .. 30 Creaci n de Planes de cuidados .. 30 Fase de ejecuci n .. 49 Fase de evaluaci 50 Caso: Conclusiones .. 51 FINALIZACI N DEL PLAN .. 52 5. GU A DEL ALUMNO .. 53 INTRODUCCI N .. 54 54 REA PERSONAL .. 56 TAREAS .. 57 Gesti n de 57 Planes DE cuidados .. 62 Creaci n de Planes de cuidados .. 62 Planes DE cuidados (D) .. 69 Fase de ejecuci n.

El acceso institucional permite consultar únicamente el módulo de taxonomías Nanda, Noc, Nic. Para completar el acceso al módulo de planes de cuidados, es necesario un registro adicional. 1. Acceso por identificación de IP Son identificadas las direcciones de red utilizadas por el cliente, permitiendo el acceso

Tags:

  Cuidados, De cuidados

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Manual de uso Taxonomías NANDA, NOC, NIC Planes de …

1 Fecha revisi n: 10/05/2015 Manual de uso Taxonom as NANDA, NOC, NIC Planes de cuidados 2 Manual de uso 2 Tabla de contenido 1. ACCESO A Acceso institucional ..3 Acceso por Acceso remoto ..3 2. ENTORNO DE TRABAJO ..4 Dise o adaptativo ..5 3. NANDA, NOC, NIC ..7 Relaciones entre taxonom as ..7 NANDA Consulta diagn sticos enfermeros ..8 NOC Consulta Objetivos NOC .. 11 NIC Consulta intervenciones NIC .. 14 4. GU A DEL PROFESOR .. 17 INTRODUCCI N .. 18 18 REA PERSONAL .. 20 TAREAS .. 21 Creaci n de tareas .. 21 Gesti n de tareas: evaluaci n y seguimiento .. 27 Planes DE cuidados .. 30 Creaci n de Planes de cuidados .. 30 Fase de ejecuci n .. 49 Fase de evaluaci 50 Caso: Conclusiones .. 51 FINALIZACI N DEL PLAN .. 52 5. GU A DEL ALUMNO .. 53 INTRODUCCI N .. 54 54 REA PERSONAL .. 56 TAREAS .. 57 Gesti n de 57 Planes DE cuidados .. 62 Creaci n de Planes de cuidados .. 62 Planes DE cuidados (D) .. 69 Fase de ejecuci n.

2 81 Fase de evaluaci 82 Caso: Conclusiones .. 83 FINALIZACI N DEL PLAN .. 84 3 Manual de uso 3 1. ACCESO A NNNCONSULT El acceso a NNNC onsult se realiza de diferentes formas dependiendo del tipo de suscripci n al producto. Acceso institucional El acceso institucional permite consultar nicamente el m dulo de taxonom as Nanda, Noc, Nic. Para completar el acceso al m dulo de Planes de cuidados , es necesario un registro adicional. 1. Acceso por identificaci n de IP Son identificadas las direcciones de red utilizadas por el cliente, permitiendo el acceso inmediato y sin identificaci n personal 2. Acceso por URL_REFERER El cliente habilita el enlace a NNNC onsult desde una p gina web propia, de acceso restringido a los usuarios de su centro. Desde este enlace, se permitir en todo momento el acceso, independientemente de la ubicaci n desde donde se hace la conexi n Acceso por registro El registro est habilitado nicamente para los usuarios que disponen de acceso a ambos m dulos (taxonom as y Planes de cuidados ).

3 El registro nicamente se puede realizar desde la conexi n institucional (por IP o Referer). Una vez completado el registro el usuario podr acceder en cualquier momento y desde cualquier ubicaci n El registro est pensado nicamente para los estudiantes. Los profesores del centro ser n preregistrados por Elsevier en la configuraci n inicial que se lleva a cabo. Acceso remoto NNNC onsult permite el acceso desde ubicaciones diferentes a las instalaciones del centro ( desde el domicilio). Para poder acceder remotamente es necesario que el modo de acceso (IP, Referer) est identificado. Por ejemplo, que el usuario use una VPN desde su domicilio, obteniendo una IP de la red identificada en el sistema. Los estudiantes, una vez realizado el registro, podr n acceder desde cualquier conexi n o ubicaci n con su usuario y clave. 4 Manual de uso 4 2. ENTORNO DE TRABAJO A. Zona de identificaci n Si el cliente es reconocido correctamente, se muestra el logo de la instituci n.

