Example: bachelor of science

PLAN DE GOBIERNO - perulibre.pe

PLAN DE GOBIERNO . PER AL BICENTENARIO. SIN CORRUPCI N. PLAN DE GOBIERNO . PER AL BICENTENARIO. Sin Corrupci n Hoy nuestro pa s se encuentra en un momento decisivo de su historia. En esta segunda vuelta del proceso electoral, no solo se define qui n gobernar el pa s en los pr ximos cinco a os, se define si contin a este ciclo de desigualdad, corrupci n, de abandono a nuestras familias y remate de nuestras riquezas o si hacemos realidad, por fin, el cambio que anhelan nuestros pueblos. Se define si le cedemos terreno al autoritarismo y la violencia, a los discursos de odio, miedo y venganza o si construimos un cambio en democracia, en paz, escuchando las diversas voces de nuestro pa s, escuchando sobre todo a quienes fueron invisibilizados y silenciados durante todos estos a os.

Página 4 de 13 derechos laborales, el pago de sus bonos y su participación en la elaboración de las ... para más de 32 millones de habitantes, cuando los estándares internacionales establecían que necesitábamos más de 3,200 (una cama UCI por 100,000 habitante s).

Tags:

  Pagos, De pagos, Internacionales

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of PLAN DE GOBIERNO - perulibre.pe

1 PLAN DE GOBIERNO . PER AL BICENTENARIO. SIN CORRUPCI N. PLAN DE GOBIERNO . PER AL BICENTENARIO. Sin Corrupci n Hoy nuestro pa s se encuentra en un momento decisivo de su historia. En esta segunda vuelta del proceso electoral, no solo se define qui n gobernar el pa s en los pr ximos cinco a os, se define si contin a este ciclo de desigualdad, corrupci n, de abandono a nuestras familias y remate de nuestras riquezas o si hacemos realidad, por fin, el cambio que anhelan nuestros pueblos. Se define si le cedemos terreno al autoritarismo y la violencia, a los discursos de odio, miedo y venganza o si construimos un cambio en democracia, en paz, escuchando las diversas voces de nuestro pa s, escuchando sobre todo a quienes fueron invisibilizados y silenciados durante todos estos a os.

2 Nuestra propuesta recoge la esperanza de cambio de los pueblos y se afirma en un camino de cambio progresivo pero profundo, verdaderamente democr tico, guiado por la b squeda de derechos y oportunidades para todos y todas, con justicia y paz. Nuestra propuesta de cambio se ha enriquecido en nuestro camino por calles y plazas, comunidades y barrios, escuchando a quienes nunca antes fueron escuchados, recogiendo sus demandas, ideas y anhelos. A lo largo de estos meses hemos recogido las demandas y aportes de diversas organizaciones ciudadanas, sociales y pol ticas, nacionales y diversos territorios en los que nos hemos hecho presentes. Esta ya no es solo la propuesta de Per . libre, es la propuesta de los pueblos que quieren un cambio en beneficio de todas las familias del Per.

3 Por ello, presentamos al pa s el Plan de GOBIERNO Per al Bicentenario - Sin corrupci n ; en el que precisamos nuestra propuesta enriquecida de todos estos aportes, con responsabilidad y transparencia, manteniendo nuestro esp ritu de justicia y cambio social. En el presente documento presentamos nuestra propuesta referida a los temas urgentes que agobian hoy a nuestros pueblos como la crisis sanitaria y econ mica que el Covid 19 propag . P gina 1 de 13. en el terreno de desigualdad y precariedad que nos dej el neoliberalismo. En los sucesivos documentos precisaremos otros temas como lucha contra la corrupci n, desarrollo infantil temprano, la educaci n, pol ticas para la inclusi n de personas con discapacidad, y otros sobre los que, hemos recibido valiosos aportes individuales y colectivos.

4 Sabemos que, para enfrentar estas urgencias y encaminar un proceso de cambio real y democr tico, el pa s requiere un encuentro de los pueblos, una amplia confluencia de las fuerzas sociales, pol ticas y ciudadanas. Por ello, con el Plan de GOBIERNO Per al Bicentenario - Sin corrupci n queremos convocar a todos los que anhelan ese cambio, para construirlo juntos. El Per merece conmemorar sus 200 a os de independencia con un GOBIERNO que realice los cambios tantas veces postergados, con un GOBIERNO del pueblo y para el pueblo. P gina 2 de 13. MEDIDAS URGENTES PARA LOS PRIMEROS 100 D AS DEL GOBIERNO DEL PUEBLO. En los primeros d as, el GOBIERNO de Pedro Castillo har lo justo y necesario en los siguientes ejes prioritarios: 1.

