Example: quiz answers

PUESTA A PUNTO - cerraarchery.com

PUESTA A PUNTO & MANTENIMIENTO GU ACONTENIDOPUESTA A PUNTO P GINAA juste b sico .. 2 PUESTA a PUNTO est ndar .. 5 PUESTA a PUNTO fina .. 11 Micro PUESTA a 13 PUESTA a PUNTO con puntas de 14 MANTENIMIENTO Y MONTAJEM edida y corte de los tubos .. 15 Montaje de las flechas Tubos de aluminio .. 18 Tubos de aluminio/carbono .. 20 Tubos de carbono: ajuste interno .. 24 Tubos de carbono: ajuste externo .. 25 Instalando tipos de culatines .. 27 ..y mucho m s!2 PUESTA A PUNTO Y GU A DE MANTENIMIENTOPOLEAPALACINTACINTAPALAPOLE AINTRODUCCI N A LA PUESTA APUNTOUna PUESTA a PUNTO correcta solo se puede lograr utilizandoel tubo de flecha con la flexibilidad adecuada. Lo mejor esempezar con el tubo recomendado en una de las tablas deSelecci n de Easton disponible en la p gina La verificaci n final se logradurante el proceso de PUESTA a PUNTO .

2 PUESTA A PUNTO Y GUÍA DE MANTENIMIENTO POLEA PALA CINTA CINTA PALA POLEA INTRODUCCIÓN A LA PUESTA A PUNTO Una puesta a punto correcta solo se puede lograr utilizando

Tags:

  Punto

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of PUESTA A PUNTO - cerraarchery.com

1 PUESTA A PUNTO & MANTENIMIENTO GU ACONTENIDOPUESTA A PUNTO P GINAA juste b sico .. 2 PUESTA a PUNTO est ndar .. 5 PUESTA a PUNTO fina .. 11 Micro PUESTA a 13 PUESTA a PUNTO con puntas de 14 MANTENIMIENTO Y MONTAJEM edida y corte de los tubos .. 15 Montaje de las flechas Tubos de aluminio .. 18 Tubos de aluminio/carbono .. 20 Tubos de carbono: ajuste interno .. 24 Tubos de carbono: ajuste externo .. 25 Instalando tipos de culatines .. 27 ..y mucho m s!2 PUESTA A PUNTO Y GU A DE MANTENIMIENTOPOLEAPALACINTACINTAPALAPOLE AINTRODUCCI N A LA PUESTA APUNTOUna PUESTA a PUNTO correcta solo se puede lograr utilizandoel tubo de flecha con la flexibilidad adecuada. Lo mejor esempezar con el tubo recomendado en una de las tablas deSelecci n de Easton disponible en la p gina La verificaci n final se logradurante el proceso de PUESTA a PUNTO .

2 Cualquier problemaderivado de usar un calibre inadecuado se hace evidentedurante la PUESTA a PUNTO . Antes de empezar aseg rate deque los tubos est n perfectamente rectos, bien emplumadosy con los culatines colocados adecuadamenteDetermina cual es tu estiloA continuaci n se describen los sistemas de PUESTA a puntoadecuados a los tres estilos de tiro mas frecuentes: arco recurvado con los dedos (RF) arco de poleas con los dedos (CF) arco de poleas con disparador (CR)Comprobar s que algunos sistemas de PUESTA a PUNTO sonv lidos para todos los tipos de arcos, mientras que otrossolo son v lidos para uno o dos. Cuando se requiera unsistema diferente determina cual es y sigue lasinstrucciones especiales para todos los accesoriosAntes de empezar cualquier sistema de PUESTA a PUNTO ,aseg rate de haber instalado todos los accesorios en tuarco: cuerda adecuada, visor, estabilizador, reposaflechas,bot n de presi n, etc.