4 En caso de no aparecer el logo institucional del cliente querr decir que no somos reconocidos como cliente. B. Navegaci n r pida Permite ir a nuestra p gina de inicio, ir a la b squeda de taxonom as, o bien cerrar la sesi n. Disponible en el men lateral y superior C. M dulo de Planes de cuidados En caso de que el cliente haya suscrito el m dulo de Planes de cuidados , este se mostrar en el men lateral y la zona de trabajo (F) mostrar la informaci n sobre Planes de cuidados . D. M dulo de consulta de taxonom as NANDA, NOC, NIC Permite el acceso a las etiquetas contenidas en las diferentes taxonom as: NANDA, NOC, NIC E. Barra de opciones Tras seleccionar en el men lateral alg n elemento, la barra de opciones superior muestra las funciones relacionadas que podemos seleccionar. F. Zona de trabajo En la zona central siempre se muestra el contenido relacionado con las opciones seleccionadas (consulta de taxonom as, creaci n de Planes , seguimiento de tareas.)

5 5 Manual de uso 5 Dise o adaptativo El dise o adaptativo o dise o web adaptable, permite adaptar la apariencia de las p ginas web al dispositivo que se est utilizando para visualizarla. De esta forma, podemos ofrecer la mejor experiencia de usuario para cada dispositivo. La visualizaci n, seg n el dispositivo que se est utilizando, tama o de pantalla, se adaptar ajustando los elementos de navegaci n, o bien colapsando varios elementos bajo un mismo men . 6 Manual de uso 6 En la siguiente pantalla podemos ver como se han adaptado los elementos en base a la visualizaci n del dispositivo Los elementos de Barra de Opciones (B) y el men lateral (A), se han adaptado en la pantalla siguiente, en un men desplegable (B) y el men lateral ha sido colapsado y accesible por un icono (A) 7 Manual de uso 7 3. NANDA, NOC, NIC El m dulo de taxonom as permite consultar c modamente las etiquetas comprendidas en cada una de ellas.

6 As mismo, las etiquetas NANDA, NOC, NIC han sido relacionadas para agilizar la b squeda y selecci n en los trabajos relacionados con las taxonom as. Podemos seleccionar la taxonom a que deseemos consultar bien desde el men lateral derecho o bien desde el desplegable situado en la parte superior de la pantalla que se muestra al clicar sobre el icono Relaciones entre taxonom as Elsevier ha confeccionado una relaci n entre las diferentes taxonom as para permitir una localizaci n c moda y r pida de la relaci n existente entre diagn sticos, objetivos e intervenciones. Estas relaciones pueden ser establecidas por el panel de asesores de Elsevier, o pueden provenir de la ltima edici n la obra V nculos de NOC y NIC a NANDA-I y diagn sticos m dicos (Johnson & Moorhead & Bulechek & Butcher & Maas & Swanson ) Las relaciones entre las etiquetas NANDA-NOC NIC provenientes de este libro, se encuentran marcadas con un icono 8 Manual de uso 8 NANDA Consulta diagn sticos enfermeros NANDA presenta los diagn sticos enfermeros publicados por NANDA-I y traducidos al espa ol por Elsevier.

