Example: biology

MODELO DEL LIBRO DEL EDIFICIO - madrid.org

ORDEN por la que se aprueba el MODELO DEL LIBRO DEL EDIFICIO (Compilado y Actualizado a Octubre/2004) Servicio de Normativa T cnica, Supervisi n y Control Direcci n General de Arquitectura y Vivienda Consejer a de Medio Ambiente y Ordenaci n del Territorio Comunidad de Madrid CM. DGAV. Servicio de Normativa T cnica, Supervisi n y Control 2004 ORDEN de 17 de mayo de 2000 - P g. 2 NDICE ORDEN de 17 de mayo de 2000, de la Consejer a de Obras P blicas, Urbanismo y Transportes, por la que se aprueba el MODELO del LIBRO del EDIFICIO . Art culo DISPOSICI N DISPOSICI N FINAL. Entrada en ANEXO. MODELO DE LIBRO DEL Apartado Primero.

CM. DGAV. Servicio de Normativa Técnica, Supervisión y Control – 2004 ORDEN de 17 de mayo de 2000 - Pág. 3 MODELO DEL “LIBRO DEL EDIFICIO ” (Compilado y Actualizado a Octubre/2004)

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Advertisement

Transcription of MODELO DEL LIBRO DEL EDIFICIO - madrid.org

1 ORDEN por la que se aprueba el MODELO DEL LIBRO DEL EDIFICIO (Compilado y Actualizado a Octubre/2004) Servicio de Normativa T cnica, Supervisi n y Control Direcci n General de Arquitectura y Vivienda Consejer a de Medio Ambiente y Ordenaci n del Territorio Comunidad de Madrid CM. DGAV. Servicio de Normativa T cnica, Supervisi n y Control 2004 ORDEN de 17 de mayo de 2000 - P g. 2 NDICE ORDEN de 17 de mayo de 2000, de la Consejer a de Obras P blicas, Urbanismo y Transportes, por la que se aprueba el MODELO del LIBRO del EDIFICIO . Art culo DISPOSICI N DISPOSICI N FINAL. Entrada en ANEXO. MODELO DE LIBRO DEL Apartado Primero.

2 Caracter sticas f sicas del Apartado Segundo. Presentaci n de la Informaci Apartado Tercero. Ordenaci n y Disposici n del CM. DGAV. Servicio de Normativa T cnica, Supervisi n y Control 2004 ORDEN de 17 de mayo de 2000 - P g. 3 MODELO DEL LIBRO DEL EDIFICIO (Compilado y Actualizado a Octubre/2004) Servicio de Normativa T cnica, Supervisi n y Control Direcci n General de Arquitectura y Vivienda C OMUNIDAD DE MADRID El Compendio de Legislaci n en esta materia, con su correspondiente ndice anal tico, puede obtenerse en el Cuaderno de Legislaci n de Medidas para la Calidad de la Edificaci n . A CLARACI N DE LOS COMPILADORES Se incorpora en el texto la rectificaci n de errores efectuada por: 1.

3 - ORDEN de 8 de septiembre de 2000, de la Consejer a de Obras P blicas, Urbanismo y Transportes, de rectificaci n de errores detectados en el Anexo a la Orden de 17 de mayo de 2000, de la Consejer a de Obras P blicas, Urbanismo y Transportes, por la que se aprueba el MODELO del LIBRO del EDIFICIO . ( , n 226, de 22 de septiembre de 2000, p g. 5). ORDEN de 17 de mayo de 2000, de la Consejer a de Obras P blicas, Urbanismo y Transportes, por la que se aprueba el MODELO Del LIBRO del EDIFICIO . Publicaci n: , n 132, de 5 de junio de 2000, p gs. 5 a 8. Entrada en vigor: 6 de junio de 2000. En el mbito de la Comunidad de Madrid, la Ley 2/1999, de 17 de marzo, de medidas para la calidad de la edificaci n crea en su art culo 13 el LIBRO del EDIFICIO , obligando a integrar en l toda la documentaci n que en el mismo se indica, regulando en otros art culos su dep sito, conservaci n y actualizaci n.

4 Por su parte, la Ley Estatal 38/1999, de 5 de noviembre, de ordenaci n de la edificaci n, configura en su art culo 7 el LIBRO del EDIFICIO considerando que contiene, con car cter de m nimo, la documentaci n de la obra realmente ejecutada. En el desarrollo de la Ley auton mica, el Decreto 249/1999, de 30 de diciembre, por el que se regula el LIBRO del EDIFICIO , establece los aspectos b sicos de composici n y ordenaci n del contenido del mismo, se alando en su Disposici n Final Primera que la disposici n pormenorizada y de detalle de dicho contenido, dada su naturaleza esencialmente t cnica, se realizar mediante orden posterior del Consejero de Obras P blicas, Urbanismo y Transportes. En consecuencia, a trav s de la presente Orden se aprueba un MODELO concreto de presentaci n del conjunto de informaci n que constituye el LIBRO del EDIFICIO , aunando los requisitos exigidos por la legislaci n concurrente en la materia y con la finalidad de facilitar y unificar el modo de presentaci n de la informaci n en beneficio de la totalidad de los agentes que intervienen en la edificaci n.

