Example: stock market

MARBETE PUNTO 60 - gleba.com.ar

MARBETE APROBADO Y ADECUADO A LA RES. 816/06 DEL PRODUCTO PUNTO 60 CUERPO CENTRAL INSECTICIDA TERAPICO PARA TRATAMIENTO DE SEMILLAS PUNTO 60 Suspensi n Concentrada para el Tratamiento de Semillas Composici n: LEA INTEGRAMENTE ESTA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO Inscripto en la Secretar a de Agricultura, Ganader a, Pesca y Alimentos -SENASA - con el N Fecha de Vencimiento Lote N Origen: Chile Contenido Neto: No inflamable GLEBA Avda. 520 y Ruta Prov. 36 (1903) Melchor Romero La Plata - Pcia. de Tel/fax: (0221) 4913062 / 6093 Nota: Dada la imposibilidad de controlar las aplicaciones y/o almacenamiento del producto, la empresa no se responsabiliza por los da os y/o perjuicios derivados de los mismos. imidacloprid: 1-(6-cloro-3-piridinil-metil) g inertes, coadyuvantes y colorantes 100 cm3 Banda toxicol gica de color Azul Pantone 293C CUIDADO CUERPO IZQUIERDO PRECAUCIONES: MANTENER ALEJADO DEL ALCANCE DE LOS NI OS Y PERSONAS INEXPERTAS.

marbete aprobado y adecuado a la res. 816/06 del producto punto 60 cuerpo central insecticida terapico para tratamiento de semillas punto 60

Tags:

  Punto

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of MARBETE PUNTO 60 - gleba.com.ar

1 MARBETE APROBADO Y ADECUADO A LA RES. 816/06 DEL PRODUCTO PUNTO 60 CUERPO CENTRAL INSECTICIDA TERAPICO PARA TRATAMIENTO DE SEMILLAS PUNTO 60 Suspensi n Concentrada para el Tratamiento de Semillas Composici n: LEA INTEGRAMENTE ESTA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO Inscripto en la Secretar a de Agricultura, Ganader a, Pesca y Alimentos -SENASA - con el N Fecha de Vencimiento Lote N Origen: Chile Contenido Neto: No inflamable GLEBA Avda. 520 y Ruta Prov. 36 (1903) Melchor Romero La Plata - Pcia. de Tel/fax: (0221) 4913062 / 6093 Nota: Dada la imposibilidad de controlar las aplicaciones y/o almacenamiento del producto, la empresa no se responsabiliza por los da os y/o perjuicios derivados de los mismos. imidacloprid: 1-(6-cloro-3-piridinil-metil) g inertes, coadyuvantes y colorantes 100 cm3 Banda toxicol gica de color Azul Pantone 293C CUIDADO CUERPO IZQUIERDO PRECAUCIONES: MANTENER ALEJADO DEL ALCANCE DE LOS NI OS Y PERSONAS INEXPERTAS.

2 NO TRANSPORTAR NI ALMACENAR CON ALIMENTOS. INUTILIZAR LOS ENVASES VACIOS PARA EVITAR OTROS USOS. EN CASO DE INTOXICACION LLEVAR ESTA ETIQUETA AL MEDICO. MEDIDAS PRECAUTORIAS GENERALES: Evite su ingesti n e inhalaci n, el contacto con los ojos y la contaminaci n de los alimentos. Usar guantes y botas de goma, careta, antiparras y ropa protectora adecuada durante la preparaci n y aplicaci n. No beber, comer o fumar durante los tratamientos. Finalizados los mismos lavarse prolijamente con agua y jab n todas las partes del cuerpo expuestas al contacto del producto. RIESGOS AMBIENTALES: Abejas: Por su modo de aplicaci n, no presenta riesgos para las abejas. Aves: Producto muy t xico. No exponer semillas tratadas al consumo de las aves. Organismos acu ticos: Pr cticamente no t xico para peces. De todas formas, no contaminar fuentes de agua.

