Example: stock market

NÚMERO 3 Estatutos - aytojaen.es

1 Estatutos DE LA ASOCIACI N ..CAPITULO IDENOMINACI N, FINES, DOMICILIO Y MBITO:Art culo 1. Con la denominaci n , se constituyeuna ASOCIACION al amparo de la Ley Org nica 1/2002, de 22 de marzo, y normascomplementarias, con capacidad jur dica y plena capacidad de obrar, careciendo de nimo de culo 2. Esta asociaci n se constituye por tiempo culo 3. La existencia de esta asociaci n tiene como fines: ..Art culo 4. Para el cumplimiento de estos fines se realizar n las siguientes actividades:Art culo 5. La Asociaci n establece su domicilio social en ..,C/.., n .., .. , y su mbito territorial en el que va a realizarprincipalmente sus actividades es todo el territorio del Estado 2 ..CAPITULO II RGANO DE REPRESENTACI NArt culo 6.

5 c) Socios de honor, los que por su prestigio o por haber contribuido de modo relevante a la dignificación y desarrollo de la Asociación, se hagan acreedores a

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of NÚMERO 3 Estatutos - aytojaen.es

1 1 Estatutos DE LA ASOCIACI N ..CAPITULO IDENOMINACI N, FINES, DOMICILIO Y MBITO:Art culo 1. Con la denominaci n , se constituyeuna ASOCIACION al amparo de la Ley Org nica 1/2002, de 22 de marzo, y normascomplementarias, con capacidad jur dica y plena capacidad de obrar, careciendo de nimo de culo 2. Esta asociaci n se constituye por tiempo culo 3. La existencia de esta asociaci n tiene como fines: ..Art culo 4. Para el cumplimiento de estos fines se realizar n las siguientes actividades:Art culo 5. La Asociaci n establece su domicilio social en ..,C/.., n .., .. , y su mbito territorial en el que va a realizarprincipalmente sus actividades es todo el territorio del Estado 2 ..CAPITULO II RGANO DE REPRESENTACI NArt culo 6.

2 La Asociaci n ser gestionada y representada por una Junta Directivaformada por: un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario (un tesorero y .. vocales, en su caso).Todos los cargos que componen la Junta Directiva ser n gratuitos. stos ser ndesignados y revocados por la Asamblea General Extraordinaria y su mandato tendr una duraci n de .. a os3. 1 Art culo 8. De la LO 1/2002: Denominaci n. La denominaci n de las asociaciones no podr incluir t rmino o expresi n que induzca a error o confusi n sobre su propia identidad, o sobre laclase o naturaleza de la misma, en especial, mediante la adopci n de palabras, conceptos o s mbolos, acr nimos y similares propios de personasjur dicas diferentes, sean o no de naturaleza ser n admisibles las denominaciones que incluyan expresiones contrarias a las leyes o que puedan suponer vulneraci n de los derechosfundamentales de las podr coincidir, o asemejarse de manera que pueda crear confusi n, con ninguna otra previamente inscrita en el Registro en el queproceda su inscripci n, ni con cualquier otra persona jur dica p blica o privada.

3 Ni con entidades preexistentes, sean o no de nacionalidad espa ola,ni con personas f sicas, salvo con el consentimiento expreso del interesado o sus sucesores, ni con una marca registrada notoria, salvo que se solicitepor el titular de la misma o con su Si no fuera de mbito estatal, se concretar la Comunidad Aut noma de la provincia , Solo podr n formar parte de la Junta Directiva los asociados. Para ser miembros de la Junta Directiva es necesario ser mayor de edad, estar enpleno uso de los derechos civiles y no estar incurso en los motivos de incompatibilidad establecidos en la legislaci n vigente (art. 1/2002)N MERO 3 Modelo orientativo deEstatutos2 Art culo 7. Estos podr n causar baja por renuncia voluntaria comunicada por escrito a laJunta Directiva, por incumplimiento de las obligaciones que tuvieran encomendadas ypor expiraci n del culo 8.

4 Los miembros de la Junta Directiva que hubieran agotado el plazo para elcual fueron elegidos, continuar n ostentando sus cargos hasta el momento en que seproduzca la aceptaci n de los que les culo 9. La Junta Directiva se reunir cuantas veces lo determine su Presidente y ainiciativa o petici n de .. de sus miembros. Quedar constituida cuando asista la mitad m s uno de sus miembros y para que sus acuerdossean v lidos deber n ser tomados por mayor a de votos. En caso de empate, el voto delPresidente ser de culo 10. Facultades de la Junta Directiva:Las facultades de la Junta Directiva se extender n, con car cter general a todos los actospropios de las finalidades de la asociaci n, siempre que no requieran, seg n estosEstatutos, autorizaci n expresa de la Asamblea facultades particulares de la Junta Directiva.

