Example: bankruptcy

LISTADO DE PAISES - mscbs.gob.es

LISTADO de pa ses1 Requisitos y recomendaciones de vacunaci n contra la fiebre amarilla y situaci n del paludismo. Otros requisitos de Vacunaci n. Introducci n La informaci n que se ofrece incluye los requisitos sobre la vacunaci n obligatoria contra la fiebre amarilla, recomendaciones de la OMS sobre la vacunaci n para viajeros contra la fiebre amarilla y los detalles en relaci n con la situaci n del paludismo y la prevenci n recomendada frente a la enfermedad para cada pa s. 2 3 Fiebre amarilla Vacunaci n contra la fiebre amarilla La vacunaci n contra la fiebre amarilla se realiza con dos prop sitos diferentes: 1.

Listado de países 1 Requisitos y recomendaciones de vacunación contra la fiebre amarilla y situación del paludismo. Otros requisitos de Vacunación.

Tags:

  Listado, Listado de, Paises, Listado de paises

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of LISTADO DE PAISES - mscbs.gob.es

1 LISTADO de pa ses1 Requisitos y recomendaciones de vacunaci n contra la fiebre amarilla y situaci n del paludismo. Otros requisitos de Vacunaci n. Introducci n La informaci n que se ofrece incluye los requisitos sobre la vacunaci n obligatoria contra la fiebre amarilla, recomendaciones de la OMS sobre la vacunaci n para viajeros contra la fiebre amarilla y los detalles en relaci n con la situaci n del paludismo y la prevenci n recomendada frente a la enfermedad para cada pa s. 2 3 Fiebre amarilla Vacunaci n contra la fiebre amarilla La vacunaci n contra la fiebre amarilla se realiza con dos prop sitos diferentes: 1.

2 Impedir la propagaci n internacional de la enfermedad protegiendo a los pa ses del riesgo de importaci n o propagaci n del virus de la fiebre amarilla. Estos son requisitos obligatorios establecidos por cada pa s. Los pa ses que exigen certificado de vacunaci n2 son aquellos donde la enfermedad puede manifestarse o no y donde est n presentes el mosquito vector y posibles primates no humanos hospedadores de la fiebre amarilla. Cualquier importaci n del virus en estos pa ses por parte de viajeros infectados podr a dar lugar a su propagaci n y establecimiento, originando un riesgo permanente de infecci n para la poblaci n humana.

3 Se exige con frecuencia certificado de vacunaci n a todos los viajeros procedentes de pa ses con riesgo de transmisi n de la fiebre amarilla y, a veces a viajeros en tr nsito por dichos pa ses. Sin embargo una reuni n de expertos en fiebre amarilla celebrada en 2010 concluy que cuando el tr nsito en el aeropuerto es inferior a 12 horas, el riesgo de fiebre amarilla es casi inexistente y por lo tanto el certificado de vacunaci n podr a no ser necesario. Se est transmitiendo esta informaci n a los estados miembros de la OMS, pero se recomienda a los viajeros que contacten con las embajadas de los pa ses que tiene pensado visitar, a fin de conocer los requisitos de espec ficos de cada pa s.

4 Es importante remarcar que algunos pa ses requieren certificado de vacunaci n a todos los viajeros. Los pa ses que exigen vacunaci n contra la fiebre amarilla para permitir la entrada lo hacen de acuerdo con el Reglamento Sanitario Internacional. Los requisitos de los pa ses est n sujetos a cambios en cualquier momento. Se pueden encontrar actualizaciones en Este cap tulo ofrece informaci n sobre los requisitos de vacunaci n contra la fiebre amarilla proporcionados por los pa ses. El hecho de que un pa s no exija vacunaci n contra la fiebre amarilla no implica que no exista riesgo de transmisi n de la enfermedad.