3 TRATAMIENTO DE REMANENTES: Si el contenido de este envase es usado parcialmente, el remanente debe ser almacenado en un dep sito en lugar aislado y a resguardo de factores clim ticos. Pulverizar los remanentes del caldo de aplicaci n sobre terrenos arados, rastrojos no pastoreables o caminos internos. TRATAMIENTO Y M TODO DE DESTRUCCI N DE ENVASES VACIOS: Verificar que est n vac os. NO QUEMAR A CIELO ABIERTO. Guardar en un contenedor hasta ser llevados a una planta de tratamiento para su destrucci n. ALMACENAMIENTO: Conservar en su envase original, herm ticamente cerrado, en lugares sombreados, frescos y secos, lejos de alimentos y forrajes. DERRAMES: Cubrir el rea con tierra o arena y carbonato de sodio. Barrer y recoger el producto en un contenedor bien identificado para ser luego transportado a una planta de tratamiento para su destrucci n.

4 PRIMEROS AUXILIOS: Inhalaci n: Alejar a la persona afectada de la zona de trabajo. Colocar en un lugar bien ventilado y protegerla de la hipotermia. Si hay dificultad o molestias respiratorias suministrar ox geno y llamar inmediatamente a un m dico. Contacto d rmico: Retirar las ropas contaminadas y lavar las reas de la piel afectadas con abundante agua y jab n. Si aparece irritaci n y persiste, consultar a un especialista. Contacto ocular: Enjuagar inmediatamente con abundante agua limpia durante por lo menos 15 minutos permaneciendo con los p rpados abiertos durante el lavado. Si aparece irritaci n y persiste, consultar a un oculista. Ingesti n: En caso de ingesti n accidental y si el paciente est consciente provocar el v mito con agua tibia salada o soluci n de mostaza. De ser posible, suministrar papilla de carb n activado y purgante salino no oleoso (sulfato de sodio 30 g).

5 Nunca suministrar nada por la boca a una persona que se encuentre inconsciente. Mantener al paciente en reposo hasta la llegada del m dico. ADVERTENCIA PARA EL MEDICO: Producto Poco Peligroso. CLASE III. Grupo qu mico: neonicotinoide. Aplicar tratamiento sintom tico. M nimamente irritante ocular. No irritante dermal ni sensibilizante cut neo. S NTOMAS DE INTOXICACI N AGUDA: Apat a, depresi n del tono muscular, calambres, temblores y trastornos respiratorios. ADVERTENCIAS TOXICOLOGICAS ESPECIALES: No presenta. CONSULTAS EN CASOS DE INTOXICACIONES: Unidad Toxicol gica del Hospital General de Ni os Dr. Ricardo Guti rrez. Tel. (011) 4962-6666 y 4962-2247 Centro Nacional de Intoxicaciones Policl nico Posadas - Haedo - Tel.: (011) 4654-6648 y 4658-7777 Conmutador: (011) 4469-9300 internos 1101 al 1103. L nea gratuita: 0800-333-0160. Centro Toxicol gico del Hospital de Cl nicas J.

6 De San Mart n - Buenos Aires - Tel.: (011) 5950-8804 y 5950-8806 Centro de Consultas Toxicol gicas CASAFE. Llamar a TAS durante las 24 hs. Tel.: (0341) 424-2727 COMPATIBILIDAD TOXICOLOGICA: No se ha establecido la ocurrencia de procesos de potenciaci n, sinergismo o aditividad en mezclas con otros insecticidas neonicotinoides o pertenecientes a otros grupos qu micos. CUERPO DERECHO GENERALIDADES: PUNTO 60 es un insecticida sist mico que act a por ingesti n y contacto, y se usa como ter pico de semillas para el control en forma temprana, desde el arranque, de numerosas plagas que afectan a diversos cultivos como cereales, algod n, papa, soja, girasol y praderas. PREPARACION: La semilla que se destina al tratamiento con PUNTO 60 debe ser previamente ventilada para la eliminaci n de restos vegetales, polvo, etc, y debe tener buena energ a y poder germinativo.

