Example: marketing

PLAN DE PARTO Y NACIMIENTO

Plan de PARTO y NACIMIENTO Estrategia de Atenci n al PARTO Normal Estrategia Nacional de Salud Sexual y Reproductiva Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud Observatorio de Salud de las Mujeres Documento elaborado por el Grupo de Trabajo creado en el seno de los Comit s Institucional y T cnico de la Estrategia de Atenci n al PARTO Normal y de Salud Reproductiva. Ministerio de Sanidad, Pol tica Social e Igualdad. Este plan de PARTO es un documento en el que la mujer puede expresar sus preferencias, necesidades, deseos y expectativas sobre el proceso del PARTO y el NACIMIENTO .

Se puede elaborar un plan de parto y nacimiento en cualquier momento de la gestación, aunque un buen momento son las semanas . 28-32, preguntando cualquier duda a la matrona o personal médico. En el momento del parto la gestante podrá . modificar. cualquiera

Tags:

  Porta, Dear tops

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of PLAN DE PARTO Y NACIMIENTO

1 Plan de PARTO y NACIMIENTO Estrategia de Atenci n al PARTO Normal Estrategia Nacional de Salud Sexual y Reproductiva Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud Observatorio de Salud de las Mujeres Documento elaborado por el Grupo de Trabajo creado en el seno de los Comit s Institucional y T cnico de la Estrategia de Atenci n al PARTO Normal y de Salud Reproductiva. Ministerio de Sanidad, Pol tica Social e Igualdad. Este plan de PARTO es un documento en el que la mujer puede expresar sus preferencias, necesidades, deseos y expectativas sobre el proceso del PARTO y el NACIMIENTO .

2 Disponer de esta informaci n por escrito ser de gran ayuda para el equipo profesional que atiende en el momento del PARTO , facilitar la comprensi n del proceso y la participaci n activa tanto de la mujer como de su pareja o acompa ante, y evitar tener que comunicar sus preferencias el d a del PARTO , momento en que el estado emocional y f sico es m s vulnerable y la mujer se halla centrada en el proceso vivencial. Este documento no sustituye a la informaci n que proporciona el equipo profesional que atiende durante el embarazo (matrona, m dico).

3 Acudir a sesiones de preparaci n para el NACIMIENTO puede ayudar a que todo el proceso sea una experiencia satisfactoria. Se puede elaborar un plan de PARTO y NACIMIENTO en cualquier momento de la gestaci n, aunque un buen momento son las semanas 28-32, preguntando cualquier duda a la matrona o personal m dico. En el momento del PARTO la gestante podr modificar cualquiera de las preferencias aqu escritas, seg n su estado y el desarrollo de los acontecimientos. Este documento no contempla la posibilidad de elecci n de pr cticas no aconsejadas actualmente por la evidencia cient fica por ser innecesarias o perjudiciales en el curso de un PARTO normal.

4 3. Por este motivo, se informa de forma resumida sobre las pr cticas adecuadas para la asistencia al PARTO y NACIMIENTO , recogidas en las recomendaciones de la Estrategia de Atenci n al PARTO Normal, en la Estrategia Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, del MSPSI, y en la Gu a de Pr ctica Cl nica sobre la atenci n al PARTO normal. Se aconseja la lectura de la Gu a dirigida a mujeres de Sanidad, Pol tica Social e Igualdad: Un plan de PARTO no tiene como objetivo planificar el desarrollo del PARTO y NACIMIENTO . Si surgen circunstancias imprevisibles, el personal sanitario aconsejar la intervenci n m s oportuna, y la realizar tras informar adecuadamente y pedir el consentimiento.

