Example: stock market

Multímetro: ¿Cómo se hace para medir?

Mult metro: C mo se hace para medir? Un mult metro es un instrumento de medida. Un amper metro mide intensidad de corriente, un volt metro mide la diferencia de potencial entre dos puntos (voltaje), y un hmetro mide resistencia. Un mult metro combina estas funciones, y adem s algunas otras adicionales, en un mismo de empezar en los detalles sobre mult metros, es importante que tengas las ideas claras de c mo se conectan en los circuitos. Los diagramas A y B muestran un circuito antes y despu s de conectar un amper metro:Para medir intensidad de corriente, el circuito debe abrirse para permitir que el amper metro se conecte en amper metros suelen tener una resistencia propia MUY en los cambios que debieras tener que hacer a un circuito pr ctico para incluir el amper metro.

lado, es más fácil seguir un ligero cambio del voltaje observando la aguja sobre un instrumento analógico. Usado como un amperímetro, un multímetro analógico tiene una muy baja resistencia y es muy sensible, con escalas por debajo de 50 µA. Un multímetro digital más caro puede igualar o mejorar esta característica.

Tags:

  Ligero

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Multímetro: ¿Cómo se hace para medir?

1 Mult metro: C mo se hace para medir? Un mult metro es un instrumento de medida. Un amper metro mide intensidad de corriente, un volt metro mide la diferencia de potencial entre dos puntos (voltaje), y un hmetro mide resistencia. Un mult metro combina estas funciones, y adem s algunas otras adicionales, en un mismo de empezar en los detalles sobre mult metros, es importante que tengas las ideas claras de c mo se conectan en los circuitos. Los diagramas A y B muestran un circuito antes y despu s de conectar un amper metro:Para medir intensidad de corriente, el circuito debe abrirse para permitir que el amper metro se conecte en amper metros suelen tener una resistencia propia MUY en los cambios que debieras tener que hacer a un circuito pr ctico para incluir el amper metro.

2 Para empezar, necesitas abrir el circuito as el amper metro puede conectarse en serie. Toda la corriente que fluye en el punto del circuito a medir debe pasar a trav s del amper metro. Se supone que los instrumentos no alteran el comportamiento del circuito, o al menos no significativamente, y se deduce que un amper metro debe tener una MUY BAJA resistencia diagrama C muestra el mismo circuito despu s de conectar un volt metro: esta vez, no necesitas abrir el circuito. El volt metro es conectado en paralelo entre los dos puntos donde se realiza la medici n. Dado que el volt metro provee un camino paralelo, este deber a tomar en lo posible muy poca corriente. En otras palabras, un volt metro debe tener una resistencia MUY ALTA.

3 Qu t cnica de medici n piensas que ser m s til?De hecho, la medici n de voltaje es mucho m s usada a menudo que las mediciones de procesamiento de se ales electr nicas es usualmente pensado en t rminos de voltaje. Es una ventaja a adida que una medici n de voltaje sea m s f cil de hacer. El circuito original no necesita ser cambiado. A menudo las puntas de prueba se conectan simplemente tocando los puntos de inter medir diferencia de potencial (voltaje), el circuito no se cambia: el volt metro se conecta en paralelo con el componente del volt metros suelen tener una resistencia interna MUY ALTAC1Un hmetro no funciona con un circuito conectado a la fuente de alimentaci n. Si quieres medir la resistencia de un componente en particular, debes quitarlo por completo del circuito y medirlo separadamente, como muestra el diagrama D:para medir resistencia, el componente debe ser quitado por completo del circuitoUn hmetro trabaja haciendo pasar una corriente a trav s del componente que se quiere medirDLos hmetros funcionan haciendo pasar una peque a corriente a trav s del componente y midiendo el voltaje producido sobre el mismo.

4 Si lo intentas hacer con el componente conectado en el circuito y alimentado con una fuente, lo m s probable es que el instrumento ser da ado. La mayor a de los mult metros tiene un fusible que ayuda a protegerlo ante estas imprudencias o uso metros digitalesLos mult metros son dise ados y fabricados en serie por ingenieros electr nicos. A n el tipo m s simple y m s barato puede incluir caracter sticas las cuales es probable que no uses. Los instrumentos digitales dan una salida num rica, normalmente sobre un display de cristal l dibujo muestra un mult metro de rango conmutado:El conmutador central tiene muchas posiciones y t debes elegir la m s apropiada para la medici n que vas a realizar. Si el mando es colocado para 20 VDC, por ejemplo, entonces 20 V es el m ximo voltaje que puede ser medido.

