Example: marketing

PLAN ESTRATÉGICO 2013 - 2017 - adinelsa.com.pe

PLAN ESTRAT GICO 2013 - 2017 2 CONTENIDO PRESENTACI N .. 4 DIRECCI N ESTRAT GICA CAP TULO 1: ALCANCES DEL PLAN ESTRAT GICO .. 5 Alcance a Nivel Estrat gico .. 5 Alcance a Nivel Externo .. 5 Alcance a Nivel Interno .. 5 CAP TULO 2: DESCRIPCI N GENERAL DE LA EMPRESA .. 6 Rese a hist rica .. 6 Marco Legal .. 6 Rol de la Empresa .. 7 Modelo Empresarial .. 7 Estructura Organizacional .. 8 CAP TULO 3: VISI N Y MISI N .. 9 Visi n y Misi n Corporativos .. 9 Visi n y Misi n del Ministerio de Energ a y Minas .. 10 Visi n y Misi n de ADINELSA .. 10 CAP TULO 4: VALORES EMPRESARIALES Valores y Principios del Accionar de la Corporaci n FONAFE.

4 PRESENTACIÓN El presente documento constituye la formulación del Plan Estratégico de ADINELSA para el periodo 2013 – 2017, elaborado de acuerdo a la Directiva “Lineamientos para la

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of PLAN ESTRATÉGICO 2013 - 2017 - adinelsa.com.pe

1 PLAN ESTRAT GICO 2013 - 2017 2 CONTENIDO PRESENTACI N .. 4 DIRECCI N ESTRAT GICA CAP TULO 1: ALCANCES DEL PLAN ESTRAT GICO .. 5 Alcance a Nivel Estrat gico .. 5 Alcance a Nivel Externo .. 5 Alcance a Nivel Interno .. 5 CAP TULO 2: DESCRIPCI N GENERAL DE LA EMPRESA .. 6 Rese a hist rica .. 6 Marco Legal .. 6 Rol de la Empresa .. 7 Modelo Empresarial .. 7 Estructura Organizacional .. 8 CAP TULO 3: VISI N Y MISI N .. 9 Visi n y Misi n Corporativos .. 9 Visi n y Misi n del Ministerio de Energ a y Minas .. 10 Visi n y Misi n de ADINELSA .. 10 CAP TULO 4: VALORES EMPRESARIALES Valores y Principios del Accionar de la Corporaci n FONAFE.

2 11 Valores y Principios del Accionar Empresariales .. 12 3 DIAGN STICO GENERAL CAP TULO 5: AN LISIS EXTERNO .. 13 Oportunidades .. 13 Amenazas .. 14 CAP TULO 6: AN LISIS INTERNO .. 15 Fortalezas .. 15 Debilidades .. 16 FORMULACI N DE LA ESTRATEGIA CAP TULO 7: ESTRATEGIAS Y OBJETIVOS ESTRAT GICOS .. 17 Objetivos Estrat gicos Generales Corporativos .. 17 Objetivos Generales del Ministerio de Energ a y Minas .. 17 Objetivos Estrat gicos .. 18 Alineamiento de los Objetivos Estrat gicos de ADINELSA con los Objetivos del Sector .. 19 Objetivos Espec ficos .. 20 Estrategias Gen ricas .. 20 CAP TULO 8: MAPA ESTRAT GICO, INDICADORES Y METAS.

3 22 Mapa Estrat gico .. 22 Indicadores de Desempe o y Metas .. 23 Matriz Estrat gica de ANDINELSA 2013 2017 .. 24 4 PRESENTACI N El presente documento constituye la formulaci n del Plan Estrat gico de ADINELSA para el periodo 2013 2017, elaborado de acuerdo a la Directiva Lineamientos para la formulaci n, aprobaci n y modificaci n del Plan Estrat gico de las empresas bajo el mbito de FONAFE aprobada mediante el Acuerdo de Directorio N 003-2013/002-FONAFE de fecha , y en concordancia con la Visi n, Misi n y Objetivos Estrat gicos del Plan Estrat gico Corporativo para el periodo 2013-2017 de FONAFE, aprobado mediante Acuerdo de Directorio N 001-2012/025-FONAFE.

4 Correspondiente a la Sesi n de Directorio instalada con fecha , y con los Objetivos Estrat gicos del Plan Estrat gico Sectorial Multianual - PESEM para el periodo 2012-2016 del Ministerio de Energ a y Minas, aprobado por Resoluci n Ministerial N 320-2012-MEM/DM de fecha El presente documento es el resultado del esfuerzo que cont con la participaci n colectiva, aportes e informaci n brindada por la Alta Direcci n y por los colaboradores de ADINELSA durante las diversas reuniones y talleres efectuados durante los meses de mayo y junio del 2013, en concordancia con los lineamientos de FONAFE. El Plan Estrat gico de ADINELSA presenta la Visi n, Misi n y Objetivos para el periodo 2013 2017, y muestra el an lisis del entorno externo y del entorno interno, los cuales precisan las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades de la empresa en un entorno actual y futuro; asimismo se plantean las estrategias, objetivos, indicadores, metas y Mapa Estrat gico.