3 En otras palabras instala todos losaccesorios que pienses usar cuando tires. Cualquier cambiopuede afectar la PUESTA a PUNTO del la PUESTA a PUNTO es muy importante no modificarnada m s que una variable cada B SICO DEL ARCOLa primera fase para el logro de una buena PUESTA a puntoes efectuar un buen ajuste b sico. Si el ajuste b sico sehace correctamente es muy f cil la PUESTA a las especificaciones dadas para un ajuste b sico,eliminar s la mayor a de las dificultades que causa unapuesta a PUNTO e incluso posibles s ntomas falsos. Porejemplo, un s ntoma falso puede estar indicando que elculatin est muy alto en la cuerda cuando realmente setrata de un problema de N DE LA FLECHA EN LACUERDAC oloca nock points movibles. Los del tipo de grapa sonideales. Inicialmente sit a el nock por encima delpunto donde cae la perpendicular para RF y CF yaproximadamente para CR.

4 Ver EL CENTRO DE LAS PALASCon objeto de tener un PUNTO de referencia con respecto alque situar la flecha en el arco es, necesario, localizar elcentro de las palas en un arco recurvado y el llamado centro equilibrado de las palas en un arco de RECURVADOSPara localizar el centro de las palas coloca untrozo de cinta adhesiva sobre cada pala y se alasobre ella el centro exacto con una peque al nea DE POLEAS Para localizar el centro equilibrado de las palas de unarco de poleas, pega un trozo de cinta sobre cada una delas palas cerca del cuerpo y midiendo el ancho de la pala,donde esta la cinta, marca el centro con una l nea s mide 3/16 ( ), hacia la izquierda de lamarca para arcos de derecho y hacia la derecha para arcosde zurdo y marca esta posici n con un trazo m s segunda marca se usar para el centrado de la De esta forma se compensa el descentrado de lapolea respecto al centro de la 3/16 ( ) son un promedio del descentrado de lamayor a de los arcos de poleas, y basta para el ajustepreliminar, despu s localizar s el centro exacto mediantela PUESTA a PUNTO LOCALIZACI N DEL CENTRO EQUILIBRADO DE LAS PALAS DE UN ARCO DE POLEASCENTRADO DE LA FLECHALa finalidad del centrado de la flecha es hacer que la flechasalga del arco desde el centro te rico o equilibrado.

5 Enrealidad son los dos n dulos del tubo de la flecha los quedeben abandonar el arco alineados directamente con ladiana. Soltando la cuerda con los dedos se origina unpandeo horizontal. Soltando con un disparador el pandeoq8e se origina es vertical. Debido a esto la flecha debecolocarse de diferente manera para cada estilo de tiro (verdiagrama de la derecha).deieieieieieiieieieieiieieieiei eiieCentroequilibrado(se alizquierda)a 3/16 delcentro real RF,CF CRPosici ndel culat nFig. 1 Centro de la pala(se al derecha) AJUSTE B SICO DEL ARCO 3 ALINEACI N DE LOS N DULOS Fig. 3 N DULOS N dulos de la flecha. Cuando la flecha oscila los n dulospermanecen alineados directamente hacia la diana. Estediagrama ilustra claramente la posici n de los n dulos dela flecha. El n dulo delantero generalmente est pr ximo ala punta y el trasero est hacia el culat n.

6 Esto se debe aque los n dulos se localizan cerca de las masas m VISTA DESDE ARRIBAFLECHA VISTA DESDE ARRIBAFig. 4 SUELTA CON LOSDEDOS (RF, CF)Fig. 5 Fig. 6 POLEAS MALA ALINEACI NCON DISPARADOR RF, CF, CR, (CR) POSICI N INCORRECTADEL REPOSAFLECHAS AJUSTE DE LA POSICI N DE LAFLECHA DERECHA/IZQUIERDAA justa la posici n horizontal del bot n (dentro/fuera) o delreposaflechas de forma que la punta de la flecha est situada de acuerdo con el tipo de suelta que con dedos (RF, CF) Sit a la punta de la flecha 1/16 1/8 ( ) hacia fuera respecto la cuerdaseg n La punta de la flecha se sit a unpoco fuera para que se compense lo que cedeel bot n cuando al soltar presiona contra con los dedos la flecha pandea horizontalmente,primero doblando hacia el arco y despu s alej ndose de l,lo que hace que la flecha abandone el el pandeo siguiente la flecha sale de la la flecha camina hacia la diana oscilandolibremente durante todo el recorrido.