5 PROGRAMA NACIONAL PERU LIBRE DE PANDEMIA: Para nosotros, la salud es un derecho y responsabilidad del Estado que debe estar en la Constituci n; y la pandemia no s lo es un problema sanitario, sino tambi n involucra los aspectos econ micos, sociales y de gobernanza del pa s. El modelo neoliberal ha sometido a la pobreza y la desprotecci n a millones. La pandemia nos ha afectado a todos y todas, pero ha matado m s gente pobre y destruido familias y econom as de los menos favorecidos. Por esto, la pandemia tiene que frenarse de inmediato. La pandemia lleg al pa s, cuando ya ten amos un sistema de salud colapsado, producto del abandono de los gobiernos, y de las pol ticas privatistas que implant el fujimorismo y sus continuadores a lo largo de 3 d cadas.

6 Seg n el propio MINSA, el 80 % de hospitales, centros y puestos de salud son precarios y obsoletos, y con un d ficit de m s de 75 mil trabajadores de salud. Por ello, al inicio de la pandemia no tuvimos ni camas UCI, ni respiradores, ni laboratorios, ni plantas de ox geno, ni primer nivel de atenci n, ni programas de salud en la cantidad y en las condiciones adecuadas. El pa s ha tenido uno de los peores desempe os para el control de la pandemia. Tenemos que unir a todo el pa s para evitar que sigan muriendo centenares de peruanos cada d a. Derrotaremos al Covid movilizando a todo el Per , desarrollando una intensa estrategia comunitaria junto a la hospitalaria. Nuestro Programa Nacional Per Libre de Pandemia se basa en evidencia cient fica.

7 Convocaremos para ello a un Consejo de cient ficos y t cnicos en salud p blica e investigadores que participen en el monitoreo y aporten al desarrollo de dicho programa, como parte de una pol tica de transversalizaci n del enfoque cient fico en nuestro GOBIERNO que incluir la creaci n del Ministerio de Ciencia, Tecnolog a e Investigaci n. Nuestro Programa Nacional Per Libre de Pandemia implicar un pacto por la vida con los trabajadores y colegios profesionales de la salud para garantizar el respeto a sus P gina 3 de 13. derechos laborales, el pago de sus bonos y su participaci n en la elaboraci n de las pol ticas de salud. Para la elaboraci n e implementaci n de este Programa Nacional Per Libre de Pandemia se asignar el presupuesto necesario y suficiente y los mecanismos para su gil ejecuci n.

8 Movilizaci n y emergencia nacional Formaremos el Comando Nacional Unificado de Lucha contra el Covid, presidido por el MINSA e integrado por colegios profesionales, trabajadores de salud, facultades de medicina y autoridades regionales y municipales y concretaremos la formaci n de los Comandos unificados a nivel regional y provincial. Impulsaremos la conformaci n de las Asambleas Locales de Salud con participaci n abierta y transparente de la ciudadan a organizada, para el diagn stico y ejecuci n del plan de Salud local. Estar n dirigidas por el Jefe del establecimiento de Salud, el alcalde distrital o delegado y representantes directos de la comunidad. Con el pueblo organizado y movilizado con el respaldo de su GOBIERNO se puede cambiar la tristeza en esperanza.

9 Dise o e implementaci n del Plan Preventivo de Salud Las rondas campesinas y urbanas, las organizaciones vecinales, las comunidades campesinas, pueblos originarios, y el magisterio en su conjunto, como parte de las asambleas locales, coordinar n con los establecimientos de salud el desarrollo y ejecuci n del Plan Local de salud. Dichas acciones incluir n el monitoreo casa por casa para aislar contactos, dar educaci n comunitaria, sensibilizar a la ciudadan a, as como dar insumos y alimentos a la poblaci n vulnerable, incluyendo control m dico a los pacientes que deben tratarse en su domicilio. Estableceremos las Casas Respira en cada distrito o centro poblado para el aislamiento de pacientes que requieran aporte de ox geno y tratamientos especiales.

10 Los pacientes que no requieran hospitalizaci n ser n tratados en su domicilio por el Equipo de Salud de familia (integrado por un m nimo de tres personas). No debemos seguir esperando al Covid en los hospitales y que los pacientes mueran por falta de camas UCI u ox geno. Debemos salir a la comunidad con todas las fuerzas P gina 4 de 13. del Estado y la poblaci n organizada. Dispondremos de inmediato la incorporaci n de 5 mil equipos de Salud de familia, debidamente implementados para llegar a las casas y barrios de las poblaciones m s pobres y vulnerables para realizar atenci n preventiva integral y detectar el contagio y control del Covid en la comunidad. Esto es posible? Claro que s.


Related search queries