5 Por cuanto antecede, en ejercicio de las competencias atribuidas en la materia CM. DGAV. Servicio de Normativa T cnica, Supervisi n y Control 2004 ORDEN de 17 de mayo de 2000 - P g. 4 DISPONGO Art culo nico Aprobar el MODELO del LIBRO del EDIFICIO que se incorpora como ANEXO a la presente Orden. DISPOSICI N TRANSITORIA Los Proyectos visados con anterioridad a la entrada en vigor de la presente Orden se regir n por lo establecido en las disposiciones vigentes que les sea de aplicaci n. DISPOSICI N FINAL. Entrada en vigor La presente Orden entrar en vigor el d a siguiente al de su publicaci n en el BOLET N OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID. Esta Orden fue publicada en el , n 132, de 5 de junio de 2000, p gs.

6 5 a 8, entrando en vigor el 6 de junio de 2000). Lo que se hace p blico para general conocimiento Madrid, a 17 de mayo de 2000 El Consejero de Obras P blicas, Urbanismo y Transportes, LUIS EDUARDO CORT S ANEXO. MODELO DE LIBRO DEL EDIFICIO El MODELO de LIBRO es definido en los apartados primero a tercero Apartado Primero. Caracter sticas f sicas del LIBRO 1. Descripci n. F sicamente el LIBRO del EDIFICIO estar compuesto por documentos impresos y documentos adheridos a un soporte, unidos por un encarpetado que permite su archivo a la vez que su protecci n. 2. Formato. Los documentos y los soportes de documentos ser n formato UNE A-4 (210x297 mm) en posici n vertical. El sistema de encarpetado ser de la misma dimensi n y posici n, pudiendo tener una dimensi n no mayor de +10 mm en cada uno de los dos lados distintos del inferior y del lado de anclaje de los documentos al encarpetado, y la cara inferior de apoyo estar en el mismo plano para todos los documentos y para el encarpetado.

7 En su publicaci n en el n 132, de 5 de junio de 2000, apareci por error el texto: ..pudiendo tener una dimensi n no mayor de +10 mm en cada uno de los tres lados distintos del inferior y .. rectificado por la Orden de 8 de septiembre de 2000, n 226, de 22 de septiembre de 2000, p 3. Encarpetado. Su dise o y material ser tal que: a. La encuadernaci n permitir su apertura de ciento ochenta grados, as como su manipulaci n, sin da o apreciable y sin desprendimiento de los documentos. b. Soportar ca das desde una altura de 1,20 m, con la totalidad de su capacidad de p ginas, y sin merma en su funcionamiento o resistencia portante. c. No presentar envejecimiento o p rdida de cualidades de resistencia o flexibilidad despu s de una exposici n al sol de d as tras un cristal en una orientaci n sur en la posici n de la ciudad de CM.

8 DGAV. Servicio de Normativa T cnica, Supervisi n y Control 2004 ORDEN de 17 de mayo de 2000 - P g. 5 Madrid. d. Permitir la ampliaci n o incorporaci n de nuevos documentos. e. El anclaje de los documentos al encarpetado se realizar , como m nimo, en cuatro puntos. f. Permitir su etiquetado o marcado en el canto para realizar la lectura en posici n vertical, esto es, de abajo a arriba, seg n el MODELO siguiente: Municipio: Nombre y n mero de la v a p blica: (*) NRC: (**)..NV: (**) (*) Precedido del tipo de v a; calle (C), plaza (PL), avenida (AV),.. (**) N mero de referencia catastral (**) N mero de volumen de los que componen el LIBRO 4. Papel de los documentos. Los documentos y los soportes de documentos, a excepci n de los que se incluyan en el Registro de documentos, (Parte IV del LIBRO ), ser n de papel estucado mate de un calibre m nimo de 120 g/m2.

9 En la publicaci n del n 132 de 5 de junio de 2000, apareci por error el texto: .. 170 g/m2 rectificado por la Orden de 8 de septiembre de 2000, publicada en el n 226, de 22 de septiembre de 2000, p Apartado Segundo. Presentaci n de la Informaci n 1. Descripci n. La informaci n se dispondr seg n el ndice que establece el apartado tercero, present ndose con un contenido comprensible y asequible, c modo de lectura y con un contraste entre el texto y el fondo que facilite su reproducci n. 2. Tipo y tama o de letra. Todas las letras impresas ser n tipo helv tica, arial, universal o similar, con un tama o m nimo de 10 puntos, con un interlineado m nimo de 1,0 puntos y manteniendo m rgenes en los cuatro lados que sean adecuados al sistema de encarpetado utilizado.

10 3. Paginado. Las partes del LIBRO tendr n paginado separado hasta los segundos niveles de informaci n. Se realizar con numeraci n ar biga correlativa, con tama o m nimo 9 pt, situado en el ngulo inferior derecha. Cuando se incorporen nuevas p ginas que complementen una existente, se iniciar una nueva numeraci n comenzando con el uno y se presentar en negrita. EJEMPLO: Numeraci n del segundo nivel: Empresas y Profesionales intervinientes. Paginado en el ngulo inferior derecha. 1 .. 92 .. Incorporaci n de nuevas p ginas que complementan la p gina 92, del contenido Empresas y Profesionales intervinientes. 92. 1 92. 2 .. 4. Impresos por ambas caras. En el caso de utilizarse documentos impresos por ambas caras, las p ginas con numeraci n impar se situar n a la derecha, con la numeraci n en el ngulo inferior derecho y la encuadernaci n en el lado izquierdo.


Related search queries