Example: dental hygienist

PLAN DE FORMACIÓN EN PREVENCIÓN DE …

PLAN DE FORMACI N EN PREVENCI N de riesgos laborales 2 PLAN DE FORMACI N EN PREVENCI N de riesgos laborales INDICE 1 1. INTRODUCCI 2. 3. DESARROLLO DEL PLAN DE FORMACI FORMACI N DE PERSONAL CON MANDO DIRECTO SOBRE FORMACI N DEL PERSONAL FORMACI N DEL PERSONAL DE ESTRUCTURA DE DIRECCI N Y FORMACI N A DELEGADOS DE PREVENCI FORMACI N A T CNICOS DE PREVENCI 4. MODALIDAD MODALIDAD A CON ACCIONES INTERACTIVAS (INTRANET).

2 La formación en materia de prevención de riesgos laborales, es ademas de un derecho de los trabajadores impuesto por la Legislación Vigente, un instrumento fundamental como acción

Tags:

  Riesgos, De riesgos laborales, Laborales

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of PLAN DE FORMACIÓN EN PREVENCIÓN DE …

1 PLAN DE FORMACI N EN PREVENCI N de riesgos laborales 2 PLAN DE FORMACI N EN PREVENCI N de riesgos laborales INDICE 1 1. INTRODUCCI 2. 3. DESARROLLO DEL PLAN DE FORMACI FORMACI N DE PERSONAL CON MANDO DIRECTO SOBRE FORMACI N DEL PERSONAL FORMACI N DEL PERSONAL DE ESTRUCTURA DE DIRECCI N Y FORMACI N A DELEGADOS DE PREVENCI FORMACI N A T CNICOS DE PREVENCI 4. MODALIDAD MODALIDAD A CON ACCIONES INTERACTIVAS (INTRANET).

2 8 5. 6. PREVENCI N de riesgos laborales PARA PROGRAMA PARA LA FORMACI N DEL PERSONAL DE ESTRUCTURA Y PROGRAMA PARA LA FORMACI N DE REPRESENTANTES DE LA EMPRESA EN LOS COMITES DE SEGURIDAD Y SALUD EN MATERIA DE PREVENCI N DE riesgos PROGRAMA DE FORMACI N DEL CURSO ESPECIFICO SOBRE LA APLICACI N DEL DE DISPOSICIONES M NIMAS DE SEGURIDAD Y SALUD EN LAS OBRAS DE CONSTRUCCI N PARA LA REALIZACI N DE ESTUDIOS Y PLANES DE PROGRAMA DE FORMACI N SOBRE EL REAL DECRETO DE

3 OBRAS DE CONSTRUCCI PERSONAL OPERATIVO. FORMACI N CONTINUA EN PREVENCI N DE riesgos FORMACI N COYUNTURAL EN PREVENCI N DE riesgos PROGRAMA PARA RECICLAJES EN PREVENCI N DE riesgos PROGRAMA PARA LA FORMACI N DE LOS DELEGADOS DE PREVENCI PROGRAMA PARA LA FORMACI N DE LOS TRABAJADORES DESIGNADOS PARA PONER EN PRACTICA LAS MEDIDAS DE PROGRAMA PARA LA FORMACI N DEL PERSONAL. PROTECCI N CONTRA 1. INTRODUCCI N 2 La formaci n en materia de prevenci n de riesgos laborales , es ademas de un derecho de los trabajadores impuesto por la Legislaci n Vigente, un instrumento fundamental como acci n preventiva para mejorar la protecci n del trabajador frente a estos riesgos .

4 Con este convencimiento, nuestra empresa se ala dentro de los principios de la pol tica preventiva aprobada por el Comit de Direcci n el pasado 27 de abril, el compromiso de llevar a cabo los programas de formaci n adecuados a nuestra estructura organizativa, y a tal fin responde el presente Plan de Formaci n. OBJETIVOS El Plan de Formaci n pretende atender, por un lado, las necesidades de formaci n dirigidas a la integraci n de la prevenci n en la producci n, a trav s de los mandos de la empresa y, por otro, impartir a los trabajadores la formaci n e informaci n necesaria y suficiente con la finalidad de obtener las mayores cotas posibles de seguridad y salud para los mismos.

5 Tal como recoge en ambos casos la Ley de Prevenci n de riesgos laborales y Reglamento de los Servicios de Prevenci n, lo que redundar en una mayor calidad de los productos, en nuestro caso, del transporte que ofrecemos. Para que dicha formaci n sea eficaz deber ser coherente con los riesgos del puesto de trabajo, siendo una formaci n continua. Acorde con lo anteriormente expuesto, se establecen como objetivos generales: v Contribuir a elevar el nivel de protecci n de la seguridad y la salud de los trabajadores.

6 V Promocionar la integraci n de la prevenci n, en todos los niveles jer rquicos de la Empresa. v Fomentar una cultura preventiva, que favorezca la participaci n de todos los trabajadores. DESARROLLO DEL PLAN DE FORMACI N 3 Atendiendo a las necesidades presentadas por las Unidades de Negocio y otros organismos de la Empresa, se estructura el Plan abarcando a los colectivos siguientes: Personal con mando directo sobre trabajadores. Personal Operativo. Personal de Estructura de Direcci n y Apoyo.

7 Delegados de Prevenci n. T cnicos de Prevenci n. Lo expuesto en el apartado anterior se alcanzar mediante las acciones formativas que se relacionan a continuaci n: Formaci n de personal con mando directo sobre trabajadores. Esta acci n, que va dirigida a aquellos que tienen mando directo sobre trabajadores, se ha estructurado en cuatro m dulos para que su impartici n resulte lo menos costosa en cuanto a la disponibilidad de los recursos humanos que las Unidades de Negocio tendr n que ceder para dicha acci n formativa.

8 M dulo Ley de Prevenci n de riesgos laborales . Con este m dulo se pretende dotar a los mandos de la informaci n necesaria sobre la normativa que regula la Prevenci n de riesgos laborales bajo el punto de vista de las obligaciones y responsabilidades del Empresario y de los trabajadores, as como su participaci n en la integraci n de la prevenci n en la l nea productiva, con referencia a las 4 directivas y a las disposiciones de su transposici n al Derecho Nacional y los Reglamentos de la Uni n Europea.

9 M dulo Gesti n de la Prevenci n de riesgos laborales . Mediante esta acci n formativa se pretende transmitir a los mandos la pol tica Preventiva de la Empresa su modelo organizativo, los conocimientos sobre los procedimientos de prevenci n establecidos, la materia preventiva relacionada con dichos procedimientos y la metodolog a de su puesta en marcha en la producci n diaria como responsables de aplicarla. M dulo riesgos generales Para que la integraci n de la prevenci n en los procesos productivos pueda tener xito y, siendo los encargados directos de llevarla a efecto los mandos, se hace necesario que dispongan de una formaci n general de los riesgos y sus medidas preventivas, tal como: Seguridad, Higiene Industrial, Ergonom a y Psicosociolog a, Drogodependencia, Medio ambiente externo, , objetivo que se pretende alcanzar con esta acci n.

10 M dulo riesgos espec ficos. Al igual que en los riesgos generales y a n siendo que los mandos son los mayores conocedores de los riesgos espec ficos, se ha estimado necesaria una acci n estructurada de los mismos, ya que ellos han de ser los primeros transmisores de los riesgos y las medidas preventivas que conllevan los trabajos a su cargo, siendo as mismo como integrantes de la l nea jer rquica responsables tambi n de que los trabajadores cumplan con las medidas establecidas para su prevenci n.


Related search queries