Example: barber

REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO - …

1 REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO DE LA EMPRESA DE ADMINISTRACION DE INFRAESTRUCTURA ELECTRICA - ADINELSA DISPOSICIONES GENERALES DE LA COMPETENCIA Y OBLIGATORIEDAD El presente REGLAMENTO INTERNO tiene car cter complementario, para la legislaci n laboral peruana, las estipulaciones del contrato de TRABAJO y el Estatuto Social de la Empresa. Es normativo de las relaciones de la Empresa con su personal y de este ltimo entre si y tiene como finalidad preservar el entendimiento laboral en beneficio de una ptima productividad. La incorporaci n del personal al servicio de ADINELSA, supone el pleno conocimiento de este REGLAMENTO , y la aceptaci n absoluta de sus disposiciones. El presente REGLAMENTO ser igualmente de aplicaci n a los trabajadores eventuales en lo que sea pertinente.

1 reglamento interno de trabajo de la empresa de administracion de infraestructura electrica s.a. - adinelsa disposiciones generales de la competencia y obligatoriedad

Tags:

  Interno

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO - …

1 1 REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO DE LA EMPRESA DE ADMINISTRACION DE INFRAESTRUCTURA ELECTRICA - ADINELSA DISPOSICIONES GENERALES DE LA COMPETENCIA Y OBLIGATORIEDAD El presente REGLAMENTO INTERNO tiene car cter complementario, para la legislaci n laboral peruana, las estipulaciones del contrato de TRABAJO y el Estatuto Social de la Empresa. Es normativo de las relaciones de la Empresa con su personal y de este ltimo entre si y tiene como finalidad preservar el entendimiento laboral en beneficio de una ptima productividad. La incorporaci n del personal al servicio de ADINELSA, supone el pleno conocimiento de este REGLAMENTO , y la aceptaci n absoluta de sus disposiciones. El presente REGLAMENTO ser igualmente de aplicaci n a los trabajadores eventuales en lo que sea pertinente.

2 En todo lo que no se encuentre expresamente previsto en el Decreto Supremo N 03-97-TR, Texto nico Ordenado del Decreto Legislativo N 728, Ley de Productividad y Competitividad Laboral o en el presente REGLAMENTO , ser de aplicaci n en cuanto resulte pertinente y en forma supletoria las normas y procedimientos que al respecto emita ADINELSA. Todo servidor recibir una copia del REGLAMENTO INTERNO de TRABAJO , con el fin de que conozca sus deberes y obligaciones, quedando obligado a respetar y cumplir todas sus normas, firmando una constancia en se al de recepci n y acatamiento de las mismas. Es derecho exclusivo de la empresa, planear, organizar, coordinar, dirigir, orientar, supervisar y controlar el personal del centro de TRABAJO . Este derecho, comprende entre otras las siguientes prerrogativas: a) Ser el nico evaluador para determinar la capacidad e idoneidad de cualquier servidor para el puesto, tarea o funci n a que haya designado, as como para contemplar los m ritos o decidir su ascenso y/o mejora de remuneraci n, salvo en este ltimo caso las medidas que se disponga conforme a Ley.

3 B) La introducci n y aplicaci n de nuevos m todos de TRABAJO . c) La designaci n del TRABAJO y/o de las personas que lo han de realizar, pudiendo adoptar medidas disciplinarias correspondientes de acuerdo con las disposiciones de este REGLAMENTO y normas vigentes. d) Reclutamiento, selecci n, evaluaci n y contrataci n del personal. e) Crear nuevas categor as de clasificaci n o eliminar las que considere conveniente, de acuerdo a su desarrollo econ mico. 2f) Establecer las descripciones y los deberes correspondientes a cada posici n o funci n dentro del campo de acci n de la Empresa. g) Cambiar de puesto o colocaci n a cualquier servidor, sin que esto constituya hostilidad ni rebaja de remuneraci n, ni que cause perjuicio al servidor. h) Dar estricto cumplimiento a las leyes y al presente REGLAMENTO INTERNO de TRABAJO .

4 I) Brindar una supervisi n racional fundada en el respeto a la persona humana y dignidad del trabajador, procurando mantener la armon a, comprensi n, camarader a y mutuo respeto dentro de las relaciones de TRABAJO . j) Cumplir con las obligaciones que como empleador se ale la legislaci n laboral. k) Disponer que los diversos niveles de supervisi n presenten oportuna y debida atenci n a las quejas y sugerencias de los trabajadores. l) Efectuar evaluaciones peri dicas del desempe o del trabajador a fin de obtener, informaci n que sustente sus promociones, cambios o reemplazos. m) Proporcionar un ambiente de TRABAJO adecuado, incluyendo los equipos, materiales y herramientas b sicas para realizarlo en forma eficiente, segura y econ mica. n) Supervisar las labores de los trabajadores, se alando objetivos concretos y evaluando los resultados con el prop sito de procurar que el TRABAJO sea efectuado al m nimo costo posible y conforme a est ndares de productividad, calidad y eficiencia.