5 El resto de cuidados y buenas pr cticas se seguir n realizando, seg n las recomendaciones de las gu as de evidencia y protocolos, as como de las preferencias expresadas por la mujer en su plan de PARTO . La necesidad de consentimiento informado est establecida en el art. de la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, b sica reguladora de la autonom a del paciente y de derechos y obligaciones en materia de informaci n y documentaci n cl nica. Implica el derecho de los pacientes a conocer con motivo de cualquier actuaci n en el mbito de su salud, toda la informaci n disponible sobre la misma , informaci n que comprende, como m nimo, la finalidad y la naturaleza de cada intervenci n, sus riesgos y sus consecuencias.

6 4. 1 LLEGADA AL HOSPITAL. En el momento de la admisi n en Maternidad es importante recordar que la gestante que no presenta riesgos no es una paciente enferma, aunque se encuentra en un momento de especial vulnerabilidad emocional. Se procurar mantener la intimidad y su derecho a permanecer acompa ada de forma ininterrumpida por la persona de su elecci n, salvo circunstancia cl nica justificada que lo impida. La evoluci n natural del PARTO est dirigida por la parte m s instintiva del cerebro. Se favorecer una buena evoluci n evitando hacer pensar o hablar a la mujer, disponiendo de focos de luz poco intensa o que se pueda graduar, no generando desconfianza, miedo o falta de intimidad, y todo ello con el fin de facilitar que el proceso de PARTO no se detenga o entorpezca.

7 ACOMPA AMIENTO: PARTICIPACI N ACTIVA DE LA PAREJA /. ACOMPA ANTE. Es recomendable el acompa amiento de la mujer durante el preparto, PARTO y posparto, por una persona de confianza, si ese es su deseo. Si la evoluci n del PARTO lo permite, la pareja o acompa ante de su elecci n podr participar en todo el proceso, ayudada por el personal que le atiende. Durante mi PARTO , deseo estar acompa ada / por: No deseo estar acompa ada por Otras observaciones: 5. NECESIDADES ESPECIALES POR DIFERENCIA. DE CAPACIDAD: Tengo las siguientes necesidades o circunstancias que desear a se tuvieran en cuenta en el momento de mi PARTO : NECESIDADES ESPECIALES POR MOTIVOS DE.

8 CULTURA O IDIOMA: Tengo las siguientes necesidades o circunstancias que desear a se tuvieran en cuenta en el momento de mi PARTO : ESPACIO F SICO. La oferta en cuanto a tipos de salas de PARTO , equipamiento, comodidades, etc., no es igual en todos los hospitales. Si se tiene oportunidad, es bueno visitar previamente el centro al que se acudir para el PARTO , informarse sobre sus protocolos y pensar si se tiene alguna preferencia o se quiere hacer alguna petici n. Otras opciones: (marcar x seg n preferencia). Desear a usar mi propia ropa Desear a usar ropa facilitada por el hospital 6.

9 INTIMIDAD. Para garantizar el derecho de la mujer a su intimidad, s lo estar n presentes en el PARTO las personas necesarias La sensaci n de confianza de la mujer sobre los profesionales que la atienden puede aumentar cuando stos se presentan e identifican. Hay hospitales que tienen profesionales en formaci n con capacidad asistencial que actuar n siempre bajo la supervisi n necesaria, y con previo conocimiento y autorizaci n de la mujer. En caso de presencia o participaci n de otras personas se solicitar el consentimiento de la mujer. 2 PERIODO DE DILATACI N: ASISTENCIA, CUIDADOS, ALIMENTACION: PERSONAL ASISTENCIAL.

10 En la medida de lo posible la atenci n se llevar a cabo por parte del mismo personal durante todo el proceso, salvo que la organizaci n del trabajo lo impida. ENEMA ANTES DEL PARTO . No se aconseja la administraci n de enemas antes o durante el PARTO . Si en una excepci n se indica, se informar del motivo a la mujer y se solicitar su consentimiento. RASURADO ANTES DEL PARTO . No es necesario el rasurado del vello genital antes del PARTO . Tampoco es necesario si hay que reparar una episiotom a o desgarro, aunque se puede rasurar o recortar una peque a zona en ese momento, si esto facilita la sutura.


Related search queries