7 La amplitud de laoscilaci n disminuye a medida que la flecha se aleja con disparador(CR)Alinea la flecha con la cuerda. Ver Elcentro de la flecha debe de salir en l neacon la cuerda cuando la cuerda est alineada con el centro equilibrado de se usa un disparador la flecha debe pandearseverticalmente en vez de horizontalmente. Por tanto no esnecesaria ninguna compresi n hacia dentro del bot n nidel los m todos de PUESTA a PUNTO fina y micro de laspaginas 12-14 hasta encontrar la mejor posici n de laflecha en la que los n dulos est n perfectamente alineadoscon la diagramas de la representan la posici n correctade la flecha para los diferentes estilos de 7 CENTRADO DE LAS PALASArco recurvo Arco de poleas Arco de poleassuelta con los suelta con los para suelta condedos dedos disparadorN DULO TRASERON DULO DELANTEROL neahacia ladianaCuando cedeel bot n, losn dulos dela flecha sesit an enl nea conrespecto a laposici n dela cuerda enel centro delas neahacia ladianaAmbos extremosde la flecha est nen l nea con lacuerda.

8 Losn dulos de laflecha est n enl nea con ladiana. Como laflecha pandeaverticalmente losn dulos semantiene en l neacon la dianaCuerda alineadahacia la dianaPosici n deln dulo traseroPosici n deln dulo delanteroLa flecha no est situada para salirdesde el centrodel arco. Losn dulos no est nen l nea con nohay presi ncontra elbot n, laflechasoltando conlos dedosest alineadaligeramentehacia afuerarespecto a laposici n dela cuerda enel centro delas neahacia ladianaPuntade laflechaCuerda alineadacon el centro delas palasPunta dela flechaen l neacon lacuerdaCuerda alineada conel centro equilibradode las palasCulat nCulat nPuntade laflechaCulat n4 PUESTA A PUNTO Y GU A DE MANTENIMIENTOAJUSTE DEL REPOSAFLECHAS(Recurvado y poleas)La posici n del brazo del reposaflechas esfundamental para lograr un buen paso de la con los dedos (RF, CF)La mayor a de los reposaflechas de aletatienen un brazo de posici n regulable.

9 Situ reposaflechas lo tiene, el brazodebe de estar regulado de forma que visto desdearriba, no sobresalga del tubo de la flecha. Ver con disparador (CR)En los reposaflechas tipo plataformacom nmente usados en los arcos de poleasaseg rate de que el soporte es bastanteestrecho de forma que las plumas no rocen(Ver fig. 9). Esto es muy importante paralos arqueros que usan disparador porque la flecha est encontacto con el reposaflechas en toda su longitud cuandosale impulsada. Con las flechas de peque o di metro dealuminio/carbono o solo carbono, con muy poco espacioentre las plumas, puede ser necesario reducir mucho laanchura de la lamina del visto desde arriba (FR,CF)Posici n correcta Posici n incorrecta (sobresale demasiado)Fig. 9 Reposaflechas-Vista trasera, paso dela pluma (CR)Ajuste para componentes externosCuando se usan tubos de flecha de carbono conculatines instalados externamente, puede sernecesario situar el culat n un poco alto parapermitir a la flecha salir sin tocar con elreposaflechas.

10 (El di metro del culat n es m sgrueso que el di metro del tubo). Una posici ndel culat n m s elevada hace que se levante laflecha del reposaflechas y evita que el culat ncontacte con l, eliminando un potencialproblema de clearance. Los sistemas de acopleinterno del culat n no tienen este CON CLICKERS (RF,CF)Para tiradores que usan un clicker, aseg rate deque la flecha est bien PUESTA en elreposaflechas y no se aguanta en el sitio solopor la tensi n del clicker. Tensa el arco unaspocas veces sin el clicker para estar seguro deque la flecha puede ser tensada y destensada sincaerse del EL VISORI nicialmente, coloca el ndice del visor de tuarco en l nea con el centro del tubo de la EL BOT N DE PRESI NNo todos los tipos de arco usan un bot n depresi n. Por ejemplo, muchos arqueros usan unreposaflechas Springy, y algunos arquerostradicionales usan otros estilos de reposaflechasque no tienen reguladores de presi n tu arco incorpora un bot n de presi n,empieza con la tensi n regulada en un EL FISTMELLE(Arcos recurvados)Empieza con la medida m nima de las indicadaspor el fabricante del arco o usa la indicada en latabla siguiente.


Related search queries