5 Este valor es a veces llamado 20 V fsd, donde fsd es la abreviatura de deflexi n fondo de circuitos con fuentes de alimentaci n de hasta 20 V, lo cual incluye todos los circuitos que probablemente construyas, el rango de voltajes 20 VDC es el m s til. El rango DC (direct current: corriente continua) est indicado sobre el instrumento por .Algunas veces, querr s medir voltajes m s peque os, y en este caso, son usados los rangos de 2 V o 200 mV. Qu significa DC? DC significa corriente circuito que funciona con una fuente de tensi n estable, tal como una bater a, la corriente siempre fluye en la misma direcci n. Cada circuito o proyecto construido en este Curso trabaja de esta significa alternating current (corriente alterna). En una l mpara el ctrica conectada en la red dom stica, la corriente fluye primero de una manera, luego de otra.

6 Esto es, la corriente se invierte de polaridad, o se alterna, en direcci Espa a, y Europa, la corriente se invierte 50 veces por segundo (50 Hz). En Estados Unidos lo hace 60 veces por segundo (60 Hz).El rango de voltaje AC es probable que casi no lo uses. Su s mbolo en el instrumento es: 2 D nde est n conectadas las dos puntas de prueba?La de color negro est siempre conectada dentro de la clavija o conector marcado como COM, abreviatura de COMMON (com n, masa, 0 V). La punta de color rojo es conectada dentro de la clavija V, para medir con volt metro u hmetro o en la de A como amper metro o miliamper metro (para el modelo que hay en el Taller). El conector o clavija de 10 A (10 amperios) s lo se usa cuando queremos medir grandes corrientes de hasta 10 A y esto es muy raro en la mayor a de los circuitos que ver metro Anal gicoUn mult metro anal gico mueve una aguja a lo largo de una escala.

7 Los mult metros anal gicos de rango conmutado son muy baratos pero son dif ciles de usar para principiantes al intentar leer con precisi n, en especial en la escala del hmetro. El movimiento del instrumento es delicado y su ca da es probable que lo da e!Cada tipo de instrumento tiene sus ventajas. Usado como un volt metro, un instrumento digital es en general mejor porque su resistencia es mucho m s grande, 1M o 10 M , comparado a 200 k para un mult metro anal gico sobre un rango similar. Por otro lado, es m s f cil seguir un ligero cambio del voltaje observando la aguja sobre un instrumento anal como un amper metro, un mult metro anal gico tiene una muy baja resistencia y es muy sensible, con escalas por debajo de 50 A.

8 Un mult metro digital m s caro puede igualar o mejorar esta caracter mayor a de los modernos mult metros son digitales y los tradicionales anal gicos est n destinados a convertirse en obsoletos. Mult metro anal gicoSensibilidad de un mult metro anal gicoLos mult metros deben tener una alta sensibilidad de al menos 20 k /V por otro lado su resistencia en el rango de voltaje de corriente continua no puede ser demasiado baja para evitar perturbar el circuito bajo prueba dando una lectura incorrecta. Para obtener lecturas v lidas la resistencia del instrumento deber a ser al menos 10 veces la resistencia que presenta el circuito (toma esto como el valor de resistencia m s alto cerca de donde el instrumento es conectado).

9 Puedes incrementar la resistencia del instrumento seleccionando un rango de voltaje m s alto, pero esto puede dar una lectura la cual es demasiado peque a para leerla en la escala con precisi n!En cualquier rango de voltaje de continua (DC), para un mult metro anal gico se cumple: Resistencia del instrumento = Sensibilidad m x. lectura del rangoEj.: un instrumento con una sensibilidad de 20 k /V en su rango de 10V tiene una resistencia de 20 k /V 10V = 200 k = 200000 Por contraste, los mult metros digitales tienen una resistencia constante de al menos 1 M (a menudo hasta 10 M ) para todos sus rangos de voltaje de continua (DC). Esto es m s que suficiente para la mayor a de los sticas y rangos de los instrumentosMult metro digitalTodo mult metro digital contiene una bater a para alimentar el display as que no usan ninguna potencia desde el circuito bajo prueba.

10 Esto significa que en su rango de voltaje de DC tienen una resistencia muy alta (usualmente llamada resistencia de entrada) de 1 M o m s, usualmente de 10 M , y esto es poco probable que afecte al circuito a rangos t picos para mult metros digitales similares al de la figura son:(los valores se dan para la m xima lectura en cada rango)3 DC Voltaje: 200mV, 2000mV, 20V, 200V, 600V. AC Voltaje: 200V, 600V. DC Corriente: 200 A, 2000 A, 20 mA, 200 mA, 10A*. AC Corriente: ninguno (es poco probable que necesites usar este rango). Resistencia: 200 , 2000 , 20 k , 200 k , 2000 k (2 M ), Test Diodo, buzzer (zumbador). *El rango de 10A se suele conectar en una clavija instrumentos digitales tienen un selector con una posici n especial para probar diodos porque su rango de resistencia no puede medir diodos y otros semiconductores.


Related search queries