5 O) Promover la capacitaci n y entrenamiento de los trabajadores con el fin de aumentar sus conocimientos y especializaci n profesional. p) Formular las directivas, normas y reglamentos que se requieren para mejorar la gerencia y gesti n de la empresa, en todas las reas y niveles. q) Los Horarios de TRABAJO , podr n ser variados en funci n de los requerimientos de la empresa de acuerdo a las necesidades del servicio, sujet ndose a las limitaciones establecidas por la legislaci n vigente. r) En los d as feriados extraordinarios, la empresa se sujetar a lo que establezca el dispositivo legal correspondiente. s) La empresa debe velar por el bienestar y seguridad del personal, as como la integridad y seguridad de sus instalaciones. 3 CAP TULO I DEL INGRESO: REQUISITOS Y CONDICIONES ARTICULO I El ingreso de personal es determinado por las necesidades de servicio y se efectuar previo proceso de evaluaci n y selecci n.

6 No obstante que la selecci n del personal se efect e a trav s de ex menes o concursos de car cter general, ello no implicar en ning n caso la exoneraci n del periodo de prueba fijado por ley. Al incorporarse al servicio de ADINELSA, el nuevo trabajador recibir la orientaci n adecuada a fin de que pueda conocer su rea y mbito de TRABAJO , sus deberes y responsabilidades y beneficios que le corresponden. Al ingresar al servicio de la empresa, ser necesario que el candidato sea mayor de edad y presente los siguientes documentos: a) Copia de su Documento Nacional de Identidad (DNI). b) Copia de su Libreta Militar. c) Certificados de Antecedentes Policiales, Penales, de Salud y Domiciliario. d) 2 Fotograf as de frente tama o carnet. e) Curr culum documentado f) Certificado de Trabajos anteriores.

7 G) Copia de su(s) T tulo(s) profesional(es), de Colegiatura y Certificados de Estudio. h) Copia de la Partida de su Matrimonio, del Documento Nacional de identidad de su c nyuge y de la Partida de Nacimiento de sus hijos, caso de haberlos. i) La ficha personal del trabajador proporcionada por la empresa debidamente llenada y firmada. CAP TULO II DEL PERIODO DE PRUEBA ARTICULO 2 Los tres primeros meses de todo nuevo trabajador, corresponden al periodo de prueba. En los casos de personal de Direcci n o Trabajadores de Confianza, o para las labores que requieran un t rmino mayor capacitaci n o de adaptaci n, o que por su naturaleza o grado de responsabilidad tal prolongaci n pueda resultar justificada, el periodo de prueba podr ser ampliado de acuerdo a la legislaci n vigente. 4 ARTICULO 3 Los nombramientos del personal de Direcci n y de los trabajadores de Confianza ser n aprobados por el Directorio.

8 CAP TULO III DE LA ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD ART CULO 4 El rea de Administraci n y Finanzas es la responsable de hacer cumplir las normas que aseguren el control de asistencia, puntualidad y permanencia en el puesto de TRABAJO del personal. Siendo la puntualidad del personal, absolutamente necesaria para el correcto funcionamiento de la empresa, es obligaci n de los trabajadores llegar puntualmente a sus labores, de acuerdo al horario de TRABAJO , que la empresa expondr en forma permanente y en lugar visible. Aquellos trabajadores que no cumplan con el horario de TRABAJO , ser n sancionados de acuerdo a lo previsto en el presente REGLAMENTO y en la legislaci n vigente. ART CULO 5 A su llegada, el personal de la empresa, registrar su hora de entrada al inicio de sus labores cotidianas, procediendo de igual forma a registrar su hora de salida.

9 ART CULO 6 Est prohibido registrar el control de asistencia de otro trabajador. Hacerlo ser considerado como falta grave, de acuerdo a lo se alado en la legislaci n vigente. ART CULO 7 En el caso de los Gerentes, estos no estar n sujetos al control de asistencia y puntualidad mencionada en el Art. 5; sin embargo, estar n igualmente impedidos de marcar la asistencia de otro u otros trabajadores, aplic ndoseles, en caso de hacerlo, las mismas sanciones. ART CULO 8 Los permisos por inasistencias y salidas en horas de TRABAJO se obtendr n del Gerente General y ser n comunicados al responsable de Recursos Humanos. Se except an los permisos por Comisiones de Servicios. ART CULO 9 Todo trabajador deber dar aviso a su Jefe inmediato a primera hora si no le es posible asistir al TRABAJO , indicando el motivo de su falta.

10 En caso de enfermedad, deber el trabajador comunicarlo a su inmediato superior, para luego acreditarla oportunamente con el Certificado M dico. 5 ART CULO 10 La ausencia al TRABAJO sin motivo, priva al trabajador de la remuneraci n respectiva. Adicionalmente, y seg n las circunstancias, oportunidad, reiterancia, etc., se le aplicar n las sanciones previstas en el presente REGLAMENTO y en la legislaci n vigente. ART CULO 11 En los casos de descanso m dico prescrito por el Facultativo, se exigir necesariamente la presentaci n del certificado respectivo. La Empresa se reservar el derecho de enviar un m dico con la finalidad de verificar el real estado del trabajador que se haya reportado enfermo o con descanso m dico.


Related search queries