5 ADINELSA tiene el convencimiento que el seguimiento de la ejecuci n del Plan Estrat gico es un factor cr tico, que refuerza su gesti n y cuya revisi n din mica facilita, de ser el caso, la adopci n de medidas correctivas necesarias para consolidar el logro de los objetivos y visi n de futuro de la empresa. La Gerencia General 5 ALCANCES DEL PLAN ESTRAT GICO 1 Los alcances del Plan Estrat gico 2013 2017 de ADINELSA se establecen a tres niveles: Alcance a Nivel Estrat gico El alcance a Nivel Estrat gico se encuentra determinado por: La Visi n y Misi n Corporativa y Empresarial Los Valores Empresariales Las Estrategias Corporativas y Empresariales La definici n de los indicadores y metas de los Objetivos Estrat gicos de ADINELSA Alcance a Nivel Externo El alcance a Nivel Externo se encuentra determinado por.

6 Los factores provenientes de la Intervenci n del Estado, el Desarrollo Econ mico - Rural y la Electrificaci n Rural del pa s. Los factores econ micos, sociales, tecnol gicos y ambientales. La influencia de las fuerzas ecol gicas y del cuidado del medio ambiente Alcance a Nivel Interno El alcance a Nivel Interno se encuentra determinado por: Las potencialidades de la Empresa Las limitaciones de la Empresa Los recursos internos 6 DESCRIPCI N GENERAL DE LA EMPRESA 2 Rese a Hist rica ADINELSA se constituy el 02 de diciembre de 1994, mediante Escritura P blica, como una empresa estatal de derecho privado, bajo la denominaci n de Empresa de Ingenier a y Construcci n de Sistemas El ctricos ICSA.

7 La COPRI mediante acuerdo del 06 de Octubre de 1998 autoriz complementar el giro de la Empresa con el proceso de privatizaci n de las Empresas Regionales de Servicio P blico de Electricidad, para lo cual, en enero de 1999 la Junta General de Accionistas acord la adecuaci n de los Estatutos Sociales de ICSA a la Nueva Ley de Sociedades N 26887, as como el cambio de su denominaci n por Empresa de Administraci n de Infraestructura El ctrica ADINELSA. Mediante la Ley General de Electrificaci n Rural N 28749 del 1 de junio de 2006, se declara de necesidad nacional y utilidad p blica la electrificaci n de zonas rurales, localidades aisladas y de frontera del pa s, con el objeto de contribuir al desarrollo socio-econ mico sostenible, mejorar la calidad de vida de la poblaci n, combatir la pobreza y desincentivar la migraci n del campo a la ciudad.

8 Su Reglamento se aprob el 3 de mayo de 2007 con N 025-2007-EM, consolidando el rol de ADINELSA en el campo de la electrificaci n rural. Marco Legal La organizaci n y funciones de ADINELSA se encuentran regidas por: - Ley N 27170, Ley del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado FONAFE y su Reglamento, aprobado mediante Decreto Supremo N 072-2000-EF. - Decreto Legislativo N 1031 que promueve la eficiencia de la actividad empresarial del Estado, publicado el y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N 176-2010-EF publicado el 7 - Decreto Ley N 25844, Ley de Concesiones El ctricas y su Reglamento, aprobado mediante Decreto Supremo N 009-93-EM, y sus ampliatorias, complementarias y modificatorias.

9 - Ley N 26887, Ley General de Sociedades y dem s normas legales aplicables a las empresas de su naturaleza. - Reglamento de Organizaci n y Funciones - ROF, aprobado en Sesi n de Directorio N 143 de ADINELSA realizada el - Manual de Organizaci n y Funciones MOF, aprobado en Sesi n de Directorio N 143 de ADINELSA, realizada el y modificatoria, aprobada en Sesi n de Directorio N 185 del Rol de la Empresa ADINELSA tiene por objeto dedicarse a la administraci n de bienes e infraestructura que se le aporte, transfiera o encargue, especialmente de obras de Infraestructura El ctrica efectuadas por Entidades del Estado o a trav s de las Entidades a que se refieren las disposiciones sobre la materia y de bienes e infraestructura no incluidos en la transferencia a empresas privatizadas del sector el ctrico.

10 Est facultada adem s, en las zonas rurales y localidades aisladas y de frontera en que no exista operador de otras entidades del sector p blico o del sector privado, de administrar y operar servicios de electricidad a cuyo fin podr solicitar las concesiones y autorizaciones correspondientes, de acuerdo a las disposiciones legales vigentes. Asimismo, ADINELSA est facultada para ejecutar obras complementarias a las obras realizadas y transferidas por la Direcci n General de Electrificaci n Rural del Ministerio de Energ a y Minas y de otras entidades seg n se establezca en las normas de la materia. Para efectos de cumplir con su objetivo social, ADINELSA puede celebrar todo tipo de actos y contratos sobre los bienes que se aporte, transfiera o encargue, inclusive aquellos que suponen establecer cargas o grav menes sobre los bienes materia de administraci n, ci ndose a los compromisos contractuales que puedan afectar cada bien.


Related search queries