7 El libro publicado por NANDA-I se renueva cada dos a os y la herramienta es actualizada siempre con las ltimas actualizaciones provenientes de NANDA-I. La herramienta presenta los diagn sticos desde diferentes clasificaciones y vistas de los datos lo que permite una r pida obtenci n de la informaci n. Podemos localizar los diagn sticos de NANDA por: C digo num rico de la etiqueta Orden alfab tico del t tulo de la etiqueta Agrupaci n por dominios/clases Agrupaci n por necesidades humanas b sicas de Virginia Henderson Agrupaci n por patrones funcionales de Marjory Gordon Cada apartado ofrece un listado seg n la ordenaci n o vista seleccionada, y disponemos de un filtro r pido para el listado que estamos visualizando. Tambi n disponemos de un buscador (b sico y avanzado) para una localizaci n m s precisa de la informaci n. 9 Manual de uso 9 A) Buscador NANDA NOC NIC El buscador permite realizar b squedas cruzadas entre las diferentes taxonom as o seleccionar una taxonom a concreta donde realizar la b squeda.

8 La b squeda se realiza por los diferentes campos que conforman los diferentes elementos de cada taxonom a. B) Opciones de ordenaci n/vistas Clicando en cada una de las opciones, se presentan los NANDA ordenados seg n la opci n elegida. C) Filtro r pido Sobre el listado que se est visualizando, el campo de FILTRAR nos permite limitar el listado a los t rminos que introducimos. D) Listado de diagn sticos enfermeros NANDA La zona central presenta los datos aplicando las opciones de visualizaci n que hemos seleccionado en la barra de opciones (B). Seg n la vista u ordenaci n seleccionada los diagn sticos se presentar n de forma diferente. 10 Manual de uso 10 Clicando sobre cualquiera de los diagn sticos se nos presentar el texto completo de la etiqueta seleccionada El diagn stico NANDA se presenta con la siguiente estructura: 1. Encabezado: definici n, ubicaci n en dominios, clase, (A) 2. Caracter sticas definitorias y factores relacionados 3.

9 NOC relacionados con el diagn stico 4. NIC relacionados con el diagn stico (B) Para visualizar los apartados 2,3 y 4, nicamente tenemos que hacer clic sobre cada pesta a correspondiente. Esta estructura permite una visualizaci n c moda en pantalla. No obstante si deseamos imprimir el diagn stico completo, utilizando la opci n de IMPRIMIR (C), el sistema nos preparar la informaci n para poder imprimirla en una sola copia. 11 Manual de uso 11 NOC Consulta Objetivos NOC NOC (Nursing Outcomes Classification) , creado por la Universidad de Iowa y editado por Elsevier, es una clasificaci n que describe los objetivos a obtener y evaluar en el cuidado del paciente. En NNNC onsult podemos visualizar el contenido de la clasificaci n utilizando diferentes ordenaciones y vistas. Podemos localizar los NOC por: C digo num rico de la etiqueta Orden alfab tico del t tulo de la etiqueta Agrupaci n por dominios/clases Agrupaci n por especialidades Cada apartado ofrece un listado seg n la ordenaci n o vista seleccionada, y disponemos de un filtro r pido para el listado que estamos visualizando.

10 Tambi n disponemos de un buscador (b sico y avanzado) para una localizaci n m s precisa de la informaci n. Para navegar por NOC podemos hacerlo de diferentes formas: 1. Accediendo directamente desde el men y seleccionando NOC 2. Accediendo a un diagn stico NANDA y clicando sobre alguno de los NOC relacionados (A) 12 Manual de uso 12 A) Buscador NANDA NOC NIC El buscador permite realizar b squedas cruzadas entre las diferentes taxonom as o seleccionar una taxonom a concreta donde realizar la b squeda. La b squeda se realiza por los diferentes campos que conforman los diferentes elementos de cada taxonom a. B) Opciones de ordenaci n/vistas Clicando en cada una de las opciones, se presentan los NOC ordenados seg n la opci n elegida. C) Filtro r pido Sobre el listado que se est visualizando, el campo de FILTRAR nos permite limitar el listado a los t rminos que introducimos. D) Listado NOC La zona central presenta los datos aplicando las opciones de visualizaci n que hemos seleccionado en la barra de opciones (B).


Related search queries