Example: air traffic controller

PARROQUIA DE SANTA JULIANA CONSAGRADA EN LA …

PARROQUIA DE SANTA JULIANA : CONSAGRADA EN LA VERDAD Y EN LA MISI N UN PLAN PASTORAL PARA EL 2012-2017 1 PARROQUIA DE SANTA JULIANA : CONSAGRADA EN LA VERDAD Y LA MISI N UN PLAN PASTORAL PARA 2012-2017 De su P rroco Les presento el Plan Pastoral de nuestra PARROQUIA para 2012-2017, con mis oraciones de que ustedes lo lean atentamente y consideren c mo podemos todos ser m s plenamente parte de la vida de la PARROQUIA de SANTA JULIANA en los pr ximos a os. Quiero agradecer a todos los que han ayudado a hacer que este plan llegue a ustedes, especialmente los miembros del Consejo Pastoral Parroquial, cuyos nombres aparecen en la ltima p gina. Estoy entusiasmado para trabajar con el equipo de la PARROQUIA , clero, religiosas, empleados laicos y voluntarios, y con todos ustedes, para poner en pr ctica los compromisos que ver n a continuaci n.

parroquia de santa juliana: consagrada en la verdad y en la misiÓn un plan pastoral para el 2012-2017

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of PARROQUIA DE SANTA JULIANA CONSAGRADA EN LA …

1 PARROQUIA DE SANTA JULIANA : CONSAGRADA EN LA VERDAD Y EN LA MISI N UN PLAN PASTORAL PARA EL 2012-2017 1 PARROQUIA DE SANTA JULIANA : CONSAGRADA EN LA VERDAD Y LA MISI N UN PLAN PASTORAL PARA 2012-2017 De su P rroco Les presento el Plan Pastoral de nuestra PARROQUIA para 2012-2017, con mis oraciones de que ustedes lo lean atentamente y consideren c mo podemos todos ser m s plenamente parte de la vida de la PARROQUIA de SANTA JULIANA en los pr ximos a os. Quiero agradecer a todos los que han ayudado a hacer que este plan llegue a ustedes, especialmente los miembros del Consejo Pastoral Parroquial, cuyos nombres aparecen en la ltima p gina. Estoy entusiasmado para trabajar con el equipo de la PARROQUIA , clero, religiosas, empleados laicos y voluntarios, y con todos ustedes, para poner en pr ctica los compromisos que ver n a continuaci n.

2 No podemos hacer todo esto solos. S lo es posible hacerlo con la ayuda de Dios, y apoy ndonos los unos a los otros. Parafraseando lo que se les dice en las ordenaciones, las profesiones religiosas y al recibir a nuevos cristianos en la Iglesia: Que Dios, que ha comenzado en nosotros esta buena obra, la lleve a buen t rmino (cf. Filipenses 1, 6). En Cristo Jes s, Padre Alfredo I. Hern ndez Introducci n La misi n de la PARROQUIA de SANTA JULIANA es crecer espiritualmente, evangelizar y servir, unidos como una familia de fe, acogiendo e incluyendo a cada persona con amor. Hace 10 a os, nuestra PARROQUIA proclam , por primera vez, que sta era su misi n. En el ltimo a o, mientras el Consejo Pastoral Parroquial ha estado revisado los resultados de la encuesta parroquial y del trabajo de la Convocaci n Parroquial que se celebr el 29 de enero de 2011, hemos tratado de ver qu podemos mejorar para qu esta misi n llegue a ser realidad, en la situaci n concreta en la cual vivimos.

3 Este Plan Pastoral para la PARROQUIA de SANTA JULIANA es nuestro esfuerzo para encarnar nuestro compromiso de vivir esta misi n en los pr ximos cinco a os. Al desarrollar este Plan Pastoral, hemos tomado en cuenta el trabajo de las anteriores Convocaciones Parroquiales, la encuesta de la PARROQUIA que se hizo en el oto o del 2010, el Plan Pastoral Hispano de la Di cesis de Palm Beach en cuanto es relevante a nuestra comunidad, el Plan Estrat gico de la Escuela de SANTA JULIANA , y sobre todo, las sugerencias y recomendaciones que surgieron en nuestra m s reciente Convocaci n Parroquial, Este es NUESTRO Plan Pastoral Parroquial, y requerir el esfuerzo de todos nosotros, sacerdotes, di cono, religiosas, personal, y la feligres a de la PARROQUIA y comunidad escolar.

4 Para que se haga realidad y d frutos en los pr ximos cinco a os. Para que tengamos xito, tendremos que tener en mente el esp ritu de la Iglesia primitiva, tal como se describe en los Hechos de los Ap stoles: La multitud de los creyentes ten a un solo coraz n y una sola alma (Hechos 4, 32). Al leer este Plan Pastoral, se har cada vez m s claro que nos llama a todos, ya seamos clero y equipo, grupos apost licos y ministerios parroquiales, feligreses y voluntarios, j venes, ancianos y de edad media, a comprometernos en el futuro de la PARROQUIA de SANTA JULIANA . El Plan Pastoral no es una lista de promesas que el P rroco hace a los feligreses. Al contrario, describe compromisos, o mejor dicho, un 2 compromiso con muchas facetas, que nos estamos haciendo los unos a los otros y a Dios, de vivir m s plenamente como el Cuerpo de Cristo.