7 Poner especial cuidado en la dosificaci n cuando se inician los tratamientos. Evitar la subdosificaci n. EQUIPOS, VOLUMENES Y TECNICAS DE APLICACI N: EN ALFALFA, ALGOD N, AVENA, GIRASOL, MAIZ, PAPA, POROTO, SOJA, SORGO, TRIGO: Tratamiento de semilla en seco: En un tambor rotativo con eje exc ntrico incorporar a la semilla la dosis de producto y mezclar hasta obtener una adecuada distribuci n del producto. Tratamiento h medo: Aplicar la dosis recomendada del producto suspendida en 2 litros de agua cada 100 kg de semilla en equipos especiales para tal tratamiento. EN LECHUGA: Diluir en 25 - 50 cm3 de agua la dosis recomendada del producto (50 cm3). Introducir las semillas a tratar en un recipiente limpio y seco, e ir agregando de a poco el caldo de curado hasta lograr un total revestimiento de las semillas en forma homog nea.

8 Colocar las semillas en un lugar a la sombra durante aproximadamente 15 minutos de modo tal de permitir el oreado. Una vez que las semillas est n secas, sembrar. RECOMENDACIONES DE USO: Cultivo Plaga Dosis (cm3/ 100 kg de semilla) Momento de Aplicaci n Alfalfa Gusano alambre (Discynetus gagates) Gusano blanco (Diloboderus abderus) Gusanos alambre (Agriotes spp.) Gusanos alambre (Conoderus spp.) Gusanos blancos (Cyclocephala signaticolis) Gusanos blancos (Colaspis spp.) 500 Previo a la siembra. Gusanos blancos (Maecolaspis sp.) Pulg n azul (Acyrtosiphon kondoi) Pulg n de la alfalfa (Acyrtosiphon pisum Pulg n de las leguminosas (Aphis craccivora) Pulg n manchado de la alfalfa (Therioaphis trifolii) Pulg n negro de las leguminosas (Aphis cytisorum) Algod n Pulg n del algodonero (Aphis gossypii) Tenebri nido del girasol (Blapstinus spp.) Trips (Frankliniella paucispinosa) 470 Avena Pulg n verde de los cereales (Schizaphis graminum) 175 Girasol (*) Tenebri nido del girasol (Blapstinus spp.))

9 500 - 600 Ma z Mal del R o Cuarto (**) (Delphacodes kuschelli) 500 - 750 Papa Pulg n de la papa (Macrosiphum euphorbiae) Pulg n verde de los cereales (Schizaphis graminum) 25 Poroto Mosca blanca (Bemisia tabaci) 70 - 100 Soja Picudo de la soja (Promecops carinicolis) 50 - 70 Sorgo Pulg n del ma z (Rhopalosiphum maidis) 750 Trigo Gorgojo del trigo (Listronotus bonariensis) Gusano alambre (Discynetus gagates) Gusano blanco (Diloboderus abderus) Gusanos alambre (Agriotes spp.) 60 - 100 Gusanos alambre (Conoderus spp.) Gusanos blancos (Cyclocephala signaticolis) Gusanos blancos (Colaspis spp.) Gusanos blancos (Maecolaspis sp.) Pulg n verde de los cereales (Schizaphis graminum) Lechuga Mosca blanca (Bemisia tabaci) Mosca blanca (Trialeurodes sp.) Pulg n de la lechuga (Hyperomyzus lactucae) Trips (Frankliniella spp.) 50 (*) Repelencia a hormigas: para el caso del cultivo de girasol se observa un efecto adicional de repelencia a hormigas.

10 (**) La chicharra (Delphacodes kuskelli) es un agente transmisor del mal de R o Cuarto y su control a trav s del tratamiento de la semilla disminuye la incidencia de esta enfermedad. RESTRICCIONES DE USO: Exento de per odo de carencia por tratarse de un ter pico para tratamiento de semilla. La venta de semilla curada para otro destino que no sea la siembra, est penada por la Ley N 18073 que proh be terminantemente la mezcla de semilla tratada con este producto con granos destinados al consumo humano o animal. En caso que el cultivo o sus subproductos se destinen a la exportaci n, deber n conocerse el l mite m ximo de residuos del pa s de destino y observar el periodo de carencia que corresponda a ese valor de tolerancia COMPATIBILIDAD: PUNTO 60 es compatible con fungicidas del grupo qu mico de los triazoles. FITOTOXICIDAD: PUNTO 60 no afecta el poder germinativo de la semilla.


Related search queries