Example: air traffic controller

Norma Internacional de Información Financiera 5 Activos …

NIIF 5 IFRS Foundation 229 Norma Internacional de informaci n Financiera 5 Activos no Corrientes Mantenidos para la Venta y Operaciones Discontinuadas Objetivo 1 El objetivo de esta NIIF es especificar el tratamiento contable de los Activos mantenidos para la venta, as como la presentaci n e informaci n a revelar sobre las operaciones discontinuadas. En particular, la NIIF requiere que: (a) los Activos que cumplan los criterios para ser clasificados como mantenidos para la venta, sean valorados al menor valor entre su importe en libros y su valor razonable menos los costos de venta, as como que cese la depreciaci n de dichos Activos ; y (b) los Activos que cumplan los criterios para ser clasificados como mantenidos para

de dichos activos; y (b) los activos que cumplan los criterios para ser clasificados como mantenidos para la venta, se presenten de forma separada en el estado de situación financiera, y que los resultados de las operaciones discontinuadas se presenten por separado en el estado del resultado integral. Alcance

Tags:

  Roman, Financeira, Internacional, Activo, Informaci, Norma internacional de informaci, 243 n financiera 5 activos, Activos y

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Norma Internacional de Información Financiera 5 Activos …

1 NIIF 5 IFRS Foundation 229 Norma Internacional de informaci n Financiera 5 Activos no Corrientes Mantenidos para la Venta y Operaciones Discontinuadas Objetivo 1 El objetivo de esta NIIF es especificar el tratamiento contable de los Activos mantenidos para la venta, as como la presentaci n e informaci n a revelar sobre las operaciones discontinuadas. En particular, la NIIF requiere que: (a) los Activos que cumplan los criterios para ser clasificados como mantenidos para la venta, sean valorados al menor valor entre su importe en libros y su valor razonable menos los costos de venta, as como que cese la depreciaci n de dichos Activos .

2 Y (b) los Activos que cumplan los criterios para ser clasificados como mantenidos para la venta, se presenten de forma separada en el estado de situaci n Financiera , y que los resultados de las operaciones discontinuadas se presenten por separado en el estado del resultado integral. Alcance 2 Los requerimientos de clasificaci n y presentaci n de esta NIIF se aplicar n a todos los Activos no corrientes1 reconocidos, y a todos los grupos de Activos para su disposici n que tiene la entidad. Los requerimientos de medici n de esta NIIF se aplicar n a todos los Activos no corrientes reconocidos y a los grupos de Activos para su disposici n (establecidos en el p rrafo 4), excepto a aquellos Activos enumerados en el p rrafo 5, que continuar n midi ndose de acuerdo con la Norma que se indica en el mismo.

3 3 Los Activos clasificados como no corrientes de acuerdo con la NIC 1 Presentaci n de Estados Financieros no se reclasificar n como Activos corrientes hasta que cumplan los criterios para ser clasificados como mantenidos para la venta de acuerdo con esta NIIF. Los Activos de una clase que una entidad considerar a normalmente como no corriente que se adquieran exclusivamente con intenci n de reventa no se reclasificar n como corrientes a menos que cumplan los criterios para ser clasificados como mantenidos para la venta de acuerdo con esta NIIF.

4 4 En ocasiones, una entidad dispone de un grupo de Activos , posiblemente con algunos pasivos directamente asociados, de forma conjunta y en una sola transacci n. Un grupo de Activos para su disposici n puede ser un grupo de unidades generadoras de efectivo, una nica unidad generadora de efectivo, o parte de una unidad generadora de El grupo puede incluir cualesquiera Activos y pasivos de la entidad, 1 Para Activos clasificados de acuerdo con la presentaci n en funci n del grado de liquidez.

5 Los Activos no corrientes son aqu llos que incluyen importes que se esperen recuperar en m s de doce meses despu s del periodo sobre el que se informa. El p rrafo 3 es aplicable a la clasificaci n de estos Activos . 2 No obstante, en cuanto se espere que los flujos de efectivo de un activo o grupo de Activos surjan de la venta en lugar de su uso continuado, stos pueden llegar a ser menos dependientes de los flujos de efectivo surgidos de otros Activos , y de esta forma un grupo de Activos para su disposici n, que fue parte de una unidad generadora de efectivo, podr a convertirse en una unidad generadora de efectivo separada.

6 NIIF 5 230 IFRS Foundation incluyendo Activos corrientes, pasivos corrientes y Activos excluidos por el p rrafo 5 de los requerimientos de medici n de esta NIIF. Si un activo no corriente, dentro del alcance de los requisitos de medici n de esta NIIF, formase parte de un grupo de Activos para su disposici n, los requerimientos de medici n de esta NIIF se aplicar n al grupo como un todo, de tal forma que dicho grupo se medir por el menor valor entre su importe en libros y su valor razonable menos los costos de venta.

7 Los requerimientos de medici n de Activos y pasivos individuales, dentro del grupo de Activos para su disposici n, se establecen en los p rrafos 18, 19 y 23. 5 Los criterios de medici n de esta NIIF3 no son aplicables a los siguientes Activos , que quedan cubiertos por las Normas indicadas en cada caso, independientemente de que sean Activos individuales o que formen parte de un grupo de Activos para su disposici n. (a) Activos por impuestos diferidos (NIC 12 Impuesto a las Ganancias). (b) Activos procedentes de beneficios a los empleados (NIC 19 Beneficios a los Empleados).

8 (c) Los Activos financieros dentro del alcance de la NIIF 9 Instrumentos Financieros. (d) Activos no corrientes contabilizados de acuerdo con el modelo de valor razonable de la NIC 40 Propiedades de Inversi n. (e) Activos no corrientes medidos por su valor razonable menos los costos de venta, de acuerdo con la NIC 41 Agricultura. (f) Derechos contractuales procedentes de contratos de seguro, definidos en la NIIF 4 Contratos de Seguro. 5A Los requerimientos de clasificaci n, presentaci n y medici n de esta NIIF aplicables a un activo no corriente (o grupo de Activos para su disposici n), que se clasifique como mantenido para la venta, se aplicar n tambi n a un activo no corriente (o grupo de Activos para su disposici n) que se clasifique como mantenido para distribuir a los propietarios, cuando act an como tales (mantenido para distribuir a los propietarios).

9 5B Esta NIIF especifica la informaci n a revelar con respecto a los Activos no corrientes (o grupos de Activos para su disposici n) clasificados como mantenidos para la venta u operaciones discontinuadas. La informaci n a revelar en otras NIIF no se aplicar a estos Activos (o grupos de Activos para su disposici n) a menos que esas NIIF requieran: (a) informaci n a revelar espec fica con respecto a Activos no corrientes (o grupos de Activos para su disposici n) clasificados como mantenidos para la venta u operaciones discontinuadas.

10 O (b) informaci n a revelar sobre la medici n de Activos y pasivos dentro de un grupo de Activos para su disposici n que no est n dentro del alcance de los requerimientos de medici n de la NIIF 5 y dicha informaci n a revelar no se est proporcionando en las otras notas de los estados financieros. Para cumplir con los requerimientos generales de la NIC 1, en particular con los p rrafos 15 y 125 de dicha Norma , puede ser necesario revelar informaci n adicional 3 Distintas de las de los p rrafos 18 y 19, donde se requiere que los Activos en cuesti n sean medidos de acuerdo con otras NIIF que sean aplicables.


Related search queries