Example: tourism industry

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

NORMAS PRESENTACI N DE TRABAJOS FC-002-01 NORMAS para LA PRESENTACI N DE TRABAJOS CURSO _____ NORMAS presentaci n de TRABAJOS FC-002-01 PROCESADOR Microsoft WORD para Windows TAMA O DE LETRA El tama o m s adecuado para la letra del proyecto ser de 10 a 12. No conviene que la letra sea demasiado grande (ocupar espacio para aparentar mayor trabajo) ni demasiado peque a (supone un esfuerzo adicional y extra por parte del lector). Usar espaciado proporcional para texto en general y espaciado fijo para c digo de programas.

Normas presentación de trabajos FC-002-01 7.- ENCABEZADO Y PIE DE PAGINA Texto y formato establecido en el presente documento.

Tags:

  Roman, Para, Normas para la

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

1 NORMAS PRESENTACI N DE TRABAJOS FC-002-01 NORMAS para LA PRESENTACI N DE TRABAJOS CURSO _____ NORMAS presentaci n de TRABAJOS FC-002-01 PROCESADOR Microsoft WORD para Windows TAMA O DE LETRA El tama o m s adecuado para la letra del proyecto ser de 10 a 12. No conviene que la letra sea demasiado grande (ocupar espacio para aparentar mayor trabajo) ni demasiado peque a (supone un esfuerzo adicional y extra por parte del lector). Usar espaciado proporcional para texto en general y espaciado fijo para c digo de programas.

2 TIPO DE LETRA Aunque no vamos a determinar aqu el tipo de letra para todos los proyectos s que vamos a recordar que, en todos los TRABAJOS , el tipo o tipos de letra m s apropiados son aquellos m s sencillos. Una letra complicada puede conducir a la confusi n de los lectores y, adem s cansa mucho antes. Ser n aconsejables letras como Arial o Times New roman . DISTANCIA ENTRE L NEAS Mediante nuestro procesador de texto estableceremos la distancia entre l neas autom tico . DISTANCIA ENTRE P RRAFOS Cuando sean p rrafos que pertenecen a un mismo apartado o subapartado estableceremos como distancia ptima un tabulador o enter.

3 Cuando por ejemplo sucede como en este texto, es decir, que cambio de ep grafe dentro del mismo folio, estableceremos como distancia entre apartado y apartado doble tabulaci n o doble enter . (Distancia entre el punto 2 y 3 de este texto, o entre 3 y 4, ) Conviene seguir este criterio ya que de esta manera se diferencian mejor los distintos aspectos o puntos que vamos abordando . (La distancia entre p rrafos de un mismo apartado ha quedado aqu ejemplificada porque la distancia que hay entre el p rrafo anterior y ste es de un solo tabulador o enter ). D NDE PAGINAR Lo m s correcto es hacerlo en el ngulo superior derecho de la hoja, o en la parte central tanto del margen superior ,como del inferior.

4 NORMAS presentaci n de TRABAJOS FC-002-01 ENCABEZADO Y PIE DE PAGINA Texto y formato establecido en el presente documento. M RGENES Lateral izquierdo: 3 cm. Lateral derecho: 2 cm. Margen superior: 3,5 cm. Margen inferior: 2,5 cm. Es fundamental que se mantengan los m rgenes establecidos a lo largo de todo el proyecto y, desde luego, nunca deber n ser inferiores a los aconsejados arriba. El margen superior puede ampliarse considerablemente cuando iniciemos un apartado nuevo (por ejemplo, por cambiar del punto 7 al 8 del proyecto) y decidamos pasarlo a la hoja siguiente.

5 Por supuesto, si mantenemos el criterio de cambiar de hoja al comenzar apartado, este margen superior de inicio de apartado debe ser igual en todos los apartados de nuestro proyecto. L gicamente, esto puede implicar que el margen inferior var e seg n los casos. SEPARATAS Est ticamente puede quedar mejor el poner una hoja con el t tulo del apartado que vamos a explicar a continuaci n, pero no deberemos olvidar nunca que estas hojas no se paginan, as como que deben llevar delante de la denominaci n de ese apartado el n mero que se les ha adjudicado en el ndice. Normalmente, la denominaci n del apartado aparecer centrada en esta hoja.