5 A) Dirigir las actividades sociales y llevar la gesti n econ mica y administrativade la Asociaci n, acordando realizar los oportunos contratos y ) Ejecutar los acuerdos de la Asamblea ) Formular y someter a la aprobaci n de la Asamblea General los Balances ylas Cuentas ) Resolver sobre la admisi n de nuevos ) Nombrar delegados para alguna determinada actividad de la Asociaci ) Cualquier otra facultad que no sea de la exclusiva competencia de laAsamblea General de culo 11. El Presidente tendr las siguientes atribuciones: Representar legalmente ala Asociaci n ante toda clase de organismos p blicos o privados; convocar, presidir ylevantar las sesiones que celebre la Asamblea General y la Junta Directiva, as comodirigir las deliberaciones de una y otra; ordenar pagos y autorizar con su firma losdocumentos, actas y correspondencia; adoptar cualquier medida urgente que la buenamarcha de la Asociaci n aconseje o en el desarrollo de sus actividades resulte necesariao conveniente, sin perjuicio de dar cuenta posteriormente a la Junta culo 12.

6 El Vicepresidente sustituir al Presidente en ausencia de ste, motivadapor enfermedad o cualquier otra causa, y tendr las mismas atribuciones que culo 13. El Secretario tendr a cargo la direcci n de los trabajos puramenteadministrativos de la Asociaci n, expedir certificaciones, llevar los libros de laasociaci n legalmente establecidos y el fichero de asociados, y custodiar ladocumentaci n de la entidad, haciendo que se cursen a las comunicaciones sobredesignaci n de Juntas Directivas y dem s acuerdos sociales inscribibles a los Registros3correspondientes, as como la presentaci n de las cuentas anuales y el cumplimiento delas obligaciones documentales en los t rminos que legalmente culo 14.

7 El Tesorero recaudar y custodiar los fondos pertenecientes a laAsociaci n y dar cumplimiento a las ordenes de pago que expida el culo 15. Los Vocales tendr n las obligaciones propias de su cargo comomiembros de la Junta Directiva, y as como las que nazcan de las delegaciones ocomisiones de trabajo que la propia Junta las culo 16. Las vacantes que se pudieran producir durante el mandato de cualquierade los miembros de la Junta Directiva ser n cubiertas provisionalmente entre dichosmiembros hasta la elecci n definitiva por la Asamblea General IIIASAMBLEA GENERALArt culo 17. La Asamblea General es el rgano supremo de gobierno la Asociaci n yestar integrada por todos los culo 18.

8 Las reuniones de la Asamblea General ser n ordinarias y ordinaria se celebrar una vez al a o dentro de los cuatro meses siguientes al cierredel ejercicio; las extraordinarias se celebrar n cuando las circunstancias lo aconsejen, ajuicio del Presidente, cuando la Junta Directiva lo acuerde o cuando lo proponga porescrito una d cima parte de los culo 19. Las convocatorias de las Asambleas Generales se realizar n por escritoexpresando el lugar, d a y hora de la reuni n as como el orden del d a con expresi nconcreta de los asuntos a tratar. Entre la convocatoria y el d a se alado para lacelebraci n de la Asamblea en primera convocatoria habr n de mediar al menos quinced as, pudiendo as mismo hacerse constar si procediera la fecha y hora en que se reunir la Asamblea en segunda convocatoria, sin que entre una y otra pueda mediar un plazoinferior a una culo 20.

9 Las Asambleas Generales, tanto ordinarias como extraordinarias,quedar n v lidamente constituidas en primera convocatoria cuando concurran a ella untercio de los asociados con derecho a voto, y en segunda convocatoria cualquiera quesea el n mero de asociados con derecho a acuerdos se tomar n por mayor a simple de las personas presentes o representadascuando los votos afirmativos superen a los negativos, no siendo computables a estosefectos los votos en blanco ni las necesario mayor a cualificada de las personas presentes o representadas, queresultar cuando los votos afirmativos superen la mitad de stas, para:a) Nombramiento de las Juntas directivas y ) Acuerdo para constituir una Federaci n de asociaciones o integrarse en ) Disposici n o enajenaci n de bienes integrantes del ) Modificaci n de ) Disoluci n de la culo 21.

10 Son facultades de la Asamblea General Ordinaria:a) Aprobar, en su caso, la gesti n de la Junta ) Examinar y aprobar las Cuentas ) Aprobar o rechazar las propuestas de la Junta Directiva en orden a lasactividades de la Asociaci ) Fijar las cuotas ordinarias o ) Cualquiera otra que no sea de la competencia exclusiva de la ) Acordar la remuneraci n, en su caso, de los miembros de los rganos derepresentaci culo 22. Corresponde a la Asamblea General Extraordinaria:a) Nombramiento de los miembros de la Junta ) Modificaci n de los ) Disoluci n de la Asociaci ) Expulsi n de socios, a propuesta de la Junta ) Constituci n de Federaciones o integraci n en IVSOCIOSArt culo 23. Podr n pertenecer a la Asociaci n aquellas personas con capacidad deobrar5 que tengan inter s en el desarrollo de los fines de la Asociaci culo 24.


Related search queries