Example: barber

Plan de Negocio - JICA

1 GUIA PR CTICA PARA LA ELABORACION DE UN plan DE NEGOCIOPlan de NegocioGu a Pr ctica para laElaboraci n de un2 GUIA PR CTICA PARA LA ELABORACION DE UN plan DE NEGOCIOF icha T cnicaFICHA TECNICAT itulo: Gu a Pr ctica para la Elaboraci n de un plan de NegocioAutores:l Jos Enrique B vedal Adalberto Oviedol Ana Luba Yakusik T cnico:Aporte y Revisi n de Contenidos:l Soledad Ben tezl Diego Ocampos Balans l Mar a de los Angeles Senturi n Sady C ceres de FloresDise o Gr fico: Kike RojasEl presente material es la versi n de lectura del GU A PR CTICA PARA LA ELABORACI N DE UN plan DENEGOCIO, que servir de gu a para emprendedores, estudiantes y docentes para fines did publicaci n - Gu a Pr ctica para la Elaboraci n de un plan de Negocio - es el resultado del Proyecto INCUNA JICA, como apoyo a las filiales de la Universidad Nacional de Asunci n para la implementaci ndel programa de emprendedores y creaci n de empresas innovadoras.

Al elaborar un plan de negocio siempre se debe tener en cuenta que no se debe encarar como una instrumento de planificación muy rígido, se escribe en papel y con lápiz, está sujeto a permanentes correcciones. El plan de negocio debe hablar por el emprendedor, cuanto más claras sean las ideas, mejor serán los resultados.

Tags:

  Plan, Negocios, Plan de negocios

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Plan de Negocio - JICA

1 1 GUIA PR CTICA PARA LA ELABORACION DE UN plan DE NEGOCIOPlan de NegocioGu a Pr ctica para laElaboraci n de un2 GUIA PR CTICA PARA LA ELABORACION DE UN plan DE NEGOCIOF icha T cnicaFICHA TECNICAT itulo: Gu a Pr ctica para la Elaboraci n de un plan de NegocioAutores:l Jos Enrique B vedal Adalberto Oviedol Ana Luba Yakusik T cnico:Aporte y Revisi n de Contenidos:l Soledad Ben tezl Diego Ocampos Balans l Mar a de los Angeles Senturi n Sady C ceres de FloresDise o Gr fico: Kike RojasEl presente material es la versi n de lectura del GU A PR CTICA PARA LA ELABORACI N DE UN plan DENEGOCIO, que servir de gu a para emprendedores, estudiantes y docentes para fines did publicaci n - Gu a Pr ctica para la Elaboraci n de un plan de Negocio - es el resultado del Proyecto INCUNA JICA, como apoyo a las filiales de la Universidad Nacional de Asunci n para la implementaci ndel programa de emprendedores y creaci n de empresas innovadoras.

2 El contenido fue elaborado porel equipo t cnico de la Consultora PRODUCTIVA Servicio de Desarrollo Empresarial, apoyada en referenciasbibliogr ficas, citadas en el presente material. Publicaci n, febrero propiedad sobre la autor a del presente material queda reservada a la Agencia de Cooperaci nInternacional del Jap n (JICA), oficina Paraguay, salvaguardando sus derechos naturales en calidad dedonante. El contenido es producto de un servicio de consultor a, por lo cual la JICA se deslinda de cualquierresponsabilidad acerca de las opiniones emitidas por los material es de distribuci n de Desarrollo Empresarial3 GUIA PR CTICA PARA LA ELABORACION DE UN plan DE Negocio ndice ndice.

3 5Pr logo .. 7 Introducci n .. 9 Presentaci n .. 111 Gesti n Estrat Definici n de un Negocio .. La Visi n .. La Misi n .. Los An lisis FODA del nuevo Negocio .. Objetivos Estrat gicos ..222 Gesti n Estudio de Mercado Consumidor .. Mercado Competidor .. Mercado Proveedor .. Proyecci n de Ventas .. Estrategia del n Objetivos de Producci n u Recursos Materiales Necesarios .. Capacidad de Producci n o Servicio .. Activos Proceso de Producci n o Ciclo del Servicio .. Flujograma de Distribuci n de Planta .. Localizaci n .. Buenas Pr cticas n Tipos de Aspectos Tributarios .. Pasos para la Constituci n de una Empresa.

4 Servicios de Consultor as Regulatorias Referencias Sitio Web ..58 Conclusi n .. 71 Referencias bibliogr ficas ..72 INDICE6 Gesti n Inversi n Total .. Depreciaci Presupuesto de Costo Total .. Costo de Personal .. Estado de Resultado .. Indicadores de Viabilidad .. Evaluaci n de la Inversi n .. Evaluaci n del plan de Negocio ..704 Gesti n Estructura Organizativa .. Necesidad de Principales Funciones .. Proceso de Contrataci Evaluaci n de Desempe PR CTICA PARA LA ELABORACION DE UN plan DE NEGOCIOLa llave de ingreso a cualquier incubadora de empresas es el plan de Negocio que elemprendedor debe elaborar durante el proceso de pre incubaci INCUNA, ha promocionado en los ltimos 5 a os la aplicaci n de esta herramientade planificaci n para emprendedores a trav s de cursos de elaboraci n de plan denegocio, adem s de exigir como uno de los requisitos para ingresar efectivamente alproceso de incubaci plan de Negocio permite plasmar una idea de Negocio , con los detalles necesariospara evaluar y tomar la decisi n de emprender.