5 2. Proteger a cada viajero que puede exponerse a la infecci n por fiebre amarilla. El riego de transmisi n de fiebre amarilla depende de la presencia del virus en el pa s en personas, mosquitos o animales. Dado que con frecuencia la fiebre amarilla es mortal para quienes no est n vacunados, se recomienda la vacunaci n a todos los viajeros (con pocas excepciones, Cap tulo 6) que van a visitar zonas donde hay riesgo de transmisi n de la fiebre amarilla. La OMS determina aquellas reas donde existe un riesgo de transmisi n de fiebre amarilla a partir del diagn stico de casos de fiebre amarilla en humanos y/o animales, los resultados de las sero-encuestas de fiebre amarilla y la presencia de vectores y reservorios animales.

6 4 Las decisiones relativas al uso de la vacuna contra la fiebre amarilla en viajeros han de considerar diversos factores, incluyendo el riesgo de fiebre amarilla asociada al viaje, exigencias del pa s, y los potenciales efectos adversos tras la vacunaci n contra la fiebre amarilla (Cap tulo 6) La tabla que hay a continuaci n resume las recomendaciones revisadas de la OMS para viajeros respecto a la vacunaci n contra la fiebre amarilla. Categor a de vacunaci n contra la fiebre amarilla Razones para la recomendaci n Recomendada Se recomienda la vacunaci n contra la fiebre amarilla a todos los viajeros a partir de 9 meses de edad en reas donde exista evidencia de transmisi n persistente o peri dica del virus de la fiebre amarilla.

7 Generalmente no recomendada Generalmente, no se recomienda la vacunaci n contra la fiebre amarilla en reas donde existe un bajo riesgo de exposici n al virus de la fiebre amarilla (no se han notificado casos humanos de fiebre amarilla y la evidencia muestra solamente bajos niveles de transmisi n del virus de la fiebre amarilla en el pasado). Sin embargo, deber a considerarse la vacunaci n en aquel subgrupo de viajeros a estas reas que tengan un aumento del riesgo a exposici n a mosquitos o que no puedan evitar las picaduras. Cuando se considere la vacunaci n, cualquier viajero debe tener en cuenta el riesgo de infecci n por el virus de la fiebre amarilla, los requisitos de entrada de cada pa s y los factores de riesgo individuales para desarrollar un efecto adverso grave tras la vacunaci n ( P.)

8 Ej. edad, estado inmunitario) En el Anexo 1 figura la lista de los pa ses con riesgo de transmisi n de la fiebre amarilla en todo su territorio o en parte de l, as como la lista de los pa ses que exigen el certificado de vacunaci n contra la fiebre amarilla como condici n para la entrada. Otras enfermedades C lera. Ning n pa s exige un certificado de vacunaci n contra el c lera como condici n para la entrada. En el Cap tulo 6 se incluye informaci n sobre el uso selectivo de las vacunas contra el c lera. Viruela. Desde que en 1980 se certific la erradicaci n mundial de la viruela, la OMS no recomienda la vacunaci n contra la viruela para los viajeros.

9 Otras enfermedades infecciosas. En el Cap tulo 5 se ofrece informaci n sobre las principales enfermedades infecciosas que representan una amenaza para los viajeros, su distribuci n geogr fica y las precauciones necesarias. En el Cap tulo 6 se ofrece informaci n sobre enfermedades prevenibles con vacuna. Paludismo (Malaria) En el Cap tulo 7 se incluye informaci n general sobre el paludismo, su distribuci n geogr fica y detalles sobre las medidas preventivas. En el Cap tulo 3 se describen medidas contra las picaduras de mosquitos. En la presente secci n se ofrece informaci n espec fica sobre cada pa s, incluyendo datos epidemiol gicos (distribuci n geogr fica y estacional, altitud, especies predominantes, resistencia notificada) de todos los pa ses con zonas pal dicas.

10 Tambi n se indica la prevenci n recomendada. La prevenci n recomendada para cada pa s se decide bas ndose en los siguientes factores: el riesgo de contraer paludismo; las especies de par sitos del paludismo prevalentes en la zona; el nivel y extensi n de las resistencias a medicamentos registradas en cada pa s; y el posible riesgo de efectos secundarios graves como consecuencia del uso de los diferentes medicamentos profil cticos. All donde existe tanto P. falciparum como P. vivax es prioritaria la prevenci n de la malaria por falciparum.


Related search queries