Example: stock market

El Reino Milenial De Cristo ¿HabrÆ ... - Iglesia Reformada

1El Reino Milenial De Cristo Habr verdaderamente un Reino Milenial despu s que Cristo venga?(Exponiendo las verdades de la doctrina Amilenial)Por: Jorge L TrujilloApocalipsis 20:1-101 Vi a un ngelque descend a del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en Y prendi al drag n la serpiente antigua, que es el Diablo y Satan s, y lo at por mila os; 3 y lo arroj al abismo, y lo encerr , y puso su sello sobre el, para que no enga asem s a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil a os; y despu s de esto debe serdesatado por un poco de tiempo. 4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los querecibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimoniode Jes s y por la palabra de Dios, los que nohab anadorado a la bestia ni a su imagen, yque no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron conCristo mil a os.

1 El Reino Milenial De Cristo ¿HabrÆ verdaderamente un reino milenial despuØs que Cristo venga? (E xponiendo las verdades de la doctrina Amilenial)

Tags:

  Iglesia

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of El Reino Milenial De Cristo ¿HabrÆ ... - Iglesia Reformada

1 1El Reino Milenial De Cristo Habr verdaderamente un Reino Milenial despu s que Cristo venga?(Exponiendo las verdades de la doctrina Amilenial)Por: Jorge L TrujilloApocalipsis 20:1-101 Vi a un ngelque descend a del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en Y prendi al drag n la serpiente antigua, que es el Diablo y Satan s, y lo at por mila os; 3 y lo arroj al abismo, y lo encerr , y puso su sello sobre el, para que no enga asem s a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil a os; y despu s de esto debe serdesatado por un poco de tiempo. 4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los querecibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimoniode Jes s y por la palabra de Dios, los que nohab anadorado a la bestia ni a su imagen, yque no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron conCristo mil a os.

2 5. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mila os. Esta es la primeraresurrecci Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrecci n; la segundamuerte no tiene potestad sobre estos, sino que ser n sacerdotes de Dios y de Cristo yreinaran con el mil a Cuando los mil a os se cumplan ser suelto Satan s de suprisi n, 8 y saldr enga ara las naciones que est n en los cuatro ngulosde la tierra, a Gog y a Magog, a fin dereunirlos para la batalla; el n mero de los cuales es como la arena de la mar. 9 y subieronsobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada;y de Dios sali fuego del cielo y los consumi.

3 10 Y el diablo que los enga aba fuelanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falsoprofeta; y ser natormentados d a y noche por los siglos delos NEn Apocalipsis capitulo veinte encontramos en la Biblia la nica menci n de un reinomilenial de Cristo con los que vivieron y los que no recibieron la marca de la bestia en susfrentes ni en sus manos. Existen en el campo cristiano evang lico tres interpretaciones aesta porci n b blica. En este estudio escudri aremos la Escritura en referencia a laense anza del milenio con el fin de tratar de llegar a una conclusi n b blica al respecto. Acontinuaci n presentamos una breve descripci n de las tres interpretaciones dadas alesta porci n de Apocalipsis 20 y luego continuaremos con nuestro estudio tratando deverificar cada punto importante con la Palabra de cree que despu s de su regreso a la tierra Jesucristo establecer el Reino prometido ala naci n de Israel donde Jes s ser entonces Rey de Israel, conforme a la promesahecha a David su Padre.

4 Al comienzo de este reinado los santos del Antiguo Testamentoresucitar n y vivir n en este Reino de mil a os sobre la faz de la tierra con su centro2localizado en Jerusal n. Adem s, en estos mil a os se re-establecer el sistema desacrificios del Antiguo Testamento y todos los habitantes de la tierra subir n entonces aJerusal nuna vez cada a o para la celebraci n de los doctrina premilenial ense a que existen dos o tres d as deresurrecci n corporalesseparadas por mil a os. La primera resurrecci n de los justos al comienzo del reinomilenial y la resurrecci n de los injustos al final de "premilenaristas pre-tribulacionales" creen que habr n "tres d as de resurrecci n".

5 Se a ade una resurrecci nsolamente para la Iglesia siete a os antes del la venida de Cristo , el rapto secreto (venidade Cristo por sus santos), y se cree que la resurrecci n al comienzo del milenio es paralos santos del Antiguo Testamento y los santos que mueren durante la tribulaci nse ense a quehabr tres de d as de juicio. 1. El "Bema" o Tribunal de Cristo elcual tomar lugar en el cielos y es solamentepara que la Iglesia reciba los premios ygalardones por sus obras. 2. El Juicio de las naciones que ha de tomar lugar alcomienzodel milenio terrenal despu s de "La Venida de Cristo con sus Santos". 3. Y en ltimolugar, al final del milenio, el juicio del gran trono blanco que ser solo para los pecadoresser condenados al lago de Hist ricoEl Premilenarismo hist rico es el menos com n de losm todosdeinterpretaci n sin embargo reclama ser la interpretaci n m s antigua encuanto a la teolog a de la escatolog a b blica sobre el milenio, aunque estoha sido probado falso por catedr ticos que hanestudiadodocumentos de laiglesiaprimitiva desde losap stoleshasta la era de Justino Martir.