5 Este documento describe la oportunidad,el producto, el contexto, la estrategia, el equipo, los recursos requeridos, el retornofinanciero y el resultado de un emprendimiento de una manera sencilla y clara, demuestrala viabilidad t cnica y econ mica del Gu a de Elaboraci n de plan de Negocio , estar a disposici n de los emprendedoresen proceso de incubaci n, que la INCUNA identifique en las Filiales de la UniversidadNacional de Asunci n, donde tenga implementado los Gabinetes de proyecto INCUNA JICA, que tiene por objetivo fortalecer la formaci n emprendedoray creaci n de empresas innovadoras en diferentes filiales de la UNA, aporta estaherramienta de planificaci n imprescindible para todo emprendedor; esperando que suaplicaci n represente un significativo resultado a los objetivos del logoPROLOGO5 GUIA PR CTICA PARA LA ELABORACION DE UN plan DE NEGOCIOINTRODUCCIONI ntroducci nEste documento est organizado en seis secciones en donde se explican los componentesque hacen parte del todo plan de Negocio que todo emprendedor debe insumo para elaborar un buen plan de Negocio es la informaci n de mercado, investigary tratar de conocer todo sobre la l gica del Negocio , sector, en el mercado ser de granutilidad.

6 Estas informaciones se pueden encontrar en varias fuentes, las m s r pidas yaccesibles pueden ser obtenidas en diarios, revistas, gremios, ferias, cursos o aportes depersonas referentes del sector del elaborar un plan de Negocio siempre se debe tener en cuenta que no se debe encararcomo una instrumento de planificaci n muy r gido, se escribe en papel y con l piz, est sujeto a permanentes plan de Negocio debe hablar por el emprendedor, cuanto m s claras sean las ideas,mejor ser n los resultados. Un buen plan puede ser utilizado para conseguir nuevossocios e inversionistas, para establecer alianzas con proveedores y presentar a entidadesfinancieras a fin de obtener cr ditos.

7 El usuario m s frecuente del plan es el PR CTICA PARA LA ELABORACION DE UN plan DE NEGOCIOP resentaci n Qu es un plan de Negocio ?Es un documento donde el emprendedor detalla sistem ticamente las informaciones delemprendimiento a realizar como ser: El proceso de generaci n de ideas. La captaci n y an lisis de la informaci n. Evaluaci n de la oportunidad y los riesgos. Toma de decisi n sobre la puesta en marcha de un nuevo emprendimiento. Cambio de planes en empresas constitu das. Para qui n sirve esta gu a?Para aquellas personas que desean crear un Negocio , as tambi n es aplicable paraaquellas personas que deseen reorganizar sus empresas para mejorar su competitividad.

8 C mo utilizar esta gu a de plan de Negocio ?Aparte de tener un contenido explicativo de los principales tem de un plan de Negocio ,se pretende ayudarlo a elaborar esta herramienta de planificaci n en forma ordenaday sencilla; completando los datos en la medida del desarrollo del plan y la disponibilidadde informaci n de algunos casos, se deber recibir apoyo, para determinar algunos resultados dec lculos matem ticos o financieros, pudiendo encontrar apoyo en tutores con experiencia,facilitadores en emprendedorismo o plan de Negocio , profesionales de las c maras ogremios empresariales o en el equipo t cnico de centros de apoyo a emprendedores demunicipios, gobernaciones y buen plan puede minimizar sus riesgos, sin embargo.

9 Se debe tener presente que elfactor m s determinante del xito en los nuevos negocios est en el mismo mese a explorar un mundo de oportunidades, prep rese a dar los primeros pasos aun futuro cada vez PR CTICA PARA LA ELABORACION DE UN plan DE NEGOCIOa. Datos de la EmpresaEmpresa (Raz n social): _____Tipo: servicio comercial artesanal industrialSector de la actividad: _____Principales productos o servicios que ofrecer : N : _____Direcci n: _____Ciudad: _____Departamento: _____Tel fono N : _____Fax: : _____P gina WEB: _____b. Situaci n de la Empresa: Nueva Existentec. Tipo de Negocio : Industrial Artesanal Comercial Semi Industrial Servicio Mixta Producci n rurald.

10 Datos del Emprendedor y/o Socios:En este punto se debe indicar los datos de los socios de la empresaPRESENTACIONN ombre y N Lugar de nacimiento Direcci n Ciudad Pa sTel socialesFormaci nExperienciaFecha denacimientoSocio Principal o Socio 18 GUIA PR CTICA PARA LA ELABORACION DE UN plan DE negocios ocio 2 Nombre y N Lugar de nacimiento Direcci n Ciudad Pa sTel socialesFormaci nExperienciaFecha denacimientoSocio 3 Nombre y N Lugar de nacimiento Direcci n Ciudad Pa sTel socialesFormaci nExperienciaFecha denacimientoPRESENTACION9 GUIA PR CTICA PARA LA ELABORACION DE UN plan DE NEGOCIOPRESENTACIONF ormaci n del Capital SocialSocio 1 Socio 2 Socio 3% deParticipaci


Related search queries