5 En su Discurso de Despedida en el Evangelio de San Juan, Jes s rez por sus disc pulos y por nosotros: Por ellos me consagro, para que tambi n ellos sean consagrados en la verdad. No ruego solamente por ellos, sino tambi n por los que, gracias a su palabra, creer n en m . Que todos sean uno: como t , Padre, est s en m y yo en ti, que tambi n ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que t me enviaste. Yo les he dado la gloria que t me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno yo en ellos y t en m para que sean perfectamente uno y el mundo conozca que t me has enviado, y que yo los am c mo t me amaste. Padre, quiero que los que t me diste est n conmigo donde yo est , para que contemplen la gloria que me has dado, porque ya me amabas antes de la creaci n del mundo (Juan 17, 19-24).

6 En estas palabras vemos muchos de los elementos claves de nuestra Misi n Parroquial, expresados en la voluntad de Jes s para nosotros. Cuando estaba acerc ndose a su forma final este documento, el Papa Benedicto XVI public su Carta Apost lica, Porta Fidei (Puerta de la Fe), anunciando su decisi n de celebrar un A o de Fe, desde el 11 de octubre de 2012 (el 50 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II), hasta el 24 de noviembre de 2013 (la Fiesta de Cristo Rey). Parece apropiado ilustrar cada rea de nuestra Misi n y de los compromisos relacionados con una cita del Santo Padre, que nos recuerda: Atravesar esa puerta supone emprender un camino que dura toda la vida (Porta Fidei, #1).

7 Crecimiento Espiritual Jes s dice que quiere que sus seguidores est n con l: quiero que los que t me diste est n conmigo donde yo est , para que contemplen la gloria que me has dado . El prop sito de nuestros esfuerzos de crecer espiritualmente y ayudar a nuestros hermanos y hermanas en su propio crecimiento espiritual es poder estar con Jes s, m s perfectamente cada d a. Buscamos promover el crecimiento espiritual de las siguientes maneras: 1. Mejorar la vida lit rgica y sacramental de la PARROQUIA de SANTA JULIANA : a. Buscaremos aumentar las oportunidades para la oraci n comunitaria y mejorar nuestros esfuerzos para alentar a los feligreses a comprometerse a estas actividades devocionales y lit rgicas.

8 Estas pueden ser: aumentar la participaci n en la Misa dominical y entre semana, hacer crecer la participaci n en la adoraci n del Sant simo Sacramento, promover la celebraci n del Sacramento de la Reconciliaci n, rezar la Liturgia de las Horas en com n, y promover el Rosario y otras devociones Marianas. A los feligreses se les pide que se comprometan a participar por lo menos en una actividad espiritual por semana, adem s de la Misa dominical. b. Seguiremos esforz ndonos en mejorar el ministerio de m sica de la PARROQUIA , aumentando la participaci n en nuestros coros y en otras reas del ministerio de m sica. Evaluando continuamente la calidad de la m sica seleccionada y usada, para asegurar que la m sica est ayud ndonos a darle gloria a Dios en la liturgia y probar esa gloria nosotros mismos.

9 Se les pide a los feligreses de todas las edades que tienen talentos que se unan al ministerio de m sica y los ministerios de apoyo relacionados a ste. La ltima Cena de Stephano di Giovanni Sassetta circa 1420 3 c. Los sacerdotes y di conos de la PARROQUIA aceptar n el reto de fortalecer el ministerio de la Palabra en nuestras liturgias, usando los m todos a nuestra disposici n para mejorar las homil as y evaluar cu n efectivas son. 2. Mejorar el ministerio de retiros de la PARROQUIA : a. El personal y los voluntarios de la PARROQUIA organizar n, promover n y llevar n a cabo retiros y d as de reflexi n, respondiendo a las necesidades de nuestra comunidad de j venes y de adultos. Todos los feligreses est n invitados a comprometerse a conocer m s las actividades promovidas por la PARROQUIA y participar cada a o por lo menos una actividad significativa para fortalecer su vida espiritual.

10 B. Promoveremos retiros y oportunidades para crecimiento espiritual, ofrecidos alrededor de la Di cesis, avisaremos y alentaremos a las personas a participar en las muchas formas disponibles en la di cesis para ayudarlas en su crecimiento espiritual. 3. Promover los matrimonios y el discernimiento espiritual: a. Mejoraremos nuestros programas de preparaci n prematrimonial y de apoyo a los matrimonios, para ayudar a todas las familias de nuestra comunidad parroquial y escolar a vivir su vocaci n de ser imagen del amor de Cristo por la Iglesia. Se invita a todas nuestras familias a aceptar el reto de promover la vida matrimonial, participando en estos esfuerzos e invitando a otros a hacer lo mismo. Citando el Plan Pastoral Diocesano para la Pastoral Hispana, es nuestro prop sito apoyar a los matrimonios, para que al vivir su fe m s profundamente, la unidad sacramental de su matrimonio se fortalezca.


Related search queries