6 En la siguiente hoja, donde realmente se inicia el desarrollo de ese apartado, no debe repetirse ese n mero; si aparecen subapartados se deber n numerar desde el 1, pero llevando delante el n mero del apartado que hayamos puesto en la hoja de separata. (Ejemplo: hoja de separata = 9; primer subapartado de ese punto = ) T TULOS Y ENCABEZAMIENTOS Debemos tener presente que un t tulo tiene que ser siempre breve, tanto para el trabajo en general (si fuese necesario usar amos un subt tulo), como para los apartados y subapartados que se generen a lo largo del trabajo. Lo m s habitual y recomendable es que un t tulo no tenga m s de siete palabras, como norma general.

7 As pues, tanto el t tulo como los encabezamientos de ep grafes y subep grafes deben ser claros, concisos, breves y mutuamente excluyentes. Y, l gicamente, deben servir para orientar al lector sobre lo que se va a desarrollar a continuaci n. NORMAS presentaci n de TRABAJOS FC-002-01 SUBRAYADOS Y USO DE MAY SCULAS EN APARTADOS Y SUBAPARTADOS Lo m s habitual es que la numeraci n de nuestro trabajo la realicemos mediante el sistema de numeraci n decimal, lo que supone que usaremos n meros rabes a lo largo de todo el trabajo, tanto para apartados como para subapartados.

8 Detr s de cada n mero aparecer un punto (2. ). El que existan a lo largo de nuestro trabajo apartados principales y secundarios conllevar que el encabezamiento est precedido de una, dos, tres o m s cifras ( ) Hay que hacer una observaci n y es que, si en nuestro trabajo hacemos referencia a alg n apartado anterior o posterior, no pondremos detr s de la ltima cifra el punto (Por ejemplo: seg n dec amos en el apartado de este proyecto, bla, bla, ). A continuaci n, mediante un ejemplo, vamos a ver c mo deben usarse las may sculas, min sculas y subrayados seg n sean puntos principales o secundarios de nuestro proyecto: 1.

9 MAY SCULAS SCULAS sculas sculas Utilizaremos el estilo Word de la siguiente manera: SCULAS T tulo 3 del Word SCULAS T tulo 4 del Word sculas T tulo 5 del Word sculas T tulo 6 del Word Reservarenos T tulo 1 para el TITULO del cap tulo y el T tulo 2 si tenemos necesidad de utilizar un subt tulo significativo. Mediante esta peque a muestra podemos ver c mo se deben respetar las categor as de las subdivisiones tanto para el uso o no de may sculas y subrayados, como para la estructuraci n con los tabuladores. Si hubiera m s subdivisiones a partir de la 4 categor a, se escribir n tambi n en min scula y sin subrayar.

10 Es, pues, importante que el sangrado seg n las categor as se mantenga, ya que visualmente el lector puede controlar si una idea es principal o secundaria. Por ltimo, tenemos que indicar aqu que este tipo de subrayados y uso de may sculas y min sculas no se usa a la hora de establecer el ndice de nuestro trabajo. (Veremos un peque o ejemplo cuando hablemos del ndice). FORMATO DE PORTADA Y DOS PRIMERAS PAGINAS NORMAS presentaci n de TRABAJOS FC-002-01 La portada y dos primeras p ginas del proyecto deben ser como sigue: T tulo (Times New roman ,18,N) Nombre, Apellido1, Apellido2 (Times New roman ,14,N) Fecha 200_ (Times New roman ,14,N) Ciclo de Grado Superior y Grupo(Times New roman ,14,N) FUNDACION SAN VALERO(Times New roman ,12,N) CFP/ES(Times New roman ,12,N) ZARAGOZA(Times New roman ,12,N) NORMAS presentaci n de TRABAJOS FC-002-01 GRAFICOS Todos los gr ficos deben tener el formato.


Related search queries