6 Estem todo de interpretaci n cree en una Segunda Venida de Cristo despu sde la tribulaci n a rescatar a los que creen en el y a establecer un reinadode mil a os sobre la tierra con su centro enJerusal n. Este punto de vistafue abandonado por la mayor parte del cristianismo el cual se movi haciauna interpretaci n amilenial (desde el siglo IV hasta el siglo XVIII). Despu sdel siglo XVII surgi lo que lleg a ser conocido como PremilenarismoDispensacional peroel cual difiere grandemente del PremilenarismoHist DispensacionalEl Premilenarismo dispensacional es la m s com n de las interpretacionesdadas a esta porci n de Apocalipsis 20.

7 Esta posici n fue formulada en elsiglo XIX (Alrededorde los a os 1830), peropopularizadaa principios delSiglo XX por medio de varios escritos en los cuales se incluye la Biblia deReferencia Scofield, en 1912. Reclaman ser la nicos en dar unainterpretaci n llana y literal a la Biblia. El Premilenarismodispensacional esprofesado principalmente por aquellos que defienden un rapto pre-tribulacional (Siete a os antes de la Segunda Venida de Cristo ) y sistema de estudio dispensacional divide la historia b blica en sietedispensaciones o per odos (unos mas y otros menos), en los cuales Dios hatratado con los hombres con un enfoque mayormente en la naci n de Israella cual es el centro del plan de Dios.

8 De acuerdo a los Dispensacionalistasla Iglesia constituye un par ntesis en la relaci n de Dios con Su pueblo n ellos este par ntesis fue necesario porque losjud os3rechazaron a Cristo comoMes asen su primera venida y por eso Diosenfoc Su plan de Salvaci n a los Gentiles, levantando a Pablo comoAp stola estos, pero este trato con la Iglesia (los Gentiles) se cerrar con elrapto de la Iglesia . Esto dar lugar a la ltima semana de Daniel (siete a osde tribulaci n)donde Dios reanudar el trato con Su pueblo Israelcomenzando con un tratado de paz firmado entre losjud osy el Anticristo,quien elloscreer nes elMes sde los primeros tres a os ymedio, el Anticristo romper el pacto,pondr su imagen en un templo queser reconstruido enJerusal ny se sentar all a pedir adoraci n como sifuera Dios mismo y les obligar a ponerse una marca de la Bestia (666)

9 Enla frente o la mano losJud osno adoren al Anticristo y se nieguen ser marcados por el,este los perseguir para matarlos y matar a muchos. Esta Segunda partedela Semana es denominada la Gran Tribulaci cabo de los tres a osdepersecuci n, las naciones del mundo vendr n en contra de Israel paraatacarlo y destruirlo, especialmente las fuerzas armadas de China y Rusia(Gog y Magog) vendr na trav sdel rio ufratesque sehabr secado'milagrosamente' para que 200 millones de soldados vengan a atacar aJerusal n, esto se denomina la guerra del Armaged esta guerratendr un final horrible para los enemigos de Israel puesel Se or mismovendr y loslibertar de la opresi n del Anticristo y las amenazas de susenemigos los cuales ser n destruidos por los ej rcitos celestiales,Jesucristo vendr y posar sus pies sobre el monte de los Olivos en Israel yeste monte se partir en dos partes matando a todos los que vengan encontra de Israel.

10 Ser und ade sangre y muerte de tal manera que lasangre llegar a los frenos de los caballos. En este punto, despu s de lavictoria se establece el Reino de Milenial de Cristo sobre la tierra con sucentro de gobierno enJerusal n. Los Gentiles que hallan sobrevivido esteevento final ser n loss bditosdel Reino , pero el pueblo de Israel regresar asu naci n durante " el milenio" y aceptar entonces alMes as, gobernandojuntamente con el por mil a os. Los sacrificios del Antiguo Testamento y lasfiestasJud asser n restablecidas y diariamente se har n holocaustos yofrendas en el templo nuevo queser levantado por Cristo para su ProgresivoEl Dispensacionalismo Progresivo es una interpretaci n pre milenarista m sreciente a la escatolog a ('1986')


Related search queries